Regimiento NBQ Paterna(Valencia)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

Bueno aqui va mi nuevo aporte a los que como yo quieran conocer mas sobre esta unidad

http://www.youtube.com/watch?v=YZgy1Zir ... ature=plcp


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

En la Instrucción Básica (La que hace todo el militar) enseñan (Y examinan) a ponerse y quitarse el EPI (Traje NBQ), también nos explican que en caso de utilizarlo y contaminarnos, una unidad se ocupa de descontaminarnos y reconocernos... Esto me hace pensar, que esa unidad, sea el Regimiento NBQ que se comenta.

Sobre el EPI: Abriga mucho, por lo que en clima cálido necesitarás mucha agua para sobrevivir; los cubrebotas te entorpecerán, es como correr con aletas; el visor de la máscara se empaña con facilidad; la máscara te impide respirar con facilidad, y los guantes, a menos que los hagan a medida en la Unidad, te van a complicar la existencia, me llevó la vida coger la cremallera y desacerme los cordones, no me quiero imaginar lo que debe ser combatir con el EPI. Además está el problema de tener que reajustar el equipo...

Sobre combatir, en principio, dicen que todos combaten con EPI si es necesario y por supuesto, quien más se come el marrón es la Infantería Ligera. No creo que haya una unidad específica para combatir con EPI, pero si para auxiliar un ataque NBQ. De todas formas... el EPI protege poco, sobre todo contra radiacciones, asi que no creais que os salvareis de nada, aunque es mejor que nada.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De todas formas... el EPI protege poco, sobre todo contra radiacciones, asi que no creais que os salvareis de nada, aunque es mejor que nada.


¿Perdón?
El epi sobre radiaciones te protege de alfa y beta, pero de eso te protege también la ropa normal. De las gamma no te protege.
Y para riesgo químico de guerra y biológico te protege perfectamente. El filtro es lo suficientemente eficaz para evitar la entrada de agresivo.
El tejido del EPI es capaz de parar iperita que es con lo que se le hacen las pruebas, así que es capaz de aguantar bastante mas de lo que insinuas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Solo insinuo que no te hace invulnerable a los ataques NBQ y que tiene demasiadas desventajas (Excepto la máscara, que es sin duda lo más importante) frente a sus ventajas, aunque también opino lo mismo del casco y el chaleco antifragmentos. Pero yo no soy quien decide que es mejor, sino quien actua según ordenes e iré como me manden cuando deba. Eso no quita que pueda pensar que es mejor o peor.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pensar que lo mas importante es la máscara.... En el Epi es fundamental todo el equipo, no sirve de nada una máscara estupenda porque la mayoria de los agentes son nocivos por contacto con la piel. De ahí la existencia del Epi, para evitar cualquier tipo de contacto.

Desde luego que eficaz al 100% solo hay un tipo de equipo, el que se usa en los laboratorios con traje hermético y respiración independiente, pero eso es imposible de usar en el campo. Y por bueno que sea un equipo es un impedimento que llevas encima que estorba para cualquier cosa.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Odiseo1305 escribió:Solo insinuo que no te hace invulnerable a los ataques NBQ y que tiene demasiadas desventajas (Excepto la máscara, que es sin duda lo más importante) frente a sus ventajas, aunque también opino lo mismo del casco y el chaleco antifragmentos. Pero yo no soy quien decide que es mejor, sino quien actua según ordenes e iré como me manden cuando deba. Eso no quita que pueda pensar que es mejor o peor.

Un saludo.

No, has dicho esto

el EPI protege poco, sobre todo contra radiacciones, asi que no creais que os salvareis de nada, aunque es mejor que nada

que es muy distinto.
Y como dice mma, tan importante es el traje como la máscara, porque así, a bote pronto, de los únicos agresivos de los que te proteges solo con la máscara son los sofocantes, y hay otros muchos.
Aparte de eso, las vías respiratorias y los ojos son las vías de entrada más letales y rápidas para los agresivos, por eso hay que ponerse la máscara primero.
Pero la realidad, es que el EPI, bien puesto, te da una garantía y una fiabilidad de casi el 100% contra lo que está diseñado, y si no, se lo preguntas al equipo SIBCRA del regimiento NBQ, que ha ido varias veces a Canadá, a los ejercicios que se realizan allí con agresivos de verdad, de los que matan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

La verdad es que me llamó mucho la atencion sobre los ejercicios con agentes reales en Canadá, en el reportaje dice que hay químicos, microbiólogos etc..¿ si la tropa quiere estudiar sobre esos temas y sacarse estudios relacionados con tales, el regimiento lo facilita, o solo te enseñan lo justo y necesario?


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que la tropa, o un cuadro de mando, quiera estudiar por su cuenta, se lo tiene que pagar cada uno.
Pero en comparación con servicios civiles de emergencias, lo que la tropa y cuadros de mando saben, en líneas generales, está al mismo nivel o superior.
Obviamente el sacarse una carrera como biología, ya es otra historia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados