Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

buenas a todos, una dudilla ingresando en la UZAPAC como ingeniero luego se puede pasar a infanteria ligera? Muchas gracias.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

no. No se puede cambiar de Arma


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Muy buenas chicos!

Tengo pensado alistarme en el ejercito de tierra en la BRIPAC de infanteria ligera pero no se los requisitos que se necesitan.

Tengo la ESO, por ahora tengo 16 años y no estoy estudiando ya que no me cojieron en ningun sitio por falta de plazas, tengo pensado sacarme un first de ingles y despues hacer el pensamiento sobre apuntarme y por otro lado, si me cojen este año hacer un modulo de administración de empresas hasta hacer un modulo superior y hacer pruebas para hacer a la universidad, podría opositar a la escuela de suboficiales? Ademas, al ser soldado raso he oido algo que apartir de los 3 años puedes opositar a suboficial no? Podría tan solo teniendo la ESO? Ademas tengo entendido que tener un buen nivel de ingles ayuda muchisimo en el ejercito.

Gracias por la ayuda! :D


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
bikeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Nov 2009, 02:32

Mensaje por bikeman »

Necesitas el bachiller o las pruebas de acceso a un grado superior para poder opositar a suboficial, tanto por acceso directo como por promocion interna. Por promocion interna como bien decias tienes que estar 3 años en tropa para poder opositar. El ingles da puntos para acceder tanto a tropa como a suboficial.
un saludo!


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Vale, muchas gracias por la respuesta! Este año me sacare el first si no tengo plaza en el grado medio! Saludos!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

Seerj23 escribió:Muy buenas chicos!

Tengo pensado alistarme en el ejercito de tierra en la BRIPAC de infanteria ligera pero no se los requisitos que se necesitan.

Tengo la ESO, por ahora tengo 16 años y no estoy estudiando ya que no me cojieron en ningun sitio por falta de plazas, tengo pensado sacarme un first de ingles y despues hacer el pensamiento sobre apuntarme y por otro lado, si me cojen este año hacer un modulo de administración de empresas hasta hacer un modulo superior y hacer pruebas para hacer a la universidad, podría opositar a la escuela de suboficiales? Ademas, al ser soldado raso he oido algo que apartir de los 3 años puedes opositar a suboficial no? Podría tan solo teniendo la ESO? Ademas tengo entendido que tener un buen nivel de ingles ayuda muchisimo en el ejercito.

Gracias por la ayuda! :D


haces bien cuantos mas estudios mejor... yo como deje los estudios ya no hare bachillerato xq son 2 años y todavia no tengo la eso pero quiero entrar en tropa este año


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Lo que me gustaría saber es como son las maniobras en la BRIPAC hacen las maniobras de infantería ligera mas paracaidismo no? cuantos saltos se hacen al mes aproximadamente? se hacen saltos HALO HAHO? cualquier información de este tipo me resultaría útil, me interesa la bandera III de la BRIPAC, la de Murcia, lo aclaro porque me han dicho que hay mucha diferencia entre banderas, a ver si alguien me puede informar bien de ésta. Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

AguilaReal escribió:Lo que me gustaría saber es como son las maniobras en la BRIPAC hacen las maniobras de infantería ligera mas paracaidismo no? cuantos saltos se hacen al mes aproximadamente? se hacen saltos HALO HAHO? cualquier información de este tipo me resultaría útil, me interesa la bandera III de la BRIPAC, la de Murcia, lo aclaro porque me han dicho que hay mucha diferencia entre banderas, a ver si alguien me puede informar bien de ésta. Saludos.


Hace tiempo vi varios documentales (alguno bastante largo) en youtube de la bripac y juraría que si que hablaban de estos saltos y por lo que he escuchado ya solo para hacer salto libre tienes que tener bastante antigüedad,muchísimos saltos y hacer el cursillo así que telita para poder optar a HALO HAHO

A ver si puede venir alguien mas y explicar lo de los Halo HAHO y la diferencia entre banderas


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

AguilaReal escribió:Lo que me gustaría saber es como son las maniobras en la BRIPAC hacen las maniobras de infantería ligera mas paracaidismo no? cuantos saltos se hacen al mes aproximadamente? se hacen saltos HALO HAHO? cualquier información de este tipo me resultaría útil, me interesa la bandera III de la BRIPAC, la de Murcia, lo aclaro porque me han dicho que hay mucha diferencia entre banderas, a ver si alguien me puede informar bien de ésta. Saludos.


Lol, paracaidismo harás más bien poco con la crisis, harás los 5 saltos al año que tienes que hacer, y con mucha suerte uno o 2 más.

Sobre lo de las 3 banderas, pues la primera y segunda de madrid pasan a ser lo que venía siendo la BRILAT de asturias, y la tercera es la única que queda como paracaidista.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hanton escribió:
AguilaReal escribió:Lo que me gustaría saber es como son las maniobras en la BRIPAC hacen las maniobras de infantería ligera mas paracaidismo no? cuantos saltos se hacen al mes aproximadamente? se hacen saltos HALO HAHO? cualquier información de este tipo me resultaría útil, me interesa la bandera III de la BRIPAC, la de Murcia, lo aclaro porque me han dicho que hay mucha diferencia entre banderas, a ver si alguien me puede informar bien de ésta. Saludos.


Lol, paracaidismo harás más bien poco con la crisis, harás los 5 saltos al año que tienes que hacer, y con mucha suerte uno o 2 más.

Sobre lo de las 3 banderas, pues la primera y segunda de madrid pasan a ser lo que venía siendo la BRILAT de asturias, y la tercera es la única que queda como paracaidista.


Si mal no recuerdo, eso fue un proyecto que se quedó en eso, en proyecto sólo, por ahora las 3 siguen siendo paracaidistas.


Vivire militare est.
Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Hasta donde yo tengo entendido no, ahora son unidades aerotransportadas, de hecho el cuartel de asturias ha dejado de ser BRILAT y es solo BRIL.


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Hasta donde yo tengo entendido no, ahora son unidades aerotransportadas, de hecho el cuartel de asturias ha dejado de ser BRILAT y es solo BRIL.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Siguen como siempre, las tres paracaidistas. No se han especializado según la idea que se lanzó.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Imagino que no se siguió con el proyecto por la economía, pero también creo que no debía de ser una idea demasiado gustosa para los paracas.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Ya que este es el hilo relativo a la BRIPAC me gustaría saber cosas acerca de la Patrulla de Reconocimiento en Profundidad (PRP) se que está adscrita al Bon. del Cuartel Gral. y que es una unidad altamente operativa, que se despliega en numerosas veces.
Me gustaría que alguien me ilustrase, ya que casi no he podido recabar información acerca de ella.

¿Hacen una cantidad de saltos ostensiblemente superior a la media de las unidades que conforman la Bripac?

¿Son equiparables a las unidades de OE's de las Fuerzas Armadas? (FGNE, EZAPAC, GOE)

¿O están un peldaño por debajo? al estilo de la EADA o las SERECO de la IM
Espero respuestas.

Un Saludo!


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados