Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

¿Que pasa que en el Papayo no saltabais? :green: :green: :green:
O con tanta "papaya", estabais saltando a la playa del ingles.... :twisted: :twisted:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por carlos perez llera »

¿Saltar??...igualito que tú... :alegre: :alegre:
Ahora, operativos éramos de narices...
Hasta nos llegó a aterrizar un unknown de esos en el aeropuerto de gando sin identificar (era un avion secuestrado) :guino:
con 2 narices...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

Vaya, vaya... Imagino que el tema del secuestro terminaria bien ¿no?
Y pensando, pensando... ¿Pasaron muchos Mulder y Scully por alli? :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por carlos perez llera »

No, que va... :alegre:
un colgado que quería pedir asilo político no se donde...
Nada importante...
No matóa nadie y en cuanto quiso se entregó
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

Jodo...Menos mal que termino bien la cosa...
Y ya que estamos con historias de operatividades... :twisted:
¿De hombrecillos verdes como estaba la cosa? :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por carlos perez llera »

Te iba a decir una burrada... :alegre: :alegre:
Pero tu parentela no tiene culpa de nada... :D: :D:
pasó, pasó... :guino:
Ya te contaré más... :pena:


simplemente, hola
juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por juanjo-velasco »

hola a todos compañeros, soy nuevo en el foro y no se si este tema esta ya hablado o si lo ha hablado en el sitio adecuado, yo creo que si, me gustaria saber que tal es el dia a dia en la unidad de paracaidistas, que es lo que se suele hacer, entrenamientos... no se todo lo relacionado sobre esta unidad
tambien quisiera saber si un 6.4 de nota esta bien y si podria entrar con esta nota en esta unidad
muchas gracias compañeros
un saludo


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Benemérito »

He estado mirando unos vídeos del Ministerio de Defensa referentes a los saltos en paracaídas, y vaya tela, chicos!

He de deciros que la BRIPAC no estaría entre mis preferencias, aunque es una unidad que admiro mucho.

Debo confesar que, con sólo ver los vídeos e imaginarme en el lugar de esa gente, ya me acojono :pena: Y no es que tenga miedo a las alturas, así en general, pero lo de imaginarme saltando al vacio...buf! El caso es que me conozco, y sé que si lo tengo que hacer, lo hago y santas pascuas(de hecho, considero recomendable tener el curso y saber saltar, aunque no estés en esta unidad, porque uno nunca sabe en qué ha de verse), pero la tremenda congoja antes de salir del avión no me la quita ni Dios :green:

Eso sí, en los parques de atracciones siempre he sido el primer inconsciente en ir corriendo a probar toda atracción con pinta de querer matarte :alegre:

Un saludo! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por sama »

Aquí un apto para la segunda bandera, un saludo a todos!


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Gaspacher »

Hoy Google dedica su doodle (la caratula de inicio de la pagina), al 216 aniversario del primer salto en paracaídas

Así que feliz cumpleaños a aquellos que nos precedieron, sobre todo a Jean Pierre Blanchard, y a André Jacques Garnerin, sin olvidar por supuesto a la primera mujer, Geneviève Labrosse

:musicband: :birthday: :birthday: :party5: :fiesta:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

60 Aniversario.

Mensaje por AFOCES »

El pasado 17 de octubre la Brigada Paracaidista «Almogávares» VI celebró su 60º aniversario.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 16490.asp/

Felicidades a todos los paracas ¡¡Desperta ferro!!


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por emanuel »

Si,felicidades a todos,sobre todo por la comilona que os habra puesto la Brigada en ese dia. :cerveza2: :guitarra:


Un saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Indibil y Mandonio »

La Brigada Paracaidista se pone a prueba en 'Chinchilla'
martes 5 de noviembre de 2013

Del 21 al 25 de octubre, casi 500 efectivos -en su mayoría pertenecientes a la Bandera "Roger de Lauria", II de Paracaidistas, que sirve de base al Grupo Táctico- han tomado parte en los diversos temas tácticos programados, que han dado comienzo con el lanzamiento del personal desde la zona de "La Felipa".
Imagen
Ejercicios paralelos

En algunos de ellos también se ha efectuado el lanzamiento en contenedores de material y equipo de sostenimiento para apoyar los ejercicios. Dichas cargas han sido preparadas por personal de la Unidad de Lanzamientos Paracaidista que, paralelamente, participaba en un ejercicio del Ejército del Aire orientado a la instrucción en materia de lanzamiento de cargas.
Imagen
Junto a los contenedores con material para el ejercicio del Grupo Táctico, se lanzaron también cargas medias y pesadas tales como un obús Light-Gun de Artillería, una minimáquina de zapadores y un vehículo mula SPA.

Este vehículo mula no fue el único presente en el campo de maniobras, pues otro del modelo más moderno, el Quatripole, sirvió para realizar pruebas del soporte de ametralladora polivalente.

Para comprobar la respuesta del afuste sobre la mula se realizaron ejercicios de fuego real en estático y movimientos por diferentes terrenos y a distintas velocidades.


Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/11/2767.html

Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Kevin97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2013, 05:24

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kevin97 »

Hola tengo 16 años y quiero entrar en el ejercito a los 18, tengo algunas dudas que espero puedan resolver. Bueno no me voy a enrollar mas y voy a exponer mis dudas:

-¿Para entrar en el Ejercito de Tierra(Infanteria Ligera)unidad de formación paracaidista de la academia de infanteria (MURCIA). Hace falta tener la E.S.O?

-¿En el caso de que se requiera la E.S.O podria hacer un cursillo,examen o prueba para poder entrar? Puesto que ya no me da tiempo a sacarme ningun curso que lo acredite, porque este año ya no me han cojido para ningun tipo de curso para sacarse la E.S.O y entonces solo me quedaria un año en el que poder hacer algo seria de los 17 a los 18, y no me daria tiempo por eso queria saber si habia alguna alternativa para entrar. Algun curso Instructivo que te la conceda automaticamente o algo por el estilo... Si hay alguna opcion, me podrias decir cual es?

Muchas Gracias de antemano. Saludos :alegre:


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por joselete15 »

-¿En el caso de que se requiera la E.S.O podria hacer un cursillo,examen o prueba para poder entrar? Puesto que ya no me da tiempo a sacarme ningun curso que lo acredite, porque este año ya no me han cojido para ningun tipo de curso para sacarse la E.S.O y entonces solo me quedaria un año en el que poder hacer algo seria de los 17 a los 18, y no me daria tiempo por eso queria saber si habia alguna alternativa para entrar. Algun curso Instructivo que te la conceda automaticamente o algo por el estilo... Si hay alguna opcion, me podrias decir cual es?

Si, se necesita la ESO, y si tienes 16 años haz el esfuerzo en sacarla que te valdrá la pena...si tienes dificultades para sacártela en un curso normal infórmate por que en los institutos (por lo menos en Valencia) tienen programas para las personas que por unas causas o otras no llevan una vida estudiantil normal y necesitan un refuerzo externo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados