Preparación Francotiradores

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

fran2ªlegion escribió:Pues claro toritobianco, estoy de acuerdo ya e dicho que se supone que son profesionales y esas cosas las deven superar.....lo dicho hasta hay bien, pero luego biene la practica, superhombres no hay, si soldados con un espiritu de sacrificio llevado hasta el extremo OK, cuando yo estaba en el ejercito, ya e dicho años 80 no habia el material que se tiene ahora y eso se suplia a base de mucho pero que mucho entrenamiento, nuestra arma de precision hera el CETME C la misma que podia llebar un recluta del CIR, pregunta a cualquiera que haya estado en alguna bandera de la Legion en esa epoca, aun asi, te digo que esos factores externos, por muy profesional que sea uno, cuando llevas 15 dias operando sin apenas comer ni dormir, ademas de la mojadina porque no a parado de llover y muchos etc, restaba, resta y restara operatibidad en la tropa, siempre a sido asi y sera porque hay cosas que no las evita la tecnologia, aunque despues por cojo*** como siempre en el tercio y en el ejercito español en general se salvan las circustancias....no se si te sonara el espiritu de sufrimiento y dureza..pues eso.
por cierto y de esto si que no entiendo mucho y aunque se salga un poco del tema. quiero comprar un Dragunof para caza mayor, cual me recomendariais, me gusta el ruso pero me an dicho que es mejor el Yugoslavo...
gracias
un saludo
Fran


Primero que todo, mis mayores respetos a los "viejos estandartes" :)

Por otra parte, efectivamente durante campañas o ejercicios prolongados las circunstancias y las capacidades se ponen a prueba cada día que pasa puesto que la dificultad en la ejecución suele ser creciente. Lo que he intentado decir es que, más allá de las circunstancias y de las dificultades, las tareas se deben cumplir siempre de la manera más eficaz y eficiente que sea posible -especialmente cuando se trata de snipers debido precisamente al caracter estrategico de sus misiones.

En cuanto al Dragunov, creo que sólo he tenido oportunidad de interactuar con rusos. Por supuesto me parecen muy interesantes pero no serían mi opción preferida para caza mayor. ¿Qué tipo de presa quieres cazar? ¿En qué escenario o modalidad cazas?


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Hola:
Ya totalmente de acuerdo toritobianco, te honra tu respeto hacia los viejos estandartes, que no todo el mundo lo tiene, aunque yo no soy tan viejo jajajaja, lo que pasa que estuve en activo de muy joven, en fin …
En cuanto al tema Dragunov, quiero ese porque me gusta y no quiero otro, lo que pasa que tengo la duda de si Yugos o Ruso, lo que hago son mayormente batidas de jabalíes, osea en puesto y generalmente disparando a piezas en movimiento, aunque no siempre…. Aparte de que me guste esteticamente, la mira telescopica original me an dicho que tiene un campo muy amplio para disparar a piezas en movimiento, ademas de una extraordinaria luminosidad….. pero lo que a mi me gustaria es contrastar opiniones y si pudiera ser la opinión de primera mano de alguien que lo haya utilizado.
Un saludo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Por cierto, se me olvidaba, los escenarios suelen ser siempre alta montaña o barrancos muy pronunciados y con mucha maleza, muy polivalente, tiros largos con mucho estorbo por el medio o instintivo casi a bocajarro....
un saludo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Estimado Fran,
Finalmente he conseguido coordinar una salida durante los próximos días con Dragunov incluido -entre otros materiales.
Espero tomar notas y comentar posteriormente mis impresiones actualizadas sobre este material.
Si ello te ayuda aunque sea un poco para tomar tu decisión, habrá valido la pena.

Saludos y buenos tiros


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Agradecido toritobianco....espero impaciente
un saludo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Cuanto daño ha hecho el call of duty y peliculas varias...

Ahora me entero que hay comandantes de tanques (será el que comanda el tanque de combustible de una refinería o algo así) Y submarinista es una espcialidad dificilisima, estar en un submarino requiere mucho entrenamiento, porque estar solo en el mar rodeado de tanto maromo no puede ser bueno...


No me creo que te hayan seleccionado para ser tirador selecto solo salir del CEFOR y acabar en destino, como si tienes la carrera de barrendero. Para ello tienes que tener las fichas de tiro completas, y en el tiempo que llevas tu no has podido completarlas.


Despertad de una vez, que da entre risa y asco leeros.... Uno que si hay que practicar con una escopeta, aunque sea de perdigones (que tendrá que ver el tocino y la velocidad) Tambien es importante jugar al Call of Duty para aprender a moverse y como se apunta....


ANDA QUE!


Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

jajajajajajajaja fanhunter, por fin algien con sentido...
un sasludo paisano
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Tank / Tanque / Carro de combate

El submarinista no es quien “está” en un submarino, sino el que se desempeña profesionalmente en uno. Y, por cierto, no es una especialidad individual sino todo lo contrario. Es probablemente, además, una de las especialidades militares más complejas y de las que mayor nivel de formación, entrenamiento, trabajo de equipo, cohesión, disciplina, y liderazgo requieren.

"Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. No ahorréis sacrificios y haced comprender a las tropas que sois infatigables y no os amilanáis ante las privaciones. Mostrad siempre un tacto y una educación extraordinarios, y enseñad lo mismo a vuestros hombres. Evitad la excesiva dureza o una voz demasiado imperiosa, signos ambos de que se tiene alguna cosa que ocultar"
Erwin Rommel


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Un tanque es un tanque y no un carro de combate, un submarinista no es un buzo que es a lo que se referia.

Desconozco la vida dentro de un submarino


Por cierto, estas maniobras ha habido gente de mi unidad que han hecho las pruebas de tirador selecto y no lo ha conseguido ninguno... no es el curso, es un tiro y ya, con el que te dan un distintivo, a lo que llegamos a la conclusión que para tener esa chapita, o es un crack el que la consigue, o han pasado la mano.


29pablo29
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2011, 18:33

Mensaje por 29pablo29 »

yo por desgraciaa no tengo ni escopeta de plomos ni ningun tipo de ese arma aunque ya me pillare algoo cuando la situacion economica este mejor


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Vete practicando con una goma y un papel jaja,algo es algo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

si con el tirachinas


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

No te compres una de perdigones para practicar por el amor de dios XD mas que nada porque es = empezar de 0 que practicar con una de esas.


Aspirante A militar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2011, 03:35
Ubicación: madrid

Re: Preparación Francotiradores

Mensaje por Aspirante A militar »

[quote="Alejandro Perez"]Hola a todos !

Bueno, a mi me gustaría saber si hay una unidad especial formada integramente por francotiradores , si es así , tambien me gustaría saber cual es, donde tiene base, como es su entrenamiento , o si simplemente es una especialidad que escojes despues de salir de la escuela de oficiales[/quote]

HOla a todos!! yo concretamente se que quiero entrar en el ejercito , tengo un poco de confusion , estoy cursando cuarto E.S.O , nose si continuar estudiando bachillerato fuera o una entre puedo seguir ? Cualquier carrera??? Desde siempre me han llamado muchisimo la atencion las armas( mi padre tiene en casa, es cazador y siempre me ha metido en el tema) , el tipo de vida del ejercito , me da miedo el llegar allí y que no sea lo que yo espero. MI GRAN DUDA ES se puede ser dentro del ejercito de tierra , que categorias ay por decirlo así .
UN Abrazoo


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Mralexz3 escribió:No te compres una de perdigones para practicar por el amor de dios XD mas que nada porque es = empezar de 0 que practicar con una de esas.


Esto es totalmente falso, el prácticar con rifles de perdigones, sí que te ayuda a mejorar. De hecho muchos tiradores empiezan a practicar con estos, antes de pasar al hk, y del hk se pasa al accuracy o lo que uses. Simplemente porque hay cosas que puedes mejorar lo mismo con un accuracy que con un rifle de perdigones, como la respiración, la posición del cuerpo o la presión sobre el gatillo.

Como comprenderás es una gilipollez poner a desperdiciar munición lapua con un accuracy a alguien que no es capaz de agrupar con un rifle de perdigones a 20 metros porque no tiene una buena postura, o no sabe como hacer la parada de la respiración correctamente, o pega el gatillazo. Incluso el simple hecho de estar tumbado, y concentrarte en un punto que miras, te ayuda también a entrenar el cansancio que puedas tener en los músculos de tu cuerpo por una posición que no es natural, o el cansancio de la propia vista, y esto lo puedes hacer, con un accuracy, con un rifle de perdigones, o incluso como vi a algunos compañeros con una escoba xD.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados