Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Mi estimado, me refiero a otro tipo de coes... para más detalles mire la letra pequeña del post anterior :twisted:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Skafloc »

jajajajajaja vale, vale...Me autocorrijo, a esas cuevas oscuras escondidas, me apunto :green: Pero nada de roces, eeeeeeeh!!


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Povedilla »

recomendais la BRIPAC o mejor la EZAPAC? yo quiero estar en una lugar donde te enseñen a hacer de todo un poco y luego con opciones de realizar mision


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Vael »

No tienen nada que ver, primero preguntate que es lo que quieres hacer y luego busca lo que mas se parece a lo que quieres hacer.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Y sobre todo, más que preguntarse lo que uno quiere hacer, también hay que preguntarse si lo podrá hacer. Que en caliente la gente no piensa cuando va a rellenar la solicitud de destinos todo lo que esa decisión conlleva. Y yo el primero, que la primera vez que me presenté, pedí en el RIL3, y menos mal que no me dio la nota, que si no ahora me estaría arrepintiendo si estuviera a casi 1000 kilometros de mi casa y pegando barrigazos por la montaña.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Povedilla »

Yo es que vivo en un pueblo entre Guadalajara y Azuqueca y me gustaria un destino cerca de alli y se que la BRIPAC por lo menos esta alli al lado. La verdad que quiero una unidad que haga un poco de todo o mucho paracaidas, pero no encuentro en ningun lado cada unidad detallada de las cosas que realiza.


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por DoGGos »

Prueba aquí: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html
Viene de forma resumida el cometido de cada unidad y su organización.


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Povedilla »

Una duda ay alguna diferencia entre estos tres grupos:

* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Flor” I (BPAC-I).
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Lauria” II (BPAC-II)
* Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Ortiz de Zarate” III (BPAC-III).

Y sí todos ellos como pone hacen misiones y sí entras sabes que vas a tener acción o vas a estar doblando paracaídas toda tú vida


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Kerigma89 »

Las dos primeras sitan en Madrid, la tercera bandera en Murcia. No recuerdo bien, pero me consta que cada bandera tiene roles distintos. La primera de asalto aéreo (helicópteros) si no recuerdo mal. La segunda lo ignoro, y la tercera netamente paracaidista al uso (aviones vaya)

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por DoGGos »

Si mal no recuerdo, la bandera Roger de Lauria es del estilo de la bandera Roger de Flor.Digamos que los "puramente" paracaidistas son los que se encuentran en Murcia,la tercera bandera.


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Povedilla »

Muchas gracias compañeros. Ya mandar un mensaje reclutamiento para que me lo confirme.

Saludos


Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro en la BRIPAC





La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI está llevando a cabo, desde el 1 de abril y hasta el próximo día 12, las Jornadas de Actualización de Defensa Contra Carro, desarrolladas en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid) y en el acuartelamiento "Santa Bárbara", en Murcia.

Imagen
Práctica con simulador de Milan (Foto:BRIPAC)

Estas jornadas están sirviendo para analizar los aspectos técnicos de los distintos medios de los que se dispone para estructurar la defensa contra carro de la Brigada: lanzadores TOW, Spike, Alcotán o el veterano Milan. Además, se están repasando las tácticas, técnicas y procedimientos de aplicación en distintos escenarios y, en particular, en las operaciones aerotransportadas por lanzamiento paracaidista, en cuyo caso se instruye acerca de la identificación de materiales y su designación. También se está aprovechando para analizar las nuevas tendencias en la defensa contra carro siguiendo, entre otros, el documento editado al respecto por el Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El uso de los simuladores es la base de estas jornadas y el elemento previo a la aplicación práctica de lo tratado, que tendrá lugar a finales de este mes en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza

Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/04/2273.html


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Seerj23 »

chicos, alguien me puede decir canciones estilo la siguiente? Me las pongo para correr pero esque solo dura 2 minutos si llega y me gustaría tener varias...

http://www.youtube.com/watch?v=lknWUHBXRsY

O como en la pelicula de la chaqueta metalica, cuando todos se ponen a correr y el sargento canta y los demás le siguen... ese estilo vaya, muchas gracias!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por josex »

Nueva munición de rango extendido para nuestros Light Gun.

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/04/2332.html


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por joselete15 »

Muy buenas señores!
Voy a presentarme en este ciclo de tropa y marinería, y la verdad es que la unidad que siempre me ha llamado es la BRIPAC.
El caso es que en el BOE dice que hay que superar un curso de aptitud paracaidista, y me gustaría saber mas o menos en que consiste.
También aprovecho para preguntar como afecta el tema de los saltos a las rodillas y demás articulaciones.
Muchas gracias, y suerte a los que, como yo, se presenten este año!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados