Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por manuelbp »

Buenas otra vez,tengo otra duda. Cuál es la diferencia en torno al combate de ee.ee del Galicia 64 y la crav de la bripac?Hacen lo mismo??
Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

En concepto podrían ser algo parecido, pero solo algo.

La CRAV (la verdad que ha cambiado tanto de nombre en los últimos años) está pensada para funcionar mas en solitario y posiblemente mas separada del resto de unidades. La Cía EE también, pero en mi opinión, no tanto.
En cuanto a versatilidad, sin contar el salto paracadista, creo que los EE lo son mas, algo menos especializados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por manuelbp »

tercioidiaquez escribió: 31 Oct 2023, 18:22 En concepto podrían ser algo parecido, pero solo algo.

La CRAV (la verdad que ha cambiado tanto de nombre en los últimos años) está pensada para funcionar mas en solitario y posiblemente mas separada del resto de unidades. La Cía EE también, pero en mi opinión, no tanto.
En cuanto a versatilidad, sin contar el salto paracadista, creo que los EE lo son mas, algo menos especializados.
Y cuál de las dos usa más sus armas?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Cómo que usa sus armas?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por manuelbp »

tercioidiaquez escribió: 31 Oct 2023, 19:37 ¿Cómo que usa sus armas?
Si,cuál de las dos esta más enfocada a entrar en combate


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por linotipe »

Una respuesta impresionante....
¿Cuantas películas has visto?
Son dos unidades de primera linea, una especializada en montaña y otra en infiltración paracaidista
Como unidad ninguna ha pegado nunca un tiro en una guerra, a titulo personal seguro que algunos de sus miembros lo han hecho en alguna misión.
No es algo que se pueda comparar, y baremar una unidad por los "tiros" que pega..... una unidad de transmisiones o guerra electrónica, no pega "tiros" y vete a la guerra sin ellos a ver que tal se te da....
Vaya tela


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por manuelbp »

linotipe escribió: 31 Oct 2023, 20:08 Una respuesta impresionante....
¿Cuantas películas has visto?
Son dos unidades de primera linea, una especializada en montaña y otra en infiltración paracaidista
Como unidad ninguna ha pegado nunca un tiro en una guerra, a titulo personal seguro que algunos de sus miembros lo han hecho en alguna misión.
No es algo que se pueda comparar, y baremar una unidad por los "tiros" que pega..... una unidad de transmisiones o guerra electrónica, no pega "tiros" y vete a la guerra sin ellos a ver que tal se te da....
Vaya tela
tercioidiaquez escribió: 31 Oct 2023, 19:37 ¿Cómo que usa sus armas?
Gracias! :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados