Plana Mayor

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
RILAT 29
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2008, 20:09

Plana Mayor

Mensaje por RILAT 29 »

Hola.

Abro este tema para saber sobre unas unidades o estructuras de las que desconozco bastante y no hay demasiada información.

Quería que hablaraís y comentarais información sobre las unidades de Plana Mayor o Plana Mayor de Mando.

Me gustaría conocer ¿en que unidades existen? ¿quién las manda o es el jefe? ¿quienes las integran? ¿cantidad de personal y medios? ¿como se estructuran? ¿que cometidos realizan?

También he visto que hay unidades con plana mayor y plana mayor de mando ¿alguna diferencia?
Unidades en las que aparece plana mayor y también compañía o sección de plana mayor ¿como se interpreta?

Bueno, escribir algo sobre esto si podeis.

Un saludo para todos.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Uff... si no me equivoco...

PLMMA es la del regimiento/unidad las tienen todas las unidades, tiene S1. S2. S3 .S4 cada Sx se encarga de un cometido, personal, inteligencia...
PLM las tienen las unidades dentro de dicha unidad

Sus funciones aparte de las conocidas de oficinas son: Transportes, transmisiones, artillería antiaérea, logística, mantenimiento... y algo me dejo...

Claro que lo digo de memoria del CEFOR, pero más o menos as así.

Sus jefes pues depende de las PLM suele ser un capitan y de la PLMMA un comandante


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

FanHunter escribió:Uff... si no me equivoco...

PLMMA es la del regimiento/unidad las tienen todas las unidades, tiene S1. S2. S3 .S4 cada Sx se encarga de un cometido, personal, inteligencia...
PLM las tienen las unidades dentro de dicha unidad

Sus funciones aparte de las conocidas de oficinas son: Transportes, transmisiones, artillería antiaérea, logística, mantenimiento... y algo me dejo...

Claro que lo digo de memoria del CEFOR, pero más o menos as así.

Sus jefes pues depende de las PLM suele ser un capitan y de la PLMMA un comandante


Lo has dicho correcto, salvo que te falta la S5


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

s5

Mensaje por correcaminos__ »

la s5 de toda la vida es la cantina.jejej es broma. si mal no recuerdo,la s5 son asuntos civiles o algo de eso,y solo se organiza,cuando se sale de mision internacional.
un saludo .


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

no no, broma no, de toda la vida es la cantina... jejeje veo que en pontevedra no somos los unicos.... jeje


pedro27
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2010, 21:51

Mensaje por pedro27 »

Editado por emplear lenguaje sms
Moderador 11


sldo perez
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

S5 al menos donde yo se, es en la Castillejos, en Betera, GAAAL de Cartagena, Valladolid y en Melilla.
Ademas queda feo decir a los civiles que alguien esta en la cantina o en el meson, queda mas militar decir que esta en S5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados