Preparación Francotiradores

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Preparación Francotiradores

Mensaje por Alpese »

Hola a todos !

Bueno, a mi me gustaría saber si hay una unidad especial formada integramente por francotiradores , si es así , tambien me gustaría saber cual es, donde tiene base, como es su entrenamiento , o si simplemente es una especialidad que escojes despues de salir de la escuela de oficiales


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Re: Preparación Francotiradores

Mensaje por Albrt1991 »

Alejandro Perez escribió:Hola a todos !

Bueno, a mi me gustaría saber si hay una unidad especial formada integramente por francotiradores , si es así , tambien me gustaría saber cual es, donde tiene base, como es su entrenamiento , o si simplemente es una especialidad que escojes despues de salir de la escuela de oficiales


Buenas.. He de decirte una cosa, no es que entienda mucho del tema pero, a mi también me gusta esto y con una carabina tengo bastante puntería. Bien, quiero llegar a la conclusión de, estuve en el mismo caso que tú, y antes de preguntar pues fui leyendo los demás hilos, cierto es que no hay ninguno con un nombre tan específico y erróneo ya que desde un conflicto en Bosnia (si no recuerdo mal) no se usa la palabra ''francotirador'' sino Tirador Selecto (esto es bueno que lo recuerdes pues, según he leído a los instructores no les gusta naada esa palabra).

En definitiva, el otro hilo habla bastante de esto, del resto de tus preguntas e información del conflicto, de la que leeré para recordarlo algo mejor y porque creo que es una muy buena información.


Si me he equivocado en algo, corregidme, y no creo haber ofendido a alguien por lo que no pido perdón, ya que mis palabras han sido correctas y mi trato también.


Saludos.


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Gracias alberto, te importaria decirme en que parte del foro puedo encontrar ese hilo y como es su título`?.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Alejandro Perez escribió:Gracias alberto, te importaria decirme en que parte del foro puedo encontrar ese hilo y como es su título`?.


Por supuesto que no me importa..y..creo recordar qe era en operaciones especiales...

Saludos.


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
gersalren_porundia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 29 Abr 2009, 21:50

Mensaje por gersalren_porundia »

Yo tengo aqui dos direcciones de sitios donde se trata el tema mas especificamente:


http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... ra_el_Tiro



http://todoarmas.mforos.com/1382166-com ... omprimido/

Son sitios especificos para hablar de ese tema desde el punto de vista civil (no militar)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: Preparación Francotiradores

Mensaje por tercioidiaquez »

Alejandro Perez escribió:Hola a todos !

Bueno, a mi me gustaría saber si hay una unidad especial formada integramente por francotiradores , si es así , tambien me gustaría saber cual es, donde tiene base, como es su entrenamiento , o si simplemente es una especialidad que escojes despues de salir de la escuela de oficiales


No hay una unidad de francotiradores específica.
En dsitintas unidades (GOE, X Bandera etc...) hay equipos de francotiradores.
Francotirador y tirador selecto son cosas distintas.
El francotirador se encarga de batir objetivos, moviéndose por el campo él solo (con su observador y el resto de su unidad).
El tirador selecto es un combatiente que hay dentro de cada sección de fusiles o plana de compañía. Y que debe batir objetivos según le marque el jefe correspondiente.

Por ejemplo, un caso típico, en las misiones en el extranjero conozoco a "alguien" que cuando iba a hablar con los "indígenas" correspondientes y si el tema era complicado, el tirador selecto se quedaba atrás,mirando con su Accuracy cubriendo a los que estaban hablando.

Los oficiales normálmente no son ni tiradores selectos ni francotiradores.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

suelen ser soldados? o de oficio superior?


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

ZADOK escribió:suelen ser soldados? o de oficio superior?

normalmente suelen ser de soldados a suboficiales


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Ceo que para ser francotirador había que pasar unas pruebas de puntería, bastante difíciles, la verdad, pero no me hagáis mucho caso, que no estoy nada seguro.


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

si, ademas tienes que ir recomendado por tu superior, vamos por asi decirlo te captan y siguen mas o menos cuando haces practicas y si te ven bien te proponen.


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Y mucha práctica. No van a coger como francotirador a alguien que no cogió un arma en su vida antes de entrar al Ejército. Es conveniente haber entrenado antes con una escopeta, aunque fuera de balines, o de lo que sea...


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

A.R.G. escribió:Y mucha práctica. No van a coger como francotirador a alguien que no cogió un arma en su vida antes de entrar al Ejército. Es conveniente haber entrenado antes con una escopeta, aunque fuera de balines, o de lo que sea...
estoy de acuerdo contigo en cuanto a que hay que tener mucha practica, pero eso tb la puedes coger dentro, esta claro que no te van a proponer al mes de llegar al destino jejeje


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Sí, pero una costumbre desde pequeño a disparar hace mucho, así cuando se entre en las FF.AA. ya se tiene mucho camino avanzado. Yo tengo afición por las armas desde que tengo uso de razón...


Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 01 May 2009, 16:33

Mensaje por Guarnere »

A.R.G. escribió:Sí, pero una costumbre desde pequeño a disparar hace mucho, así cuando se entre en las FF.AA. ya se tiene mucho camino avanzado. Yo tengo afición por las armas desde que tengo uso de razón...
pues como yo, jeje desde pequeño con la escopetilla de perdigones xD :sniper::


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Yo con mi hermano mayor, con las típicas pistolitas láser, que al dar en el pecho hace ruido... :ametralladora: Aunque siempre me ganaba... Bastante lógico, teniendo yo 8 años... :evil:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado