Regimiento NBQ Paterna(Valencia)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Regimiento NBQ Paterna(Valencia)

Mensaje por ForeverBlue »

Buenas, me gustaría conocer mas sobre este regimiento, ya que he encontrado muy poca información sobre el y tengo algunas dudas, haber si hay alguien que haya estado que pueda explicar con detalles y tal.

PD:con que pongais una dirección web en la que haya información me conformo


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

el segundo hilo que pongo y nadie dice nada, no se si es o porque no interesa o porque los domingos no hay mucha gente en el foro xD


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
blackmonday
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2009, 15:48

Mensaje por blackmonday »

Yo también estoy interesado en esta unidad. En Internet hay muy poca información (por no decir inexistente) y no especifica las actividades que se desarrollan en ella ni nada...

Se que piden nivel académico 2 y Nivel físico A (Yo tengo nivel académico 4 , soy velocista federado y tengo unos 22 puntos en el grupo de meritos)

Ando bastante perdido con este tema y me gustaría que alguien nos facilitara algo de información.

Gracias


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

blackmonday escribió:Yo también estoy interesado en esta unidad. En Internet hay muy poca información (por no decir inexistente) y no especifica las actividades que se desarrollan en ella ni nada...

Se que piden nivel académico 2 y Nivel físico A (Yo tengo nivel académico 4 , soy velocista federado y tengo unos 22 puntos en el grupo de meritos)

Ando bastante perdido con este tema y me gustaría que alguien nos facilitara algo de información.

Gracias


Si, la verdad es que he encontrado muy interesante esta unidad, y bueno ojala hubiera mas información y aunque mas o menos me hago una idea de lo que debe ser estaría bien que alguien lo aclarara totalmente.Lo poco que he leído es dan clases teóricas NBQ constantemente y a eso le añades lo que es el adiestramiento de combate y los despliegues(por lo de infantería mecanizada) las actividades deben ser variadas.


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De infantería mecanizada olvídate, que de eso el regimiento NBQ no hace nada.
Instrucción de combate, poco también, tiro y cuatro cosas más.
A lo que se dedican es a lo suyo: reconocimiento y descontaminación NBQ.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

tercioidiaquez escribió:De infantería mecanizada olvídate, que de eso el regimiento NBQ no hace nada.
Instrucción de combate, poco también, tiro y cuatro cosas más.
A lo que se dedican es a lo suyo: reconocimiento y descontaminación NBQ.


supongo que les enseñaran lo necesario para poder defenderse en caso de que les ataquen mientras estén haciendo un reconocimiento.. etc y a parte si no me equivoco tienen que aprender a combatir con un traje de NBQ puesto, que debe ser jodido jeje xD.Y bueno se supone que para hacer su cometido van transportados en vehículos acorazados asi que por fuerza deben practicar despliegues(se supone que eso es de infantería mecanizada no?)


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
blackmonday
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2009, 15:48

Mensaje por blackmonday »

Me parece que para saber realmente lo que se hace en esa unidad , nos tendremos que meter!!


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

blackmonday escribió:Me parece que para saber realmente lo que se hace en esa unidad , nos tendremos que meter!!


Pues si al final no va a haber otra manera


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ForeverBlue escribió:
tercioidiaquez escribió:De infantería mecanizada olvídate, que de eso el regimiento NBQ no hace nada.
Instrucción de combate, poco también, tiro y cuatro cosas más.
A lo que se dedican es a lo suyo: reconocimiento y descontaminación NBQ.


supongo que les enseñaran lo necesario para poder defenderse en caso de que les ataquen mientras estén haciendo un reconocimiento.. etc y a parte si no me equivoco tienen que aprender a combatir con un traje de NBQ puesto, que debe ser jodido jeje xD.Y bueno se supone que para hacer su cometido van transportados en vehículos acorazados asi que por fuerza deben practicar despliegues(se supone que eso es de infantería mecanizada no?)

Que no, que no.
Combatir con EPI lo mismo que cualquier unidad. Una unidad NBQ no tiene como misión combatir, tiene que evitar contacto.
Y eso de los vehículos acorazados tampoco.
Los VRAC son los únicos vehículos blindados y no hay muchos.
Pero es que aparte los despliegues de una unidad acorazada/mecanizada no tienen nada que ver con el de una unidad de reconocimiento nbq.
Lo normal es que vayan en un VAMTAC o en un Anibal, pero eso de despliegues olvídate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

tercioidiaquez escribió:
ForeverBlue escribió:
tercioidiaquez escribió:De infantería mecanizada olvídate, que de eso el regimiento NBQ no hace nada.
Instrucción de combate, poco también, tiro y cuatro cosas más.
A lo que se dedican es a lo suyo: reconocimiento y descontaminación NBQ.


supongo que les enseñaran lo necesario para poder defenderse en caso de que les ataquen mientras estén haciendo un reconocimiento.. etc y a parte si no me equivoco tienen que aprender a combatir con un traje de NBQ puesto, que debe ser jodido jeje xD.Y bueno se supone que para hacer su cometido van transportados en vehículos acorazados asi que por fuerza deben practicar despliegues(se supone que eso es de infantería mecanizada no?)

Que no, que no.


Combatir con EPI lo mismo que cualquier unidad. Una unidad NBQ no tiene como misión combatir, tiene que evitar contacto.
Y eso de los vehículos acorazados tampoco.
Los VRAC son los únicos vehículos blindados y no hay muchos.
Pero es que aparte los despliegues de una unidad acorazada/mecanizada no tienen nada que ver con el de una unidad de reconocimiento nbq.
Lo normal es que vayan en un VAMTAC o en un Anibal, pero eso de despliegues olvídate.


vamos que de acción cero patatero no?


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
blackmonday
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2009, 15:48

Mensaje por blackmonday »

En esta unidad , mas que accion lo que se hara son muchas clases teoricas , practicas con procedimientos de descontaminacion , utilizacion de los utensilios etc etc.

Alguien sabe que nota de corte piden para esta unidad??


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

blackmonday escribió:En esta unidad , mas que accion lo que se hara son muchas clases teoricas , practicas con procedimientos de descontaminacion , utilizacion de los utensilios etc etc.

Alguien sabe que nota de corte piden para esta unidad??


pues me parece que desde hace unos ciclos no han salido plazas para esta unidad


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
blackmonday
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2009, 15:48

Mensaje por blackmonday »

Sera normal al ser los ultimos ciclos.No te preocupes que para el año que biene seguro que salen las 11 plazas que salen habitualmente.


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

si lo que he leido sobre la contaminación por municiones de uranio empobrecido usadas por EEUU en afganistan es cierto, seguro que este regimiento debe tener mucho trabajo allí en tareas de descontaminación y señalización de zonas contaminadas por radiación


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ForeverBlue escribió:si lo que he leido sobre la contaminación por municiones de uranio empobrecido usadas por EEUU en afganistan es cierto, seguro que este regimiento debe tener mucho trabajo allí en tareas de descontaminación y señalización de zonas contaminadas por radiación


No, lo que has leido no es cierto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados