Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

AguilaReal escribió:Lo que me gustaría saber es como son las maniobras en la BRIPAC hacen las maniobras de infantería ligera mas paracaidismo no? cuantos saltos se hacen al mes aproximadamente? se hacen saltos HALO HAHO? cualquier información de este tipo me resultaría útil, me interesa la bandera III de la BRIPAC, la de Murcia, lo aclaro porque me han dicho que hay mucha diferencia entre banderas, a ver si alguien me puede informar bien de ésta. Saludos.


yo lo unico que te puedo decir esque para hacer los saltos halo haho hay que tener un monton de saltos automaticos antes (no recuerdo cuantos pero un monton) creo que a eso solo pueden acceder los mandos y algun cabo

por cierto me alegro de verte tambien por este foro xD no sabia que te quisieras alistar en la III Bandera dicen que es la mas paracaidista (donde mas saltos hay)

saludos!


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Hola compañero, no sabía que estabas por aquí jeje, bueno me puede interesar el tema en el caso de que no salieran las plazas que yo principalmente quiero en el tercio de Almería, es para tener otra opción por si las moscas jeje bueno cuidate, saludos! PD: Gracias a todos por la información :D


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

dani2 escribió:
AguilaReal escribió:Lo que me gustaría saber es como son las maniobras en la BRIPAC hacen las maniobras de infantería ligera mas paracaidismo no? cuantos saltos se hacen al mes aproximadamente? se hacen saltos HALO HAHO? cualquier información de este tipo me resultaría útil, me interesa la bandera III de la BRIPAC, la de Murcia, lo aclaro porque me han dicho que hay mucha diferencia entre banderas, a ver si alguien me puede informar bien de ésta. Saludos.


yo lo unico que te puedo decir esque para hacer los saltos halo haho hay que tener un monton de saltos automaticos antes (no recuerdo cuantos pero un monton) creo que a eso solo pueden acceder los mandos y algun cabo

por cierto me alegro de verte tambien por este foro xD no sabia que te quisieras alistar en la III Bandera dicen que es la mas paracaidista (donde mas saltos hay)

saludos!


eso no es del todo cierto, una vez que vas a prp te dan el manualista ya que es la forma que tienen de lanzarse, no se lanzan por automatico


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Hanton escribió:
AguilaReal escribió:Lol, paracaidismo harás más bien poco con la crisis, harás los 5 saltos al año que tienes que hacer, y con mucha suerte uno o 2 más.

.


pues yo solo en un mes llevo 3 saltos...y este año ya van unos cuantos mas...asik mas de 5 saltos haras


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

javitala escribió:
AguilaReal escribió:Lol, paracaidismo harás más bien poco con la crisis, harás los 5 saltos al año que tienes que hacer, y con mucha suerte uno o 2 más.

.


pues yo solo en un mes llevo 3 saltos...y este año ya van unos cuantos mas...asik mas de 5 saltos haras


Muy buen aporte, ¿Cuántos saltos hiciste el pasado año?

Otra cosa, tengo entendido que el boxeo es "tradición" en la legión (o lo era), ¿Ocurre algo parecido en la BRIPAC? (referente a algún deporte concreto, o algo así).

Un saludo


Vivire militare est.
dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

AguilaReal escribió:Hola compañero, no sabía que estabas por aquí jeje, bueno me puede interesar el tema en el caso de que no salieran las plazas que yo principalmente quiero en el tercio de Almería, es para tener otra opción por si las moscas jeje bueno cuidate, saludos! PD: Gracias a todos por la información :D


a mi de pequeño lo que mas me gustaba era La Legión... pero claro no se si alli se puede hacer el curso de paracaidista o si no todos los soldados tienen opcion de hacerlo como en el caso de la BRIPAC por eso prefiero alistarme de CL Paracaidista jejeje un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Ocurre algo parecido en la BRIPAC? (referente a algún deporte concreto, o algo así).


Correr... :mrgreen:

pero claro no se si alli se puede hacer el curso de paracaidista

No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22

Hola.

Mensaje por oficialFAS »

Hola , voy a dejar una pregunta en el aire a ver si entre todos podeis aclararme algo , a ver pues yo tengo 16 años .. soy mujer y tengo clarisimo que voy a entrar en la BRIPAC , pero mis padres no quieren que me salga de los estudios en selectividad , o sea que quieren que vaya a la universidad .. pero he pensado lo siguiente ; que me aconsejaríais que hiciese , que solicitase plaza para oficial , realizase cuatro año de formacion , y me especializase el último año .. en infanteria ligera , y pidiese plaza para la BRIPAC.. que seria algo como cursar un grado medio ... o que siguiese mi sueño .. y al cumplir los 18 accediese a tropa y marineria .. realizase los dos o tres años de inicio y me quedase en la bripac .. ?
( si alguien me pudiese informar mas o menos si es asi como se podria acceder tropa y marineria .. y como podria firmar el contrato de permanencia hasta la jubilacion.. se agradeceria )

Saludos.. DESPERTA FERRO!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los oficiales no se especilizan en infantería ligera, infantería a secas.

y al cumplir los 18 accediese a tropa y marineria .. realizase los dos o tres años de inicio y me quedase en la bripac .. ?

Tú entras y si te renuevan y tu quieres renovar puedes seguir en el ejército.
De todos modos, mucho cuidado con desear mucho ir a una unidad, porque luego te metes por ejemplo a la AGM, no logras ir y vas a estar quemada el resto de tu vida. O todo lo contrario, logras entrar y te llevas una desilusión, que también puede ocurrir.
Por eso es mejor que "abrais horizontes" y no os cegueis con un único destino.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Correr... :mrgreen:


Bueno, ese es el deporte tradicional de todos los cuerpos de las fuerzas armadas, creo :lol:

Hola , voy a dejar una pregunta en el aire a ver si entre todos podeis aclararme algo , a ver pues yo tengo 16 años .. soy mujer y tengo clarisimo que voy a entrar en la BRIPAC , pero mis padres no quieren que me salga de los estudios en selectividad , o sea que quieren que vaya a la universidad .. pero he pensado lo siguiente ; que me aconsejaríais que hiciese , que solicitase plaza para oficial , realizase cuatro año de formacion , y me especializase el último año .. en infanteria ligera , y pidiese plaza para la BRIPAC.. que seria algo como cursar un grado medio ... o que siguiese mi sueño .. y al cumplir los 18 accediese a tropa y marineria .. realizase los dos o tres años de inicio y me quedase en la bripac .. ?
( si alguien me pudiese informar mas o menos si es asi como se podria acceder tropa y marineria .. y como podria firmar el contrato de permanencia hasta la jubilacion.. se agradeceria )

Saludos.. DESPERTA FERRO!


Te recomiendo que hagas carrera militar como oficial, estudias un grado en ingeniería de org. industrial (que equivale a una carrera, no un grado medio), y si te lo curras, puedes salir de teniente en la BRIPAC, pero imagino que es de los lugares más solicitados.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, ese es el deporte tradicional de todos los cuerpos de las fuerzas armadas, creo

Pero en unos mas que otros, y este se lleva la palma. :wink:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

en infanteria ligera
que contrariamente a lo que se puede pensar..son 30 kilos minimo sobre la chepa :cool:
Imagen
Imagen
Imagen

que en foto queda muy bonito peeeero..


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Re: Hola.

Mensaje por dani2 »

oficialFAS escribió:Hola , voy a dejar una pregunta en el aire a ver si entre todos podeis aclararme algo , a ver pues yo tengo 16 años .. soy mujer y tengo clarisimo que voy a entrar en la BRIPAC , pero mis padres no quieren que me salga de los estudios en selectividad , o sea que quieren que vaya a la universidad .. pero he pensado lo siguiente ; que me aconsejaríais que hiciese , que solicitase plaza para oficial , realizase cuatro año de formacion , y me especializase el último año .. en infanteria ligera , y pidiese plaza para la BRIPAC.. que seria algo como cursar un grado medio ... o que siguiese mi sueño .. y al cumplir los 18 accediese a tropa y marineria .. realizase los dos o tres años de inicio y me quedase en la bripac .. ?
( si alguien me pudiese informar mas o menos si es asi como se podria acceder tropa y marineria .. y como podria firmar el contrato de permanencia hasta la jubilacion.. se agradeceria )

Saludos.. DESPERTA FERRO!


una chica de 16 años que quiere ser paracaidista oye pues no serias mal partido para mi eh jejeje

bueno ahora en serio tienes muchas opciones en que nivel de estudios estas?
puedes alistarte a tropa con 18 o sacarte bachillerato y presentarte a la basica por via externa o promocion interna o puedes hacer selectividad y irte a la AGM eso es depende lo que quieras hacer una vez que estes dentro...

me alegro ver gente joven como yo que quiere tambien formar parte de esta unidad eso es buena señal por lo de los padres no te preocupes a muchos nos ha pasado igual pero cuando ya ven que lo tienes claro desde pequeño pues lo aceptan que remedio! espero que consigas ser una Dama Legionaria Paracaidista porque se ve que es lo que te gusta... yo tengo 17 y me presento este año o el que viene a las pruebas.. un saludo!

DESPERTA FERRO! :)


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Alfonso_Gatsu escribió:
javitala escribió:
AguilaReal escribió:Lol, paracaidismo harás más bien poco con la crisis, harás los 5 saltos al año que tienes que hacer, y con mucha suerte uno o 2 más.

.


pues yo solo en un mes llevo 3 saltos...y este año ya van unos cuantos mas...asik mas de 5 saltos haras


Muy buen aporte, ¿Cuántos saltos hiciste el pasado año?

Otra cosa, tengo entendido que el boxeo es "tradición" en la legión (o lo era), ¿Ocurre algo parecido en la BRIPAC? (referente a algún deporte concreto, o algo así).

Un saludo


como dice nuestro comprañero tecioidiaquez...el deporte tradicional en la bripac es el correr, correr y volver a correr...

el año pasado salte poco por que estabamos de mision, pero los que se quedaron sin ir agusto saltarian 10 veces o algo mas en el tiempo desde k nos fuimos hasta final de año


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

correr, saltar, reptar, patear, que de puta madre nos lo vamos a pasar!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados