Preparación Francotiradores

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
saitfoo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2012, 14:50

Preparación Francotiradores

Mensaje por saitfoo »

Hola a todos.

Tras haber leido tolo lo referente a snipers, francotiradores, tiradores selectos y demás nombres, hay una sola cosa que diferencia a todos... Están los "pegatiros", y los tiradores.

Ya que nadie me conoce por aqui os pondre en antecedentes:
A los 13 años ya era campeón de tiro olimpico en aire comprimido.
Me he criado en el I.P.E. en Carabanchel.
Llevo 24 años años en el cuerpo y orgulloso cada dia de servir a este pais.
Soy instructor de tiro en la vida civil y en la vida militar.
7 misiones como tirador, francotirador o como queráis llamarlo.

Hay muchas que me gustaría aclarar, y una de ellas es que aquel que sub estima a quien sabe disparar con una carabina de aire comprimido comete un gran error.
La razón, es por que en esta modalidad, cualquiera de los elementos disparando con fuego se dispara exponencialmente. A muchos de mis mejores alumnos en el ejercito, le he puesto a prueba con una carabina PCP a 80 mtrs y no le da ni a España.
Lo que quiero decirles es: NUNCA SE DEJA DE APRENDER, y JAAMAS hay que dejar de prestar atención a lo que nos rodea.
Para aprender a dispara hay que disparar mas de lo que se imaginan, y cada vez que vea donde ha impactado su disparo, piense porque ha impactado ahi, porque no hay dos disparos iguales nunca. (Bueno, solo en una galeria de tiro cerrada)

Para finalizar y evitar aburríos, quiero puntualizar que un "francotirador" no es solo un buen tirador, en un superviviente excepcional, y que cuenta con un inmenso aguante y fortaleza tanto fisico como psicologico dadas las situaciones a las que se nos somete.

Espero poder hacer todas las aportaciones que me sean posibles en pos de un uso racional de las armas.

Saludos.
TT. V.M.C.


KilerMT
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2013, 11:59

Preparación Francotiradores

Mensaje por KilerMT »

Hola, he leido por aqui varias cosas, creo que antes de decir nada podeis aprender algo de mi blog... son conceptos muy simples. Y como ha dicho el que esta mas arriba de este post, NUNCA SE DEJA DE APRENDER.
www(punto)kilermt(punto)com

Y si ya perteneceis a cuerpos de seguridad del estado podeis hacer un curso de sniper de esta gente, son muy buenos. www(punto)tti-ops(punto)com y son españa y no son caros

Un saludo


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Preparación Francotiradores

Mensaje por giggio »

A cualquiera se le puede enseñar a tirar con unos resultados muy buenos. A cualquiera.

Muy pocas personas son tiradores excelentes, es algo de nacimiento.

Y muy pocas personas pueden ser designadas como francontiradores.

Aunque parezca increíble, el tiro, dentro del mundo del francotirador es casi lo de menos. Para ser francotirador la clave está en otras cualidades como la forma física, el "amueblamiento" de la cabeza, la paciencia, etc...

No se es francotirador por ser un buen tirador y ya. De nada nos sirve un tirador excelente si es un bandarra.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Preparación Francotiradores

Mensaje por Zeuxis »

tercioidiaquez escribió:
Alejandro Perez escribió:Hola a todos !

Bueno, a mi me gustaría saber si hay una unidad especial formada integramente por francotiradores , si es así , tambien me gustaría saber cual es, donde tiene base, como es su entrenamiento , o si simplemente es una especialidad que escojes despues de salir de la escuela de oficiales


No hay una unidad de francotiradores específica.
En dsitintas unidades (GOE, X Bandera etc...) hay equipos de francotiradores.
Francotirador y tirador selecto son cosas distintas.
El francotirador se encarga de batir objetivos, moviéndose por el campo él solo (con su observador y el resto de su unidad).
El tirador selecto es un combatiente que hay dentro de cada sección de fusiles o plana de compañía. Y que debe batir objetivos según le marque el jefe correspondiente.

Por ejemplo, un caso típico, en las misiones en el extranjero conozoco a "alguien" que cuando iba a hablar con los "indígenas" correspondientes y si el tema era complicado, el tirador selecto se quedaba atrás,mirando con su Accuracy cubriendo a los que estaban hablando.

Los oficiales normálmente no son ni tiradores selectos ni francotiradores.


¡Muchas gracias por aclararlo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Soldier123
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2011, 12:11

Re: Preparación Francotiradores

Mensaje por Soldier123 »

Albrt1991 escribió:
Alejandro Perez escribió:Hola a todos !

Bueno, a mi me gustaría saber si hay una unidad especial formada integramente por francotiradores , si es así , tambien me gustaría saber cual es, donde tiene base, como es su entrenamiento , o si simplemente es una especialidad que escojes despues de salir de la escuela de oficiales


Buenas.. He de decirte una cosa, no es que entienda mucho del tema pero, a mi también me gusta esto y con una carabina tengo bastante puntería. Bien, quiero llegar a la conclusión de, estuve en el mismo caso que tú, y antes de preguntar pues fui leyendo los demás hilos, cierto es que no hay ninguno con un nombre tan específico y erróneo ya que desde un conflicto en Bosnia (si no recuerdo mal) no se usa la palabra ''francotirador'' sino Tirador Selecto (esto es bueno que lo recuerdes pues, según he leído a los instructores no les gusta naada esa palabra).

En definitiva, el otro hilo habla bastante de esto, del resto de tus preguntas e información del conflicto, de la que leeré para recordarlo algo mejor y porque creo que es una muy buena información.


Si me he equivocado en algo, corregidme, y no creo haber ofendido a alguien por lo que no pido perdón, ya que mis palabras han sido correctas y mi trato también.


Saludos.


El término correcto es TIRADOR DE PRECISIÓN, y es un equipo compuesto por un tirador y un observador. Depende de si es un equipo pesado o no, usará el Barrett o la Accuracy.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados