UOE o GOE.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Jar escribió:pues esta claro que se refiere a la Bripac o al goe
thanatos no aprobeches cualquier hilo pa preguntar lo que sea que hay sitios especificos...y antes de preguntar esas cosas
www.soldados.com
hay tienes toda la infomacion


Pues no está tan claro si el hilo trata sobre UOE o GOE :?

Respecto a lo que pregunta no hay ni BRIPAC ni GOE por la zona norte de España.


Si vis pacem, para bellum.
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Pues el hilo trata de que tod@s pongáis vuestra opinión sobre estas dos unidades, cual creéis mas operativa, con mejor material, diferencias etc. Yo ya tengo una idea que ya expuse sobre el porque me decanto más por la UOE, pero también me gustaría ver diferentes puntos de vista y opiniones de los usuarios.

Ah, aprovecho para volver a preguntar, a ver si alguien me sabría decir si es real que ya hay alguna que otra chica en el GOE, si así es felicidades por ella/as.

Un saludo.


Adrián_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 25 Sep 2008, 16:33

Mensaje por Adrián_1988 »

si hay tias estaran casi seguro en la planaza o tocandose las pelotas lejos del grueso, aunque si existe alguna que aguante ole sus narices, pero vamos lo dudo muchisimo jaja


La voluntad lo es todo.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

A principios de este milenio ya había "tias" en equipos operativos, así que nada nuevo bajo el sol.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,el tema es interesante,pero dificil de saber,las diferencias estan en que uno es de la armada y otro del ejercito de tierra...pero yo creo que el entrenamiento es similar,cual es mejor?pues yo creo que depende de los mienbros....es como decir..quien es mejor,el GEO de la policia nacional,o la UEI de la guardia civil?? saludos


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

es que no hay nada mejor en ninguno,son dos cuerpos de elite.
Lo unico que cambia es el material,el acceso y el ejercito.
Habra quien le guste mas la UOE por el traje,por el destino,por la historia,la fama etc...pero por maniobras lo dudo mucho.


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Jar escribió:Habra quien le guste mas la UOE por el traje,por el destino,por la historia,la fama etc...pero por maniobras lo dudo mucho.


Yo tenia entendido que en tema maniobras y salidas la UOE era más activa, como cuando fueron a la Isla Perejil, los primeros en ir fueron miembros de la UOE. Pero venga venga, esmerate un poco más en contarnos eso de la fama y las maniobras en cada una de estas dos unidades que esto se pone interesante,

Un saludo ;)


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

Mas maniobras???lo dudo bastante,la GOE hace bastantes en el extranjero sobr todo y muchas internacionles,alunas conjuntamente con la UOE.
En perejil estubo el GOE,y ellos han sido hasta hace poco la unidad de la OTAN mas operativa,en unas rotaciones que hacen anualmente etc...
La UOE pues tiene la fama de sr la unidad de elite de la Infanteria de Marina mas antigua del mundo,el resto es el nombre y la fama de la IM.
Pero bueno repito que cada uno elija lo que prefiea,yo iria al GOE por que es del ET y a cambios de destino etc...
En esas unidades mas de 6 años estas muy quemado.


COE_Santi
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2009, 10:44
Ubicación: España

Mensaje por COE_Santi »

Buenas, y para entrar en el GOE como seria? yo por ejemplo soy de barcelona, voy al cuertel del Bruc y les digo que quiero entrar en el GOE y ya me harian las pruevas o como hay que hacer par entrar en las pruevas y todo eso es decir que estudios piden nivel fisico y tal, gracias de ante mano

Gracias y un saludo!


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

de 21 dias muy duros ahora no se como será, tendries fase de nieve otra igual jajajaja (ahora me rio..), tendréis la fase de supervivencia etc y si conseguis pasar eso os ganaréis la Boina Verde la cual guardo como paño en oro pk creerme, ganarla y llevarla encima de la cabeza es mucho mucho sudor, sangre (tuya y real), sufrimiento y un largo etc....pero de la cual todos los BV nos sentimos muy orgullosos (como el chapiri en el tercio), y despues de eso, a lo mejor empezáis algun curso de especialidad por aki y por alla...etc pero eso despues. No es un camino de rosas y sufrireis y mucho, de lo contrario no serian BV ni se llamarian Grupos de Operaciones Especiales ni les daríamos lecciones a los pistolos de los SEAL americanos cada vez ke se hacen ejercicios como a muchas unidades...si si...asi es, respecto a las mujeres....bueno, ke yo sepa no estan permitidas las mujeres en un GOE, pero si por ahi dicen ke hay una....kizás esté en la unidad pero dudo ke sea BV pero vamos, a dia de hoy...no pongo la mano en el fuego pero en mi compañia el primer dia yo entre sangrando porke moví un dedo en firmes y mido 1,80 y peso 90 Kilos y estoy un poco loco jajaja :P es lo ke hay asi ke una historia asi con una mujer...de un mando como los ke tenia....pues no se....deducir...pero bueno, si es asi me parece genial si esta en igualdad de condiciones ke el resto. Por otra parte tb os diré ke si...en los GOE´s disfrutareis de un compañerismo ke no encontrareis en ninguna otra unidad y amistades para toda la vida, la dureza y sufrimiento en estas unidades hacen ser un ekipo dentro y fuera de ellas tanto vuestros compañeros como vuestros mandos, eso si, trabajando todos los dias a veces sin dormir y sin descanso y por su puesto NO EXISTE LA PALABRA NO PUEDO! PUFF mariconadas las justas....pero como todo trabajo y dedicacion la fiesta y recompensa tb es de lo mejorcito jjj...

3º .- Podréis acceder a cualkier unidad del ejército a traves de los centros de reclutamiento ke hay en todas las ciudades donde os informarán de rekisitos, plazas y fechas para las pruebas ke antes eran, fisicas, psicotécnicas y algun examen de cultura general sencillo, todo igual para todos menos las fisicas ke dependiendo de la unidad ke elijais, pues será un poco mas complejas o no, no obstante son fáciles de todas, creanme, pasar las pruebas e ingresar no es el problema...;)

4º .- Alguien preguntaba si le podíamos informar sobre ke unidad del GOE o ke COES eran las mas operativas o en cual se hacían mas cursos etc. Todas las compañias y grupos de Operaciones Especiales tanto de un lugar como de otro estan compuestas por personal militar altamente cualificado, cada una con una labor específica en algunos casos pero creerme, no os aburriréis en ninguna jjjjjj....y hareis cursos cuando podais...en todas. Ke cual de Todas es la mejor? Pues mira compañero, en España disponemos de estas unidades de Operaciones Especiales a nivel Militar:

.- GOE (Grupos de Operaciones Especiales BV) .- La UOE (Infantería de Marina) .- EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y la UEBC (Infantería de Marina)

Antes tb existian las PRP´s etc....pero bueno, puedo decirte ke todas y cada una de estas 4 Unidades o Destinos llamarlo como kerais, son dignas de kitarse el sombrero ya ke como Unidades de Operaciones especiales son sufridas y dignas de respeto, si puedo decir ke cada un tiene un cometido ni mejor ni peor sino diferente, por ejemplo los Zapadores Paracaidistas hacen de todo pero "volaras" mucho... La UEBC tb hacen de todo pero si te gusta la accion y el agua...nadaras mucho, La UOE de Infanteria de Marina ya hacen de todo tb kizás cubran algún campo mas ke las dos anteriores, es mas compleja, una preparacion diferente y muchas incursiones desde el mar etc, y los GOE´s a mi criterio lo mejor ke hay en todos los aspectos y mejor preparados (esto es una opinion personal y siempre respetando al resto de unidades merecedoras de su preparacion y respeto) pero a nivel personal creo ke lo mas "cañero" y mejor preparacion y claro...mas jodido...son los GOE´s ke estan formados si no me ekivoco ahora por el GOE VALENCIA III, GOE TERCIO AMPURDAN IV y GOE C.L. MADERAL OLEAGA XIX (antigua BOEL, llevar la BV y pertenecer a cualkiera de estos 3 GOE es un orgullo.

5º y ultimo y ya os dejo este rollo jjjjj... a pesar de ser unidades muy duras y no es por meyter miedo a la gente ke realmente no sabeis dnd os meteis....yo, habiendolo vivido, sinceramente, aconsejo a todo el mundo ke realmente tenga vocacion por el ejercito y España ingresar en estas unidades, muy duras y sufridas pero merece la pena por lo ke te aportan y como muy bien decía un compañero, los ke lo hagais por dinero crerme, ni esta bien pagado para lo ke es ni durareis un asalto y pisareis la plaza a gente ke realmente esta dispuesta tirar para adelante.

NOTA: LOS BOINAS VERDES ESPAÑOLES JUNTO CON LA LEGION EXTRANJERA FRANCESA SON LAS UNIDADES MEJOR PREPARADAS Y RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL DESDE HACE MUCHOS AÑOS (dejando al margen a los israelitas y alguna unidad inglesa y rusa). Suerte a todos/as los ke os decidais a ingresar y espero haber aclarado alguna duda y no haber aburrido mucho. Saludos y un abrazo Legionario y Guerrillero compañeros/as.



Respondiendo a cuantos querais entrar al MOE en cualquiera de sus diferentes GOE"s: GOE III,GOE IV y GOE XIX
Lo primero es que hay que tener muy claro donde quereis entrar y estar bien concienciados de a lo que aspirais dentro de el. Los diferentes GOE"s son unidades muy duras en las que estamos todo el año en preparacion continua .
Lo primero que debereis hacer es aguantar los tres primeros meses de formacion basica de infanteria y curso de paracaidismo en el BIP en murcia.CON LOS PARACAS vereis tantas tonterias alli y que mas de uno pedira la baja pensando que le tocaran mas los huevos en el goe y lo marearan mas ,superar eso esta chupado y precisamente el goe no se parece a eso en nada asi que aguantad 3 meses y os mandaran a rabassa (Alicante) a la base del MOE.
Una vez en Rabassa (MOE) os presentareis a vuestros GOE"s solicitados y os meteran en la plana de la unidad hasta que supereis el curso basico de operaciones especiales 6 meses aprox (Solo hay dos oportunidades y si la primera baja es medica ,no por inutil) Si no superais esa primera fase o si la superais y no os dan la aptitud (parche OE"s del curso basico OE"s) os mandaran segun requeriamiento a otras unidades,paracas,legion etc y donde ellos quieran.
Tras superar el curso basico y si te dan la aptitud de operaciones(osea ,si te dan el huevo que a todo el mundo no se lo dan aunque termine el curso) y debido a alas necesidades de los distintos equipos operativos te mandaran hacer el curso avanzado de operaciones especiales que son otros 6 meses aprox .Tras esos dos cursos esenciales de capacitacion segun los requerimientos de los mandos de los distintos equipos operativos y segun las aptitudes de cada soldado ingresara en un equipo operativo u otro , si no es valido para el puesto sera destinado a una unidad de servicios como pueda ser la plana o la unidad de seguridad.
Los distintos equipos operativos se dedican a hacer fases de agua,de nieve,montaña invernal-estival,etc,etc durante todo el año de mantenimiento de aptitudes cuando no hacen ejercicios o maniobras internacionales o son enviados a cursos de capacitacion en el extranjero como curso de jungla impartido por el sas en bellice,curso de montaña invernal en noruega,curso de francotiradores en canada ,cursos de paramedico en alemania,cursos de salto paracaidista en francia y portugal,etc
Yo personalmente pase el bip a la primera estaba chupado es aguantar a los paracas ,el curso paraca y sus paranoias y ya esta durante tres mesecitos(todo el mundo tiene miedo saltando asi que por eso no os preocupeis) ,El curso basico de OE"s lo tenia claro y mentalidad para el mismo ,asi que tambien lo pase a la primera aun con una lesion de rodilla y no soy precisamente rambo me considero bastante normalito fisicamente ,pero el goe es todo mentalidad de superacion y resistencia .El curso avanzado es mas tecnico y es dificil no pasarlo puesto que no es de cribar si no de especializacion asi que en conclusion si tienes un par de huevos y mente fria y las cosas bien claras no es dificil pasarlo todo.Un saludo y arriba España



1º Las pruebas fisicas son una mariconada, todo el mundo las pasa, si quieres un consejo , es lo que menos debe preocuparte.....
2º Tu no haras el curso de Operaciones especiales como minimo hasta que tengas la Boina, te seleccionen y no te pise el curso algun veterano , cabo etc.... no te confundas, los que quieres acceder a infanteria ligera y unidades como el GOE deben ir una vez pasadas las pruebas del centro de reclutamiento de tu ciudad, deben ir al BIP en murcia (lo que tu llamas instruccion basica) dos o tres meses pero eso es un curso de adaptacion mas que nada fisica y teorica para ir a tu unidad donde ya cae gente....pero jajajajaj creeme, ni se asemeja a un curso de operaciones especiales, para eso debes ganarte la boina y ser guerrillero y a partir de ahi empezaras cuando se pueda y te toque los cursos entre ellos el de OEs, en Alicante es donde reagruparon los Goes de toda España y la antigua BOEL esta ultima en el 2002 desde Ronda que es donde estaba, ahora en Alicante es donde esta el MOE (antes en Jaca) y del MOE dependen los GOES.


A ver, si estan en Alicante, que implica estar en el GOE? pues implica trabajo, sufrimiento, paciencia, sufrimiento, mas sufrimiento, mas paciencia, trabajo, pillas alguna ostia (con perdon) (o muchas) que parece que nadie lo dice....jajaja, seras carnaza nueva asi que preparate....cobrar? olvidate del dinero, no esta pagado lo que vas a pasar alli y mantener a tu familia.....pues no se, eso depende de tus estudios ya que con bachiller o carrera universitaria podras presentarte a la basica de suboficiales o a la de oficiales y evidentemente cobraras mas, pero insisto, no vayas pensando en el dinero.


HAY TENEIS :lol: :lol: :lol: [/code]


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

os aconsejo que no entreis en el GOE es lo mas duro que hay actualmente en el ejercito es una bestialidad y no solo hace falta un par de huevos....
lo pasareis muuuy mal..


pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2009, 23:25

Mensaje por pekentach »

Solo digo que aquel que quiera entrar en un cuerpo de elite que primero pase por cualquier otra unidad mas o menos operativa,porque conozco millones de personas que directamente entraron en GOE y que su sueño era ser militar y se trunco....señores estamos ablando de pasar de la vida civil a la vida ELITE,ver poca familia,estar continuamente de maniobras,sufrir llorar.....Y COMO NO.....


NUNCA DECIR NO PUEDO



Hay a gente que el destino le a elegido para ser de eso,pero en si muchas otras unidades son duras y mucha gente lo pasa fatal,imaginad donde irias....

es solo un consejo ;)

Y por lo demas, UOE antiguamente creo que era mas operativa,pero GOE no es un trabajo,es un sentimiento.

Por siempre y para siempre

VIVAN LOS GUERRILLEROS ESPAÑOLES

VIVAN LOS BOINAS VERDES


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

El GOE, en el curso avanzado de OE´s, ¿el periodo de agua que hacen?

Gracias, un saludo


"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Aparte de estas dos unidades de elite, que otras unidades hay con caracteristicas similares (en cuanto al tema de organizacion, actividades, misiones internacionales, etc) ?

Puede que los Cazadores de Montaña e incluso el BRIPAC. Sabeis de alguna mas?


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

fortune escribió:Aparte de estas dos unidades de elite, que otras unidades hay con caracteristicas similares (en cuanto al tema de organizacion, actividades, misiones internacionales, etc) ?

Puede que los Cazadores de Montaña e incluso el BRIPAC. Sabeis de alguna mas?
Ni los cazadores de montaña ni la BRIPAC, es parecido. La otra unidad mas parecida es la EZAPAC.


"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados