PATRULLAS DE TIRO

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

PATRULLAS DE TIRO

Mensaje por ronecho »

Queria que alguien comentara algo sobre este "deporte", en youtube se ven videos pero no se las distancias que se recorren, tiros...etc.


...y por verte temida y honrada...
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Hasta no hace mucho, 12 miembros: 1 oficial, 1 suboficial, y 10 de tropa. Ahora se ha reducido sensiblemente este número.

Carrera de 10km completamente uniformado (prenda de cabeza y peco incluídos) con arma y 4 cargadores.

1 minuto tras los 10km para pasar revista (penaliza haber perdido alguna prenda), y entonces, 2 minutos para realizar una carrera de 200m hasta el puesto de tiro, alimentar el arma y disparar (y acertar) a un blanco (silueta) a 200m todo lo que se pueda.

Disparo que se salga del ruido de la bocina que marca el final de los 2 minutos penaliza.

Impactos no colocados en el blanco penalizan.

Entrar en el campo de tiro tras los 10km superando 60 minutos de tiempo penaliza.

Impactar en la silueta de otro miembro de la patrulla, y no en la tuya, no penaliza.

Se entrena la carrera de 10km, la serie de velocidad de 200m, la técnica de "entrada en manta" (puesto de tiro), cambio de cargador, interrupciones, etc. (para hacerlo en el mínimo tiempo posible), así como el tiro.

Es una prueba de "tiro con fatiga acumulada".

Ignoro las reglas (a parte del número de componentes) que hayan variado en los últimos años.

Un cordial saludo.


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

bastante bien resumido, corregirte en el numero de miembros, que siguen siendo los mismos, el tiempo desde la llegada son 5 minutos de descanso por llamarlo asi y eltiempo para los 200, la entrada en manta y el fuego es 1.30, no 2 min.
prueba muy bonita, quien tenga la suerte de poder ir a algun nacional a leon y ver a las patrullas de ceuta y sobre todo melilla es un espectaculo.
creo que todo militar dentro de su formacion fisica deberia de conocer y practicar estos deportes militares, tanto patrulla, como concurso, orientacion y ya los mas atletas pentatlon.
saludos.


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Lo de Melilla no te creas mucho, yo los he visto too los años y siempre gana los mismos, osea la Legion, asi que...


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

En este caso me creo lo que he podido ver y disfrutar, y efectivamente, la patrulla ganadora casi siempre es la de la COMGEMEL, comandancia general de melilla, la cual la forman miembros del Tercio Gran Capitan, 1 de la Legion, asi que tampoco vas desencaminado.
Para que los menos iniciados en esto se hagan una idea comentar que la media de esta gente es en unos 50 seg meter 50 impactos, o medio kilo como les gusta decir, incluyendo en ese tiempo como es obvio un cambio de cargador...vamos una pasada...servidor jamas fue capaz de pasar de 41 impactos
un saludo


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Servidor formó parte de la Patrulla de Tiro del Primer Tercio en los años 98 y 99, y al que metía sólo 50 impactos se le sacaba de la titularidad de la Patrulla.

El medio kilo era el mínimo aceptable para ser suplente, los resultados que te garantizaban titularidad eran 60 impactos, llegar al tercer cargador; de manera que salía a más de un impacto (que no tiro) por segundo.

Eso sí el lema de la Patrulla era: "Tiro tirao, tiro metío", al contrario de la Patrulla del Segundo, que tenía la política de disparar más, a costa de fallar tambien más (los fallos penalizan).

Algún miembro de la Patrulla metió en alguna ocasión más de... ¡80 impactos!. El que esto suscribe ha visto al Cabo D. meter alguna vez el cuarto cargador.

Sobre el número de patrulleros, se redujeron los de tropa primero de 10 a 8, y el año pasado a 6, conlo que de 12 en total de cuando yo estaba, ahora compiten 8.

Un cordial saludo.


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

cierto es lo del cuarto cargador, aunque tambien cierto que con el cambio del L al HK se redujo en algo esas puntuaciones, no se si andan ahora por los 600 puntos para ganar el nacional.
hace poco tuve ocasion de charlar con un par de cabos primeros que estaban haciendo el curso de mayor y fue un autentico placer, uno era de la patrulla de ceuta y otro de la de melilla, este ultimo creo que habia sido patrullero 15 años y aun hoy en dia era instructor, por cierto era enorme jeje,como decia ambos eran autenticas eminencias de la manta y causaban risas la piquilla que se traian, a mi lo poquito que se al lado de ellos tambien me lo enseño otro cabo primero que vino de melilla a asturias y hoy en dia esta en galicia, aunque este era muuuucho mas pequeñito jeje, que cabron el vuelta, puro nervio


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

BRILAT escribió:cierto es lo del cuarto cargador, aunque tambien cierto que con el cambio del L al HK se redujo en algo esas puntuaciones, no se si andan ahora por los 600 puntos para ganar el nacional.
hace poco tuve ocasion de charlar con un par de cabos primeros que estaban haciendo el curso de mayor y fue un autentico placer, uno era de la patrulla de ceuta y otro de la de melilla, este ultimo creo que habia sido patrullero 15 años y aun hoy en dia era instructor, por cierto era enorme jeje,como decia ambos eran autenticas eminencias de la manta y causaban risas la piquilla que se traian, a mi lo poquito que se al lado de ellos tambien me lo enseño otro cabo primero que vino de melilla a asturias y hoy en dia esta en galicia, aunque este era muuuucho mas pequeñito jeje, que cabron el vuelta, puro nervio


El grandote del Primer Tercio es el Primero G., gallego, fui patrullero con él.

El pequeño, como bien dices, es Vuelta M., fue patrullero conmigo; venía de la BOEL, le metieron de furri en la X compañía, y de ahí a la DCC, a la Patrulla. Entramos en la Patrulla en la misma temporada, él algo después que yo. Sé que se fue a la BRILAT, a su tierra, y luego pidió destino a un GOE, donde le hacía todavía.

Como le vea le doy, por enseñar trucos de la Patrulla a "extraños" fuera del Primer Tercio... jejee (es broma).

Saludos...


chendalang2
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 25 May 2010, 12:48

Mensaje por chendalang2 »

VALHAL escribió:Servidor formó parte de la Patrulla de Tiro del Primer Tercio en los años 98 y 99, y al que metía sólo 50 impactos se le sacaba de la titularidad de la Patrulla.

El medio kilo era el mínimo aceptable para ser suplente, los resultados que te garantizaban titularidad eran 60 impactos, llegar al tercer cargador; de manera que salía a más de un impacto (que no tiro) por segundo.

Eso sí el lema de la Patrulla era: "Tiro tirao, tiro metío", al contrario de la Patrulla del Segundo, que tenía la política de disparar más, a costa de fallar tambien más (los fallos penalizan).

Algún miembro de la Patrulla metió en alguna ocasión más de... ¡80 impactos!. El que esto suscribe ha visto al Cabo D. meter alguna vez el cuarto cargador.

Sobre el número de patrulleros, se redujeron los de tropa primero de 10 a 8, y el año pasado a 6, conlo que de 12 en total de cuando yo estaba, ahora compiten 8.

Un cordial saludo.


Pues esa reducción la veo un atraso en todos los ambitos, se trata de tener el mejor y mayor numero posible de tiradores de elite o selectos, creo yo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados