Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:Tercoidiaquez, a lo que yo me estoy preparando no es para tropa, es para la Academia de Oficiales de Zaragoza, entonces por eso dije lo de un año de preparacion.


lo mismo da; el nivel requerido para acceso a tropa es bajísimo, y el de militares de carrera mediocre...

cuando se da caña es dentro


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Explica un poco que actividades físicas se pueden realizar tanto en el Centro de Formación como ya en tu unidad de destino. Yo voy a Caballería! Gracias


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

yo iba a correr casi to los días, acudía y acudo al gym y hago ju jutsu, que es un arte marcial destinado a la defensa personal


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

josu13 escribió:yo iba a correr casi to los días, acudía y acudo al gym y hago ju jutsu, que es un arte marcial destinado a la defensa personal


eso de ju jutsu no existe :wink:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Yo me refería al tipo de actividades que haces una vez dentro del ejército! por ejemplo: todas las mañanas se sale a correr, o se hace tal cosa, o no se..........


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

SLKNTKYO escribió:
josu13 escribió:yo iba a correr casi to los días, acudía y acudo al gym y hago ju jutsu, que es un arte marcial destinado a la defensa personal


eso de ju jutsu no existe :wink:


Debe de referirse al conocido como "Jiu-Jitsu".

Y bueno, según tengo entendido, el nivel físico en caballería no es demasiado "duro", al menos eso me comentó un conocido.

Un saludo


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

ju jutsu o jiu jitsu ,si existe, es un arte marcial con casi 2 milenios de antigüedad, http://es.wikipedia.org/wiki/Jiu-jitsu
mi escuela se llama satori ju jutsu y si no puedes consultarlo en la página de ju jutsu internacional : http://www.jiu-jitsu-international.info/


klfytdghjkk

Convocatorias

Mensaje por klfytdghjkk »

Hola, queria saber como puedo saber yo cuando son las convocatorias para alistarse en el ejercito de tierra para tenerlo al dia y eso


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: Convocatorias

Mensaje por Skafloc »

klfytdghjkk escribió:Hola, queria saber como puedo saber yo cuando son las convocatorias para alistarse en el ejercito de tierra para tenerlo al dia y eso


Hola, ¿por que no te das una vuelta por el foro y "buscas" aquello que necesitas? Que seguro...Que estara.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

josu13 escribió:ju jutsu o jiu jitsu ,si existe, es un arte marcial con casi 2 milenios de antigüedad, http://es.wikipedia.org/wiki/Jiu-jitsu
mi escuela se llama satori ju jutsu y si no puedes consultarlo en la página de ju jutsu internacional : http://www.jiu-jitsu-international.info/


Ya sé lo que es, he practicado jiu-jitsu, karate y algo de Krav Maga (aunque esto último más bien como MMA). Si tu escuela se llama ju jutsu, será por una de estas dos razones:

1. el que le puso el nombre no tiene ni pajolera idea

2. porque habrás leído mal y en realidad se llama Satori jujutsu, que viene de la raíz japonesa (como bien has puesto en el enlace de Wikimentiras)

Sin más ánimo de seguir con el tema, un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

el nombre correcto es el que usted uso Satori jujutsu pero no se por que lo escribi separado


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Hola a todos:
Tengo unas dudas en relacion a la academia general militar asi como a la academia de suboficiales:
1º He leido y visto en la television que la nota de corte para la AGM a sido de 9,1.
Ahora bien,tengo entendido que para entrar en la AGM la nota que cuenta es la de selectividad mas unas pruebas que te realiza el ministerio de defensa,y que matematicas y fisica ponderan 0.2.
¿La nota de 9.1 es la total o solo la de selctividad?
Al ponderar 0.2 las matematicas y la fisica...¿ponderan 0.2 tambien las dos optativas que puedes elegir para selectividad?

2º Si no consiguiese alcanzar la nota para AGM me gustaria ir a la academia de suboficial por lo que me gustaria presentarme a las 2 pruebas(¿es posible?).
Ahora bien, si al final acabase de suboficial, ¿que procesos hay que seguir para ascender a la escala de oficiales?

Gracias por vuestra atencion..he mirado por el foro pero no he encontrado estas preguntas exactas.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

caldevillus escribió:Hola a todos:
Tengo unas dudas en relacion a la academia general militar asi como a la academia de suboficiales:
1º He leido y visto en la television que la nota de corte para la AGM a sido de 9,1.
Ahora bien,tengo entendido que para entrar en la AGM la nota que cuenta es la de selectividad mas unas pruebas que te realiza el ministerio de defensa,y que matematicas y fisica ponderan 0.2.
¿La nota de 9.1 es la total o solo la de selctividad?
Al ponderar 0.2 las matematicas y la fisica...¿ponderan 0.2 tambien las dos optativas que puedes elegir para selectividad?


La nota de corte el año pasado fue de 8,4/12. Este año será sobre 14 ponderando como dices, matemáticas y física por 0,2 (solo estás ponderarán 0,2). La nota de corte es solo la de selectividad, ya que el resto de pruebas que realiza el M. Defensa no son puntuables, solo son Apto y No apto


caldevillus escribió:2º Si no consiguiese alcanzar la nota para AGM me gustaria ir a la academia de suboficial por lo que me gustaria presentarme a las 2 pruebas(¿es posible?).
Ahora bien, si al final acabase de suboficial, ¿que procesos hay que seguir para ascender a la escala de oficiales?


ahora mismo no creo que salgan plazas para suboficiales de acceso directo para el cuerpo general, se están reservando todas para los de promoción interna

para promocionar a concurso-oposición cada año (siempre que salgan plazas)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Gracias por las respuestas me ha aclarado bastante =D


Ruper
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 11 May 2010, 23:13

Mensaje por Ruper »

De acuerdo chicos gracias por la informacion.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados