Diferencia entre la Legión y los Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Sobre la preparación de las Unidades, no lo digo yo, lo dicen las evaluaciones, que para eso se hacen, pero el señor Beni parece querer seguir insistiendo en hablar de algo de lo que no tiene la más mínima idea...

Saludos.


atlaten
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2009, 16:16
Ubicación: cadiz

PIQUE SANO

Mensaje por atlaten »

Hola, me presento soy nuevo en esto de escribir en foros, los sigo pero desde el anonimato.
tengo que decir que he leido los mensajes y tengo que decir que el pique entre legionarios y regulares siempre ha existido. pero sanamente, lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido el HONOR y la SUERTE de servir en las dos UNIDADES.
la instruccion ha que se hace referencia con respecto a la LEGION, es correcta, y tengo que decir que la legion siempre se ha distinguido por su entusiasmo y preparacion, no existiendo dias ni horas, en cuanto a la LEGION tengo que decir que es una forma de vida que sera por su tradicion y por la escala legionaria que ha sabido transmitir su espiritu pero es cierto lo de madrugar y buscarse la vida, como he dicho anteriormente no tengo la facilidad de escribir como vosotros, espero poco a poco coger esta facilidad.
Solo os pido respeto tanto a los legias como a los regulares, todo buen militar se tiene que sentir orgulloso de la Unidad en la que sirve, y procurar que sea la mejor.
saludos


una grande y libre
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Un saludo Gaditano, agradezco tú comentario, quizás ese pique al que tu mencionas y que yo desconocía,,(deservido en Melilla 4 años y otros 4 en Ceuta, además de Sahara y Ronda) nunca lo vi reflejado en los Legionarios.

Quizás hemos tenido alguna frase que no era la correcta y ello era motivado por el cariño hacia nuestras unidades, y este cariño nos ha hecho buscar datos, fechas, combates, tratando de desvirtuar al oponente, quizás si.

En lo que a mi respecta, si no hubiera existido la Legión, Paracaidistas, habría elegido Regulares, no lo sé pero supongo que así habría sido.

Es digno de mencionar el ardor con que la Legión ha sido atacada en este y otros foros, y por ello se há tenido que colocar a cada uno en su sitio.

Sobre el tema de Regulares, su historia es muy respetada por mi, no te quepa duda, los conozco y se como trabajan, pero yo soy Legionario y solamente el día que cierre los ojos por que me ha llamado la muerte dejare de serlo.

Quiero decir que en unas maniobras conjuntas Legión-Regulares, (ha habido bastantes) se nota mucho la evolución de unas y otras unidades.

Los exabruptos de un cabo de la legión estando de cuartel no son los mismos que en Regulares; ni la limpieza de la Unidad; ni tampoco la entrega de esta al suboficial de cuartel:

tampoco es lo mismo la obediencia rápida y sin detenerse a pensar en lo mandado de un legionario frente a otras unidades(excluyo a nuestros hermanos paracaidistas), la sana competencia es muy fuerte y ese tren de competitividad es diario.


Beni Salem
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2009, 22:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Beni Salem »

VALHAL escribió:Déjale, Beni es medio mongolín.

Dijo que dejaba el tema pero es incapaz de no entrar al trapo.


Con tu aptitud creo que lo has dejado claro.

Se entra en descalificaciones cuando alguien ya no tiene motivos ni razones, ni argumentos firmes, para rebatir lo que otra persona está diciendo.

VALHAL escribió:E insiste en el tema, tratando de engañar con cifras absurdas, y lo que es peor, falsas (sí, falsas, que por no saber, no sabes ni el número exacto de condecoraciones de cada Unidad).

Tendremos que acudir a los ejemplos de peras y manzanas, a ver si así se da cuenta de hay ciertas comparaciones inviables.


Yo no hablo de peras ni manzanas, y por cierto, demuestra que son falsos estos datos.


VALHAL escribió:
Según la plantilla de la Legión (anuario militar de 1924), la entidad para estas unidades era de 6612 hombres frente a 4576 (la suma de ambos Grupos) de ambos Grupos de Regulares.

Según la plantilla del anuario de 1929, la Legión estaría formada por 6464 hombres frente a los 4722 hombres de ambos Grupos de Regulares.

De todos modos y como podemos pensar que las plantillas no se cubrían al completo y otras veces habría más gente de lo reglamentado, simplemente añadir unos datos del anuario militar de 1927 sobre el personal (mandos ya que la tropa en estos anuarios no viene) destinados en la Legión y en ambos Grupos de Regulares (juntos) a 1 de enero de 1927.

Legión: 1 Coronel; 2 Tcol.; 10 Ctes.; 40 Cap.; 90 Ttes.; 61 Alféreces y 8 Alféreces de Tercio.

Regulares: 0 Cor.; 2 Tcol.; 11 Ctes.; 35 Cap.; 65 Ttes.; 27 Alféreces y 17 Oficiales Moros.

Como ves: 212 mandos de la Legión frente a 157 de Regulares y si esta es la proporción en los mandos, en la tropa a menos que demuestres lo contrario, la proporción debería de ser más o menos la misma. De hecho si tenemos en cuenta solamente las plantillas habría una diferencia a favor de la Legión de 1742 hombres.

Para resumir ya que realmente es lo que hay que rebatir:

A más tiempo de combate y más efectivos en la Legión que en estos dos Grupos de Regulares juntos (Melilla nº 2 y Alhucemas nº 5), y teniendo en cuenta el número de condecoraciones obtenidas por unos y otros: 9 Laureadas para estos Grupos de regulares frente a 7 de la Legión y 32 Medallas Militares frente a 22 de la Legión.


VALHAL escribió:Dice que no está de acuerdo con lo contenido en el enlace de Fuerteventura, pero sin embargo lo cuelga; ¿se ha visto cosa más absurda?


Expliqué para que lo hacía, ahora si no das para más y quieres seguir erre que erre porque no tienes otro argumento mejor, pues tú verás, aquí si que no voy a entrar al trapo.

VALHAL escribió:Confunde el hecho de que haya llamado "pistolos" a los regulares con restarles méritos, cuando dicho término es simplemente una calificación que señala la inmensa diferencia existente entre legionarios y regulares en los años 90. ¿Es menospreciar a alguien decir que dormía mientras otros trabajaban? Yo a eso le llamo mostrar un hecho objetivo, punto.


Por supuesto que no es menospreciar a alguien decir que dormía mientras otros trabajaban, pero si lo es llamarlo “pistolos”, aunque lo intentes arreglar.

En cuanto a lo de llamar a un hecho objetivo, creo que eso se llama más bien hecho subjetivo porque eres tu, basándote en tu experiencia personal el que lo afirma. Ya te dije que para comprobar si es cierto lo que dices con respecto a los Regulares no solo vale tu opinión personal pues no has estado allí destinado, habría que ver la postura de alguien que lo haya vivido del otro lado.

VALHAL escribió:Es patético ver como cambia de posición de mensaje en mensaje según se le evidencian sus errores.


¿Y tú hablas de patético?, que cuando se han evidenciado tus errores vuelves a salirte por los cerros de Úbeda en vez de intentar demostrar lo contrario.


VALHAL escribió:Ahora dice que sí tengo más autoridad que él para hablar sobre la vida de regulares y legionarios en los 90, cuando hace un mensaje lo negaba rotundamente y se ponía al mismo nivel de autoridad moral que yo para hablar al respecto.


Creo que no lo has leído bien.

Primero: Nunca he dicho que tengas más autoridad que yo para hablar de Regulares. Te he dicho que tienes la misma, puesto que ninguno hemos estado destinado en esta Unidad.

Segundo: Nunca me he puesto al mismo nivel que tú para hablar de tu experiencia en la Legión y en ningún momento he dicho o negado que no tengas autoridad para hablar de la Legión (de tu época).

VALHAL escribió:Sin embargo pretende tener igual autoridad moral para hablar exclusivamente de la vida de los regulares, porque dice que como no he estado destinado, no puedo conocer qué hacían; ¿pero se puede ser más retrasado? ¿Sabrá lo mismo de la vida de los regulares un mongol que no ha pisado África en su puta vida que alguien que ha estado varios años destinado a 200 m del cuartel de Regulares?.


¿De nuevo susceptible?.

Pero bueno, a lo que vamos, ya dejé clara mi postura a este respecto y mi resultado a partir del 50 al 2000. Y por supuesto, como este tema a mi realmente no me interesa, sino simplemente el de combate, pues como que tampoco voy a entrar al trapo.

VALHAL escribió:En fin, un desastre de tío, ya le contestaré más tarde, que no tengo ningún problema en seguir rebatiendo sus tonterías.

Por cierto, Beni, si vas acolgar alusiones a cómo acudo al insulto fácil, etc., pues sí, te doy la razón; en esta ocasión acudo al insulto fácil, simplemente porque me lo pones muy fácil, es que estás mostrando que eres medio restrasado, y encima pretendes hacer creer que somos los demás los que debemos releer los mensajes, aún habiéndo expuesto más que claramente tus contradiciones en citas y contracitas sacadas de tu teclado.


No más desastre que tú, cuando te has preocupado más en insultar (como tu mismo reconoces) que en rebatir mis ideas.

VALHAL escribió:pero es que sólo un tarado puede seguir insistiendo en hablar de algo de lo que no tiene ni puta idea, haciendo perder su tiempo a los demás en rebatir sus incongruencias.


Y en tu caso, en aceptar lo evidente, que las Unidades de Regulares son las más condecoradas del Ejército Español (ganadas en combate que era lo que a ti realmente te importaba).

VALHAL escribió:
Pues bueno, tiempo tengo todo el del mundo, y razones, más.


No se que razones tendrás, ni me importan, en mi caso las únicas que tengo es la evidencia (hasta que demuestres lo contrario, con datos no con insultos) de que las Fuerzas Regulares son las Unidades que más condecoraciones han ganado en combate del Ejército Español, y por lo tanto la mejor unidad de combate.

Por cierto, aunque no tengo tanto tiempo como tú, no te preocupes que te voy a dar juego.


atlaten escribió:Solo os pido respeto tanto a los legias como a los regulares, todo buen militar se tiene que sentir orgulloso de la Unidad en la que sirve, y procurar que sea la mejor.


Estoy de acuerdo contigo, y si has leído mi intervención, nunca he pretendido desprestigiar a la Legión. En todo momento he dicho que es una de las mejores Unidades no solo de España sino del mundo (aunque alguien haya intentado darle la vuelta a mis palabras. Simplemente tienes que ver mi puntuación en este concepto del año 50 al 2000, favorable a la Legión).

Yo simplemente he intentado hacer ver mi punto de vista, aportando datos y detalles, que a mi modo de ver, hacen de las Fuerzas Regulares, por los resultados obtenidos en combate (condecoraciones), la mejor unidad de combate que ha tenido España en el siglo XX. También digo aquí, que si lo valoramos desde el punto de vista de instrucción (no de combate), la mejor unidad sería para mi en cambio la Legión, pues del 50 al 2000 la instrucción ha sido mejor por tratarse de una unidad más profesional que los Regulares que eran soldados de reemplazo.

A pesar de ello y debido a la profesionalización del Ejército y de la experiencia adquirida por unidades como la Brigada Paracaidista, Aerotransportable, Infantería de Marina, etc., mi opinión, es que a día de hoy, también estas unidades están a un nivel que no tienen porque sentirse inferiores a la Legión, ni envidiarla en nada. Es decir, que ya la Legión, sin que con ello sea mi intensión desprestigiarla (aunque de nuevo haya quien opine lo contrario), no es el referente que era.

Un saludo y bienvenido al foro.


Siempre palante
Beni Salem
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2009, 22:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Beni Salem »

Adolfo Moreno Osete escribió:yo soy Legionario y solamente el día que cierre los ojos por que me ha llamado la muerte dejare de serlo.


Este comentario es encomiable por tu parte y es algo que siempre he admirado de los legionarios. Estén donde estén, siempre orgullosos de su Unidad. Son precisamente estos sentimientos los que han hecho y hacen grande a la Legión.

Adolfo Moreno Osete escribió:Los exabruptos de un cabo de la legión estando de cuartel no son los mismos que en Regulares.
tampoco es lo mismo la obediencia rápida y sin detenerse a pensar en lo mandado de un legionario frente a otras unidades(excluyo a nuestros hermanos paracaidistas).


Tampoco soy contrario a esta opinión, y aunque estos rasgos sean evidentes sigo opinando también que la preparación actual de nuestras Fuerzas Armadas, debido a la profesionalización principalmente, está muy equilibrada y tú, por tu experiencia, probablemente lo habrás notado. Como he dicho, no tengo más autoridad que nadie que ha estado en la Legión para opinar de esta Unidad, ni la he pretendido tener, pero tengo más de un compañero que ha estado destinado en la Legión durante muchos años (Sahara, Ceuta, Ronda) y en una de las cosas en la que coinciden es en que la Legión ya no es lo que era (sin que esto nuevamente quiera decir que no sea una moderna Unidad operativa), y probablemente te habrá pasado a ti.

(probablemente alguien le saque punta a estos comentarios).

Un saludo.


Siempre palante
atlaten
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2009, 16:16
Ubicación: cadiz

Mensaje por atlaten »

Alfonso, gracias por el recibimiento, llevas razon, una vez se viste el sarga queda impregnado en la piel y es imposible quitarselo, tambien te digo que no vasta con vestirlo, hay que sentirlo, y veo que tu lo sientes en todos los poros de tu piel, de lo cual me conglaturo.
El pique entre LEGION y Regulares siempre ha existido, y es bueno que exista, siempre que sea sano.
En cuanto a Beni, nadie discute que Regulares es la Unidad mas condecorada del ET, y tienes razon en lo de que hoy en dia todas las Unidades tienen una preparacion similar, pero donde se pone la LEGION, lo siento no se pone ninguna.
Espero que haya buen rollito en el foro por el bien de los que nos gusta aprender.
Un saludo


una grande y libre
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

que han hecho los herederos de Regulares para que esta gloriosa unidad estuviera en el lugar que le corresponde?

Se termino la unidad más combativa cuando esta unidad ya no se nutrió de originales de esa tierra?

La legión Española ha seguido en su camino pese a los avateres y cambios que ha sufrido en la historia?

La legión Española ha permanecido fiel a sus principios y tradiciones pese a sus recortes.

Si te contesta a estas preguntas y tienes las respuestas verás el porqué de muchas explicaciones, mientras unos se han dormido, los otros siguen despiertos y atentos, vigilantes, acechando cada movimiento.


Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01

Mensaje por Mod.10 »

Sirva el presente de advertencia general para moderar el lenguaje en las intervenciones, o a Moderación se verá obligada a cerrar el tema.

Asimismo, se recuerda una vez más, que las cuestiones personales se ventílan, obligartoriamente, por la vía del MP.


ENRIQUE CAMACHO
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2009, 16:13

Mensaje por ENRIQUE CAMACHO »

para conocimiento de algunos que no lo sepan y para que se informen donde corresponda hace ya unos años y si no me equivoco fue entre el año 70 al 73 se declaro el colera en marruecos exatamente en nador se cerraron la frontera y se dividieron la frontera entre regulares y la legion desde sidi guarich a rostro gordo la legion y desde sidi guariach a la playa de la hipica los regulares, problemas? si con los regulares que los moros desde el otro lado de la frontera se liaban a predradas con los regulares retrocediendo estos para que no los apedrearan, solucion tuvo que hacerse cargo la legion de todo el perimetro de la frontera de punta a punta por orden del comandante general, se acabaron el que tiraran piedras, por empezaron a sonar los primeros disparos, aunque fueran al aire para sustarlos pero se disparo, lo que los regulares solo hacia escapar, lo siento pero es una cosa que yo he vivido, quie3n soy yo? ah, adivinarlo por que todavia estoy en activo


Patato
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jun 2009, 18:04

Mensaje por Patato »

VALHAL escribió:A alguno cuando lea que has abierto este hilo, le va a dar un ataque a la patata...

¿Diferencias?

Antes -en el pasado reciente- muchas, regulares estaba formado por chavales de reemplazo iguales que el resto, con muchas ganas de volver a la peni y pocas de pegar barrigazos; La Legión tenía un número importante de profesionales (y vaya profesionales... algunos ex-Legio Etrangere, ex-mercenarios y hasta algún ex-SAS, entre otros)., pero sobre todo se nutría de voluntarios (no te podían obligar) de reemplazo, cuya instrucción, condiciones de vida, y operatividad estaba a años luz de la de Regulares.

Hoy en día ha cambiado mucho la cosa, ambas unidades -como el resto- son profesionales al cien por cien, ambas de infantería ligera, ambas con poca gente, en un mal sitio para atraer soldados -Ceuta y Melilla-... quizá la balanza se incline algo a favor de La Legión, por la cercanía temporal de lo que he comentado en el anterior párrafo.

En todo caso, y bajo mi humilde punto de vista, es lamentable la situación en que se han dejado las plazas españolas en África, y más teniendo en cuenta el porcentaje de tropa cuyas familias viven en el país vecino, y practican una religión cuyo máximo líder espiritual es el Rey de ese mismo país vecino.

Saludos.


Vamos a ver :

Primero y para tu información , el que no se tuviese ganas de pegar barrigazos no te eximía de realizarlos cuando al sargento, cabo primero o capitán le saliese de sus santos c......s, en particular la famosa segunda compañía del II tabor RIF ,(alfonso XIII de Melilla) que a varios reemplazos se le quedó grabada a fuego no tenía nada que envidiar en cuando a operatividad y nivel de instrucción al Tercio.

En la segunda tres veces a la semana se iba a tiro en Rostrogordo (mucho más a menudo que en otra compañía del Tercio , a excepción de la patrulla de tiro) , tampoco faltaban los descensos en rappel en los cortados de aguadú, de la manera habitual en paralelo a la pared e incluso en vertical mirando directamente al vacío,las marchas de endurecimiento cuando llegabas del comedor eran una sorpresa nada agradable el día que tocaban, a esto se le sumaban las agotadoras 24 horas y las mas aún infernales 48 horas , y como no , las famosas maniobras Alfa y Bravo de las que no se libraba ningún reemplazo, sólo por poner un ejemplo , las Alfa eran motorizadas (pero para la segunda no) nada mas llegar al puerto de Almeria te bajabas del barco y mientras veías como todo el resto del RIMNT y demás cuerpos de Melilla se metían en camiones , nosotros ibamos a pata y con todo el material a cuestas hasta Viator, y si , claro que utilizabamos los vehículos pero para tirarnos desde ellos y tomar posiciones, o en mi caso (de lo que me siento orgulloso) para montar la MG-42 en el Nissan y disparar en marcha o en posición avanzada, yo personalmente disparé todo lo que había por allí y no fuí el único : armas cortas, cetme-c y l , sub-fusil zeta , lanzagranadas e incluso una vez me cayó en suerte el Milán , y digo en suerte porque como sabeis estos regalitos son muy caros, pero aún así todos estabamos preparados en el simulador del mismo acuartelamiento sito en la USAC del alfonso XIII, hablas de mandos , mi capitán era antiguo paraca , y mi jefe de pelotón un cabo primero era Goe , por no decir que graciosamente y mira tu que coincidencia el guión de mi compañía era un argelino ex legionario extranjero , no voy a seguir porque podría estar toda una vida , pero sólo piensa que el mismo Tercio Grán Capitán nos llamaba "la legión mal pagá" es decir eramos reclutas que currabamos como los que más y todo gratis , así que infórmate antes de hablar


Patato
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jun 2009, 18:04

Mensaje por Patato »

he visto una alucinate frase del señor Valhal que dice algo así como que en los 90 los regulares eran unos "pistolos" porque unos trabajaban mientras otros dormían, pues bién te voy a decir una cosa, mientras yo y mis compañeros nos chupabamos no más de una, si no unas 50 24 horas, y unas 20 48 horas en toda la mili , pasabamos en patrulla toda la frontera melillense , barrigazos y asaltos nocturnos a la famosa villa pilar a la derecha de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Melilla, asalto y defensa de rostrogordo por pelotones, e inumerables horas de pateadas rodeando una y otra vez la pequeña ciudad africana , al pasar por la pista paralela a la frontera a la altura del tercio , podías escuchar sin mucho esfuerzo los ronquidos, y cuando llegabas a la compañia después de 24 o 48 horas sentías el extasis al quitarte las puñeteras botas , soltar tu mochila altus cargada hasta los topes, y en algunos casos observar como al escurrir tus calcetines el sudor se mezclaba con la sangre de las enormes ampollas por las pateadas sin fín, tengo que decirte que mientras estuvo la segunda compañía capitaneada por un hombre del cual no voy a decir su nombre por respeto, a todo el mundo le temblaban las piernas al llegar despues de la jura de bandera desde el acuartelamiento Santiago al alfonso XII sólo de pensar que te podían mandar a la segunda,durante mi remplazo tres compañeros no aparecieron tras un permiso y uno de ellos se suicidó estando de refuerzo, te puedo asegurar que durante ese tiempo trabé gran amistad con muchísimos compañeros del Tercio y jamás oí semejantes tonterías como las que has dicho de sus bocas, eramos como hermanos y nos considerabamos como tales , hablasteis de espíritus legionarios , el alma regular sigue y seguirá dentro de mi hasta el día que deje de respirar, porque ese orgullo al ver a viejos veteranos retirados hace mucho en las juras de banderas, paseando con su mirada profunda y sus condecoraciones en una chaqueta civil, el salón moruno del acuartelamiento Santiago, con sus guiones y banderas laureadas, hacían que se te hinchase el corazón al cantar el himno regular, a la Legión en el 80 por ciento se iba porque en las captaciones te recalcaban lo de que harías la mili cobrando, pero en Regulares aprendias a amar el cuerpo a base de sacrificios y privaciones , y como también hay que decirlo en algunos casos en los que costaba más a base de pechazos, patadas, empujones, y de mirar los cojo*** a san pedro bajo un sol abrasador durante horas en el patio de armas, no sé que Regulares conocerías tu , pero te puedo asegurar que mientras nosotros ibamos a todos los lados en el coche de san fernando cargados hasta las cejas, los lejías levantaban polvo a nuestro lado en sus flamantes BMR, luego claro en las Bravo porque sería que los Regulares llegabamos primeros a los puestos de control.....??? nada más , no quiero ser pesado, pero me han indignado estos comentarios de alguien que no conoce un cuerpo y habla tan a la ligera


laxmen
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2006, 12:29

Mensaje por laxmen »

Ya gustaría a algunos la tranquilidad de la legión en comparación con regulares a día de hoy.


Avatar de Usuario
regulares
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2008, 17:00

Mensaje por regulares »

Patato escribió:he visto una alucinate frase del señor Valhal que dice algo así como que en los 90 los regulares eran unos "pistolos" porque unos trabajaban mientras otros dormían, pues bién te voy a decir una cosa, mientras yo y mis compañeros nos chupabamos no más de una, si no unas 50 24 horas, y unas 20 48 horas en toda la mili , pasabamos en patrulla toda la frontera melillense , barrigazos y asaltos nocturnos a la famosa villa pilar a la derecha de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Melilla, asalto y defensa de rostrogordo por pelotones, e inumerables horas de pateadas rodeando una y otra vez la pequeña ciudad africana , al pasar por la pista paralela a la frontera a la altura del tercio , podías escuchar sin mucho esfuerzo los ronquidos, y cuando llegabas a la compañia después de 24 o 48 horas sentías el extasis al quitarte las puñeteras botas , soltar tu mochila altus cargada hasta los topes, y en algunos casos observar como al escurrir tus calcetines el sudor se mezclaba con la sangre de las enormes ampollas por las pateadas sin fín, tengo que decirte que mientras estuvo la segunda compañía capitaneada por un hombre del cual no voy a decir su nombre por respeto, a todo el mundo le temblaban las piernas al llegar despues de la jura de bandera desde el acuartelamiento Santiago al alfonso XII sólo de pensar que te podían mandar a la segunda,durante mi remplazo tres compañeros no aparecieron tras un permiso y uno de ellos se suicidó estando de refuerzo, te puedo asegurar que durante ese tiempo trabé gran amistad con muchísimos compañeros del Tercio y jamás oí semejantes tonterías como las que has dicho de sus bocas, eramos como hermanos y nos considerabamos como tales , hablasteis de espíritus legionarios , el alma regular sigue y seguirá dentro de mi hasta el día que deje de respirar, porque ese orgullo al ver a viejos veteranos retirados hace mucho en las juras de banderas, paseando con su mirada profunda y sus condecoraciones en una chaqueta civil, el salón moruno del acuartelamiento Santiago, con sus guiones y banderas laureadas, hacían que se te hinchase el corazón al cantar el himno regular, a la Legión en el 80 por ciento se iba porque en las captaciones te recalcaban lo de que harías la mili cobrando, pero en Regulares aprendias a amar el cuerpo a base de sacrificios y privaciones , y como también hay que decirlo en algunos casos en los que costaba más a base de pechazos, patadas, empujones, y de mirar los cojo*** a san pedro bajo un sol abrasador durante horas en el patio de armas, no sé que Regulares conocerías tu , pero te puedo asegurar que mientras nosotros ibamos a todos los lados en el coche de san fernando cargados hasta las cejas, los lejías levantaban polvo a nuestro lado en sus flamantes BMR, luego claro en las Bravo porque sería que los Regulares llegabamos primeros a los puestos de control.....??? nada más , no quiero ser pesado, pero me han indignado estos comentarios de alguien que no conoce un cuerpo y habla tan a la ligera


me has recordado muchas cosas, que aunque no las tenía olvidadas, si me han brotado desde dentro poniéndome los pelos de punta

y también he sentido vergüenza ajena por comentarios y actitudes (mayoritariamente desde el lado pro-legionario) que no me recuerdan nada el tesón y la pasión que poniamos tanto mis compañeros de tabor como yo mismo en la realización de nuestras faenas diarias

siento mucho esa actitud y más viniendo de lo que creo que son (por expresiones y alusiones varias) mandos de esa unidad

también tengo una pregunta para los legionarios (sólo los exaltados) que han dejado algunos post poco respetuosos con el servicio prstado por los regulares de reemplazo: ¿habrían hecho ustedes lo mismo que nosotros por el precio que nosotros (1.136, creo recordar, de las antiguas pesetas)?

yo lo hice y estoy orgulloso, y es más no necesitaba sustancias "extras" permitidas oficiosamente en la Legión, todo salía de mi coraje y entrega


Avatar de Usuario
alvaro 123456789
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvaro 123456789 »

Hola a todos,e visto un comentario que pone que los tercios peninsulares salen a hacer mas misiones humanitarias que por ejemplo los tercios de ceuta y melilla.Es eso cierto?

Gracias y saludos a la Legión
:wink:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados