Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Hispano20 »

El proximo ciclo sera la primera vez que voy a presentarme, tengo 15 puntos de baremo, grado medio 6 + carnet C 9, es posible entrar en las fuerzas armadas con ese baremo?
Creo que me ha beneficiado la puntuación que dan por el C, pero tengo miedo a que pueda volver a valer 5 puntos o 3 puntos solo


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por DeFalla »

Hola :militar15:
Si me meto a soldado puedo presentarme a las pruebas de acceso a oficial (tras tres años) o solamente se puede a suboficial?
Y lo mas importante me puedo meter a soldado a partir de junio? ya que he visto que se abrieron las plazas para marineria y tropa pero yo aun no he acabado 2 de batxiller.

Gracias!


CaballeroAstur
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CaballeroAstur »

Saludos:
No sé muy bien donde poner esta pregunta... pero creo que por eliminación va aquí.
La cuestión es que tengo relación muy directa con el Regimiento Príncipe 3 de la BRILAT (no sé si desde hace unos años sólo es Brigada Media o alguna movida así. :confuso: )

Según tengo entendido es un de los Regimientos más antiguos de Europa (el 2º) y me como me gusta mucho el tema de los himnos le pregunté a las gente del cuartel cómo era, porque en YouTube nada de nada.

Según me dicen hay himno en plan "poema" pero no está musicalizado, ¿es verdad?

Me sorprendería porque la mayoría de regimientos tienen su himno, y este es de los más antiguos.

Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Orgullosa está la infantería
porque orna en su escudo el laurel
y de gozo vibra el alma mía
pues es mío ese escudo también

Soy soldado que anhela victorias
descendiente del Cabo Noval,
quiero dar a mi Patria más gloria,
jalonando con lauros la Historia
de mi Madre, la España Inmortal.

(estribillo)
Regimiento Príncipe
las rosas de tu primavera
trenzadas están en verde laurel
Por España y su Bandera
gozosos la vida dieran
los Soldados del Príncipe.

Por la Patria y su Bandera
Regimiento Príncipe

Al combate voy con alegría
es mi lema luchar con valor
y en los hechos de aquel Lombardía
se forjaron mi temple y mi honor

Si en la lucha la muerte viniera
mi deseo sería, al morir
que el sudario que el cuerpo cubriera
la Bandera rojo y gualda fuera
pues morir por la Patria es vivir.

(estribillo)

Y si tiene música.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

Alguien sabe a que se refiere la convocatoria de tropa y marineria con los niveles intermedio y avanzado de ingles? sera B1 y B2 respectivamente? teniendo la prueba de acceso a la universidad te cuentan el ingles como nivel intermedio? o es necesario aportar ademas un certificado del MECRL tipo PET, First...?


J.Barbero
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2015, 22:04

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por J.Barbero »

Buenas en primer lugar me presento. Mi nombre es Juan Antonio. Me he presentado ya varias veces a las convocatorias de tropa y marinería. Por desgracia me he quedado siempre rondando la nota para coger plaza, pero en dos ocasiones si que he conseguido colarme a la segunda fase (Reconocimiento médico, pruebas fisicas, etc.) Mi sorpresa ha sido en esta convocatoria. Después de ser la segunda vez que hago las pruebas fisicas, test de aptitud, etc, este año he tenido un inconveniente. Antes de hacer el test de aptitud nos dijo el psicólogo que el 99,9% de los aspirantes a tropa pasaban esa prueba sin ningún tipo de inconveniente, de hecho yo el año pasado las pasé. Pero este año por sorpresa NO!! Pasé ha hablar con el psicólogo y su respuesta fue que nos empeñamos en mentir en esa prueba con el fin de entrar dentro de las fuerzas armadas. En ningún momento mentí, hice el test de aptitud como en la anterior convocatoria y esta vez era NO APTO. Me gustaría saber si alguien mas ha tenido esta mala experiencia y si no he sido el único. Pero creo que no ha sido justo el resultado de esta convocatoria. Perdón por el tocho y un saludo y gracias de antemano.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

Hola Juan Antonio, yo no me he presentado a esta convocatoria por edad, pero me presentaré a la de junio y la verdad es que no se muy bien de que trata ese test, podrías tu o alguien más explicar que es lo que se pregunta en el? he buscado varias veces por Internet ejemplos pero solo me salen psicotecnicos


encogor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2015, 02:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por encogor »

Saludos amigos, en primer lugar quisiera presentarme mi nombre es Kike , les escribo porque tenía una duda y he estado buscando por distintas páginas de Internet pero no me han aclarado nada , la pregunta sería la siguiente : una vez que estas dentro del ejercito de tierra para ascender por promoción interna a la escala de suboficiales con el rango de sargento ¿hasta que edad podrías? y que ventajas o desventajas podrías tener respecto al opositor que se presenta por libre a la misma prueba .

un saludo y muchas gracias de antemano :saludo2:


encogor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2015, 02:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por encogor »

glenfiddich escribió:Hola Juan Antonio, yo no me he presentado a esta convocatoria por edad, pero me presentaré a la de junio y la verdad es que no se muy bien de que trata ese test, podrías tu o alguien más explicar que es lo que se pregunta en el? he buscado varias veces por Internet ejemplos pero solo me salen psicotecnicos


Saludos amigo, acabo de leer tu mensaje, decirte que esa prueba consiste en hacer psicotecnicos... son 7 bloques (verbal, numerico, memoria, razonamiento espacial, visual , abstracto y mecánica ).

Antiguamente eran fáciles de superar... pero estos tiempos de crisis que atravesamos hace que las cosas sean más difíciles para todos... en fin un salduo y mucha suerte en junio.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

encogor escribió:Saludos amigo, acabo de leer tu mensaje, decirte que esa prueba consiste en hacer psicotecnicos... son 7 bloques (verbal, numerico, memoria, razonamiento espacial, visual , abstracto y mecánica ).
.


No me referia al los psicotecnicos sino a lo que comentaba J.Barbero, el aspecto psicologico, la entrevista con el psicologo y el test que creo que hay que realizar.
pero gracias por la resppuesta de todas formas :militar21:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

encogor escribió:Saludos amigos, en primer lugar quisiera presentarme mi nombre es Kike , les escribo porque tenía una duda y he estado buscando por distintas páginas de Internet pero no me han aclarado nada , la pregunta sería la siguiente : una vez que estas dentro del ejercito de tierra para ascender por promoción interna a la escala de suboficiales con el rango de sargento ¿hasta que edad podrías? y que ventajas o desventajas podrías tener respecto al opositor que se presenta por libre a la misma prueba .

un saludo y muchas gracias de antemano :saludo2:


EDAD MÁXIMA:
Actualmente y para Suboficiales de los Cuerpos Generales, no tener o cumplir en el año de la convocatoria la siguiente edad máxima:
- PI sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
- PI con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años

VENTAJAS - INCONVENIENTES:
- Por AD solo te puedes presentar (actualmente) con 18, 19 o 20 años y por PI, como has visto, hasta los 30-32, según el caso.
- En cuanto a la formación, ninguna diferencia, todos son iguales, la formación dura lo mismo y las asignaturas son las mismas, incluso si fueras Cabo, Cabo 1º....., la antigüedad y el empleo se quedan en la puerta de la academia.
- En el asunto económico si que hay una gran diferencia, los alumnos de PI cobran como MTM (mantienen sus retribuciones) y los de AD cobran como alumnos (actualmente unos 360€/mes).

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por jaea »

glenfiddich escribió:
encogor escribió:Saludos amigo, acabo de leer tu mensaje, decirte que esa prueba consiste en hacer psicotecnicos... son 7 bloques (verbal, numerico, memoria, razonamiento espacial, visual , abstracto y mecánica ).
.


No me referia al los psicotecnicos sino a lo que comentaba J.Barbero, el aspecto psicologico, la entrevista con el psicologo y el test que creo que hay que realizar.
pero gracias por la resppuesta de todas formas :militar21:


En tropa no lo sé, pero en Oficiales y Suboficiales preguntas del tipo:
- Te has emborrachado alguna vez?
- Alguna vez has escuchado voces estando solo?
- Duermes bien?
- Sientes que todo el mundo está contra ti?
- Te gusta comer?
- Escuchas tu propias pulsaciones?

Te suelen hacer la misma pregunta varias veces, pero de diferente manera, buscando encontrar contradicciones en las respuestas; cosa que pasa si contestas lo que supones que quieren y no la verdad.

:saludo2: :saludo2:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

Por favor, alguien podría responder a la pregunta que hice hace unos días (está en la página anterior, 157) sobre los niveles de inglés en la convocatoria de tropa y marinería.
Gracias


molina100
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2015, 22:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por molina100 »

Buenas, soy nuevo por aquí y tengo unas dudas sobre el ingreso al ejercito, voy a comentar mi situación y lo que tengo pensado hacer para que me aconsejeis, muchas gracias!

A ver, actualmente tengo 17 años, cumplo los 18 el 1 de Agosto. Estoy cursando 4º de la Eso, el titulo lo obtendré en Julio.
La idea principal de mi padre (es Guardia Civil, pero nunca ha pasado por el ejercito) es la de en Septiembre de este año(con 18 años y un mes) empezar en una academia militar para prepararme el temario(desconozco como va el tema, simplemente que es un dia o dos a la semana y te dan lo que tienes que estudiar, en plan colegio), estudiar por las tardes lo de la academia, mientras por las mañanas curso bachiller y me preparo en el gimnasio.
Tambien me voy a sacar este verano el carnet B del coche y el A2 de moto(ya tengo el A1, tendria 3 carnets), y un titulo de ingles, ¿cual necesitaria para obtener mas puntos de baremo, el B1?.
No se cuanto tiempo hay que estudiar para entrar en el ejercito, supongo que me lo diran en la academia, pero por lo que he comentado, ¿ lo veis bien? mi idea es entrar a tierra, quiero entrar pronto a ser posible, como todos supongo, si entrase el primer año pues ya haria el segundo año de bachiller cuando se pudiese.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿lo veis bien? Con los carnets A1,A2 y B, la ESO, y el titulo de ingles(¿cual?), ¿cuanto deberia estudiar de militar, horas al dia y tal?¿deberia sacarme algo mas? ¿creeis que con esto obtendre puntos para poder entrar pronto?Estoy muy perdido pero vamos, esta es mi idea.

Añado que quiero entrar al ejercito de tierra, estar los años que se pueda, y de ahi salir a la guardia civil.

Espero respuesta, un saludo!


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por glenfiddich »

Molina100, los carnets de conducir solo te cuenta el de mayor puntuación, en tu caso el B, no puedes sumarlos. Y el título de iinglés para obtener la puntuación máxima posible es el C1, es decir el advance en la correspondencia con los de la universidad de cambrige. En teoría sales de bachillerato con un nivel B2, pero solo en teoría, lo normal es que con el inglés de segundo de bachillerato con notable se tenga el B1 y según el instituto puede que hasta menos. Por otro lado estoy en una situación similar a la tuya, tengo 17 pero estoy cursando 2° de bachillerato y si puedes hacerlo mejor, te da más puntos en el baremo y conocimientos de matemáticas y física por si en un futuro quieres presentarte a suboficial o algo por el estilo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados