Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
moreno m.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2011, 03:39

Mensaje por moreno m. »

una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

moreno m. escribió:una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.


pues entonces te tocara dormir ne el cuartel como hacemos muchos


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
S.Jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2011, 02:36

Mensaje por S.Jerez »

He leido en otros post, que ahora puedes pillarte un piso entre varios, como si fuerais estudiantes... pero que te quedas sin nada de dinero para tu bolsillo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

S.Jerez escribió:He leido en otros post, que ahora puedes pillarte un piso entre varios, como si fuerais estudiantes... pero que te quedas sin nada de dinero para tu bolsillo


Lo suyo es quedarse en cuartel, por lo menos el primer año, o los primeros meses, mientras te preparas fisica y mentalmente y vas cogiendo experiencia y ahorrando algo de dinero. Luego, lo de compartir piso, pues si estas destinado en Madrid no hay mas cojo***. Si es un piso para cuatro personas, pon, de 100-120 metros cuadrados, por 400 euros cada uno es posible pillar algo, gastos de suministro (electricidad, agua, gas...) y facturas comunes (internet, telefonia, television) y gastos comunes (limpieza, etc) aparte claro.

Son unos 1150 pavos o asi, pero limpios se queda en 900 y pico creo. Tienes dos pagas extra, pero vamos, que hay que adaptarse al sueldo y al empleo. Los hay que se compran un bmw nada mas empezar, y claro, así no se puede :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
moreno m.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2011, 03:39

Mensaje por moreno m. »

a vale vale creia q lo de los pisos era lo mismo que el cuartel
una cosa como va eso son barracones o habitaciones? y otra cosa cuanto se paga mas o menos?
muchas gracias por las respuestas


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

javitala escribió:
moreno m. escribió:una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.


pues entonces te tocara dormir ne el cuartel como hacemos muchos
¿hay plazas para todos en el cuartel? es decir,¿se podrían quedar todos los soldados en caso de querer?


Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Re: Brigada Paracaidista-BRIPAC

Mensaje por Super61ESP »

A mi me gustaría también ingresar en la BRIPAC, pero dudo, porque también me gustaría en la Brigada Acorazada, pero tengo tiempo para pensarlo porque solo tengo 15 años xD.


Black
Hawk
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Una duda.
Yo quiero entrar a la BRIPAC, a la IBandera, pero lo quiero hacer como suboficial, para entrar de suboficial, ¿ tendría que estudiar primero los 3 años y luego elegir destino?
He leído que ya sólo dejan plazas de suboficiales a tropa, ¿es eso verdad?

Un saludo y gracias de antemano


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
S.Jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2011, 02:36

Otra duda mas!!

Mensaje por S.Jerez »

Hola a todos, ya han publicado las listas, y me encuentro entre los aspirantes, aunque por lo que según veo, quizás apruebo y sin plaza :S. De todas maneras, alguien puede guiarme un poco de que trata el exámen médico-físico? puedo adelantar posiciones en la lista según mi resultado? y la prueba de aptitud de que va?

En el caso de que apruebe sin plaza, y me quede de "reserva", ¿cuando me llamarán o empezaré a hacer algo?

Muchas gracias de antemano!


Paraca105
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 23:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Localizacion de cada arma de la BRIPAC

Mensaje por Paraca105 »

Yo quisiera saber:
Que armas de la BRIPAC se encuentran en en la Bandera "Roger de Flor" en Paracuellos, y si entrando directamente a tropa, puedo ir directamente a una bandera sin tener que ir primero a una obligatoria, vamos que si todos los soldados tienen que ir a Jabalí Nuevo o pueden ir a cualquiera de las dos banderas, porque tengo entendido que para la instrucción de suboficiales o los dos últimos años de destino desde oficiales van a Jabalí Nuevo.

Un tema aparte es ¿cuántas dioptrías son las máximas a alcanzar en Tropa y marinería?


DESPERTA FERRO
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: Localizacion de cada arma de la BRIPAC

Mensaje por javitala »

Paraca105 escribió:Yo quisiera saber:
Que armas de la BRIPAC se encuentran en en la Bandera "Roger de Flor" en Paracuellos, y si entrando directamente a tropa, puedo ir directamente a una bandera sin tener que ir primero a una obligatoria, vamos que si todos los soldados tienen que ir a Jabalí Nuevo o pueden ir a cualquiera de las dos banderas, porque tengo entendido que para la instrucción de suboficiales o los dos últimos años de destino desde oficiales van a Jabalí Nuevo.

Un tema aparte es ¿cuántas dioptrías son las máximas a alcanzar en Tropa y marinería?


creo que tienes un pequeño cacao mental con la brigada.

bueno te voy a explicar un poco por encima:
Para la Bandera hay que hacer una instruccion obligatoria de 4 meses en San Fernando ( creo que es alli donde se hace la intruccion ahora), pero vamos tanto para la Bandera como para cualquier cuerpo.
Para suboficial dependiendo del arma que seas despues de pasar el tiempo en la academia de suboficiales te vas a un lado u otro. por ejemplo infanteria es en Toledo.

La Bandera es un arma de infanteria pura y dura. Tiene 3 compañias de fusiles, una de apoyo ( morteros, dcc, reco, transmisiones..) y una de servicios (abastecimiento, transporte...)
para cualquier duda mas pregunta y te intentare ayudar en lo posible


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Paraca105
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 23:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Mensaje por Paraca105 »

Gracias, tu respuesta es de gran ayuda, vamos que para entrar en tropa tengo que recibir una instrucción de 4 meses en San Fernando para la BRIPAC no?
Tengo entendido que la BRIPAC es una unidad de élite como la Legión, Regulares y Escaladores/esquiadores o algo simil a la Infanteria de Marina de la Armada, eso quiere decir que podría coger cualquiera de las 4 armas (Infatería,Artilleria,Caballeria o Ingenieros) en la Brigada?

Muchas gracias: Paraca105


DESPERTA FERRO
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Paraca105 escribió:Gracias, tu respuesta es de gran ayuda, vamos que para entrar en tropa tengo que recibir una instrucción de 4 meses en San Fernando para la BRIPAC no?
Tengo entendido que la BRIPAC es una unidad de élite como la Legión, Regulares y Escaladores/esquiadores o algo simil a la Infanteria de Marina de la Armada, eso quiere decir que podría coger cualquiera de las 4 armas (Infatería,Artilleria,Caballeria o Ingenieros) en la Brigada?

Muchas gracias: Paraca105


Para elegir cualquiera de las armas dbes elegirla en cuando hagas las pruebas de seleccion para entrar al ejercito.
tienes para elegir:
GACAPAC: grupo artilleria campaña paracaidista
UZAPAC: zapadores/ingenieros
I,II y III Bandera: las 3 son infanteria
Grupo Logistico
Batallon de Cuartel General

aqui por motivos de que un BMR/RG,Centauro... no pueden ser lanzados de un avion, no tenemos caballeria, como mucho tenemos Vamtac


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Paraca105
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 23:46
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Mensaje por Paraca105 »

Perfecto, tu respuesta me lo ha dejado clarisimo asi da gusto jeje, un honor, supongo que cojere la bandera I(la de Paracuellos verdad? porque quiero coger infantería ligera o artillería que me llaman la antención ambas pero, en el caso de artillería donde esta localizada esa unidad?

Tengo otra pregunta que si pudiera ser respondida...mejor. Mira tengo un problema y es que padezco miopia 6 en el ojo izquierdo y 5,50 en el derecho, la miopía no ha subido pero, me da miedo que cuando en Marzo llame para apuntarme y que me den fecha (tal y como me dijo el número de contacto de las FFAA) me suba la miopía, pasa algo por unas décimas que incombenientes puedo tener, es que tengo que acabar el Bachillerato y la selectivad, y debido a que no puedo ir acceso directo puesto que piden 3 dioptrias para oficiales... me he llevado un chasco terrible y tengo una depresion de caballo practicamente, asi que pidoo consejo en general :/


DESPERTA FERRO
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si quieres ir a la I bandera, o a cualquiera de fusiles, tienes que coger infantería, no puedes escoger artillería.
Para el GACAPAC (artillería) tendrías que coger la especialidad de artillería, que también está en Paracuellos-Ajalvir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados