infanteria acorazada y mecanizada

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

En algunas especialdiades tienen su CEFOR particular. Usted va a hacer la Basica en toledo durante 2 meses, jurará bandera y se quedara un mes mas en Toledo para hacer la especifica.

Un saludo.


m_guare
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2009, 17:16
Ubicación: sevilla

Dudas...

Mensaje por m_guare »

¿?
Moderador 11
Última edición por m_guare el 20 Oct 2009, 22:45, editado 1 vez en total.


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Re: Dudas...

Mensaje por DruG »

m_guare escribió:chicos os queria consultar unas dudas ya k soy nuevo jeje...

Tengo plaza para badajoz osea Saboya (sin premio...) y como ya sabreis realizo la instruccion en toledo, me marcho el dia 26 ya que soy del ciclo 8º entonces, hoy e recogido el pasaporte y tal, y la primera pregunta es:


1º_ este pasaporte que me da???? transportes a nivel nacional gratuitos en los 3 meses siguientes, mientras realice un destino (mi pueblo) - toledo?.


El pasaporte es para ir al CEFOR.

Aprovecho para comentar que soy de sevilla (Coria del rio), me llamo manuel, tengo 19 años que cumplo el 30 y dejo mi msn por si alguien coiincide en destino y tal conmigo pos ya no ahi k irse solo jeje ([email protected])


Bienvenido

2º_ lo segundo es la pregunta por antonomasia , pagos que me dan durante la instruccion y sueldo final (para acerme una idea) ya que en mi subdelegacion estaba la cosa dificil para saver eso....


Cobraras durante los 2 primeros meses 350 euros aproximados y a partir del 3º mes los 1000 (sueldo aproximado del soldado)

3º_ si alguien a estado o esta ayi pos nada un par de cosillas, ¿a que oras quedas libre los dias normales?... ¿hay ordenadores par alibre uso?... y muy importante jeje ¿dan mucha caña pa la ifanteria mecanizada?... No estoy bajo en fomra es mas suelo jugar al futbol muy amenudo y tal vamos k no me veo mal , pero conviene tener informacion no?


Se da caña, pero ten en cuenta que en CEFOR te preparan para aguatar. Saboya es una unidad m,uy buena, algo mas dura que Castilla... por lo demas se vive bien.

nada mas xicos/as espero podais solventar mis dudas


Un saludo


m_guare
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2009, 17:16
Ubicación: sevilla

Mensaje por m_guare »

ok muxisimas gracias por las aclaraciones, respecto a lo del pasaporte entonces solo me es valido para un viaje de ida no???


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

Tengo entendido que si.


Avatar de Usuario
karonte
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 09 Oct 2009, 06:57

Mensaje por karonte »

hola buenas veran tengo una duda a ver si alguien ke este en el goloso me lo puede explicar y es acerca de lo de infanteria mecanizada y acorazada y es ke me imagino ke esto va de tankes pero al ser infanteria me pregunto si puedo ser un simple fusilero aunque se me transporte en un carro de combate o tengo que conducirlo yo yotra cosa es acerca de como va el horario en esa base hora de entrada salida etc y si tienes tiempo para sacarte estudios por que me interesa poderme sacar el bachiller y me preguntaba si alli se podria muchas gracias a todos y un saludote


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

sheffer escribió:Las habitaciones.... me parece que en todos los sitios somos un puñao durmiendo juntos xD


Cómo casi todos en el Ejército...en literas.


sory_94
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 22:20
Ubicación: ESPAÑA

informacion

Mensaje por sory_94 »

Hola a todos. Me presento a las pruebas en 2012 todavía no se la fecha exacta, ya que no han salido todavía. Siempre he tenido muy claro que quería infantería acorazada-mecanizada, exactamente me gustaía ir a El Goloso. Pero me gustaria saber que "puestos" hay dentro de la infanteria acorazada-mecanizada. Me gustaria trabajar dentro como fusilero...pero no se como va eso, por eso digo que me gustaría saber todos los puestos que hay y mas o menos que hace cada uno para aclararme, mas que nada. Muchas gracias "adelantadas" :D


jr-infante
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2015, 13:20

infanteria acorazada y mecanizada

Mensaje por jr-infante »

Hola a todos los miembros del foro me presento, me llamo jesus, aspirante a soldado del ejercito de tierra.
A mi siempre me llama mucho la atención la unidad de infantería mecanizada pero por mas que busco imformacion de ella no encuentro nada yo tengo el grado medio de mecánica y electromecánica, no se si eso tiene alguna ventaja para lo de mantenimientos de los carro ect.. la cuestion es que an salido plazas para córdoba y Badajoz que son las mas cercanas a mi la cuestion esta en que diferencia tienen como son las maniobras y cada cuanto tiempo, a mi me encantan las maniobras y el poder salir fuea pido por favor a ver si alguien sabe algo con respecto a mis dudas muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

infanteria acorazada y mecanizada

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.ejercito.mde.es/unidades/index.html

Ahi tienes información. Salir, salen parecido, y si quieres te puedes hartar de salir todo lo que quieras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
soldadofernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015, 10:13

infanteria acorazada y mecanizada

Mensaje por soldadofernandez »

Hola buenas, me presenté a las pruebas de ingreso al ejército de tierra, en los destinos: Bripac, Las famet, Almogávares,infanteria mecanizada la Reina, ING Salamanca.. entre otras, son con las que más posibilidades me veo.. tengo un 5.958 de nota final y un 7.333 de nota lineal, tengo posibilidades de entrar en alguna? gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado