UOE o GOE.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
DELTA_SK8
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2009, 20:23

Mensaje por DELTA_SK8 »

Jespinosa escribió:
hanharr escribió:el GOE me tienta, y la BRIPAC tambien, de momento ire a la BRIPAC y luego si veo que doy la talla puede que intente entrar en el GOE, tu estas en el ejercito o lo intentas como yo? :lol:


Tengo un amigo que acaba de Jurar Bandera en el 6º ciclo en el GOE. Si estás dudando si entrar en la BRIPAC o en el cualquiera de los grupos de OE's, tienes que tener muy claro que estos últimos son especialmente vocacionales.

Ya en la instrucción básica les hacen sufrir mucho más que a sus compañeros de la BRIPAC. Les sacan a correr de madrugada, tienen marchas de supervivencia y tienen un trato por parte de los mandos más exigente. Eso sí, una vez les dan la boina verde todos reciben mucho más respeto por parte de la gente de allí. Es lógico. Los OE's en general son unidades MUY respetadas en las FFAA.

Y luego, en el curso de OE's les dan caña por todos los lados, cursos muy duros de todo tipo (agua, montaña, supervivencia, tirador de precisión, salto con apertura manual, etc.), incluso llegándoles a poner en situación de estar en manos del enemigo (palizas y torturas 'suaves', para ponerles en situación).

Vamos, que ser GOE, UOE o EZAPAC no es lo mismo que ser BRIPAC, y eso que la BRIPAC tiene una preparación excelente!



Si no es mucho pedir, que nota saco tu amigo?

PD:yo me he presentado unas cuantas veces al GOE y nada la última vez saque un 4.800 y esto me desespera bastante (por eso este ciclo seguramente me presente a la IM para luego ir a la UGNE).Un saludo


No le pidas proezas a quien carece de talento
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

PD:yo me he presentado unas cuantas veces al GOE y nada la última vez saque un 4.800 y esto me desespera bastante (por eso este ciclo seguramente me presente a la IM para luego ir a la UGNE).Un saludo


yo te recomiendo tal y como estan las cosas que si te quieres presentar para los GOE tienes que sacar al menos un 5 para arriba sino no te molestes en presentarte.


Kaspec
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2009, 02:01
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Kaspec »

Estoy muy interesado de entrar en el GOE,sabeis si algo d si saldra alguna plaza xa 2010??x lo q e stado leeyendo va a star jodido d q salga alguna plaza,no???gracias d antemano!!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Tengo un amigo que acaba de Jurar Bandera en el 6º ciclo en el GOE. Si estás dudando si entrar en la BRIPAC o en el cualquiera de los grupos de OE's, tienes que tener muy claro que estos últimos son especialmente vocacionales.

Ya en la instrucción básica les hacen sufrir mucho más que a sus compañeros de la BRIPAC. Les sacan a correr de madrugada, tienen marchas de supervivencia y tienen un trato por parte de los mandos más exigente. Eso sí, una vez les dan la boina verde todos reciben mucho más respeto por parte de la gente de allí. Es lógico. Los OE's en general son unidades MUY respetadas en las FFAA.

Y luego, en el curso de OE's les dan caña por todos los lados, cursos muy duros de todo tipo (agua, montaña, supervivencia, tirador de precisión, salto con apertura manual, etc.), incluso llegándoles a poner en situación de estar en manos del enemigo (palizas y torturas 'suaves', para ponerles en situación).

Vamos, que ser GOE, UOE o EZAPAC no es lo mismo que ser BRIPAC, y eso que la BRIPAC tiene una preparación excelente!



¿En qué película sucedió eso?

La instrucción básica siempre ha sido exactamente la misma para todos en Javalí, tanto BRIPAC, como GOE, como otras Unidades que pasaron por allí (Legión, CG FAR...).

Nada de salir a correr de madrugada, ni marchas de supervivencia, ni trato más exigente por sus superiores, para ninguna Unidad en concreto respecto a las demás. Todas pasan la misma instrucción.

La boina verde, si se la siguen dando allí, da igual, porque no se la pueden poner; otra cosa es cuando se la IMPONEN una vez finalizado el curso de OEs en el MOE, que es cuando pueden utilizarla. Osea que nadie les va a respetar más en Javalí por una boina que ni se han ganado, ni se pueden poner. De hecho, un recluta no suele tener nunca grandes respetos, vaya a un GOE, o al regimiento tocatelnabo XVI.

Posteriormente, una vez en el GOE, y hasta que no entres en el curso, estarás moviendo cajas o en alguna oficina.

Sobre vocaciones, supongo que un destino (BRIPAC) que te exige saltar de un avión en marcha, algo vocacional debe de ser...

Respecto al "trato de prisioneros", se ha hecho en otros sitios aparte de en las Unidades de OEs, sin ir más lejos en La Legión era bastante más jodido y real... ahora, de palizas hoy en día, ni de coña.

Sobre cursos de paracaidismo manual, precisamente es la BRIPAC quien se los imparte al MOE.

En definitiva, el MOE cuenta con gente muy preparada y profesional, pero no hay que fliparse tanto ni creerse todas las "batallitas" que te cuenten los colegas que llevan tres días de mili.

Un saludo.


Torla
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2010, 03:12

Mensaje por Torla »

Al marjen un poco del tema, aunque esta relacionado con eltema,

¿Que unidad considerais más operativa el GOE o el EZAPAC?
Respecto a el armamento, ¿Cual va por delante?


LO DIFICIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA.
Asmaverick
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2010, 19:17

Mensaje por Asmaverick »

VALHAL escribió:
Sobre cursos de paracaidismo manual, precisamente es la BRIPAC quien se los imparte al MOE.



Solo para corregirte la BRIPAC no imparte los cursos, siempre a sido el EA el que los hace. :wink:

En acuanto al otro chico que quiere entrar a la BRIPAC y luego irse a las GOE´s le recuerdo que tiene una unidad bastante operativa y que hace practicamente lo mismo que la de OE y me atreveria a decir que es mas duro de entrar y son mejores en algunos aspectos que el resto de grupos y son los PRPs o como actualmente se llaman, CRAV.

Normalmente son gente que lleva como minimo 4 años de mili y estan muy bien entrenados y todos con apertura manual incluyendo halo-haho. Para entrar ahi tienes que haber entrado previamente en una seccion de reconocimiento durante por lo menos un par de años y tener el manual que ya es complicado que te lo den.

Espero que la informacion te sirva de ayuda. Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Asmaverick escribió:En acuanto al otro chico que quiere entrar a la BRIPAC y luego irse a las GOE´s le recuerdo que tiene una unidad bastante operativa y que hace practicamente lo mismo que la de OE y me atreveria a decir que es mas duro de entrar y son mejores en algunos aspectos que el resto de grupos y son los PRPs o como actualmente se llaman, CRAV.

Normalmente son gente que lleva como minimo 4 años de mili y estan muy bien entrenados y todos con apertura manual incluyendo halo-haho. Para entrar ahi tienes que haber entrado previamente en una seccion de reconocimiento durante por lo menos un par de años y tener el manual que ya es complicado que te lo den.


Solo para corregirte, para entrar en PRPs no hace falta absolutamente nada de lo que tú dices, de hecho en los últimos tiempos andaban escasos de gente (desbandada hacia la UME y otros sitios), y ofrecían la posibilidad de entrar a cualquiera que estuviera bien físicamente.

Nada de cuatro años de mili, de dos años en SERECO, ni de curso de manualista y HALO-HAHO previo.:wink:

Asmaverick escribió:Solo para corregirte la BRIPAC no imparte los cursos, siempre a sido el EA el que los hace. :wink:


Cierto, donde quería decir "Sobre cursos de paracaidismo manual, precisamente es la BRIPAC quien imparte los HALO-HAHO al MOE" escribí "sobre cursos de paracaidismo manual, precisamente es la BRIPAC quien se los imparte al MOE". Lapsus.

Realmente la BRIPAC ha impartido -en Valladolid- los cursos con oxígeno (a través del GLAPAC VI) tanto a sus propios miembros como al resto del personal del E.T. que pudiera necesitarlos. El Ejército de Aire sólo los impartía a su propia gente.

Saludos.


BoniRoCA
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Oct 2008, 00:41
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por BoniRoCA »

Hola, muy buenas.

¿Que edad seria la mas adecuada para entrar en el Goe?

Yo tengo 25 y en la actualidad estoy currando y ganandolo bien, pero siempre he querido entrar en el ET y nunca me habia puesto a ello, ¿creeis que con 25 es ya un poco tarde, o es una buena edad para entrar?

Un saludo!!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Mientras entres en la edad de la convocatoria, es una edad cojonuda...


BoniRoCA
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Oct 2008, 00:41
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por BoniRoCA »

Hombre, laro que si, que entrando dentro de los limites es cojonudo, pero viendo que a los 35 ya termina su vida activa como comandos, pues, nose.

¿Que ocupacion tienen cuando cumplen la edad maxima?

¿Lo cambian de sitio o se dedica a otros menesteres mas "tranquilos"?

Un saludete, y gracias por responder.


risto92
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2010, 03:59
Ubicación: madrid

Mensaje por risto92 »

hola, soy un chico de 17 años que vivo en madrid.
Siempre he querido ser militar y estaria encantado de algun dia entrar en los GOE o en otro grupo igual de bueno!
pero tengo un problema, primero quiero hacer una carrera universitaria y luego entrar en los OE´s.
mi duda es que haciendo una carrera, luego de que rango se entra en el ejercito ( me gustaria entrar de oficial )
y tambien no se cual es el limite de edad para los GOE! se puede ser de los GOE siendo oficial?
Yo ya estoy muy enterado del tema sobre el entrenamiento y lo duro que es pero la verdad es que estoy dispuesto a hacerlo con una carrera antes!

Cualquier respuesta sera agradecida! muchisimas gracias por vuestro tiempo, por favor contestarme!

gracias, JAIME

VIVA ESPAÑA!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Y por qué no haces la carrera de las armas, que ahora es tan universitaria como cualquier otra?

(Academia General Militar, Zaragoza)


Carlos_
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2010, 17:01
Ubicación: Reino de Murcia

Mensaje por Carlos_ »

Lo primero que no os creais la mitad de lo que os cuenta la gente es muy fantasma

La Bripac y el Goe hacen la Instruccion el Javali nuevo Murcia , y la instruccion es la misma , la exigencia es la misma

Por la noche no se sale a correr y quien diga que si es mentira , por la noche solo te bajan a correr si te pilla fuera de cama o jugando te bajan abajo y ya el mando determina el castigo

mientras estes en el perido de instruccion te daran la boina negra a la bripac y boina verde a los goes , pero queda totalmente prohibido ponersale , solo puede ponertela cuando bajas a la base aerea de Alcantarilla Mendez Parada y para la jura Bandera , el Goe jura la bandera con el mimetal y su boina y la Bripac el sarga legionario y su boina , pero se nota que sois alumnos o apirantas ya que no llevas insignias de la unidad ni la boina lleva el pin de soldado , esos tres mses llevaras la gorrillas los goes y bripac

en eso tres meses areis dos maniobras con las mismas exigencias y pruebas

No olvidar que la Bripac son Caballeros legionarios paracaidistas , la Bripac fue fundada por El Teniente General Tomás Pallás Sierra, que fue fundador de las Fuerzas Paracaidistas en 1954


IVANJOE
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2011, 23:36

Mensaje por IVANJOE »

Buenas!! ¿Alguien me puede confirmar la duración de los diferentes cursos del goe? Gracias.
Arriba España.


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

tengo entendido que no se puede acceder a ninguna unidad de OE's (UOE, GOE..) desde lo civil. es decir hay que haber pasado antes por otras unidades..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados