Maximas tropas desplegables en el exterior

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Maximas tropas desplegables en el exterior

Mensaje por Francisco Fdez »

¿En que numero maximo de tropas estimais que España puede desplegar en el extranjero?

Se que actualmente España tiene desplegados alrededor de 3.300 soldados en el exterior,pero ¿Cual es la maxima capacidad que España puede desplegar?


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Mensaje por RETOGENES »

Para operaciones internacionales, y mientras se mantengan los sueldos e incentivos actuales, no mas de 5000 o 6000. Algunas unidades como las sanitarias parece que ya estan sobresaturadas.

En caso de extrema necesidad serían posibles rotaciones mas largas, hasta un año, pero a riesgo de sobrepasar el stress admisible y desmoralizar a la tropa, y no poder cubrir bajas con nuevas incorporaciones.

Todo depende de las circunstancias y motivación, por lo que no creo que se pueda dar un limite concreto. (para incentivar nuevas incorporaciones y reenganches siempre puede subirse el sueldo)

Si la motivación es máxima, como lo sería en defensa del territorio nacional, (Ceuta y Melilla), el nivel de stress admisible sube mucho. Podría desplegarse probablemente un 60 o 70% de la fuerza (50 a 60 mil hombres), rotando las unidades cada 12-15 meses, para descanso y reequipamiento, permaneciendo durante 6-10 meses en territorio de la peninsula.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

españa a puesto limite,y un soldado no puede pasar mas de 4 meses fuera(en caso de desplegar en el extrangero),siendo de defensa nacional...no lose segun la gravedad)poniendo k son 3 rotaciones al año y pasandose de lo normal estoy al 100% seguro k estarian entre los 30.000 :militar5:


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Mensaje por RETOGENES »

Franx3 escribió:españa a puesto limite,y un soldado no puede pasar mas de 4 meses fuera(en caso de desplegar en el extrangero),siendo de defensa nacional...no lose segun la gravedad)poniendo k son 3 rotaciones al año y pasandose de lo normal estoy al 100% seguro k estarian entre los 30.000 :militar5:


30000 en el exterior no se cubririan con "voluntarios". Serían rotaciones forzosas en las que todas las unidades se desplegarían 4 meses al año. esto suponiendo que toda la tropa se desplegara en operaciones, incluyendo al personal de unidades no operativas. Creo que sería inviable.

Habría que ir a rotaciones mucho mas largas, y mejorar las condiciones economicas para evitar una fuga masiva de tropa a la extincion de los contratos. Muchas unidades estarían desplegadas un 50% de su tiempo.

Dificil de soportar, salvo que sea un esfuerzo puntual.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Como bien te ha dicho antes el compañero RETOGENES unas 5.000 o 6000 dn tiempos "normales" ya que la moral podría bajar y el presupuetso de las arcas también.


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

De soldados no sé, pero de sanitarios ya se ha tocado techo... y menos mal que se ha hecho lo de los 4 meses máximo, pues me habían comentado que había médicos que los habían forzado a estar 8 meses seguidos de misión...


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

El problema con los medicos y sanitarios es bastante serio, y como comentais, estan mas que saturados, ya que no hay suficiente personal para cubrir la plantilla de este cuerpo, hay que pagarles mejor, entre otras cosas, para que se queden...
El numero de tropas en el extrangero..., pues dependera de donde este ese "extrangero", porque si está al otro lado del planeta, el ET "podria" mandar muchos soldados y material, pero como llevarlo?
Aqui esta el talón de Aquiles, se pueden tener cientos de Leos, Pizarros, etc... pero moverlos por el planeta resulta bastante complicado y costoso...
Aun asi creo que, en un conflicto "serio" o extremo, no creo que el ET y la IM pudieran sostener a mas de unas 3 o 4 Brigadas, quizas 5, o una Division bien "completa" (~20000 efectivos), en el exterior, durante periodos prolongados (anyos). Si la "operacion" está a mucha distancia, o la logistica maritima y aerea no es "favorable", se tendria que recurrir al el apoyo de ya saben quien...
Pero como es conocido..., las operaciones actuales son de "paz" :wink: :conf:

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Bueno, la verdad, es que como nuestro ejército no se usa como el de los EEUU... tampoco creo que requiera tener una gran capacidad de transporte (me refiero a mucho mayor de la que hay ahora).
Si fuese esa la intención, también habría que aumentar mucho más el ET...

Y hombre, lo de los sanitarios no sé cómo afecta a que se puedan mandar más o menos tropas al exterior, pero no es que no hayan nuevos, es que ingresa 1 al año, y se van 50 (y quedan 600 médicos)... Pero es algo muy complejo, la verdad.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pues si que debe afectar..., y bastante..., hasta hoy.
En una conversacion que mantuve con un oficial del ET, ya hace casi anyo y medio, me detallo, y dio su opinion sobre los problemas en las unidades medicas y sanitarias en en ET, y la verdad que su mal pronóstico reservado ha sido superado, y parace que no mejora... , fue solo una conversacion.
En capacidad de transporte, Esp., con los Galicia, y proximamente el JCI, la envidia de muchos. Aparte del EA claro.
Supongo que no hay "nadie" que use su ejercito como EEUU el suyo :wink:
Los efetivos max. de ET en el exterior; pues dependera de donde estas, pero creo que Esp. puede poner 3-4 Brigadas "sobre la mesa", durante un periodo "indefinido", en caso necesario.
Si algunos Leos se tienen que subir en un galaxy o An-124 en Moron, pues tampoco importa mucho... , ya que no creo que nos vayamos "solos" demasiado lejos...., sin querer ofender.

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Las cosas como son, si España entra en guerra, sería contra algún país "cercano" a España y como cerquita de Andalucía... no creo que España tenga necesidad de mandar 50.000 soldados a la india, por decir algún sitio.
Y con 80.000 o por ahí que hay en el ejército de tierra (y de ahí quita todos los oficiales, suboficiales y tropa que estén en cargos de administración y cosas del estilo)... pues no se daría para mucho más, pues un relevo tendrán que tener, o hipotéticamente, irían cayendo y no tendríamos recambio...
Yo veo a este ejército como un ejército defensivo, no ofensivo y así, con la flota que tiene, aunque por supuesto, siempre es mejorable todo, pero por ahora, y para las cosas que se hacen, lo veo suficiente. Creo que hay cosas "más importantes" como actualizar los BMR que son de los 80 y bastante peligrosos, y cambiarlos por otros acordes a nuestros tiempos y "en condiciones", por ejemplo.

Sobre la medicina militar, qué me vas a contar, si llevo planteándome el si entrar o no... pero es que te estás casando con ir todos los años mínimo 4 meses al extranjero, y luego por ejemplo, el Gómez Ulla tiene 9 residentes civiles (que están haciendo la especialización), y me apuesto lo que quieras que hasta ellos van a estar cobrando más que los que se metan de nuevos médicos militares. Aparte de que no es tan difícil obtener una especialidad ahoramismo, como hay tantas plazas en la civil, como personas se presentan... en tiempo de los generales o tenientes coroneles de ahora, muchos se metían porque no había "otra salida" (había un webo de paro). Sin embargo, ahora es lo contrario, y encima, las condiciones en todo están bastante peores que en la civil, con lo que te tiene que gustar mucho mucho lo militar, y aún gustándote, estar dispuesto (tú y tu futura familia) a estar más de 4 meses al año fuera en un país extranjero... (que creo francamente que ninguna parienta va a "permitir" sobre todo, habiendo otras opciones mucho más rentables económicamente, trabajando menos, y durmiendo en casa y a salvo).


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Por otro lado, no sé si habeis visto el ejército de Portugal, pero comparando los vehículos del país luso y del nuestro, hay una diferencia exagerada (vamos, como de 20 años jaja).
No sé por qué, pensé que todos los países estarían ahí ahí más o menos, y luego no... es cuestión de comparar, y si lo hacemos con éstos, a años luz está nuestro ejército...


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,
Recuerdo haber recibido un documento, tras el servicio, que me "asignaba" a la reserva. Unos dos anyos mas tarde, una carta me "asignaba" a la reseva historica.... no se, desde entonces no he recibido mas notificacion. Probablemente esto ya sea obsoleto, pero si ha que "recambiar", se recambia :wink:

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados