UOE o GOE.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

hanharr escribió:llevo ya 2 ciclos, con este 3 y nada...los psicotecnicos xDD no se ya que hacer, tu que crees que hay menos nota para entrar en GOE? lo que pasa es que me tienta y a la vez me hecha para atras...porque es eso, se a donde me meto, pero no lo he vivido, por lo tanto...es como saltar a un acantilado (figuradamente :noda: )

¿Menos nota para entrar en el GOE? Ni de coña, es más difícil, es una unidad bastante codiciada y normalmente salen pocas plazas, además cuenta que todos los flipados que se meten en el Ejército por la crisis, los de Alicante, van a pedir esa unidad sin tener la menor idea de donde se meten y van a competir por unas plazas que ya están de por si bastante limitadas.

Lo de probar tendrás que verlo tú, es decir, si te interesa entrar o no. Lo que yo digo es que esta va a ser la mejor oportunidad para entrar en los Grupos, pues normalmente no salen tantas plazas. Aun así, si no sacas una nota superior al 5 ve olvidándolo.

Por lo que vengo leyendo ya sé que esta no es la primera vez que te presentas para entrar en la BRIPAC, lo único que te decía es que si realmente te interesa el GOE esta es una buena oportunidad.

Por cierto a modo orientativo ¿qué nota vienes sacando en los psicotécnicos?


Avatar de Usuario
hanharr
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 08 Sep 2009, 19:05

Mensaje por hanharr »

pues muy baja, no llego al 5 nunca...de esta vez saque un 3.8 asi que imagina, lo que pasa es que me presente en el 9º que habia plazas para pontevedra (soy de galicia) ya que habia 25 pero nada, no se si la nota es muy baja, o si entro una pila de gente, y lo que se es que para esta vez tengo que sacar un 5 minimo para entrar en la BRIPAC, si no me quedo fuera fijo...


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

No creo que sea necesario legar al 5 para entrar en la BRIPAC, aunque todo depede del mes, pero vamos que hay gente que entra con 4 y picos, otros que no. Pero si quieres entrar en el GOe si que has de superar el 5.


Avatar de Usuario
hanharr
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 08 Sep 2009, 19:05

Mensaje por hanharr »

el GOE me tienta, y la BRIPAC tambien, de momento ire a la BRIPAC y luego si veo que doy la talla puede que intente entrar en el GOE, tu estas en el ejercito o lo intentas como yo? :lol:


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Que va tío, aun no, tengo unos asuntos por zanjar antes de entrar, asique comenzare a intentarlo a partir de enero del 2010.

Venga recibe un saludo y mucha suerte.


Avatar de Usuario
hanharr
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 08 Sep 2009, 19:05

Mensaje por hanharr »

Pues suerte a ti tambien porque se encesita... :) y a mi haber si me toca ya que si no esto desespera! :lol:

Saludos!


raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Mensaje por raivel_fl »

sabeis si en este tipo de grupos dejan entrar a los zurdos????


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

raivel_fl escribió:sabeis si en este tipo de grupos dejan entrar a los zurdos????
Pues claro!!!


"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

sabeis si en este tipo de grupos dejan entrar a los zurdos????


LO PREGUNTAS EN SERIO?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:shot: :shot: :shot:


raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Mensaje por raivel_fl »

Franx3 escribió:
sabeis si en este tipo de grupos dejan entrar a los zurdos????


LO PREGUNTAS EN SERIO?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:shot: :shot: :shot:

Pues claro, ya que he leido en algunas webs comentarios que decian que al ser zurdo tenias menos probabilidades de entrar


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

raivel_fl escribió:
Franx3 escribió:
sabeis si en este tipo de grupos dejan entrar a los zurdos????


LO PREGUNTAS EN SERIO?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:shot: :shot: :shot:

Pues claro, ya que he leido en algunas webs comentarios que decian que al ser zurdo tenias menos probabilidades de entrar
jajajaja pues no, quitate eso de la cabeza.


"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
Jespinosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2009, 21:15

Mensaje por Jespinosa »

hanharr escribió:el GOE me tienta, y la BRIPAC tambien, de momento ire a la BRIPAC y luego si veo que doy la talla puede que intente entrar en el GOE, tu estas en el ejercito o lo intentas como yo? :lol:


Tengo un amigo que acaba de Jurar Bandera en el 6º ciclo en el GOE. Si estás dudando si entrar en la BRIPAC o en el cualquiera de los grupos de OE's, tienes que tener muy claro que estos últimos son especialmente vocacionales.

Ya en la instrucción básica les hacen sufrir mucho más que a sus compañeros de la BRIPAC. Les sacan a correr de madrugada, tienen marchas de supervivencia y tienen un trato por parte de los mandos más exigente. Eso sí, una vez les dan la boina verde todos reciben mucho más respeto por parte de la gente de allí. Es lógico. Los OE's en general son unidades MUY respetadas en las FFAA.

Y luego, en el curso de OE's les dan caña por todos los lados, cursos muy duros de todo tipo (agua, montaña, supervivencia, tirador de precisión, salto con apertura manual, etc.), incluso llegándoles a poner en situación de estar en manos del enemigo (palizas y torturas 'suaves', para ponerles en situación).

Vamos, que ser GOE, UOE o EZAPAC no es lo mismo que ser BRIPAC, y eso que la BRIPAC tiene una preparación excelente!


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

Jespinosa escribió:
hanharr escribió:el GOE me tienta, y la BRIPAC tambien, de momento ire a la BRIPAC y luego si veo que doy la talla puede que intente entrar en el GOE, tu estas en el ejercito o lo intentas como yo? :lol:


Tengo un amigo que acaba de Jurar Bandera en el 6º ciclo en el GOE. Si estás dudando si entrar en la BRIPAC o en el cualquiera de los grupos de OE's, tienes que tener muy claro que estos últimos son especialmente vocacionales.

Ya en la instrucción básica les hacen sufrir mucho más que a sus compañeros de la BRIPAC. Les sacan a correr de madrugada, tienen marchas de supervivencia y tienen un trato por parte de los mandos más exigente. Eso sí, una vez les dan la boina verde todos reciben mucho más respeto por parte de la gente de allí. Es lógico. Los OE's en general son unidades MUY respetadas en las FFAA.

Y luego, en el curso de OE's les dan caña por todos los lados, cursos muy duros de todo tipo (agua, montaña, supervivencia, tirador de precisión, salto con apertura manual, etc.), incluso llegándoles a poner en situación de estar en manos del enemigo (palizas y torturas 'suaves', para ponerles en situación).

Vamos, que ser GOE, UOE o EZAPAC no es lo mismo que ser BRIPAC, y eso que la BRIPAC tiene una preparación excelente!


Jespinosa, la boina verde se gana pasando el curso basico de OE´s ya en Alicante, y no en la instrucción. Tienen 2 cursos de OE´s el basico y el avanzado, en este ultimo , tocas todos los aspectos que has mencionado, y te especializas en una.
Y repecto a lo del curso de apertura manual, eso no es asi, eso va dependiendo decuantos saltos lleves en automatico, es decir mas antiguedad por lo tanto mas saltos y mas posibilidad de hacer el curso de manual.

Un saludo


"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
Avatar de Usuario
hanharr
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 08 Sep 2009, 19:05

Mensaje por hanharr »

yo solo dije que el GOE me tentaba, yo quiero ir a BRIPAC desde siempre, pero por un fugaz instante pense en meterme al GOE, pero no, lo pense mejor y prefiero ir a la BRIPAC.


Jespinosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2009, 21:15

Mensaje por Jespinosa »

Guarnere escribió:Jespinosa, la boina verde se gana pasando el curso basico de OE´s ya en Alicante, y no en la instrucción. Tienen 2 cursos de OE´s el basico y el avanzado, en este ultimo , tocas todos los aspectos que has mencionado, y te especializas en una.
Y repecto a lo del curso de apertura manual, eso no es asi, eso va dependiendo decuantos saltos lleves en automatico, es decir mas antiguedad por lo tanto mas saltos y mas posibilidad de hacer el curso de manual.

Un saludo


Disculpa mi ignorancia. Yo sólo comenté lo que mi amigo me había contado, sin demasiada precisión en los términos. Lo siento.

Pero desde luego es algo muy vocacional, y digno de admiración!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado