Preparación Francotiradores

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alberto Caballero Díez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2010, 01:29

Mensaje por Alberto Caballero Díez »

Para EagleWach.

Soy tirador a 50 e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Me llamo Alberto Caballero Díez y me podrás encontrar en Tuenti por mi nombre. Un saludo.


s.lider
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2010, 02:33

Mensaje por s.lider »

hola , queria saber si alguen podria decirme la formula para averiguar la caida del proyectil o cual es el procedimiento .
un cordial saludo


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

ufff, dificil de explicar, lo suyo son unas buenas tablas, sacadas con un programa informatico... influyen diversos factores, pero principalmente municion, esto es tipo, carga y lote, altitud, humedad, viento, densidad temperatura, velocidad del proyectil en boca...en fin muchas cosas, pero que con un programa, por ejemplo el PC Balistic te haces las tablas y ya puedes empezar a trabajar.
a grosso modo es eso, aunque por supuesto un poco mas complicado que como lo he explicado delante de un teclado.
saludos


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

por cierto si lo unico que quieres saber es el alcance maximo, esto son matematicas puras, angulos mas en concreto, angulos de tiro, de incidencia, de salida, de reelevacion...ordenadas y abcisas...en fin, un rollo


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
s.lider
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2010, 02:33

Mensaje por s.lider »

gracias compañero , sabia que habian muchas variables pero pensaba que se podian relacionar con una formula matematica. bueno ahora buscare el programa e intentare resolver mis dudas muchas gracias.

a y una cosa sabrias decime como afecta la temperatura en un disparo de larga distancia? se que afecta pero no de que manera


un saludo


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Estimados,
Cuando se trata de tiros de larga distancia (LR) todo afecta:
viento, temperatura ambiente, humedad relativa, etc.

Además, son claves esenciales:
1) Munición. Debiendo considerar tipos de puntas, grains, explosivo, diseño, etc.
2) Características de cada sistema de arma: modelo de fusil, configuración de elementos, largo del cañón, estado del cañón, sistema de carga de minición, visor, características del visor, etc.

Como complemento les dejo el link de un producto para estimaciones de y cálculos de tiro a larga distancia, aunque por supuesto existen muchas alternativas en el mercado:
http://www.appliedballisticsllc.com/ind ... MOBALL.htm

Finalmente, recordar que un sniper o tirador selecto es formado para realizar tiro militar, por lo tanto para eliminar objetivos de material y/o personal, pero no para realizar tiro de precisión. Esto último es otra cosa, otra modalidad, otra técnica, otro fin -y los sistemas de armas y configuraciones que se utilizan también son diferentes.


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

En cuanto a los tiradores militares, parece atingente complementar con esta lista rápida de las responsabilidades del tirador en una unidad de reconocimiento:

1-. Camina el segundo en la aproximación y borra huellas.
2-. Marcha el primero en el acecho.
3-. Elige la posición de tiro.
4-. Localiza e identifica el objetivo seleccionado.
5-. Corrobora la distancia al objetivo.
6-. Introduce la elevación necesaria en la torreta de alcance de su mira.
7-. Introduce la deriva por viento necesaria en la torreta de derivas.
8-. Notifica al observador su disposición de hacer fuego.
9-. Apunta al objetivo designado.
10-. Controla la respiración antes del disparo.
11-. Controla el disparador y hace fuego.
12-. Realiza el seguimiento.
13-. Se prepara para disparos posteriores.

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
s.lider
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2010, 02:33

Mensaje por s.lider »

una pregunta, si 3cm a 100m , 6cm a 200 .

4,5 cm a 150 metros ??? esta bien esa comparacion o no ai distancias intermedias entre 100, 200, 300, 400 ......


s.lider
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2010, 02:33

Mensaje por s.lider »

hola buenas quería hacer una pregunta a ver si alguien podría contestarme:

como corrige un francotirador su rifle sin haber realizado antes un disparo, es decir yo se corregir mi rifle una vez que e disparado y veo donde a dado el disparo , como un francotirador realiza las correcciones pertinentes sin disparar previamente ?


porfavor si alguien me pudiese responder

un saludo


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

s.lider escribió:una pregunta, si 3cm a 100m , 6cm a 200 .
4,5 cm a 150 metros ??? esta bien esa comparacion o no ai distancias intermedias entre 100, 200, 300, 400 ......



1 MOA corresponde a 1,04719 pulgadas a 100 yardas.
1 MOA son 2,9088 cms a 100 mts.

Se puede realizar el cálculo para cualquier distancia -al alcance del sistema de arma que estemos operando. También entrará en juego la munición. En este sentido, será vital contar con una tabla balística de la munición que se va a utilizar para el disparo o, de lo contrario, al menos apuntes y anotaciones de la experiencia de tiro del operador para el disparo en cuestión.

A partir de lo anterior, considerar las "variables ambientales" antes mencionadas y realizar los ajustes necesarios en el sistema. Por cierto, el número de "clicks" de ajuste en el visor dependerá del tipo de visor o, más bien, de la medida de ajuste con la que cuente. Los visores que incorporan el sistema imperial utilizan ajustes de 1/4 y 1/8 de MOA.

Por cierto, también existen varios equipos y softwares que facilitan tanto la recopilación de información como los cálculos requeridos.

El tiro a larga distancia no es exactamente un oficio fácil. Requiere de estudio, práctica, experiencia, etc. Aunque, por supuesto, existen tiradores mejores que otros -así como también tiradores más "limpios" que otros.

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

s.lider escribió:como corrige un francotirador su rifle sin haber realizado antes un disparo, es decir yo se corregir mi rifle una vez que e disparado y veo donde a dado el disparo , como un francotirador realiza las correcciones pertinentes sin disparar previamente ?


Bueno, esto es parte del desafío. Así como también lo es la consideración de cuántos tiros adicionales puede realizar después del primero. Lo que dependerá de la situación o circunstancia, del blanco u objetivo, etc. No será igual cazar una pieza, o acertar un 10 en un blanco, que enfrentar una situación de tiro policial o militar.

Deberá por lo tanto realizar la toma de información sobre las variables ambientales (distancia del blanco, altitud del blanco, dirección y velocidad del viento, humedad del ambiente, etc.) para luego realizar los cálculos de tiro considerando su sistema de armas como un todo. Es decir, considerar las capacidades y/o características de su fusil, de la munición que va a utilizar (tabla balística), etc. Finalmente realizar los ajustes en su visor. Probablamente también será conveniente considerar si realizará el tiro con el cañón frío, el cañón perfectamente limpio, su posición de tiro, etc. Todo afecta la presición...

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Muy bien torobianco, muy buena teórica, yo no e pasado de la patrulla de tiro de la IVª bandera (la de reserva no la de competicion) y de la MG 42, no se si sabría tirar o no, lo que esta claro que en los 80 no había snipers en el ejercito español, solo tiradores selectos, igual no daban la talla para sniper juasjuas, pero los mandos ya sabían quien podía batir un objetivo chungo ya jajajaja, solo llegue a ver un mauser Coruña con mira telescopica y estaba de adorno, por cierto, no habéis hablado de la soledad del tirador selecto, el sueño, la inmovilidad, las ganas de hacer pipi y caca y no poder, la sed, el hambre el frío el calor etc, factores estos muy muy importantes para la precision y el estudio de tablas parámetros etc que se te pueden ir al carajo…pensad que el franco tirador nunca etsa como recien levantado y dispuesto al ciento para ir al curro (aunque se les supone profesionales y duros..)…las resacas tanbien son importantes….
un saludo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

fran2ªlegion escribió: no habéis hablado de la soledad del tirador selecto, el sueño, la inmovilidad, las ganas de hacer pipi y caca y no poder, la sed, el hambre el frío el calor etc, factores estos muy muy importantes para la precision y el estudio de tablas parámetros etc que se te pueden ir al carajo…pensad que el franco tirador nunca etsa como recien levantado y dispuesto al ciento para ir al curro (aunque se les supone profesionales y duros..)…las resacas tanbien son importantes….
un saludo
Fran


Discrepo. Los profesionales deben saber lidiar con la naturaleza. Todas las especialidades tienen sus pros y cons. Dificultades como las que comentas las tenemos todos, sin importar si se es comandante de tanque, controlador de radar, piloto de helicóptero, o submarinista.

Los snipers de hoy trabajan en equipo, llevan a cabo diversos tipos de misiones y si bien se pueden ver enfrentados a desafíos importantes y situaciones complejas, deben tener un nivel de preparación que les permita estar en todo momento a la altura de las circunstancias que deban enfrentar. Un sniper es un soldado altamente especializado, capaz de cumplir con sus labores bajo cualquier condición y ante cualquier circunstancia.

For the record: un tirador selecto no es igual a un francotirador /sniper.

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Pues claro toritobianco, estoy de acuerdo ya e dicho que se supone que son profesionales y esas cosas las deven superar.....lo dicho hasta hay bien, pero luego biene la practica, superhombres no hay, si soldados con un espiritu de sacrificio llevado hasta el extremo OK, cuando yo estaba en el ejercito, ya e dicho años 80 no habia el material que se tiene ahora y eso se suplia a base de mucho pero que mucho entrenamiento, nuestra arma de precision hera el CETME C la misma que podia llebar un recluta del CIR, pregunta a cualquiera que haya estado en alguna bandera de la Legion en esa epoca, aun asi, te digo que esos factores externos, por muy profesional que sea uno, cuando llevas 15 dias operando sin apenas comer ni dormir, ademas de la mojadina porque no a parado de llover y muchos etc, restaba, resta y restara operatibidad en la tropa, siempre a sido asi y sera porque hay cosas que no las evita la tecnologia, aunque despues por cojo*** como siempre en el tercio y en el ejercito español en general se salvan las circustancias....no se si te sonara el espiritu de sufrimiento y dureza..pues eso.
por cierto y de esto si que no entiendo mucho y aunque se salga un poco del tema. quiero comprar un Dragunof para caza mayor, cual me recomendariais, me gusta el ruso pero me an dicho que es mejor el Yugoslavo...
gracias
un saludo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Avatar de Usuario
fran2ªlegion
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2010, 18:15

Mensaje por fran2ªlegion »

Y otra cosa, no estoy de acuerdo con que tienen las mismas dificultades unos que otros, la infantería tiene problemas muy diferentes y mas duros fisicamente hablando que cualquier otra arma.
En cuanto a que un sniper no es lo mismo que un tirador selecto, pues si, es verdad pero vuelvo a repetir que hace años no había esnipers en el tercio, solo tiradores selectos que hacíamos alguna vez practicas de "PACOS" me gusta mas esta denominación que es la que siempre se a usado en el ejercito Español
un saludo
Fran


16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados