Tecnicas de Defensa Personal

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Tecnicas de Defensa Personal

Mensaje por Francisco Fdez »

Quisiera saber si en el ejercito te enseñan algun tipo de defensa personal y en que consisten esas tecnicas.

Gracias y Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Normalmente no


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Una que nunca falla;
A dar media vuelta y a avanzar a paso ligero.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe: :iconaxe:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Leí hará algún tiempo que te enseñan algo de "culatazos", pero poco mas. Creo que depende de la unidad a la que vayas.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

¿Culatazos? una cosa es el orden de combate((esgrima de Fusil)., que debe saber cualquier combatiente,y otra cosa son los deportes de contacto(boxeo, full-contact, Kik-Box.) o las artes marciales(karate,Aikido, Judo.....).No confundamos churras con meninas. :conf:


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Tecnicas de Defensa Personal

Mensaje por Lizaga »

Francisco Fdez escribió:Quisiera saber si en el ejercito te enseñan algun tipo de defensa personal y en que consisten esas tecnicas.

Gracias y Saludos


Por partes, lo primero es saber que destino quieres, porque en la menor parte de ellos se da un adiestramiento militar enfocado a la defensa personal, y una vez ya en conocimiento de la unidad que quieres, te podremos decir el tipo de técnicas que se caracterizan.

Por ejemplo: Si quieres ser PA, tienes que irte a hacer la instrucción básica en Zaragoza donde te aseguro, al día de hoy, tienes un adiestramiento de tipo "defensa-personal" bastante bueno. (Pero vamos, no te pienses que saldrás siendo una maquina de matar de los cuadriláteros)

Otro ejemplo es un grupo OE (Operaciones Especiales), ya que ellos tratan en profundidad todos los sistemas de combate, pero para entrar en esa unidad tienes que estar muy mentalizado ya que el 80% (en ocasiones mas) de los efectivos que se presentan a esas plazas abandonan antes de completar el curso básico, y son reasignados a otra plaza vacante del ejército de carácter obligado.

En el resto de los destinos... lo desconozco realmente, pero a infantería ligera suelen darle unas nociones básicas de combate cuerpo a cuerpo. Claro que esto no lo sé por experiencia.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Avatar de Usuario
cunibertg
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 26 Mar 2009, 16:48

Re: Tecnicas de Defensa Personal

Mensaje por cunibertg »

Lizaga escribió:
Francisco Fdez escribió:Quisiera saber si en el ejercito te enseñan algun tipo de defensa personal y en que consisten esas tecnicas.

Gracias y Saludos


Por partes, lo primero es saber que destino quieres, porque en la menor parte de ellos se da un adiestramiento militar enfocado a la defensa personal, y una vez ya en conocimiento de la unidad que quieres, te podremos decir el tipo de técnicas que se caracterizan.

Por ejemplo: Si quieres ser PA, tienes que irte a hacer la instrucción básica en Zaragoza donde te aseguro, al día de hoy, tienes un adiestramiento de tipo "defensa-personal" bastante bueno. (Pero vamos, no te pienses que saldrás siendo una maquina de matar de los cuadriláteros)

Otro ejemplo es un grupo OE (Operaciones Especiales), ya que ellos tratan en profundidad todos los sistemas de combate, pero para entrar en esa unidad tienes que estar muy mentalizado ya que el 80% (en ocasiones mas) de los efectivos que se presentan a esas plazas abandonan antes de completar el curso básico, y son reasignados a otra plaza vacante del ejército de carácter obligado.

En el resto de los destinos... lo desconozco realmente, pero a infantería ligera suelen darle unas nociones básicas de combate cuerpo a cuerpo. Claro que esto no lo sé por experiencia.


Disculpa una pregunta, qué es PA?

Gracias y un saludo


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: Tecnicas de Defensa Personal

Mensaje por mario2V »

cunibertg escribió:
Lizaga escribió:
Francisco Fdez escribió:Quisiera saber si en el ejercito te enseñan algun tipo de defensa personal y en que consisten esas tecnicas.

Gracias y Saludos


Por partes, lo primero es saber que destino quieres, porque en la menor parte de ellos se da un adiestramiento militar enfocado a la defensa personal, y una vez ya en conocimiento de la unidad que quieres, te podremos decir el tipo de técnicas que se caracterizan.

Por ejemplo: Si quieres ser PA, tienes que irte a hacer la instrucción básica en Zaragoza donde te aseguro, al día de hoy, tienes un adiestramiento de tipo "defensa-personal" bastante bueno. (Pero vamos, no te pienses que saldrás siendo una maquina de matar de los cuadriláteros)

Otro ejemplo es un grupo OE (Operaciones Especiales), ya que ellos tratan en profundidad todos los sistemas de combate, pero para entrar en esa unidad tienes que estar muy mentalizado ya que el 80% (en ocasiones mas) de los efectivos que se presentan a esas plazas abandonan antes de completar el curso básico, y son reasignados a otra plaza vacante del ejército de carácter obligado.

En el resto de los destinos... lo desconozco realmente, pero a infantería ligera suelen darle unas nociones básicas de combate cuerpo a cuerpo. Claro que esto no lo sé por experiencia.


Disculpa una pregunta, qué es PA?

Gracias y un saludo


Policía Aérea.


Si vis pacem, para bellum.
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

Exacto, en definitiva si quieres tener unas nociones avanzadas de combate cuerpo a cuerpo, lo mejor es que entres en algún grupo de las OEs, pero conciénciate, que lo que vivirás ahí será gratificante y "doloroso". De todos modos te invito a que mires por este mismo foro hilos con respecto al tema OEs (MOES, UOES, EZAPAC....) mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Si lo que quieres es una instrucción basada en Seguridad y Defensa del tipo grilletes, tonfas, etc. No te lo pienses PA.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Lizaga...que tecnicas de defensa enseñan en la ETESDA, para la especialidad seguridad y defensa??? porque estoy bien cerquita de alli...y poco o nada enseñan...a no ser que algun instructor que tengas sepa algo y lo quiera compartir(que por suerte es asi)como mucho puedes decir que en el destino, ya sea en Canarias, Galicia, Madrid o pernanbuco, se enseña algun tipo de defensa personal, pero no por la especialidad, si no por los jefes que se preocupan para que sus chavales sepan "algo" mas de lo basico que te enseñan en la ETESDA, porque a dia de hoy, le pese a quien le pese, lo que enseñan alli es bastante basico y muy, muy generalizado.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

Como has dicho, es mas el destino que la unidad concreta, a lo mejor generalicé diciendo que la PA esta preparada con la defensa personar cuerpo a cuerpo, evidentemente esto es correcto hasta cierto punto, ya que salen mejor preparadas que el resto de unidades del los distintos ejércitos a diferencia de las OEs. No te preparan igual que a un policía civil, ni te preparan como a un boxeador ni mucho menos, pero te dan nociones básicas. Luego ya, evidentemente dependerá de tu unidad de destino, ahí podrán meterte más o menos caña con el tema.

Vamos, creo que es más factible aprender algo de defensa personal el Defensa y Seguridad que en la BRIPAC, por poner un ejemplo, ya que todas las unidades tienen una especialización.

Y ojo, me reafirmo de que no tienes un entrenamiento que te cualifique a ser un arma letal en cuerpo a cuerpo, pero desde luego te enseñan mas que en otros tipos de unidades.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

si nos referimos a unidades del ejercito del aire, te doy la razon, uno que este en la PA tendra mas entrenamiento en defensa personal que alguien que esta en mantenimiento de armamento en un polvorin, pero no que alguien va al EADA, EDHEA, EZAPAC, SEADA o demas unidades de caracter operativo del EA, luego si hablamos de tierra, seguramente uno que este en la BRIPAC, BRILLAT, o demas unidades de caracter "guerrillero" sin tener que ser OES, tendra mas entrenamiento en defensa personal que la anterior y si hablamos de la armada, tres cuartos de lo mismo, el que esta en Infanteria de Marina, no me refiero a unidades mas operativas, como la sereco, tear o uoe, tendra mas entrenamiento que la PA, seamos claros, la PA esta para lo que esta(sin desmerecer ni por un instante su grandioso trabajo), pero no le demos mas atribuciones de las que tienes. Aclaro que esto no es un ataque hacias dichas unidades, que una vez mas repito que su trabajo es muy respetable, tanto como el de cualquier otra unidad del ejercito español, pero no, nos llevemos a engaños y hagamos que personas sin saber, piensen cosas que no son...el que quiera aprender defensa personal dentro del ejercito que vaya a una unidad operativa.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

Disculpar,soy nuevo en el foro,y bueno estoy interesado en entrar en las fuerzas armadas,tengo 19 añetes y siempre e querido entrar en este oficio,y bueno...queria hacer unas preguntillas sino es mucha molestia jejeje

Peso minimo aconsejable para entrar...lo digo porque estoy un poquito "chusta" jejeje

y despues,para entrar en OE que requisitos minimos son necesarios,(estudios,preparacion fisica...etc etc)Y en que actuan...

Y despues y ultima pregunta,me tira mas el ejercito de tierra...que me recomendais?Infanteria ligera...etc etc,me gusta el deporte,la aventura etc.

Muchas gracias :D


Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

pekentach escribió:Disculpar,soy nuevo en el foro,y bueno estoy interesado en entrar en las fuerzas armadas,tengo 19 añetes y siempre e querido entrar en este oficio,y bueno...queria hacer unas preguntillas sino es mucha molestia jejeje

Peso minimo aconsejable para entrar...lo digo porque estoy un poquito "chusta" jejeje

y despues,para entrar en OE que requisitos minimos son necesarios,(estudios,preparacion fisica...etc etc)Y en que actuan...

Y despues y ultima pregunta,me tira mas el ejercito de tierra...que me recomendais?Infanteria ligera...etc etc,me gusta el deporte,la aventura etc.

Muchas gracias :D


Para entrar en la escala de "tropa y marinería" el máximo que te pueden pedir (Corríjanme si me confundo) es la ESO terminada, indiferentemente escoja un grupo OE o un grupo administrativo.

Antes de entrar en cualquier unidad de OE, tiene que tener claro que son unidades muy especializadas, y que lo principal es tener una preparación psicológica fuerte, evidentemente si está bien preparado físicamente mejor, pero la prioridad es la psicología; Digamos que el cuerpo lo amoldará durante el tiempo de instrucción, pero ya tiene que ir mentalizado para aguantar el adiestramiento.

Si le gusta el ejército de tierra, y en especial las OEs, no se lo piense, entre en MOE (si se siente capacitado para aguantar la instrucción), si prefiere adecuarse a la vida del ejército y comenzar por un destino más llevadero, cualquier unidad operativa si lo que le gusta es la aventura podría servirle; dentro de las unidades de tierra, la que más me gusta a mí personalmente es "Cazadores de Montaña", claro que de meterme al ET me tendría que "contener" mucho para no caer en la tentación de ser conductor de tanques por ejemplo.

Usted mismo, nadie mejor que usted para saber que es lo que quiere, que espera del ejército y cual es su carácter psicológico y físico, y por supuesto, nadie mejor que usted para saber que tipo de unidad le gusta mas.

El mejor consejo es que mire en estos mismos foros o en la web http://www.soldados.com los distintos tipos de unidades y se acerque a su subdelegación de defensa a preguntar sobre las plazas que le han llamado la atención.

Un saludo.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados