UOE o GOE.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

UOE o GOE.

Mensaje por Edu_7 »

Bueno abro este tema porque me gustaría saber las opiniones de todos y todas, en cual creéis sinceramente, de estas dos unidades, que es más operativa, esta mejor preparada, tiene un mejor equipamiento, mejor trabaja como OE's que son, cual está en mejor situación actualmente, en cual iríais vosotr@s y porque, etc. Sabemos que las dos son grandes unidades altamente cualificadas, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respeto.

Un saludo.


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

Pues una pertenece la Armada...otra al Ejercito de tierra.
Mirate los destinos...alicante y cadiz...
las dos basicamente hacen lo mismo...
segun tengo entendido para goe puedes entrar directamente haciendo los cursos...
para UOE tendras que estar en IM y cuando salgan pazas para los cursos apuntarte...y para eso hay tortas...
no entra quien quiere sino quien puede...ese lema es cierto por lo que dicen...
En el GOE creo que tienen mas dinero por lo tanto haran mas maniobras,tendran mejor material y son una unidad muy operativa...
la UOE parecido...menos dinero...material bueno...y diferente y maniobras tambien,en ambos muchas maniobras internacionales.
prefieres ver mucho mar o mucha montaña???
prefieresm pertenecer a la armada o al ET...prefieres caiz o alicante???
espero haberte audado y si en algo me equivoque que alguien mecorrija


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Gracias por tu respuesta Jar, todo eso ya lo sabía, simplemente quería ver las opiniones de los usuarios al respeto, y sus diferentes puntos de vista. Lo único en lo que no estoy seguro es en que el GOE tenga realmente más dinero que la UOE, un saludo.


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

en teoria y por lo que me han contado si,antes era la UOE la que mas pasta tnia pero creo que actualmente son las GOEs de los cuarteles con mas money.
Yo me meteria en las goes por ser as rapido el acceso y por estar dentro del ET


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Eliminad este post porfavor, que salió doble -.-'
Última edición por Edu_7 el 22 Abr 2009, 23:12, editado 1 vez en total.


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Estaría bien que algún otro user nos diera su opinión con el tema del dinero que tiene cada unidad. Y bueno en lo que se entra más rápido...tienes que pasar 3 meses de formación si mal no recuerdo es decir casi como la infantería marina, y luego empiezas con el curso de OE's en el que tienes que sacarte el curso de paraca, luego son varios meses haciendo la capacitación, te meten en diferentes climas y mas cosas que leí que ahora no me acuerdo, así que vamos es igual o más largo (creo, y hablo sabiendo poco del tema del GOE). Yo me decanto más por la UOE por el tema de que lo tocan todo, absolutamente todo (tierra, agua, etc etc), y también el tema paracaídas (no como el GOE que se lo deja a la BRIPAC y unidades especificas para ello), también luego está algo que leí, en que el GOE últimamente ya no es lo que era y que han cometido algún que otro error vergonzoso en alguna misión, es por todo eso por lo que me decanto más por la UOE, aunque bueno ahora actualmente con el cambio de mando y el traslado de la UOE a Cartagena no se como estará el tema. No se, ¿que opinas tu de todo lo que he comentado más arriba?

Ah, y aprovecho para hacer otra pregunta ¿Es cierto que ya hay alguna que otra chica en el GOE?

Saludos.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Edu_7 escribió:Estaría bien que algún otro user nos diera su opinión con el tema del dinero que tiene cada unidad. Y bueno en lo que se entra más rápido...tienes que pasar 3 meses de formación si mal no recuerdo es decir casi como la infantería marina, y luego empiezas con el curso de OE's en el que tienes que sacarte el curso de paraca, luego son varios meses haciendo la capacitación, te meten en diferentes climas y mas cosas que leí que ahora no me acuerdo, así que vamos es igual o más largo (creo, y hablo sabiendo poco del tema del GOE). Yo me decanto más por la UOE por el tema de que lo tocan todo, absolutamente todo (tierra, agua, etc etc), y también el tema paracaídas (no como el GOE que se lo deja a la BRIPAC y unidades especificas para ello), también luego está algo que leí, en que el GOE últimamente ya no es lo que era y que han cometido algún que otro error vergonzoso en alguna misión, es por todo eso por lo que me decanto más por la UOE, aunque bueno ahora actualmente con el cambio de mando y el traslado de la UOE a Cartagena no se como estará el tema. No se, ¿que opinas tu de todo lo que he comentado más arriba?

Ah, y aprovecho para hacer otra pregunta ¿Es cierto que ya hay alguna que otra chica en el GOE?

Saludos.


El GOE también hace curso paracaidista si no recuerdo mal.


Si vis pacem, para bellum.
Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

si correcto el GOE hace exactamente los mismos saltos obligatorios que la Bripac,y tambien para consejir el curso mtienes que pasar el curso de paracaidista,ahora nose como sera,antes eran los 3 mses de instruccion,2 o 3 meses de precoes,4 o 6 meses de curso y otra cosa mas.,..casi año y media,pero antes ahora creo que todo va mas encarrilao.
Las Goes tocan mas todo,de hehco en la ultima fase hacen montaña buceo etc...
A mi me parece mas completo l Goe aunque son mas o menos iguales,mira los puntos que tienen en el mapa las instalacions.
Si estoy bien informado para ser UOE tienes que primero er IM,luego presentarte al curso de UOEque consigas una plaza...(los nuevos ni de coña ya te lo digo) y sacarte el curso...y ese curso es realmente duro...
tu veras yo aunque la UOE me gusta mucho...me meteria a las GOEs que son algo mas operativas...no todo lo que hacen lo sabemos


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Jar escribió:si correcto el GOE hace exactamente los mismos saltos obligatorios que la Bripac,y tambien para consejir el curso mtienes que pasar el curso de paracaidista,ahora nose como sera,antes eran los 3 mses de instruccion,2 o 3 meses de precoes,4 o 6 meses de curso y otra cosa mas.,..casi año y media,pero antes ahora creo que todo va mas encarrilao.
Las Goes tocan mas todo,de hehco en la ultima fase hacen montaña buceo etc...
A mi me parece mas completo l Goe aunque son mas o menos iguales,mira los puntos que tienen en el mapa las instalacions.
Si estoy bien informado para ser UOE tienes que primero er IM,luego presentarte al curso de UOEque consigas una plaza...(los nuevos ni de coña ya te lo digo) y sacarte el curso...y ese curso es realmente duro...
tu veras yo aunque la UOE me gusta mucho...me meteria a las GOEs que son algo mas operativas...no todo lo que hacen lo sabemos

Si pero ya la GOEs no harán muchos saltitos como en los años anteriores...porque la Bripac le ha tirado de las orejas al ministerio de defensa.
Saludos


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Tiene la Bripac potestad jerárquica sobre el ministerio de defensa? Aun si el MOE estuviese mandado por un coronel y la Bripac por un general podría ejercer mas presión, pero estando los dos comandados por generales de brigada, cuanto menos dudoso. :roll: :roll: :roll:

¿Tiene potestad sobre el EA? AL fin y al cabo los aviones son de este, incluso en la actualidad el antiguo grupo de lanzamiento pertenece ya a la Alog 11 y no a la brigada, así que ni por esas. :cool: :cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
thanatos
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2009, 17:44

Mensaje por thanatos »

muy buenas

alguien me podria decir en que unidad es mas dificil entrar,en la BRIPAC o la GOES


VAE VICTIS
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

thanatos escribió:muy buenas

alguien me podria decir en que unidad es mas dificil entrar,en la BRIPAC o la GOES


El GOES no es del ejército, es del CNP.

El del ejército se llama GOE y no es la GOE, es el GOE xD.

Respecto a tu pregunta es más difícil entrar al GOE.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
thanatos
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2009, 17:44

Mensaje por thanatos »

Alguien sabe si hay algun destino de cualquiera de las dos unidade cerca de la rioja o pais vasco?
muchas gracias y respondan porfa.

salu2


VAE VICTIS
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

thanatos escribió:Alguien sabe si hay algun destino de cualquiera de las dos unidade cerca de la rioja o pais vasco?
muchas gracias y respondan porfa.

salu2


¿Qué dos unidades?


Si vis pacem, para bellum.
Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

pues esta claro que se refiere a la Bripac o al goe
thanatos no aprobeches cualquier hilo pa preguntar lo que sea que hay sitios especificos...y antes de preguntar esas cosas
www.soldados.com
hay tienes toda la infomacion


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados