Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

mgonzalezm escribió: Muy buenas. He ido hoy otra vez por el oculista a por las gafas y hemos estado hablando del tema. La he enseñado la convocatoria del año pasado y me ha dicho que se había confundido, que por lo visto cumplo si llevo las gafas de 2 dioptrías. Entiendo tu punto de vista pero me daba mucha rabia que llevo 2 años estudiando como un cabron y pretendía operarme a la larga. A parte, a pesar de tener astigmatismo, mi visión con los dos ojos es del 100% pues uno trabaja más que el otro, por lo que no altera mi vida cotidiana.
Así que nada, podéis olvidar el post. Aunque ahora mismo me importa bastante si te hacen el test con gafas o sin ellas.
Muchas gracias por tu sinceridad.
Yo no he hecho nunca ese reconocimiento y, por lo tanto, no te lo puedo garantizar, pero sospecho que las pruebas las pueden hacer como quieran, con gafas, sin gafas o, incluso, de las dos formas, dependiendo de como lo vean; porque de lo que se trata es de saber si los aspirantes cumplen o no los requisitos exigidos; y se lo toman en serio, de eso sí que doy fe (en caso de duda se decantan por el NO APTO).

En las convocatorias aparece este texto:
"Con la finalidad de alcanzar una exploración oftalmológica más precisa, se recomienda a los portadores de lentes de contacto, tanto de uso diurnas como nocturnas, que suspendan su utilización al menos una semana antes de la fecha del reconocimiento médico y acudan a él con gafas debidamente actualizadas".
Esto me hace sospechar que hacen pruebas SIN corrección, porque el que usa lentillas habitualmente no tiene por qué tener gafas actualizadas y ver su graduación por las gafas que presenta me parece un disparate.

:saludo2: :saludo2:

PD: No entiendo muy bien como afirmas que "He ido hoy otra vez por el oculista a por las gafas", al mismo tiempo que dices que "mi visión con los dos ojos es del 100%". O una cosa, o la otra, pero las dos juntas ........... como que no.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por eloficial_official »

jaea escribió: Yo no he hecho nunca ese reconocimiento y, por lo tanto, no te lo puedo garantizar, pero sospecho que las pruebas las pueden hacer como quieran, con gafas, sin gafas o, incluso, de las dos formas
Y ya eso es lo de menos... Como he dicho, no cumple el requisito de tener como máximo 2 dioptrías, luego no hay más vuelta de hoja


mgonzalezm
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2018, 00:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mgonzalezm »

Hola buenas,
Lo primero muchas gracias a los dos por responder. Lo de haber ido hoy al oculista es porque me he pasado a encargar las gafas, pues como digo en el mensaje el viernes ha sido cuando me han detectado el astigmatismo.
Por otro lado, lo de la visión del 100% igual me he expresado mal: tengo astigmatismo solo en un ojo y en el otro el 100% de visión. Lo que pasa es que el ojo bueno trabaja más y con los dos ojos abiertos veo al 100% (el problema de enfocar le tengo si tapo el bueno).
Respecto a lo de las gafas, lo que decía es que te harán la prueba de las letras con ella y medirán la graduación que tienes en las gafas. Si das todo es que ves bien y punto. Hablaba desde mi completa inexperiencia y suponiendo que no se van a poner con la Maquinita que tienen en el oculista durante media hora a cada persona aver si tiene algún problema. Insisto en que hablo sin tener ni idea.
Aún así, yo voy y que sea lo que Dios quiera, que llevo mucho preparándome jajajaja. Sino habrá que operarse (espero que no pongan muchas pegas por ello en el ejército) y presentarse a acceso con titulación en unos años.
Muchas gracias por vuestro tiempo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

mgonzalezm escribió: Hablaba desde mi completa inexperiencia y suponiendo que no se van a poner con la Maquinita que tienen en el oculista durante media hora a cada persona aver si tiene algún problema. Insisto en que hablo sin tener ni idea.
¿Que no? y lo que haga falta.
En cualquier caso, no creo yo que un Oftalmólogo necesite 30 minutos para graduar la vista a un aspirante; ni con maquinita, ni sin ella.
Si tiene dudas y no se quiere molestar, te da NO APTO y ya serás tu el que solicite otro reconocimiento por el Tribunal Médico de Apelación.
Y si tienes suerte y se quiere molestar, pues hasta te puede citar para hacerte un reconocimiento mas exhaustivo otro día, y acabará cantando la dolencia.
Los reconocimientos médicos empiezan a las 7,30-8,00 de la mañana y los resultados se dan sobre las 15,00-16,00, así que fíjate tu si tienen tiempo de hacer pruebas; además, teniendo en sus manos el cuestionario de salud que rellenas nada mas entrar (tu les indicas lo que tienen que buscar).
Aún así, yo voy y que sea lo que Dios quiera, que llevo mucho preparándome jajajaja.
Si no te importa perder el tiempo y el dinero, pues prueba a ver si suena la flauta, pero no te hagas ilusiones porque tu sabes lo que hay y por casualidad no va a sonar.

:saludo2: :saludo2:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por belencru »

mgonzalezm escribió:Hola buenas,
Lo primero muchas gracias a los dos por responder. Lo de haber ido hoy al oculista es porque me he pasado a encargar las gafas, pues como digo en el mensaje el viernes ha sido cuando me han detectado el astigmatismo.
Por otro lado, lo de la visión del 100% igual me he expresado mal: tengo astigmatismo solo en un ojo y en el otro el 100% de visión. Lo que pasa es que el ojo bueno trabaja más y con los dos ojos abiertos veo al 100% (el problema de enfocar le tengo si tapo el bueno).
Respecto a lo de las gafas, lo que decía es que te harán la prueba de las letras con ella y medirán la graduación que tienes en las gafas. Si das todo es que ves bien y punto. Hablaba desde mi completa inexperiencia y suponiendo que no se van a poner con la Maquinita que tienen en el oculista durante media hora a cada persona aver si tiene algún problema. Insisto en que hablo sin tener ni idea.
Aún así, yo voy y que sea lo que Dios quiera, que llevo mucho preparándome jajajaja. Sino habrá que operarse (espero que no pongan muchas pegas por ello en el ejército) y presentarse a acceso con titulación en unos años.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Te puedo contestar, el reconocimiento lo hacen con gafas, y miden las dioptrías que tienes corregidas en tus lentes con un frontofocómetro. No realizan fondo de ojo, y tienes que leer con tus gafas ABSOLUTAMENTE todas las letras del panel.
Y como bien dice jaea, tienen tiempo de sobra, y si no ven algo claro, te citan para otro día, o te dan NO Apto y recurres. Conozco alguien muy cercano que fue dos días al reconocimiento médico y le dieron el Apto el uno de agosto, casi para salir el BOE.
La decisión la tienes tú de ir o no.


Carlos Macías
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2018, 20:19

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Carlos Macías »

Hola buenas tardes, tengo el bachillerato y quiero presentarme a la próxima convocatoria de tropa y marinería y tengo que presentar mi documentación academica, ¿Valdría con las calificaciones/notas? O ¿hay que solicitar otro papel en especial?
Muchas gracias.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Ulan »

Carlos Macías escribió:Hola buenas tardes, tengo el bachillerato y quiero presentarme a la próxima convocatoria de tropa y marinería y tengo que presentar mi documentación academica, ¿Valdría con las calificaciones/notas? O ¿hay que solicitar otro papel en especial?
Muchas gracias.
Yo me temo que con solo las notas no. Lo lógico es presentar el título o un certificado oficial que acredite que lo tienes. Y aunque en tu caso el bachillerato sea un mérito creo que la exigencia es la misma para acreditar el graduado (ya que hablamos en los dos casos sobre títulos académicos), como así lo especifica el anexo I en su apartado 3.3.a) de la convocatoria para Tropa:
Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Estos requisitos se acreditarán mediante la presentación del certificado original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del título que se posea. Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Obviamente cuando acabas el bachillerato te dan el título correspondiente, y en el libro de escolaridad figura el correspondiente certificado, que son los documentos validos.
Por que tienes el bachillerato acabado y con todo aprobado supongo no? :wink:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Obviamente cuando acabas el bachillerato te dan el título correspondiente, y en el libro de escolaridad figura el correspondiente certificado, que son los documentos validos.
Por que tienes el bachillerato acabado y con todo aprobado supongo no? :wink:
El título NO lo dan automaticamente, hay que solicitarlo y pagar la tasa correspondiente, y al cabo de un año aproximadamente (al menos en mi comunidad autónoma) se puede recoger, eso sí, personalmente o con autorización por escrito del interesado.

Se solicita y se recoge en el Instituto donde se cursaron los estudios; si no se pidió al terminar los estudios, se puede pedir en cualquier momento; el resguardo de la solicitud con el pago de la tasa tiene la misma validez que el título.

Lo que SÍ suelen entregar en el Instituto al finalizar el bachillerato es un CERTIFICADO ACADÉMICO (firmado por el secretario y el director del centro), que incluye las notas de todas las asignaturas cursadas, y que puede servir para estos menesteres.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió: ......... y en el libro de escolaridad ..........................
Ese documento es algo del pasado desde hace ya unos pocos años, diría que mas de 10, al menos donde yo vivo.
Algunos, por edad, lo hemos conocido, pero los nuevos no saben que es :green:

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:
gabriel garcia garcia escribió: ......... y en el libro de escolaridad ..........................
Ese documento es algo del pasado desde hace ya unos pocos años, diría que mas de 10, al menos donde yo vivo.
Algunos, por edad, lo hemos conocido, pero los nuevos no saben que es :green:

:saludo2: :saludo2:
Me hago viejo....gracias por la aclaracion :guino:


Nunc minerva, postea palas
Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Fernando7 »

Buenas, quería daber si alguien podría explicarme como es cada unidad y que se hace día a día en cada una de ellas. Tengo mucho lío en la cabeza porque me gustaría elegir bien el destino. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Fernando7 escribió:Buenas, quería daber si alguien podría explicarme como es cada unidad y que se hace día a día en cada una de ellas. Tengo mucho lío en la cabeza porque me gustaría elegir bien el destino. Muchas gracias.
¿Cuál en concreto de los varios cientos de unidades que tendrá el Ejército de Tierra? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Fernando7 »

Pues la que sea, sea de aire o tierra, es para informarme bien de todas, que tengan maniobras, manejo de fusil, desfiles, etc
Es para informarme en general de cuales se adaptan a eso y ya elegir de cual me conviene mas.


eloficial_official
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 28 Abr 2018, 16:24

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por eloficial_official »

Fernando7 escribió:sea de aire o tierra
:grosrire: Vamos que en vez de investigar lo más mínimo vienes aquí a que alguien te cuente al azar lo que hace alguna de los cientos y cientos de unidades que hay en aire y tierra, con los únicos requisitos de que manejen el fusil, hagan maniobras y desfilen???!!!! :pena: :pena: :risa2: :risa2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados