Tecnicas de Defensa Personal

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

tercioidiaquez escribió:
Cita:
el ejército español tiene una instrucción militar generalizada, pero orientada a la paz.



¿Ah sí? ¿Y en que basas esa "afirmación"?




Sean serios, y consecuentes, la instrucción a grandes rasgos no es lo mismo que cuando la mili, ojo, no digo que sea peor ni mejor, pero sí tiene una orientación distinta, es evidente que los ejércitos no son O.N.G.s y su labor es la específica de cada unidad. Simplemente quise decir que hay unidades que sencillamente no tiene sentido una instrucción de defensa personal como parte del plan instructivo.


¿Y qué tiene que ver que una unidad no se instruya en defensa personal para mezclarlo con que la instrucción generalizada está orientada hacia la paz?
Claro, manejar un HK (que no es defensa personal) es intrucción hacia la paz, manejar una MG (que no es defensa personal) es instrucción orientada hacia la paz, hacer temas de fuego real (que no es defensa personal) es instrucción orientada hacia la paz...

Efectivamente, seamos serios y consecuentes...


Creo que no me ha entendido, me refiero a que en realidad no es necesaria la instrucción de cuerpo a cuerpo en todas las unidades, porque en tiempos de paz, las unidades técnicas y demás se mantienen en eso, en paz. Eso no equidista que se les de una instrucción básica a todo el personal de armamento y nociones de defensa personal. Solo digo que no es necesaria la noción en cuerpo a cuerpo y arma blanca estando cualificado para arma de fuego en caso de necesidad y que son las unidades especiales o especializadas las que tienen ese tipo de intrucción.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos.

Q yo sepa, sobre todo en OEs, y no solo en España si no en casi todos los ejercitos de la UE, enseñan Krav Maga, un arte marcial inventado por el ejercito israeli. (buscad en youtube si kereis, salen varios videos)
Esta orientado a golpes faciles de aprender y tecnicas para luchar contra oponentes armados (ya sea arma blanca o de fuego) o contra varios oponentes.

Por asi decirlo, asi como el karate o el judo etc.. te tienes q estar años entrenando para q luego por la calle cualkier capullo te abra la cabeza (y esto es porq son artes orientadas a torneos donde HAY REGLAS, que nadie se ofenda, no es mi intencion), esto es aprender golpes faciles de realizar y de aprender (nada de pataditas voladoras y esas xorradas, sin animo de ofender a nadie).

Es un arte marcial en la q no ay torneos ni nada por el estilo proq "vale todo", patadas en los wevos, meter el dedo en el ojo.... NO HAY REGLAS.

Espero haber ayudado, si a alguien le interesa aprenderlo.. en España hay academias, en Madrir, Alicante y mas sitios, pero eso si escasean e....


Rising
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2009, 14:45

Mensaje por Rising »

Manusj tu donde practicas krav maga? i los horarios son de tardes solo o puede tambien alguno a partir de las 9?


Esque me han dicho que sueles salir del cuartel a las 7 pm y nose si me daria tiempo a dar esas clases que me interesan






gracias y un saludo ;)


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

Rising escribió:Manusj tu donde practicas krav maga? i los horarios son de tardes solo o puede tambien alguno a partir de las 9?


Esque me han dicho que sueles salir del cuartel a las 7 pm y nose si me daria tiempo a dar esas clases que me interesan






gracias y un saludo ;)


Hola, a ver, te explico.

Yo doy clases en Madrid, también se puede dar clases fuera de la comunidad pero no hay tampoco mucho dónde elegir. Mis clases son los lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 y los sábado también puedes ir, de 11 a 12:30. También los lunes y miércoles hay horarios al medio día y de 21:00 a 22:30.


Rising
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2009, 14:45

Mensaje por Rising »

I no sabras algun gimnasio que lo den por barcelona no?

Me informe i me parecio que habian 2, uno en terrasa i otro en barcelona ciudad.


gracias por contestar tan rapido, un saludo ;)


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

En Barcelona, por la AEKM (Asociación Español de Krav Maga; la asociación en la que estoy yo), tienes estos:

BARCELONA

Gimnasio Versus Gym

c/ Serra i Hunter, 15 - Barcelona

Clase solo los sábados de 10h a 12h. Clase con dos grupos, básico y Naranja.

Nombre: Max Roldan

Titulo: Instructor-Ayudante de Monitor en Krav Maga

Tel: 678 658 797 Email: [email protected]a dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



BARCELONA - 2

Gimnasio Anaconda Gym

c/ Ventallo, 4 Bajo

Nombre: Max Roldan

Titulo: Instructor-Ayudante de Monitor en Krav Maga

Tel: 678 658 797 Email: [email protected]a dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

BARCELONA---Molins de Rei



Gimnasio Fitness Gym

c/ Terraple, 73-75 Molins de Rei

Nombre: Max Roldan

Titulo: Instructor-Ayudante de Monitor en Krav Maga

Tel: 678 658 797 Email: [email protected]a dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Sacado de http://www.krav-maga-spain.com/index.ph ... &Itemid=33

---

Por la IKMF (International Krav Maga Federation), tienes a

Jakub Brych
Barcelona
Tel: 618 433 785
Nivel Graduado 1

Sacado de http://www.kravmaga.es/es/instructores/ ... ectory_pi1[curstaff]=27&cHash=5a673d8ceb

---

Por la FEKM (Federación Europea de Krav Maga), tienes a Max Roldán, el mismo que te he puesto arriba, y a Francisco Barea.

Sacado de http://www.kravmaga-fekm.com/escuelas.htm

---

Hay más asociaciones, pero no sé cómo se llaman, estas son las básicas y las mejores, por eso te las he puesto.

Un saludo.

P.D: Si eso contesto mañana, que ahora me voy a la cama xD.


Avatar de Usuario
Fortes
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2009, 22:10

Mensaje por Fortes »

Si, claro que se imparten conocimientos en defensa personal, cuya base es obvia, las artes marciales.
Piensa en la Legión, en la Infantería Ligera, etc, si no saben combatir en el cuerpo a cuerpo, esperemos pues que sean buenos oradores si se le acaban la munición ¿no?

Un saludo


"Y si alguno lo olvidare

que no ciña espada al cinto

que el recuerdo nunca es muerte

y no caeréis en el olvido"


DESPERTA FERRO
brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

mucha razon pero poko vas hacer cuerpo a cuerpo sino se os acaban a los dos a la vez jaja


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Daniel553413 escribió:Hola a todos.

Q yo sepa, sobre todo en OEs, y no solo en España si no en casi todos los ejercitos de la UE, enseñan Krav Maga, un arte marcial inventado por el ejercito israeli. (buscad en youtube si kereis, salen varios videos)
Esta orientado a golpes faciles de aprender y tecnicas para luchar contra oponentes armados (ya sea arma blanca o de fuego) o contra varios oponentes.

Por asi decirlo, asi como el karate o el judo etc.. te tienes q estar años entrenando para q luego por la calle cualkier capullo te abra la cabeza (y esto es porq son artes orientadas a torneos donde HAY REGLAS, que nadie se ofenda, no es mi intencion), esto es aprender golpes faciles de realizar y de aprender (nada de pataditas voladoras y esas xorradas, sin animo de ofender a nadie).

Es un arte marcial en la q no ay torneos ni nada por el estilo proq "vale todo", patadas en los wevos, meter el dedo en el ojo.... NO HAY REGLAS.

Espero haber ayudado, si a alguien le interesa aprenderlo.. en España hay academias, en Madrir, Alicante y mas sitios, pero eso si escasean e....


Pues me acabo de enterar de que en España, en las FFAA se imparten clases de Krav Maga, yo tenia entendido que como mucho dan cursos de DPP (Defensa Personal Policial) que dependiendo de la unidad en la que estés te las tienes que pagar o no.

Las artes marciales que has mencionado, se crearon mucho antes de los torneos/competiciones, de hecho, el KM no existiría sino lo hubiera hecho antes el aikido o el judo, ya que el aikido se nutre bastante del judo, al igual que el hapkido, que se nutre de taekwondo y aikido, así todas ellas.
Por cierto, hay cursos de las FFAA que no se pueden hacer si no estás federado en un arte marcial sea olímpica.

Por lo demás, los soldados que conozco, que no estén relacionados con la PM, PA etc, la única defensa personal que les enseñan son los tiros del hk y si se les acaba la munición, es el puño cerrado y a la encía :mrgreen: :mrgreen:


brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

jajajajajaja


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado