Infanteria ligera destino Isabel Catolica (Pontevedra)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Infanteria ligera destino Isabel Catolica (Pontevedra)

Mensaje por alexb »

hola,estoy buscando informacion sobre:
infanteria ligera,destino isabel catolica pontevedra.
fotos,informacion de como es de duro,maniobras,compañerismo,etc....gracias


vaX^
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2010, 01:46

Mensaje por vaX^ »

Yo soy de Pontevedra y voy a presentarme a una de las 15 plazas que ofertan, la verdad no se mucho sobre este regimiento pero por lo que me comentaron meten bastante caña, si no te importa sacrificarte por algo que te gusta y estar siempre haciendo algo diferente, adelante y suerte, yo al menos es como lo veo


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

yo es algo que llevo muchisimo tiempo queriendo hacer.el año pasao me presente a varios ciclos,artilleria o infanteria ligera,lo malo que pa coruña pocas salen.consegui para artileria,pero tube que abandonar por culpa de una lesion en la espalda en la cual estube un mes tirado en cama y la jura de bandera hay,ademas estube de ese mes,dos semanas sin hacer ejercicio,lo cual el medico me rocomendo ir al gimnasio,andar,etc....y ya paso mas de un año de eso.y bueno,en el gimnasio en agosto pedi una tabla mas estricta,y la semana pasada pedi otra mas fuerte que las otras,para prepararme bien fisicamente


rafa32
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010, 15:58

Mensaje por rafa32 »

Yo también he puesto de primero Isabel la Católica y de segundo Príncipe 3. Hize las pruebas el viernes. Suerte!!


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Rafa los tests psicotécnicos son muy difíciles?, gracias.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

rafa que nota sacaste?yo un miserable 4,me dijo la psicologa que algo chungo,suerte.


rafa32
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2010, 15:58

Mensaje por rafa32 »

Saque un 4,982.
Los psicotecnicos no se parecían sencillos, me pensaba que habia sacado mejor nota, pero bueno no son complicados.
Si no entramos en esta en la siguiente, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

En cuanto al Horario de estar en el cuartel, alguien me puede informar?


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

bueno,suerte,al te ma de horario creo que es de 8 a 16.


chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

Y los psicotécnicos los habeis preparado o fuisteis así sin practicarlos?, un saludo


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

chiquisd1 escribió:Y los psicotécnicos los habeis preparado o fuisteis así sin practicarlos?, un saludo


yo por lo menos me los estoy preparando.

¿A que unidad te quieres meter?


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

hola,
justo acabo de escribir en otro hilo preguntando por este tema, lo repito aqui asi la información servira de ayuda para el futuro:

blackdivia escribió:Hola,
estoy interesado en ingresar en isabel la catolica nº29. la verdad es que con la aportación que he encontrado de varias personas de este foro y otros miembros de otros foros me ha sido de gran ayuda. he sacado varias cosas en claro, un sitio de estos te hace fuerte, porsupuesto fisicamente, pero también mentalmente (algo aún más importante), también supongo que en estas unidades tan "sacrificadas" el compañerismo debe ser muy muy grande. si que en algún hilo he leido cosas no tan buenas, pero bueno, eso es lo de siempre, lo que a unos nos parece mal a otros les puede parecer bien y viceversa. pero aún me quedan algunas dudas........., imagino que el día a día es el tipico de un infante, enfín, dar el callo al máximo. pero tengo algunas dudas respecto al horario?? de 8 a 15, o de 8 a 16??? no lo tengo muy claro eso. y ya que estamos, el sueldo supongo que dependerá de varios factores, pero así aproximadamente a bote pronto, sabrias decirme en cuanto está?? (ya sabemos que el dinero no es siempre lo más importante para venir a estas unidades, pero también ayuda. Soy de melilla, y si buscara sólo dinero creedme que me quedaría aquí que se cobra entorno a 1200€ con el plus de residencia)tambien me gustaría saber si hay posibilidad de alojarme y alimentarme en el regimiento, ya que como he dicho soy de melilla. gracias de antemano

tampoco descartaría pedir para principe nº3, pero mi primera opción es isabel la catolica nº29, ya que según he visto me parece que está mejor comunicado (a 20min. del aeropuerto de vigo, a 40min. del aeropuerto de santiago y a 1hora y poco del aeropuerto de coruña). pero bueno, como he dicho tampoco descarto el principe nº3, así que agradezco cualquier orientación o consejo de parte de una u otra opción



chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2010, 22:08

Mensaje por chiquisd1 »

kapspain escribió:
chiquisd1 escribió:Y los psicotécnicos los habeis preparado o fuisteis así sin practicarlos?, un saludo


yo por lo menos me los estoy preparando.

¿A que unidad te quieres meter?


Me presento a Isabel la Catolica nº29 también ya que soy de Santiago de Compostela y me pilla cerca.
En cuanto a lo de alojarte allí no tienes problema creo, puedes comer y dormir allí gratis.


ruizdelvallerojo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2010, 12:32

Mensaje por ruizdelvallerojo »

A mi me interesaria relacion de lugares o pensiones.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Bueno, pues ya me he presentado, me ha dicho el psicologo que estoy en el puesto 12 de la BRIPAC.

Asique bueno, a ver si no me supera la gente de aqui a Diciembre.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados