La Legión que anhelo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!ábrelo!
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Pues hay unos cuantos temas, más o menos similares, sobre La Legión en el apartado del E.T. :mrgreen: solo hay que buscar :noda:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Berik36
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2011, 02:55
Ubicación: España

Mensaje por Berik36 »

La verdad es que la Legión es uno de los cuerpos más duros en cuanto a entrenamiento. Siempre se les envía los primeros!


A España servir, vencer o morir. Honor y Gloria a la patria!
Vidoqc
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Nov 2010, 19:09

Mensaje por Vidoqc »

la legión directamente ya no existe.


legiapelao
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Ronda

Mensaje por legiapelao »

La verdad, no tengo ni idea de como seria antes la Legion, pero si se como es hoy y, aunque en algunos sentidos, me he llevado graves decepciones, por mi parte intento vivir segun nos dicta nuestro credo, en definitiva dandolo todo sin pedir nada a cambio como suele decirse, y desde luego no aspiro a servir en ninguna otra unidad. Claro que yo soy un simple legia que lo unico que pretende es llegar a ser un humilde sargento y mandar legionarios; a mi eso de puntos, retribuciones y escalafones me suena a chachara de tetes y capirulos.

Lo de abrocharse la camisa en las formaciones, la intencion que tienen algunos de quitarnos el chapiri me parece totalmente secundario. Nos jode, claro que nos jode que quieran acabar con nuestras tradiciones, y mucho. Pero eso es simplemente una seña de identidad, un rasgo que nos distingue del resto ante el mundo, civil y militar. En mi opinion, lo que realmente ha distinguido a la Legion a lo largo de los años no es el envoltorio, si no lo que envuelve: el sacrificio, la abnegacion, la disciplina, el coraje y la valentia, el honor, el compañerismo... de eso somos herederos principalmente, no de un gorrillo y una camisa. Que tambien. Pero me gusta pensar que mientras hayamos unos pocos que conservemos, o al menos aspiremos de forma humilde pero echandole cojo***, a conservar esos valores, seguira habiendo Legion. Si no hemos dado mas, es porque no nos lo han pedido o las circunstancias no lo han requerido. El dia que el deber lo demande, yo al menos, estare encantado de medir mi valia, ponerla a prueba y demostrar, o no, si merezco llevar el emblema del tercio en mi pecho. Mientras tanto, seguimos dando el callo todos los dias.

De otras unidades no voy a hablar porque, simplemente, no conozco ninguna otra unidad, ni su historia, ni su forma de trabajar. Perdonad mi ignorancia.

Un saludo a todos y que viva la Legion!!!


futuro legionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2012, 11:32

Re: La Legión que anhelo

Mensaje por futuro legionario »

Hola, yo no se en lo que se ha convertido la Legión pero se que yo he nacido para ser Legionario, mi sueño es ser legionario y lo tengo desde hace años, a mis padres no les hace mucha gracia y toda mi familia no está por la labor, debido a que no lo aceptaban decidí dejar el tema de lado y ahora estoy estudiando Derecho en la universidad, pero me doy cuenta que no soy feliz por que lo que de verdad quiero es ser legionario, pero no se que hacer? si seguir estudiando, o alistarme aunque a mi familia no les guste y estudiar la carrera mientra que esté alistado, necesito que me digáis lo que pensais, necesito vuestra ayuda. Muchas gracias, os dejo mi correo [email protected]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado