Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:
gabriel garcia garcia escribió: ......... y en el libro de escolaridad ..........................
Ese documento es algo del pasado desde hace ya unos pocos años, diría que mas de 10, al menos donde yo vivo.
Algunos, por edad, lo hemos conocido, pero los nuevos no saben que es :green:

:saludo2: :saludo2:
Me hago viejo....gracias por la aclaracion :guino:


Nunc minerva, postea palas
Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Fernando7 »

Buenas, quería daber si alguien podría explicarme como es cada unidad y que se hace día a día en cada una de ellas. Tengo mucho lío en la cabeza porque me gustaría elegir bien el destino. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Fernando7 escribió:Buenas, quería daber si alguien podría explicarme como es cada unidad y que se hace día a día en cada una de ellas. Tengo mucho lío en la cabeza porque me gustaría elegir bien el destino. Muchas gracias.
¿Cuál en concreto de los varios cientos de unidades que tendrá el Ejército de Tierra? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Fernando7 »

Pues la que sea, sea de aire o tierra, es para informarme bien de todas, que tengan maniobras, manejo de fusil, desfiles, etc
Es para informarme en general de cuales se adaptan a eso y ya elegir de cual me conviene mas.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por eloficial_official »

Fernando7 escribió:sea de aire o tierra
:grosrire: Vamos que en vez de investigar lo más mínimo vienes aquí a que alguien te cuente al azar lo que hace alguna de los cientos y cientos de unidades que hay en aire y tierra, con los únicos requisitos de que manejen el fusil, hagan maniobras y desfilen???!!!! :pena: :pena: :risa2: :risa2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ulan »

eloficial_official escribió:
Fernando7 escribió:sea de aire o tierra
:grosrire: Vamos que en vez de investigar lo más mínimo vienes aquí a que alguien te cuente al azar lo que hace alguna de los cientos y cientos de unidades que hay en aire y tierra, con los únicos requisitos de que manejen el fusil, hagan maniobras y desfilen???!!!! :pena: :pena: :risa2: :risa2:
Yo creo que Fernando7 no tiene muy claro esto del ejército. Esos parámetros por los que él cree diferenciar unidades y ejércitos son propios de todos. Osea, que si quiere manejar el fusil, hacer maniobras y desfilar...todos le valen.


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por pablo2507 »

Fernando7 escribió:Pues la que sea, sea de aire o tierra, es para informarme bien de todas, que tengan maniobras, manejo de fusil, desfiles, etc
Es para informarme en general de cuales se adaptan a eso y ya elegir de cual me conviene mas.
A ver....
En el ejercito de tierra o en el ejercito del aire o en la armada se realizan funciones distintas y dentro de cada ejercito hay muchísimas diferencias(por ejemplo: No va a realizar las mismas funciones un soldado de infantería ligera que uno de trasmisiones o uno de caballería que uno de ingenieros...) Antes de preguntar algo TAN genérico busca cosas que te gusten y luego ya preguntas de forma más concreta cuando te hayas decido al menos de ejército... Pero vamos que ya te digo yo que si te metes en el ejército el fusil lo vas a saber manejar :alegre:

Y como comprendarás no te vamos a hablar de 100 unidades diciendo sus funciones principales, acometidos, tamaño de la unidad, ventajas... Eso que preguntas es muy muy genérico

Un saludo


juanfcr
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 16 Jul 2018, 17:10

Mensaje por juanfcr »

flanker-c escribió:Como están en condiciones los tanques amx-30 español.

Saludos.
En principio demandó disculpas si me he metido en un lugar no acto. Pero tuvo el honor de estar una temporada con esos carros en el Goloso. Como siguen. Y si puedén colgar vidio, se lo agradecería. Un atento saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los amx se fueron de el Goloso hacia el 91-92. Y se retiraron del ejército hará 15 años más o menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Furies93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2018, 21:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Furies93 »

Alguien que sepa que tal es este destino? «ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS – PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) en unidad transmisiones.
Me han dicho que es muy dura a pesar de ser trs, y que es como estar en una ILG alguien sabe algo? Gracias


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No es comparable a una unidad de infanteria, al ser de transmisiones es mucho mas tecnica, pero cualquier unidad de la Brigada Paracaidista tiene su "extra", seguro que aburrirte no te aburres :guino:


Nunc minerva, postea palas
Furies93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2018, 21:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Furies93 »

Otra duda que tengo, es obligatorio en la Bripac (transmisiones)sacarme el curso especial de parscaidista? Qué pasa si no lo supero porque no quiero saltar? Me largarían del ejército o me cambiarían a otro destino? Esque he leído en el BOE algo pero no lo sé inteepretar bien.. Gracias.


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juloar1810 »

Furies93 escribió:Otra duda que tengo, es obligatorio en la Bripac (transmisiones)sacarme el curso especial de parscaidista? Qué pasa si no lo supero porque no quiero saltar? Me largarían del ejército o me cambiarían a otro destino? Esque he leído en el BOE algo pero no lo sé inteepretar bien.. Gracias.
Para que quieres entrar en la BRIPAC si te da miedo saltar, es como querer entrar en la Infanteria de Marina o la Armada y no sabes nadar.

No obstante pese al nombre Compañía de Transmisiones Paracaidista (CIATRANSPAC VI) con la desestructuracion de las unidades para que sean polivalentes y reducir costes no se como estará citado destino


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Alejandro Magno »

Parece ser que el Ejército de Tierra ha mostrado interés en el sistema de cohetes brasileño Astros 2020:

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... tes-astros


Antoniojdz07
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2019, 01:26

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Antoniojdz07 »

Buenas llevo bastante tiempo queriendo ingresar en el ejército de tierra y tengo algunas dudas:
He visto que si entras directamente como suboficial sin titulación previa, en caballería que es lo que quiero, hay que estudiar un Fp de asistencia a la dirección que es como una especie de secretario, al terminar ejerceré como tal o es solo por tener titulación? Para mi es un factor clave porq lo q me interesa es la vida militar, no estar metido en un despacho. Dicho esto tengo dudas, porq tengo nota en bachiller suficiente como para acceder a suboficial, pero me llama mucho tropa, son muy diferentes entre sí a la hora del trabajo realizado? Y para acceder luego a suboficial dentro del ejército es muy complicado?.
Siento la ignorancia pero por más que miro en el boe o en foros no me entero, gracias de antemano!! :alegre: :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados