Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Re: UAV

Mensaje por JGP »

Segobrigano escribió:Quería ofrecer un UAV Australiano a la BRIPAC...

Podría alguien indicarme por dónde empiezo?

A quién contactar? Por ejemplo, a qué Servicio/Dpto.

Gracias!!

La BRIPAC tiene de dotación, como el resto del ET ,mini UAV RAVEN y dudo mucho que la BRIPAC pueda comprar mini UAV (entiendo que son minis UAV y no UAV, tipo Seacher, Patsi). Las compras se hacen por medio del Cuartel general del ET y dentro de él en el MALOG.
Aún y así , si todavía quieres ponerte en contacto con la BRIPAC, hazlo con el CG de la BRIPAC (G-4).


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Segobrigano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2011, 17:32

UAV

Mensaje por Segobrigano »

El UAV es "mini", efectivamente. Un cuatrirotor cuyas aplicaciones no se solapan con el Raven, que es de ala fija. Por ejemplo, no se puede pilotar un raven entre las calles de un poblado de Afganistan, si no sobre ellas, ni meter el raven por la ventana de una casa...

El ejército Austrliano y Neozelandés ya lo usan y creo (no es algo que compartan con el público) que ya los han usado operacionalmente en Afganistán.

Muchísimas gracias por la orienteación!!!! Intentaré ponerme en contacto con el MALOG...


doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Nos vemos en tierra!
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

doan escribió:Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Parece ser que sí, 20 y pico para una bandera, 8 para otra, y 6 para la otra (creo recordar, en otro hilo están posteadas las plazas).


Vivire militare est.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Parece ser que sí, 20 y pico para una bandera, 8 para otra, y 6 para la otra (creo recordar, en otro hilo están posteadas las plazas).

uff..dificil, pero no imposible! espero entrar en este ciclo =P


Nos vemos en tierra!
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

doan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Parece ser que sí, 20 y pico para una bandera, 8 para otra, y 6 para la otra (creo recordar, en otro hilo están posteadas las plazas).

uff..dificil, pero no imposible! espero entrar en este ciclo =P


Yo también es lo que pretendo (en caso de no darme la nota para la AGM), como sea, suerte :wink:


Vivire militare est.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Parece ser que sí, 20 y pico para una bandera, 8 para otra, y 6 para la otra (creo recordar, en otro hilo están posteadas las plazas).

uff..dificil, pero no imposible! espero entrar en este ciclo =P


Yo también es lo que pretendo (en caso de no darme la nota para la AGM), como sea, suerte :wink:

AGM? podrias explicarme el significado de las siglas?xD
Suerte igualmente :noda: :noda:


Nos vemos en tierra!
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

doan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Parece ser que sí, 20 y pico para una bandera, 8 para otra, y 6 para la otra (creo recordar, en otro hilo están posteadas las plazas).

uff..dificil, pero no imposible! espero entrar en este ciclo =P


Yo también es lo que pretendo (en caso de no darme la nota para la AGM), como sea, suerte :wink:

AGM? podrias explicarme el significado de las siglas?xD
Suerte igualmente :noda: :noda:


Academia General Militar, donde se forma a los oficiales, por así decirlo. ¿Tienes pensado en qué orden pedir las plazas? Creo que el pensamiento de "pedir de la que más plazas tiene a la que menos" será compartido por mucha gente, así que no sé bien bien que haré :conf:


Vivire militare est.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
doan escribió:Una pregunta...saldran plazas de la Bripac para este ciclo?
Gracias de antemano y Salu2!


Parece ser que sí, 20 y pico para una bandera, 8 para otra, y 6 para la otra (creo recordar, en otro hilo están posteadas las plazas).

uff..dificil, pero no imposible! espero entrar en este ciclo =P


Yo también es lo que pretendo (en caso de no darme la nota para la AGM), como sea, suerte :wink:

AGM? podrias explicarme el significado de las siglas?xD
Suerte igualmente :noda: :noda:


Academia General Militar, donde se forma a los oficiales, por así decirlo. ¿Tienes pensado en qué orden pedir las plazas? Creo que el pensamiento de "pedir de la que más plazas tiene a la que menos" será compartido por mucha gente, así que no sé bien bien que haré :conf:

Yo pedire cita el ultimo dia que puedan darme por el mero hecho de que el numero de la lista sera al mas parecido a la plaza final que obtendre.
esto no tiene logica si te lo dijo asi xD,pero para informacion de los foreros aqui en barcelona cuando te dan la nota te dejan canviar tu preferencia en la lista..cosa que he escuchado que en otras ciudades no hacen :mrgreen: :mrgreen:
Asi que en resumen da igual como ponga el orden porque luego lo canviare,aunque para asegurarme yo pondre II,I y III(murcia)
Salu2!


Nos vemos en tierra!
Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22
Contactar:

Necesito ayuda!

Mensaje por oficialFAS »

Hola de nuevo, como ya conté en anteriores mensajes tenia decido entrar en la BRIPAC , pero no tengo ni idea de las pruebas físicas psíquicas y medicas .. lo he estado mirando y no me resuelven muchas dudas ; por otra parte iría a la tercera bandera en murcia ( al lado de mi casa xd ) Bueno al tema .. que ya con 16 años deberíamos ir decidiendo mas o menos nuestro futuro no crees ? ..
Al grano xD el caso es que no tengo claro como va la cosa por aqui .. os voy a explicar como tenia pensado yo entrar en la BRIPAC..
Yo me presentaría a la escuela de oficiales . sin estudios universitarios .. con la selectividad aprobada . Realizaría todas las pruebas . y suponiendo que las haga todas correctamente me iría a la Academia correspondiente . Alli me especializaría en infantería ligera después de estar los años correspondientes .. solicitaría plaza para la BRIPAC, me adiestraría allí los meses correspondientes y ya estoy dentro .. Estoy en lo cierto ?
Y otra duda que me surge en cuanto a este tema .. me han dicho que la BRIPAC es un cuerpo de élite , por lo que me gustaría saber si al igual que en MOE se realizan actividades , con estas actividades me refiero a parte de saltar y todo eso .. si aríamos cursos de montaña buceo .. y algunas actividades mas que se suelen realizar.

Muchas Gracias , Saludos y espero respuesta , y si alguien sabe algo mas sobre la vida en la BRIPAC .. si no es molestia que me lo comente..
Un beso.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Re: UAV

Mensaje por JGP »

JGP escribió:
Segobrigano escribió:Quería ofrecer un UAV Australiano a la BRIPAC...

Podría alguien indicarme por dónde empiezo?

A quién contactar? Por ejemplo, a qué Servicio/Dpto.

Gracias!!

La BRIPAC tiene de dotación, como el resto del ET ,mini UAV RAVEN y dudo mucho que la BRIPAC pueda comprar mini UAV (entiendo que son minis UAV y no UAV, tipo Seacher, Patsi). Las compras se hacen por medio del Cuartel general del ET y dentro de él en el MALOG.
Aún y así , si todavía quieres ponerte en contacto con la BRIPAC, hazlo con el CG de la BRIPAC (G-4).

n

Las especificaciones técnicas y tácticas del AEROSEEKER son algo peores que los RAVEN. Aparte que en Afganistan nuestra zona) prácticamente no existen edificios al estilo convencional. Su tiempo de empleo en vuelo es demasiado limitado.
Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22
Contactar:

Ta que nadie me contesto y es importante me remito a realiza

Mensaje por oficialFAS »

Hola de nuevo, como ya conté en anteriores mensajes tenia decido entrar en la BRIPAC , pero no tengo ni idea de las pruebas físicas psíquicas y medicas .. lo he estado mirando y no me resuelven muchas dudas ; por otra parte iría a la tercera bandera en murcia ( al lado de mi casa xd ) Bueno al tema .. que ya con 16 años deberíamos ir decidiendo mas o menos nuestro futuro no crees ? ..
Al grano xD el caso es que no tengo claro como va la cosa por aqui .. os voy a explicar como tenia pensado yo entrar en la BRIPAC..
Yo me presentaría a la escuela de oficiales . sin estudios universitarios .. con la selectividad aprobada . Realizaría todas las pruebas . y suponiendo que las haga todas correctamente me iría a la Academia correspondiente . Alli me especializaría en infantería ligera después de estar los años correspondientes .. solicitaría plaza para la BRIPAC, me adiestraría allí los meses correspondientes y ya estoy dentro .. Estoy en lo cierto ?
Y otra duda que me surge en cuanto a este tema .. me han dicho que la BRIPAC es un cuerpo de élite , por lo que me gustaría saber si al igual que en MOE se realizan actividades , con estas actividades me refiero a parte de saltar y todo eso .. si aríamos cursos de montaña buceo .. y algunas actividades mas que se suelen realizar.

Muchas Gracias , Saludos y espero respuesta , y si alguien sabe algo mas sobre la vida en la BRIPAC .. si no es molestia que me lo comente..
Un beso.


Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22
Contactar:

Ta que nadie me contesto y es importante me remito a realiza

Mensaje por oficialFAS »

Hola de nuevo, como ya conté en anteriores mensajes tenia decido entrar en la BRIPAC , pero no tengo ni idea de las pruebas físicas psíquicas y medicas .. lo he estado mirando y no me resuelven muchas dudas ; por otra parte iría a la tercera bandera en murcia ( al lado de mi casa xd ) Bueno al tema .. que ya con 16 años deberíamos ir decidiendo mas o menos nuestro futuro no crees ? ..
Al grano xD el caso es que no tengo claro como va la cosa por aqui .. os voy a explicar como tenia pensado yo entrar en la BRIPAC..
Yo me presentaría a la escuela de oficiales . sin estudios universitarios .. con la selectividad aprobada . Realizaría todas las pruebas . y suponiendo que las haga todas correctamente me iría a la Academia correspondiente . Alli me especializaría en infantería ligera después de estar los años correspondientes .. solicitaría plaza para la BRIPAC, me adiestraría allí los meses correspondientes y ya estoy dentro .. Estoy en lo cierto ?
Y otra duda que me surge en cuanto a este tema .. me han dicho que la BRIPAC es un cuerpo de élite , por lo que me gustaría saber si al igual que en MOE se realizan actividades , con estas actividades me refiero a parte de saltar y todo eso .. si aríamos cursos de montaña buceo .. y algunas actividades mas que se suelen realizar.

Muchas Gracias , Saludos y espero respuesta , y si alguien sabe algo mas sobre la vida en la BRIPAC .. si no es molestia que me lo comente..
Un beso.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A la BRIPAC, como a cualquier unidad, se va destinado igual.
Si entrás en la Academia, la AGM este caso, al terminar, se ofrecen vacantes para todos los miembros de la promoción.
Por orden de escalafón se van pidiendo vacante. Las dela BRIPAC suelen ser de las mas solicitadas, así que conviene sacar buen número.
Si no pillaras, posteriormente, en tu destino, si vuelven a salir vacantes podrías volver a pedir, y si eres lo suficientemente antiguo, pues te la dan.
Una vez allí, estás obligado a hacer el curso de paracaidismo, y si no lo haces, puedes causar baja de la unidad.
Si pasas el curso, sigues destinado en la BRIPAC.
LA BRIPAC, es obviamente, una brigada, por lo tanto tiene unidades de infantería, artillería, transmisiones y zapadores (caballería no, aunque puede haber en el Grupo Logístico).
Si quieres y puedes, te especializas en infantería (no infantería ligera, la escala de oficiales no distingue entre infantería ligera o mecanizada/acorazada como la de suboficiales).
Y lo normal es que entonces, vayas destinado a una Bandera, y allí a una compañía de fusiles.

Respecto a lo de unidades de élite, olvidar ese término, eso lo usan los civiles, nadie en el ejército habla de unidades de élite.
Pero por lo que preguntas, tú harás cosas acorde a donde estás destinado. Si vas a una compañía de fusiles, no vas a hacer buceo. Si vas al batallón de zapadores, pues es mas probable. Y si vas al grupo de artillería, pues dispararás con los cañones.Dentro de estas limitaciones, en mi opinión, lo mas variado es una compañía de fusiles, pues tienes un campo mas amplio de tareas, pero es una opinión personal.

y con las misiones en el extranjero, no, no se puede negar uno. Si te toca vas.
Otra cosa, es que si alguien tiene un problema justificable, pues lo diga, y lo normal es que no vaya. Pero claro, no vas a estar poniendo excusas siempre que toque salir.
Y aunque no soy jurista, y otros foristas podrían aportar mas datos, el negarse a ir de misión, me imagino que puede llegar a ser considerado un delito, y como tal, juzgado por el código penal militar y las penas correspondientes. Aparte de las hostias que alguno te iba a dar... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Hola, vengo de hacer el psicotecnico.

Como segunda opcion en las plazas solicitadas he pedido la I bandera. Y como segunda opcion tengo un 5,322, me ha dicho la psicologa que estaba el 27 de 27 con esa nota, asique podeis haceros a la idea a dia de hoy.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado