La Legión que anhelo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
legionario de honor
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2007, 12:00
Ubicación: Mi Mundo

La Legión que anhelo

Mensaje por legionario de honor »

Mi Cuaderno La Legión que anhelo, auto editado, debidamente registrado y publicado en mayo del año de dos mil ocho, es un ensayo sobre La Legión Española escrito a título absolutamente personal, mediante el cual pretendo hacer un resumen de lo mas significativo de este glorioso Cuerpo de nuestro Ejercito a lo largo de su historia, mas desde un punto de vista sociológico que militar, apoyándome para ello en lo que al respecto, el General Millán-Astray, Militar de gran prestigio, Héroe de guerra, Diplomado en Estado Mayor, Caritativo como pocos y Hombre de honor tan ilustrado como cultivado, contempló escrupulosamente para la fundación del entonces Tercio de Extranjeros que tan magistralmente llevo a cabo con excasísimos medios y que los indeseables políticos de estas ultimas décadas se han encargado de destrozar con alevosía y premeditación.

Con él también me gustaría rendir un particular homenaje a todos los peculiares y sufridos Caballeros Legionarios de anteriores épocas gloriosas, ya fallecidos en su inmensa mayoría, recordando muy especialmente a todos y cada uno de los legionarios Antequeranos, mis queridos paisanos, a muchos de los cuales conocí y a los que debo en parte mi amor a La Legión. Descansen todos en paz, vivos o muertos, bajo la protección del Cristo de la Buena Muerte.

Quiero poner de manifiesto que aunque frustrado, no he podido ser legionario por causas mayores, si bien tengo el orgullo de haber sido nombrado legionario de honor en el LXXV aniversario de la fundación de La Legión y de pertenecer a la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios con sede en Madrid. Creo humildemente tener conocimientos que me permiten atreverme a tratar sobre este tema.

No pretendo ofender en absoluto a La Legión que existe en la actualidad y mucho menos a quienes la sirven ejemplarmente, pero no puedo obviar que por circunstancias ajenas al Cuerpo, nada tiene este que ver con lo que ha sido, con sus bases fundacionales e incluso con el Credo Legionario del cual se sustenta.

Con estas premisas, pretendo dejar como un referente de vida a La Legión Española, todo ello por meritos propios, abriéndome a cuantos comentarios y debates quieran hacerse sobre el tema.

Por último me ofrezco para ayudar desinteresadamente, a todo aquel legionario que lo necesite, pues tengo cierta experiencia en temas de administración y tramites en general.
Última edición por legionario de honor el 13 Mar 2010, 03:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No quiero ofender en absoluto a La Legión que existe en la actualidad y mucho menos a quienes la sirven ejemplarmente, pero no puedo obviar que por circunstancias ajenas al Cuerpo, nada tiene este que ver con lo que ha sido, con sus bases fundacionales e incluso con el Credo Legionario en el que siempre se sustento.


Ya lo dijo el primer legionario cuando vio al segundo que se alista: "Esta no es mi Legión"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:
No quiero ofender en absoluto a La Legión que existe en la actualidad y mucho menos a quienes la sirven ejemplarmente, pero no puedo obviar que por circunstancias ajenas al Cuerpo, nada tiene este que ver con lo que ha sido, con sus bases fundacionales e incluso con el Credo Legionario en el que siempre se sustento.


Ya lo dijo el primer legionario cuando vio al segundo que se alista: "Esta no es mi Legión"...


En todos lados es lo mismo.
Este hilo no iria mejor en otro apartado ? Ejercito de Tierra por ejemplo ?


legionario de honor
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2007, 12:00
Ubicación: Mi Mundo

Con todos mis respetos

Mensaje por legionario de honor »

La respuestas recibidas por dos veteranos del Foro, no alcanzo a entenderlas.

Atentamente


legionario de honor
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2007, 12:00
Ubicación: Mi Mundo

La Legión que anhelo

Mensaje por legionario de honor »

Mi Cuaderno La Legión que anhelo, auto editado, debidamente registrado y publicado en mayo del año de dos mil ocho, es un ensayo sobre La Legión Española escrito a título absolutamente personal, mediante el cual pretendo hacer un resumen de lo mas significativo de este glorioso Cuerpo de nuestro Ejercito a lo largo de su historia, mas desde un punto de vista sociológico que militar, apoyándome para ello en lo que al respecto, el General Millán-Astray, Militar de gran prestigio, Héroe de guerra, Diplomado en Estado Mayor, Caritativo como pocos y Hombre de honor tan ilustrado como cultivado, contempló escrupulosamente para la fundación del entonces Tercio de Extranjeros que tan magistralmente llevo a cabo con excasísimos medios y que los indeseables políticos de estas ultimas décadas se han encargado de destrozar con alevosía y premeditación.

Con él también me gustaría rendir un particular homenaje a todos los peculiares y sufridos Caballeros Legionarios de anteriores épocas gloriosas, ya fallecidos en su inmensa mayoría, recordando muy especialmente a todos y cada uno de los legionarios Antequeranos, mis queridos paisanos, a muchos de los cuales conocí y a los que debo en parte mi amor a La Legión. Descansen todos en paz, vivos o muertos, bajo la protección del Cristo de la Buena Muerte.

Quiero poner de manifiesto que aunque frustrado, no he podido ser legionario por causas mayores, si bien tengo el orgullo de haber sido nombrado legionario de honor en el LXXV aniversario de la fundación de La Legión y de pertenecer a la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios con sede en Madrid. Creo humildemente tener conocimientos que me permiten atreverme a tratar sobre este tema.

No pretendo ofender en absoluto a La Legión que existe en la actualidad y mucho menos a quienes la sirven ejemplarmente, pero no puedo obviar que por circunstancias ajenas al Cuerpo, nada tiene este que ver con lo que ha sido, con sus bases fundacionales e incluso con el Credo Legionario del cual se sustenta.

Con estas premisas, pretendo dejar como un referente de vida a La Legión Española, todo ello por meritos propios, abriéndome a cuantos comentarios y debates quieran hacerse sobre el tema.

Por último me ofrezco para ayudar desinteresadamente, a todo aquel legionario que lo necesite, pues tengo cierta experiencia en temas de administración y tramites en general.
Última edición por legionario de honor el 13 Mar 2010, 03:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues que siempre ocurre lo mismo.
No conozco a nadie que diga que hace tiempo (y mas si militó en dicha unidad) en la unidad X no se hacía nada, eran unos matados y apenas curraban, y que en cambio ahora son unas máquinas de matar.
La historia es siempre la misma: hace x años, esta unidad si era de verdad, antes si que pegábamos tiros, antes si que era la Legión (aquí se puede poner la BRIPAC, o cualquier unidad) y no como ahora.

Eso que he escrito del primer legionario al ver alistarse el segundo, es algo que se dice mucho en la Legión, pero por los antiguos de verdad y que tienen dos dedos de frente, ante comentarios parecidos, y casi siempre por recién llegados, que se tiran (como hasta ahora) tres años, ascienden y se van. Y ya son todos unos expertos en como era la Legión hace 50 años antes de que ellos hubieran nacido.

Con todo, a la mayoría de las misiones en el extranjero, no hace falta recordar que unidad va, cúales son sus resultados y como manejan las situaciones complicadas.
Obviamente, hay cosas que con el paso del tiempo cambian, como en todos los sitios, pero eso de que la Legión de ahora no es como antes, ya se decía hace 40 años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:56, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En 1835, cuando la primera Légion fué cedida a Isabel II y fué creada la 'nueva" Légion, ya decian éso :lol: :lol: :lol: :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Y tu anhelas , qué legión? Pese a los indeseables de los políticos de las últimas décadas no me cabe la menor duda :cool:
saludos


simplemente, hola
legionario de honor
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2007, 12:00
Ubicación: Mi Mundo

Respuesta

Mensaje por legionario de honor »

[quote="carlos perez llera"]¿ Y tu anhelas , qué legión? Pese a los indeseables de los políticos de las últimas décadas no me cabe la menor duda :cool:
saludos[/quote]

Yo anhelo La Legión que fundo magistralmente el mas grande de los Militares que ha tenido España, sin tocar ni un ápice de la misma y aborrezco a los políticos que se han encargado de destrozarla.

¿ Y tú que pretendes decirme con tu comentario?. Aclarate.


pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

Yo creo que lo que esta convirtiendo a la Legión en otra unidad cualquiera son los mandos, como alférez alumno te puedo decir que a la hora de escoger destino generalmente todo el mundo quiere la Legión, simplemente porque la gente es muy peliculera y piensa que en el ejercito solo hay legion y bripac, te puedo decir que cuando ingrese el 95% de mi promocion no tenia ni idea de que coñ* era la BRILAT y no es que sea precisamente el TRINCHAS14 o el PREÑADAS17 simplemente lo que hay es un desconociento absoluto. Bueno a lo que voy, con esto lo que pasa esque los primeros de los primeros de la promocion se van a la Legión, y de esos primeros por ejemplo todos menos 1 o 2 son unos chupapollas; con lo cual eso se traduce en que años despues a un mando legionario le dicen por ejemplo que su gente se abroche la camisa en pleno desfile, y en vez de ser el mando legionario de antaño que por el honor de su gente se comia lo que fuese, ahora piensa en su futuro de trepa comerabos y se caya la boca.
Perdonad mi vocabulario pero no podía expresarlo tan bien, con otras palabras.
1 saludo


legionario de honor
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 May 2007, 12:00
Ubicación: Mi Mundo

Mensaje por legionario de honor »

[quote="pelo rata"]Yo creo que lo que esta convirtiendo a la Legión en otra unidad cualquiera son los mandos, como alférez alumno te puedo decir que a la hora de escoger destino generalmente todo el mundo quiere la Legión, simplemente porque la gente es muy peliculera y piensa que en el ejercito solo hay legion y bripac, te puedo decir que cuando ingrese el 95% de mi promocion no tenia ni idea de que coñ* era la BRILAT y no es que sea precisamente el TRINCHAS14 o el PREÑADAS17 simplemente lo que hay es un desconociento absoluto. Bueno a lo que voy, con esto lo que pasa esque los primeros de los primeros de la promocion se van a la Legión, y de esos primeros por ejemplo todos menos 1 o 2 son unos chupapollas; con lo cual eso se traduce en que años despues a un mando legionario le dicen por ejemplo que su gente se abroche la camisa en pleno desfile, y en vez de ser el mando legionario de antaño que por el honor de su gente se comia lo que fuese, ahora piensa en su futuro de trepa comerabos y se caya la boca.
Perdonad mi vocabulario pero no podía expresarlo tan bien, con otras palabras.
1 saludo[/quote]


LLevas mucha razón, espero que tú seas un próximo oficial de La Legión, por que veo que eres valiente y al menos podrías dar lecciones a los chupapollas que son mas de uno.

Un abrazo legionario


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Respuesta

Mensaje por tercioidiaquez »

legionario de honor escribió:
carlos perez llera escribió:¿ Y tu anhelas , qué legión? Pese a los indeseables de los políticos de las últimas décadas no me cabe la menor duda :cool:
saludos


Yo anhelo La Legión que fundo magistralmente el mas grande de los Militares que ha tenido España, sin tocar ni un ápice de la misma y aborrezco a los políticos que se han encargado de destrozarla.

¿ Y tú que pretendes decirme con tu comentario?. Aclarate.


¿y qué es lo que han destrozado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pelo rata escribió:Yo creo que lo que esta convirtiendo a la Legión en otra unidad cualquiera son los mandos, como alférez alumno te puedo decir que a la hora de escoger destino generalmente todo el mundo quiere la Legión, simplemente porque la gente es muy peliculera y piensa que en el ejercito solo hay legion y bripac, te puedo decir que cuando ingrese el 95% de mi promocion no tenia ni idea de que coñ* era la BRILAT y no es que sea precisamente el TRINCHAS14 o el PREÑADAS17 simplemente lo que hay es un desconociento absoluto. Bueno a lo que voy, con esto lo que pasa esque los primeros de los primeros de la promocion se van a la Legión, y de esos primeros por ejemplo todos menos 1 o 2 son unos chupapollas; con lo cual eso se traduce en que años despues a un mando legionario le dicen por ejemplo que su gente se abroche la camisa en pleno desfile, y en vez de ser el mando legionario de antaño que por el honor de su gente se comia lo que fuese, ahora piensa en su futuro de trepa comerabos y se caya la boca.
Perdonad mi vocabulario pero no podía expresarlo tan bien, con otras palabras.
1 saludo


Hablas con demasiada alegría de Trinchas 14 o Preñadas 17.
Que haya unidades con menos historial y con un trabajo distinto de otras mas conocidas, no se merecen que otro militar, y mas si está todavía de alumno y no tiene ni idea de lo que significa ser mando, el hablar tan a la ligera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado