Diferencia entre la Legión y los Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Beni Salem
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2009, 22:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Beni Salem »

Adolfo Moreno Osete escribió: Y por ultimo sale este Beni Salen hablando sobre que antes estuvieron otras tropas, por supuesto que si.


En primer lugar he intentado participar porque he visto que era un tema interesante, lo que no esperaba es que se tratara así a los que intentan expresar su opinión.

De todos modos, no me extraña, sobre todo si el que lo escribe hace afirmaciones como esta:

Adolfo Moreno Osete escribió:La unica Respuesta, lógica, valida, exacta, precisa, es aquella que se dio desde que desembarco la Legión, y desde que entro a combatir, combatió, se recuperaron terrenos perdidos, la Legión (el Tercio de extranjeros) Regulares dejo de Ganar Laureadas, curioso.

Desde que interviene la Legión se ganan batallas, y algunos ya no ganan laureadas.

Desde que interviene la Legión se acaba el chollo de la guerra de África para algunos.



En primer lugar creo que deberías leer un poco más sobre la Guerra de Marruecos y la política seguida por los distintos gobiernos sobre el problema marroquí. Particularmente y después de haber leido algo te puedo asegurar que decir, como haces o por lo menos es lo que creo que quieres decir, que la guerra terminó gracias a la Legión, es una gran osadía, pero bueno no voy a entrar al trapo ni voy a intentar convencerte de que se deben a otros factores en los que la Legión no tiene nada que ver. Simplemente te puedo decir que leas algo más que la "Historia de la Legión" para tener una visión clara de como se desarrolló esta Guerra.

Y también que leas un poco antes de hacer afirmaciones de este tipo

Regulares dejo de Ganar Laureadas, curioso.
Desde que interviene la Legión se ganan batallas, y algunos ya no ganan laureadas.
Desde que interviene la Legión se acaba el chollo de la guerra de África para algunos


Pues es todavía una mayor osadía, de nuevo te puedo decir que te equivocas de lleno, deberías informarte un poco mejor, pues mientras que la Legión ganó en Marruecos 13 Laureadas, los Regulares, cuento a partir de mayo de 1921, es decir después de creada la Legión, ganaron 28. No se, pero eso de que dejaron de ganar Laureadas no se de donde lo has sacado.

Y finalmente, si había tantas deserciones en Regulares, ¿porque el gobierno seguía confiando en estas unidades y después del desastre no solo reorganizó el Grupo de Melilla sino que creó en la zona otro Grupo, como fue el de Alhucemas nº 5?. Igualemente no entiendo ¿porque si la Legión era tan buena (yo creo que lo era pero no mucho más que Regulares), solamente se creó una y en cambio 5 Grupos de Regulares?. Si tenemos únicamente en cuenta tus argumentos, el gobierno es que era tonto, porque sino no se entiende porqué no disolvió a los Regulares y se quedó únicamente con la Legión o creó más unidades de este tipo.

Sigo pensando que deberías leer un poco más sobre el tema antes de hacer afirmaciones como las que haces.

Porque si no sale este Beni Salem.

Saludos.


Siempre palante
Beni Salem
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2009, 22:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Beni Salem »

VALHAL escribió:Bueno, es que la estatua del legionario que reclamas existe, y además se encuentra en lugar preferente de la ciudad, en medio de la calle principal de toda Melilla, que es la Avenida del Rey Juan Carlos (antes del Generalísimo).

El hecho de que la estatua está dedicada al Comandante Franco por la defensa de Melilla, y no al Generalísimo como Jefe de Estado, queda bien claro en la leyenda que la acompaña: "Melilla, al Comandante de La Legión, Francisco Franco Bahamonde"; y en el hecho de que representa a un joven Franco vestido de Legionario y con chambergo, en la época precisamente de la mencionada defensa de la ciudad.

Evidente, ¿no?


Lo siento Valhal pero sigo pensando, que a pesar de la inscripción y de la figura que representa, y el por saco que da la puñetera “memoria histérica”, homenajeaba más a Franco por su cargo que por lo que hizo cuando era comandante, porque si fuera de otra manera ¿porqué no se la hicieron en los años 20 los que realmente sufrieron el acoso de la ciudad y la población estaría más sensibilizada, que 50 ó 60 años después cuando a lo mejor protagonistas de aquella época quedaban cuatro en Melilla?.

Yo si que creo que es evidente.

Y en cuanto a esto:

VALHAL escribió:Por supuesto que me refería a las deserciones en tierra marroquí, es evidente que un nativo no iba a desertar en Albacete.

En cualquier caso, el problema de las deserciones de las tropas indígenas estaba en que suponían la pérdida de un soldado y la ganancia de un enemigo, al unirse a las tropas rebeldes, pudiendo aportar, además, importante información. Como ves, no es aceptable la comparación que pretendes realizar respecto a las "desapariciones" de soldados españoles en la Península.

Sin embargo, esas deserciones de los soldados de leva -casi lógicas en el ambiente derrotista de la época, en el que no se entendía una guerra en un lugar donde se pensaba que a España no se le había perdido nada- no se daban entre los legionarios.

Claro que había deserciones en el Tercio, pero eran escasas, y no tenían ni mucho menos la importancia que adquirieron entre el personal nativo.

Es algo de cajón...


En parte tienes razón, sobre todo en lo de los soldados de leva y en el derrotismo de la época, que era lo que provocaba esas deserciones, pero sigo discrepando en parte contigo. Si creo que es aceptable esa comparación, pues si como dices: el indígena suponía la pérdida de un soldado para España y la ganancia de un enemigo (que no siempre era así), debido a la falta de esos soldados de reemplazo, España, en ciertos momentos, se vio en la necesidad de tener que echar mano de esos indígenas.

Y en cuanto a los Indígenas, es cierto que hubo deserciones, pero de todos era evidente en la época, incluido el gobierno, que esas deserciones se producían principalmente en unidades de Policía Indígena y Harkas amigas, que por norma general tenían menos cohesión y disciplina por estar reclutadas en zonas poco sometidas y al mando de jefes locales o naturales. A diferencia, en Regulares, especialmente en la zona occidental del protectorado, estas no eran tan preocupantes porque por norma general los soldados vivían en poblados anexos a los Cuarteles, donde quedaban las familias cuando estos iban a luchar por lo que se cumplía una doble función: por un lado que las familias no quedaran desamparadas y por otra evitar que el soldado desertara, por lo que éstas como digo no proliferaron tanto en las Unidades de Regulares. Hay documentos donde felicitan a González-Tablas por el buen trabajo llevado en su Unidad (Regulares de Ceuta nº 3) a este respecto. Y hay documentos donde se ve claramente a donde van los soldados que desertan de las Fuerzas Regulares, normalmente a otros Grupos o a Unidades de Policía donde son atraídos por sus antiguos jefes, y también gente que se va y que a los pocos días o semanas vuelve después de resolver asuntos personales. De todos modos, los soldados Regulares Indígenas iban y venían a su antojo, sin que fueran considerados como deserciones, únicamente eran no presentes, y por eso el indígena no firmaba un contrato por un periodo determinado de tiempo, y cobraba por día trabajado y no por meses, y de ahí que se consideraran únicamente desertores a aquellos que se llevaban el armamento, el caballo, etc..


Siempre palante
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

SG1_Rommel escribió:Aquí es donde te equivocas, amigo Legionario (me permito la misma licencia que tú, si no te importa), porque no he pretendido falsear nada, si no como dices, defender lo mío. Y sobre todo, siempre he mostrado aquí mi respeto por la Legión. Lo de los parias y maleantes no sé porque lo tratas como si me hubiera ido de caña, si es de sobra conocido


No hay más ciego que el que no quiere ver...

Confundes la defensa de "tu" Unidad con la comparación, o directamente con el ataque, al Tercio; ¿pero no ves algo que se refleja de forma tan evidente en tus escritos, de forma continua?

Y esa comparación que a veces se torna en ataque la basas en hechos sesgados y medias verdades, cuando no directamente mentiras; como cuando refieres a los legionarios aprovechándose al final del combate de de los Regulares para quitarles el mérito; algo que, a todas luces, y como ha quedado evidenciado, es falso y absurdo.

Sobre la falta de respeto -y como añadidura a esas medias verdades sesgadas que acabo de comentar- te recuerdo que has llamado al Tercio de todo, empezando por mercenarios; y si ése es el concepto que tienes de los Legionarios, mucho me temo que lo tuyo ya no tiene solución, ni remitiéndote a las palabaras de Santamarina.

SG1_Rommel escribió:Exáctamente igual que yo, que quizá por ver venir el ataque me puse como gato panza arriba y por no esperar a abrir libros, me lancé al teclado hablando de memoria.


¿Exactamente igual que yo? Negativo.

Y tú mismo lo reconoces: "quizá por ver venir el ataque me puse como gato panza arriba"; es decir, atacaste en una supuesta "defensa propia" por algo que te imaginabas, "que veías venir"; osea, que todavía no había sucedido.

Tus comentarios ofensivos salieron de tu propia voluntad ysin previa provocación, en un momento en el que en este foro había total armonía y ninguna controversia entre Unidades; ¿o no recuerdas que ha sido después de tus comentarios aparentemente malintencionados hacia La Legión cuando aquí se ha liado toda esta polémica?

Pues relee, que te vendrá bien. Aquí no había ningún ataque por venir, que todo lo has empezado tú, mi amigo Regular (por cierto, no me importa en absoluto la licencia, faltaría más).

SG1_Rommel escribió:Pero bueno, que me alegro que ahora tú también te retractes, porque por un momento me pareció que tus mandos no te habían enseñado lo que luego has puesto.


Ya te dije lo que me enseñaron "mis mandos" respecto a los Regulares, que fue poco y claro.

El resto, lo que aquí he comentado, lo he aprendido después de bastantes años de estudios sobre el tema que tratamos, que bibliografía hay mucha, diversa, y no siempre parcial, como parece ser que es la que gustas consultar.

SG1_Rommel escribió:Puedes llamarlo complejo, sí, complejo de que pese a hacer lo mismo, se piense que somos menos. Pero desde luego, orgullo no falta.


Bueno, ¿y ese complejo lo tienes que pagar con La Legión? ¿No hay otra manera de conseguir el reconocimiento de tu Unidad?

Respecto a lo de hacer lo mismo, será ahora -y lo dudo-; respecto al tiempo en que yo serví en La Legión, ya dejé una clara explicación de las enormes diferencias entre el trabajo y forma de vida de La Legión y Regulares.

SG1_Rommel escribió:Sobre mi fuente, pues se trata de Carlos G. Rosado, no tengo ningún problema en comentarla. Es un auténtico experto en la materia y si quieres te puedo remitir a él para cualquier duda, puesto que tengo muy buena relación con él. Vuelvo a invitarte a que tú hagas lo mismo y cites tus fuentes. Como ves, se me olvida un nombre y como te pones, pero poco dices de que sí que nombro las demás. Sarcasmo...mmm...que feo para apacigüar, oye.


Pues te agradezco que cites la fuente, aunque te aconsejo que para la próxima vez lo hagas desde un principio, que queda mucho mejor; me refiero a eso de: "esto lo dice un gran historiador", sin citar el nombre, te repito que queda fatal.

Respecto a mis fuentes, te cito algunas, no todas las que he utilizado aquí, y mucho menos todas de las que dispongo:

- Revista Trápana, de la Asociación de Estudios Melillenses, nº extraordinario 1.995.

- FRANCO, la historia y sus documentos (África-República-Alzamiento) - Urbión.

- Tras el Águila del César - Luys Santamarina (Planeta)

- ¡A mí La Legión! - Jósé Luis Rodríguez Jiménez (Planeta)

SG1_Rommel escribió:Uff que mal...esto es lo que te pierde. Quizá demasiado tiempo en una taberna. No sé. Hasta que he leído esto, creía sinceras tus palabras y hasta aceptaba el sermón, pero que va, que va...esto es lo que te pierde, que eres un maleducado. Si no, daría gusto debatir contigo


Vaya, lo siento, pero eso mismo lo he dicho yo anteriormente de ti; ¡no me copies!

Es decir, aquí sólo estás recibiendo lo que te mereces, la justa respuesta a tus palabras. ¿Has visto como cuando te has disculpado, también nos hemos disculpado los demás?

Ahora, si acto seguido empiezas a rebuznar, y llamas al Credo Legionario fantasía -cómo se nota que a ti no te ha tocado intentar cumplirlo-, o a los Caballeros Legionarios mercenarios, no te extrañe que se te responda en el mismo tono, que es -ni más ni menos- que el que te has buscado.

Te repito que desde el primer momento de esta polémica, eres tú el que empezaste a faltar; la diferencia entre tú y yo es que tú comienzas, y yo te respondo como justamente mereces, en el mismo tono y en justa proporción.

Por cierto, tabernas he frecuentado y frecuento muchas, y muy buenas, y no entra entre mis planes de momento dejarlas en abandono.

SG1_Rommel escribió:Cita:
o aquellos versos de nuestro genial Calderón, advirtiendo de que la milicia "no es más que una religión de hombres honrados".
esto sí que no entiendo que tiene que ver con esos primeros legionarios


Quizá es que te falta algo de ese idealismo que consideras una estupidez en la milicia...

SG1_Rommel escribió:y oye, en serio que te digo que el Tte. MILCOM que mandaba la patrulla de tiro, no tiene sección orgánica y se dedica exclusivamente a ello. Quizá no todo el año, pero vamos...que es conocido mío, vaya y no pongo el nombre aquí por lo de siempre. Tampoco tenía yo intención alguna al decir esto, más que la verdad. Son inumerables las veces que he tenido que echarlos del campo de tiro, digamos que por apropiación indebida de instalaciones por no estar en cuadrante de la comandancia. Y dije, por supuesto, que era digno de ver tirar a la patrulla


Pero bueno, ese hombre, como cualquier militar, tiene que estar encuadrado en algún sitio.

Respecto a la dedicación exclusiva, creo que ya quedó bien claro, y no hace falta que tú digas "quizá no todo el año", es que está claro que el ritmo de entrenamiento de la Patrulla de Tiro de un Tercio no se aguanta doce meses seguidos, así de claro.

Y sobre el campo de tiro, pues ahí está el secreto del éxito, en el trabajo, y en buscarse la vida; como no se puede pretender ganar un campeonato es "sin entrenar ni un día" como tú, en otra de tus inexactitudes, comentaste que supuestamente hace alguna Unidad.

Por cierto, recuérdale de mi parte que este año volverán a quedar segundos en León.

SG1_Rommel escribió:Gracias, pero puedes aplicarte el mismo consejo


Thanks, pero eres tú quien has quedado en evidencia con la revista "Tabor", respecto a la parcialidad de las fuentes.

Yo hace tiempo que aprendí que había que leer de todo para acercarse más a la verdad, fíjate que en mi casa tengo hasta "Mi lucha" de Adolf Hitler y el "Manifiesto Comunista" de Marx y Engels...

SG1_Rommel escribió:Puedes releerte? O al necio que ha escrito justo después que tú


Pues sí, me puedo releer, y no encuentro ningún dato inexacto o falso, como en tu caso.

Las deserciones en los nativos eran bastante más abundantes, por mucho que tú ayunes en Ramadán, y su forma de ser es distinta de la del europeo, para lo bueno y para lo malo.

SG1_Rommel escribió:Reitero que si no fuera por esos espasmos educativos que te dan de vez en cuando, esto hubiera sido agradable


Justo castigo a tus deslices antilegionarios, producto del llamado complejo "Regular"...

Saludos.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Erre que erre...
sigo buscando la cámara oculta, porque alguien tan terco no puede sino ser sacado de un programa de la tele.
Sobre la falta de respeto -y como añadidura a esas medias verdades sesgadas que acabo de comentar- te recuerdo que has llamado al Tercio de todo, empezando por mercenarios; y si ése es el concepto que tienes de los Legionarios, mucho me temo que lo tuyo ya no tiene solución, ni remitiéndote a las palabaras de Santamarina.

No he llamado al Tercio de nada, pero tú sigues dale que te pego.
Entre todos los libros que dices que tienes (ahora trato el tema), te recomiendo uno: diccionario. Si lo abres, pone:

mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).


1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios.

A ver si ahora, los primeros legionarios eran hermanitas de la caridad o tíos con un ideal de defensa de la Patria que te pedes. Y ojo, que hablo de los primeros legionarios, no de los segundos en adelante. Pero como siempre, cogeras lo que te de la real gana.

El resto, lo que aquí he comentado, lo he aprendido después de bastantes años de estudios sobre el tema que tratamos, que bibliografía hay mucha, diversa, y no siempre parcial, como parece ser que es la que gustas consultar.

TE parece poco imparcial la Revista tabor, pero no 50 años de historia de la Legión. Sin embargo, entre tus imparciales fuentes, qeu has tardado 3 páginas en darme, tienes: ¡A mí La Legión! - Jósé Luis Rodríguez Jiménez (Planeta). Pues nada, en tu línea de no ver la viga en ojo propio.

me refiero a eso de: "esto lo dice un gran historiador", sin citar el nombre, te repito que queda fatal.

Esto me lo dice uno que utiliza el corta pega sin citar fuentes tampoco, lo cual, no sólo queda peor, si no que además, en otros lugares lo denominan plagio. De todas formas, gracias, para cuando haga tenga que impartir alguna de las muchas conferencias. A tí, en tu larguísima vida de docencia te ha debido ir de muerte.

Ahora, si acto seguido empiezas a rebuznar, y llamas al Credo Legionario fantasía -cómo se nota que a ti no te ha tocado intentar cumplirlo-, o a los Caballeros Legionarios mercenarios, no te extrañe que se te responda en el mismo tono, que es -ni más ni menos- que el que te has buscado.

No aprendes. Y eso que te las das de tan sabio. Vergüenza de Sócrates y compañía, coñ*. O Unamuno...
si tanto hubieras leído, no te hubieras extrañado al leer el término fantasía o mística, que tanto se empleó en la época, incluso por los propios que lo llevaron a cabo.
No he tenido que intentar cumplirlo, aunque tuve la oportunidad e incluso algún jefe de bandera que me ha visto trabajar y me invitó a ello. Es por eso que no lo descarto, porque como te dije, en la Legión, hay verdaderos maestros. Sé que los legionarios no son como tú. Los hay, claro que sí, pero no abundáis. Ah claro, que tanto amor por la Legión te llevó a dejarla...claro.

Yo hace tiempo que aprendí que había que leer de todo para acercarse más a la verdad, fíjate que en mi casa tengo hasta "Mi lucha" de Adolf Hitler y el "Manifiesto Comunista" de Marx y Engels...

Y aquí es donde la matas, haciéndote gala de lo que lees y dejas de leer. Qué es lo que quieres, dártelas de erudito? Leyendo a un fanático absurdo o a un judío renegado de si mismo, más antisemita que el primero y no sé si decir que más fanatizado.
Qué tendrá que ver esto con el honor a la verdad del que te dices hacer gala.
Cómo ha quedado demostrado que en realizad hubo un paso de escalón en Uad Lau¿? Por que tú lo dices, sencillamente. Precisamente, donde no dice lo contrario es en la revista Tabor.


Las deserciones en los nativos eran bastante más abundantes, por mucho que tú ayunes en Ramadán

Esto es lo que os jode, que haya cuadros de mando que reconocen la labor de estos soldados, de los que no sólo se cuestiona su trabajo sino su lealtad a España y a nosotros, fuera de toda duda.
Lo que sin duda va en contra de un racismo mísero y escondido que tenéis muchos de vosotros.
Jamás un compañero de promoción en África, me ha preguntado "qué tal con los moros?", cosa sin embargo, muy frecuente en las Legiones peninsulares.


Justo castigo a tus deslices antilegionarios

Gracias por perdonarme la vida y permitirme respirar de tu aire, pero si quisiera tirar mierda sobre la Legión, ya lo hubiera hecho.

Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

SG1_Rommel escribió:Erre que erre...
sigo buscando la cámara oculta, porque alguien tan terco no puede sino ser sacado de un programa de la tele


Y lo que te queda...

SG1_Rommel escribió:No he llamado al Tercio de nada, pero tú sigues dale que te pego.


Te recuerdo alguna de tus perlas sobre el Tercio, para corroborar tu anterior afirmación:

SG1_Rommel escribió:sin necesidades de misticismos, propios que gente sin motivación, salvo la de salir de la cárcel y dejar de ser un paria y un despojo


(Aquí, sobre los misticimos [la milicia no es más que una religión de hombre honrados] te recuerdo los versos de Calderón, que a ti te debe de parecer que fue alguien sin motivación, un paria, un despojo...)

SG1_Rommel escribió:Mismo año. Santiago González Tablas, jefe del Grupo de Ceuta. No recuerdo el combate, pero se encuentra avanzando con sus regulares sobre un objetivo, que toma y espera a que La Legión se posicione. Están esperando con la bandera de España con la que siempre iban al asalto y reciba la orden de que deje a la Legión tomar el objetivo porque han venido periodistas peninsulares. O sea, hacer el paripé


Tergiversas, cuando no directamente inventas, sobre una acción en la que lo más lógico es que el mando, ante las numerosas bajas de las Tropas Regulares, ordenara el relevo con La Legión; según tú, en realidad fue una operación de cara a los periodistas, y los Legionarios "hicieron el paripé"; aunque eso no conste ni siquiera en la parcial "Tabor" que tanto utilizas...

SG1_Rommel escribió:Recuerda que tan voluntarios eran estos, como los Legionarios, a los que la falta de motivación, hizo a su jefe crear un Credo y una "fantasía" (así conocida y definida) que no era necesario dar al soldado moro, que luchaba por "espoñolizar un país en ruinas. El suyo".


El Credo no está definido como una "fantasía", término bastante desafortunado para que tú lo utilices al referirte a él -teniendo en cuenta el tono que estás utilizando aquí hacia La Legión-, incluso en la más favorable de sus acepciones; no aciertas ni una, mi estimado Regular.

El Credo fue ya definido por quien lo tenía que definir como "la base espiritual de La Legión, médula y nervio, alma y rito de ella". Punto.

Si -en el mejor de los casos, y suponiendo tu buena intención- pretendes definirlo como algo abstracto, místico, "fantástico", te repito que se hace evidente que tú no has tenido que tratar de cumplirlo, porque los que sí lo hemos hecho te podemos asegurar que además de su vertiente espiritual, tiene otra muy práctica, que es su aplicación a diario.

SG1_Rommel escribió:Si Millán Astray no se mete en las cárceles a sacar presos y a ofrecerles una vida mejor, se queda sólo. Mercenarios. Lo que no eran los Regulares, que vuelvo a decir, luchaban por el ideal de su Marruecos mejor
´

Millán-Astray no se metió en ninguna cárcel a buscar nada; los primeros días estaba en la Posición "A" (que debes de conocer) organizando su Tercio, y al poco tiempo estaba en los combates donde perdió un ojo y un brazo.

Los legionarios se iban a alistar a los banderines de enganche, no se les buscaba en ningún lado, ni en la cárcel, ni en la Universidad.

Ahora analizaremos la justificación que buscas para haber llamado a los legionarios "mercenarios":

SG1_Rommel escribió:Entre todos los libros que dices que tienes (ahora trato el tema), te recomiendo uno: diccionario. Si lo abres, pone:

mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).


1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios.


Pues no cuela que ahora intentes escurrir el bulto...

Porque, respecto a la segunda definición transcrita, sería aplicable perfectamente también a los Regulares, ¿o no?

Y, sobre la primera, te puedo repetir, que no me cansaré, las palabras de Luys Santamarina, que a ti te suenan a chino, pues parece que no entiendes que alguien pueda arriesgar su vida en combate por un ideal no material -como la tierra, paga o comida de los Regulares-:

"...Alzaron su voz chillona [en este caso es tu teclado el que habla] y engreída para vilipendiarnos, y tratarnos de cuadrilla de bandoleros, que matan a sueldo...

¡A sueldo...! Como en las marchas en que sangrientos los descalzos pies, secas las botas, martirizados por el sol, íbamos hacia la cruz de palo, cantaban mis hermanos en tribulación:

"¡...ay, tira! ¡ay, dale!
¡que en el Tercio, en dos días
se ganan diez reales!"

¡A SUELDO...! ¡¡BARATA SE COMPRA LA SANGRE Y LA VIDA...!!

¿Quién buscó dineros en este Tercio que hubiesen acaudillado orgullosos Gonzalo de Córodba y el Duque de Alba, y que Don Lope de Figueroa hubiese defendido:

"contra la mentira, contra la verdad..."

este Tercio, jamás amotinado... y sin la esperanza de opulentas villas en que entrar a saco?...

¡...A sueldo...! Es inicuo y grotesco
[como tus comentarios] a la vez.

¡Ya estamos hartos de calumnias! El Tercio no es una banda de condotieros, no es una Legión Extranjera. Formóse casi exclusivamente con españoles (y por españoles cuento también a los hispanoamericanos) que AMABAN A ESPAÑA sobre todas las cosas."


SG1_Rommel escribió:TE parece poco imparcial la Revista tabor, pero no 50 años de historia de la Legión. Sin embargo, entre tus imparciales fuentes, qeu has tardado 3 páginas en darme, tienes: ¡A mí La Legión! - Jósé Luis Rodríguez Jiménez (Planeta). Pues nada, en tu línea de no ver la viga en ojo propio


Tan imparcial me parece la revista "Tabor" como los "50 años de Historia de La Legión"; es más, la imparcialidad de los "50 años" es evidente, no hay más que leer los términos utilizados que, en consonía con la época, hablan del "Caudillo", de la "Guerra de Liberación", de las "hordas rojas"... ¿entiendes ya lo que es la parcialidad y la imparcialidad?

Pues una vez que te he aclarado este concepto, te recuerdo que yo no he citado como fuente mía los "50 años de Historia de La Legión".

Sobre "¡A mí La Legión!", creo que deberías leerlo, y así no te dejarías llevar por tu amplio desconocimiento sobre bibliografía relativa al tema del que tratamos.

Está escrito por José Luis Rodríguez Jiménez, alguien en absoluto vinculado con La Legión, y que por tanto difícilmente podría resultar parcial o favorecer a La Legión en sus escritos al respecto.

Además, es profesor titular de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, miembro asociado de la Unidad de Documentación y Análisis sobre Terrorismo de dicha Universidad, y también miembro asociado como personal investigador del Instituto de Humanidades de la citada Universidad.

De hecho, en el propio libro no muestra en absoluto ningún tipo de favoritismo hacia los legionarios, tachándolos en ocasiones -como tú- de mercenarios.

En cualquier caso, y como casi todo libro, contiene también algún error, incluso referido a las acciones que aquí hemos comentado.

Pero tú, mi joven amigo, te has dejado -como casi siempre- cegar sin parar para investigar y llegar al fondo de las cosas, y por ver un título como "¡A mí La Legión!", has pensado que se trataba de un libro escrito por o para legionarios.

Pues no, querido Regular, no es más que un ensayo histórico-militar escrito por una fuente imparcial y de bastante solvencia.

No das ni una...

SG1_Rommel escribió:Esto me lo dice uno que utiliza el corta pega sin citar fuentes tampoco, lo cual, no sólo queda peor, si no que además, en otros lugares lo denominan plagio. De todas formas, gracias, para cuando haga tenga que impartir alguna de las muchas conferencias. A tí, en tu larguísima vida de docencia te ha debido ir de muerte


Aquí creo que se te acaban totalmente los recursos, porque no me creo que realmente pienses que yo "corto y pego"; y, si encuentras alguna fuente en la que se lea literalmente lo que yo escribo aquí, puedes denunciarlo públicamente, porque te aseguro que no me hace falta plagiar a nadie, eso te lo dejo a ti.

Sobre mi "larguísima vida de docencia", te la has inventado tú, no recuerdo haber dicho que me dedique a tal campo; solamente te di un consejo sobre la conveniencia de no hablar de las fuentes sin citarlas, como sólo tú has hecho aquí, diciendo que las palabras que transcribiste "son de un gran historiador", pero sin dar su nombre; eso es lo que queda realmente mal, no el articular un discurso extraido de diversas fuentes sin tener que citarlas cada dos palabras.

¿Comprendes? (Y luego hablas de duros de mollera...)

SG1_Rommel escribió:No aprendes. Y eso que te las das de tan sabio. Vergüenza de Sócrates y compañía, coñ*. O Unamuno...
si tanto hubieras leído, no te hubieras extrañado al leer el término fantasía o mística, que tanto se empleó en la época, incluso por los propios que lo llevaron a cabo.
No he tenido que intentar cumplirlo, aunque tuve la oportunidad e incluso algún jefe de bandera que me ha visto trabajar y me invitó a ello. Es por eso que no lo descarto, porque como te dije, en la Legión, hay verdaderos maestros. Sé que los legionarios no son como tú. Los hay, claro que sí, pero no abundáis. Ah claro, que tanto amor por la Legión te llevó a dejarla...claro.


Sobre el hecho de llamar "fantasía" al Credo Legionario, ya te he aclarado anteriormente lo que realmente es nuestro Credo, espero que hayas tomado apuntes didácticos, de eso y del resto de este mensaje.

Y respecto a lo de "vergüenza" en el ámbito del saber... mejor déjalo, que -por eso que se llama "juego limpio"- ya te he perdonado más de una, incluída una diéresis sobre la letra "a"...

Por otra parte, nuevamente te dejas llevar por tu exaltación, sin razonar un poco antes lo que vas a escribir.

Así, sobre el hecho de "dejar" La Legión, abres de nuevo tu boquita sin pensar antes, puesto que aquí nadie ha dicho que yo permanezca a día de hoy en tal Unidad o no; sólo se ha dejado caer un lacónico "cuando yo servía" al respecto de las actividades de primera mañana, o del entrenamiento de la Patrulla de Tiro. Nadie ha dicho si después de esa época retorné, o dónde estoy ahora, cosa que -por otra parte- ni a ti ni a nadie de este foro le tiene que importar lo más mínimo.

En cualquier caso, La Legión es como España, no se la "deja" por no estar destinado en ella, y así si un fontanero o un maestro sirve a España tanto o más que cualquier militar, un Caballero Legionario no deja de serlo cuando se licencia o pasa a la reserva, y se puede seguir sirviendo a España y a La Legión desde la vida civil -que, repito, no tiene por qué ser mi caso-.

Pero a ti aún te queda mucho, en tu joven e irracional fogosidad, para poder llegar a comprender ésto.

SG1_Rommel escribió:Y aquí es donde la matas, haciéndote gala de lo que lees y dejas de leer. Qué es lo que quieres, dártelas de erudito? Leyendo a un fanático absurdo o a un judío renegado de si mismo, más antisemita que el primero y no sé si decir que más fanatizado.
Qué tendrá que ver esto con el honor a la verdad del que te dices hacer gala.
Cómo ha quedado demostrado que en realizad hubo un paso de escalón en Uad Lau¿? Por que tú lo dices, sencillamente. Precisamente, donde no dice lo contrario es en la revista Tabor.


Vaya, ahora leer escritos sobre historia de la política contemporánea es dárselas de erudito... pues chico, creo que -si haces estas afirmaciones- el nivel de las Academias Militares en España ha debido de bajar hasta límites alarmantes... no lo puedo creer, me consta que hay oficiales actualmente con bastantes más conocimientos y raciocinio que tú.

A ese fanático absurdo y a ese judío renegado se les lee en numerosos ámbitos de investigación; sin ir más lejos, a mí me tocó hacerlo, por imperativos de la asignatura, cursando "Historia del Derecho Contemporáneo".

Pero -repito- parece ser que, por muchas reformas de la Ley, y por mucho que parece que trataban de equiparar los estudios militares a los universitarios, queda mucho por hacer, cnon alumnos como tú...

Vaya, es que tú mismo defines tus capacidades con tales comentarios...

Sobre Uad Lau, yo no digo nada, sugiero lo más lógico y probable, que incluso se dice en alguna de tus -no mis- fuentes. Lo que sí que no ha quedado demostrado es tu esperpéntica afirmación -al final va a ser que escupida con ánimo de ofender- sobre que dicha acción la culminó La Legión apropiándose de los méritos de los Regulares para aparecer ante la prensa y hacer un paripé.

Patético y despreciable por tu parte, como ya se te ha dicho múltiples veces.

SG1_Rommel escribió:Esto es lo que os jode, que haya cuadros de mando que reconocen la labor de estos soldados, de los que no sólo se cuestiona su trabajo sino su lealtad a España y a nosotros, fuera de toda duda.
Lo que sin duda va en contra de un racismo mísero y escondido que tenéis muchos de vosotros.
Jamás un compañero de promoción en África, me ha preguntado "qué tal con los moros?", cosa sin embargo, muy frecuente en las Legiones peninsulares.


Pues mira, hablando sobre el supuesto -según tú- racismo de los legionarios peninsulares (La Legión siempre ha sido la Unidad que más razas ha acogido en su seno dentro de nuestras Fuerzas Armadas, siempre sin ningún problema; otro comentario estúpido tuyo...), me podrías aclarar una duda que tengo:

El pasado día 14 del mes de Enero, en el ámbito del Seminario Permanente "Grandes Retos de Seguridad y Defensa en el Mundo de Hoy", impartido por el CESEDEN y la Universidad Rey Juan Carlos, tu superior, el General Subdirector de Reclutamiento, nos comentaba que el mayor porcentaje de absentismo laboral entre la tropa de nuestras Fuerzas Armadas se daba entre los soldados musulmanes de Ceuta y Melilla, y que era algo conocido por el Ministerio de Defensa, pero que "se levantaba la mano".

Eso no lo digo yo, ya te digo quién lo dijo, y no creo que me puedas decir que no he dado datos concretos, si quieres te comento la hora, que debían de ser más o menos las 19:00 horas, y además en el Salón de Grados del Edificio de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad, en Vicálvaro (Madrid).

Ya te digo que no expreso mi opinón al respecto, sólo te pregunto la tuya, que agradecería que dejaras aquí colgada...

SG1_Rommel escribió:Gracias por perdonarme la vida y permitirme respirar de tu aire, pero si quisiera tirar mierda sobre la Legión, ya lo hubiera hecho.


Joder, si andas así de Teniente, ¡qué careto de amargado tendrás de Coronel!

Si era una broma...

Saludos. :wink:


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Tus descalificaciones me la traen bastante al pairo, de verdad. Incluso tu alusión a mi única falta de ortografía, sin duda por un despiste, intentando desacreditar al más puro estilo troll, de un crío de 15 años, que por supuesto, no los tienes. Lo cual es más preocupante.
También tu patética alusión al nivel de las academias militares, o el de comparar los estudios militares con los civiles, puesto que si hubiera querido ser universitario lo hubiera tenido muy fácil. Es más, pasé de soldado profesional, a la escala superior de oficiales, permitiéndome incluso sacarme un curso de Químicas.
Pero de entre todo lo que has dicho, me quedo con esto y ya lo dejo, porque estás centralizado completamente conmigo y ya empieza a ser un poco pesado:

El pasado día 14 del mes de Enero, en el ámbito del Seminario Permanente "Grandes Retos de Seguridad y Defensa en el Mundo de Hoy", impartido por el CESEDEN y la Universidad Rey Juan Carlos, tu superior, el General Subdirector de Reclutamiento, nos comentaba que el mayor porcentaje de absentismo laboral entre la tropa de nuestras Fuerzas Armadas se daba entre los soldados musulmanes de Ceuta y Melilla, y que era algo conocido por el Ministerio de Defensa, pero que "se levantaba la mano".


El porcentaje de tropa musulmanes en Regulares y Legionarios, no dista mucho. Tampoco en el resto de unidades. La condición de musulmán no es suficiente para medir el absentismo laboral, sino que algo tienen que ver las unidades, sus jefes y sus costumbres.
Por supuesto que hay absentismo laboral, bajas psicológicas, consumo de drogas y detenciones por parte de la policía...pero no más que en todas las unidades de la plaza y de las FAS.
El racismo al que hago referencia, no es un racismo general, sino al moro en particular. No vuelvas a sacar mis palabras de contexto. Y sí, me reafirmo. Y es más, cuando en un ensayo del desfile del día de la fiesta nacional hace 3 años, en Getafe, una compañía del 1er tercio, se dio la vuelta al paso de los Regulares!!!!, dándonos la espalda en señal de desprecio!!!OFICIALES Y SUBOFICIALES INCLUIDOS, me hizo pensar que era generalizado a todos los Tercios. Y aún así no he querido generalizarlo por que siempre he tenido muestras de lo contrario. Esto es lo que os enseñaban en el Gran Capitán. A despreciar la historia que os supera. Pues nada.

Te pido que no hagas alusiones a mi empleo, que además, no es ese, ni te importa. Como a mí tampoco me importa si estudias Derecho, o tumbado.
Si quieres tener la última palabra, te la cedo, oye, que parece que estás acostumbrado. Lo que nunca vas a tener es la razón, máxime con tus maneras.
Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Vaya, parece que, ante la falta de argumentos, has acudido a la técnica: "cerros de Úbeda" o también llamada: "salir por la tangente".

Muy bien, estás en tu derecho, pero ahí quedan todas las cuestiones planteadas.

No me vale que me recrimines mi mención a una de tus varias -porque es evidente que has tenido más- faltas de ortografía, porque el que abriste ese tema, como todos por los que aquí hemos discutido, fuiste tú, hablando de "eruditos"; pero es que no te quieres enterar, amigo Regular, de que todos los follones los has empezado tú, y luego te quejas de que te reboten...

En cualquier caso una falta la tiene cualquiera, tú, yo, y el más pintado; poner una diéresis sobre la letra "u" cuando va precedida de la "g" y seguida de la "a" (güa) es bastante más preocupante...

SG1_Rommel escribió:También tu patética alusión al nivel de las academias militares, o el de comparar los estudios militares con los civiles, puesto que si hubiera querido ser universitario lo hubiera tenido muy fácil. Es más, pasé de soldado profesional, a la escala superior de oficiales, permitiéndome incluso sacarme un curso de Químicas


Todo éso está muy bien, pero mi alusión a los estudios militares -que si lees bien, al final se quedó no en los estudios militares en general, sino en tu caso en particular, aunque no te enteres o no te quieras enterar- vino a raiz de tu comentario despreciativo sobre el estudio de las doctrinas de Adolf Hitler y de Karl Marx y Friedrich Engels, que, por mucho que se pueda estar en desacuerdo con ellos, son tres de las personas que más han influido en la historia mundial del siglo XX y se estudian en cualquier Facultad de España.

Con dicho comentario, que ahí ha quedado y cualquiera puede leer, queda claro tu nivel intelectual, y lo que me extrañaba es que hubieras conseguido la galleta de teniente en una Academia, y no en una tómbola o en los sótanos de un "todo a 100" chino.

Por cierto, veo que gustas de seguir copiándome, con el término "patético", por ejemplo; lo más gracioso es que luego te quejas de mis formas... ¡si en el fondo eres como un niño!

SG1_Rommel escribió:Pero de entre todo lo que has dicho, me quedo con esto y ya lo dejo, porque estás centralizado completamente conmigo y ya empieza a ser un poco pesado:

Cita:
El pasado día 14 del mes de Enero, en el ámbito del Seminario Permanente "Grandes Retos de Seguridad y Defensa en el Mundo de Hoy", impartido por el CESEDEN y la Universidad Rey Juan Carlos, tu superior, el General Subdirector de Reclutamiento, nos comentaba que el mayor porcentaje de absentismo laboral entre la tropa de nuestras Fuerzas Armadas se daba entre los soldados musulmanes de Ceuta y Melilla, y que era algo conocido por el Ministerio de Defensa, pero que "se levantaba la mano".


Pues bien, lo tuyo con la lectura empieza a ser realmente preocupante, porque como se puede comprobar claramente, "lo que yo dije", que es con lo que tú te quedas, NO LO DIJE YO, que sólo he trasladado unas palabras del Subdirector General de Reclutamiento -que algo más que tú sabrá de ésto, digo yo- a este foro; ¿sí o sí?

Por otra parte, no veo que en ningún momento se mencione a ninguna Unidad en concreto, a pesar de tu obsesión continua porque cada vez que se hable de musulmanes sea específicamente de las Tropas Regulares, como ya ha pasado cuando he hablado del diferente carácter del soldado musulmán y del europeo (como el sudamericano también tiene sus características propias, algo totalmente obvio que tú pretendes negar).

SG1_Rommel escribió:Por supuesto que hay absentismo laboral, bajas psicológicas, consumo de drogas y detenciones por parte de la policía...pero no más que en todas las unidades de la plaza y de las FAS.


Bueno, pues te repito -aunque tú lo hayas olvidado o no lo quieras recordar- que el General Subdirector de Reclutamiento del Ministerio de Defensa opina todo lo contrario que tú, y creo que tiene información más fiable y bastantes más datos; yo me fio -lo siento mucho- bastante más de lo que diga él.

SG1_Rommel escribió: es más, cuando en un ensayo del desfile del día de la fiesta nacional hace 3 años, en Getafe, una compañía del 1er tercio, se dio la vuelta al paso de los Regulares!!!!, dándonos la espalda en señal de desprecio!!!OFICIALES Y SUBOFICIALES INCLUIDOS, me hizo pensar que era generalizado a todos los Tercios. Y aún así no he querido generalizarlo por que siempre he tenido muestras de lo contrario. Esto es lo que os enseñaban en el Gran Capitán. A despreciar la historia que os supera. Pues nada


¡Y aquí tenemos a la madre del cordero!

Por fin nos enteramos de cuál es tu problema psicológico con La Legión; yo sabía que algún tipo de trauma tenías que tener, que te había llevado a acumular el odio y el resentimiento que aquí has evidenciado...

Pero hombre, ¡que no es para tanto! Algo habríais hecho antes para que os dieran la espalda, traviesos...

En todo caso, a mí en el "Gran Capitán" -que por cierto, en su Escudo de Armas ostenta un moro colgado de una cadena por el cuello... ¡pero no te exaltes, que es el Rey Boabdil tras la toma de Granada, no un soldado Regular!- me enseñaban a ganar Campeonatos de España de tiro y a ser el soldado más efectivo y disciplinado de España.

No creo que aquellos que roncaban mientras nosotros estábamos ya currando me superaran en ningún momento en nada. De hecho, pistolos los llamábamos.

SG1_Rommel escribió:Te pido que no hagas alusiones a mi empleo, que además, no es ese, ni te importa. Como a mí tampoco me importa si estudias Derecho, o tumbado.
Si quieres tener la última palabra, te la cedo, oye, que parece que estás acostumbrado. Lo que nunca vas a tener es la razón, máxime con tus maneras.


Bueno, Teniente que le entra canguelo y ahora quiere despistar, puesto que lo que está haciendo aquí no es propio de un militar en activo, aparte de sancionable; o Capitán, o furriel, da igual; no se trata de ceder últimas palabras, se trata de dar argumentos.

Como se evidencia de este mensaje, tú no los tienes, así que sales por la tangente. Pues muy bien, estás en tu derecho.

Pero ahí quedan tus errores de bulto, como el de la Marcha a Tetuán; tus invenciones y medias verdades malintencionadas sobre La Legión, que fueron el origen de todo ésto, como la afirmación de que el Tercio se apropiaba de los éxitos de Regulares; la parcialidad de tus fuentes -Revista "Tabor", trementa fuente histórica y doctrinal-; las deserciones masivas en Regulares, que las hubo -aunque escasas-, como la de Nador tras el desastre de Annual; tu desprecio por el estudio histórico, en relación con las obras de tres de los personajes más influyentes del siglo XX; tus insultos a La Legión, llamando mercenarios a los legionarios.

En fin, no has rebatido razonadamente nada, y te vas; o por lo menos, eso prometes.

Sobre las maneras, mi amigo Regular, no son ni más ni menos que las mismas que tú has utilizado.

Un cordial saludo.

P.D.: espero que estés de permiso; si no, además de realizar una "patética" defensa de las Tropas Regulares, que más bien se podría considerar ataque no intencionado, debes de tener a tu gente abandonada... y los ordenadores de la Unidad ardiendo, porque posteas a todas horas.
Última edición por VALHAL el 12 Mar 2009, 19:17, editado 1 vez en total.


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Al final vais a conseguir que me arrepienta de haber creado este hilo, con vuestros ataques personales. Sigo sin decidirme, ya veré al final. Y os recomiendo que os moderéis, no sea que se pase por aquí un moderador del foro y os de con la vara :wink:

En fin y solo quiero decir una cosa desde mi total desconocimiento (aún no soy militar): Cada vez me da más la impresión de que los que causan el pique entre Regulares y Legionarios son los últimos. No puedo entender cómo al paso de los Regulares los legionarios les dieron la espalda. En fin :roll:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Beni Salem escribió:Lo siento Valhal pero sigo pensando, que a pesar de la inscripción y de la figura que representa, y el por saco que da la puñetera “memoria histérica”, homenajeaba más a Franco por su cargo que por lo que hizo cuando era comandante, porque si fuera de otra manera ¿porqué no se la hicieron en los años 20 los que realmente sufrieron el acoso de la ciudad y la población estaría más sensibilizada, que 50 ó 60 años después cuando a lo mejor protagonistas de aquella época quedaban cuatro en Melilla?.


¿Porque los medios y las situaciones económicas y sociales eran radicalmente distintas?

Es innegable que, habiendo terminado el Comandante Franco salvador -entre otros- de Melilla como Jefe del Estado, ésta última consideración es inseparable de cualquier acto que tuviera relación con él.

Pero si se hubiera querido homenajear a Franco como Generalísimo o como Jefe de Estado, pues se hubiera hecho una estatua del personaje vestido como tal, y no como joven comandante de La Legión; y lo lógico hubiera sido en ese caso que la estatua se hubiera erigido en los años 60 o principios de los 70, pero no una vez ya muerto Franco, cuando poco rédito le iban a sacar al difunto Jefe del Estado.

Como ves, pensamos distinto, yo creo que ni la cosa es blanca ni negra, que influyó el puesto que llegó a desempeñar Franco, pero que el motivo de la estatua no es tal puesto, sino la defensa que se hizo de Melilla, y por ello en lugar de aparecer como Jefe de Estado aparece como Comandante de La Legión, con la placa alusiva a tales hechos.

Sobre el hecho de que en los años 70 no quedara casi nadie vivo de aquella época, no tiene nada que ver; la población de Melilla sigue teniendo a Marruecos al lado y, aunque sean situaciones distintas, siguen agradeciendo a La Legión en particuar y a las Fuerzas Armadas en general su presencia allí, así como todas las acciones de las mismas -como el caso que nos ocupa- que han permitido que Melilla siga siendo una ciudad española.

Beni Salem escribió:Y en cuanto a los Indígenas, es cierto que hubo deserciones, pero de todos era evidente en la época, incluido el gobierno, que esas deserciones se producían principalmente en unidades de Policía Indígena y Harkas amigas, que por norma general tenían menos cohesión y disciplina por estar reclutadas en zonas poco sometidas y al mando de jefes locales o naturales. A diferencia, en Regulares, especialmente en la zona occidental del protectorado, estas no eran tan preocupantes porque por norma general los soldados vivían en poblados anexos a los Cuarteles, donde quedaban las familias cuando estos iban a luchar por lo que se cumplía una doble función: por un lado que las familias no quedaran desamparadas y por otra evitar que el soldado desertara, por lo que éstas como digo no proliferaron tanto en las Unidades de Regulares. Hay documentos donde felicitan a González-Tablas por el buen trabajo llevado en su Unidad (Regulares de Ceuta nº 3) a este respecto. Y hay documentos donde se ve claramente a donde van los soldados que desertan de las Fuerzas Regulares, normalmente a otros Grupos o a Unidades de Policía donde son atraídos por sus antiguos jefes, y también gente que se va y que a los pocos días o semanas vuelve después de resolver asuntos personales. De todos modos, los soldados Regulares Indígenas iban y venían a su antojo, sin que fueran considerados como deserciones, únicamente eran no presentes, y por eso el indígena no firmaba un contrato por un periodo determinado de tiempo, y cobraba por día trabajado y no por meses, y de ahí que se consideraran únicamente desertores a aquellos que se llevaban el armamento, el caballo, etc


Bueno, pero es que yo no he dicho que el nivel de deserciones de las Tropas Regulares fuera el mismo que el de las Harkas u otras unidades irregulares -puesto que cómo tú has comentado, se ponían medios para que no fuera así, lo que evidencia que si tales medios no se hubieran puesto, las deserciones en Regulares hubieran sido aún mucho mayores-; lo que he dicho es que sí había deserciones entre los Regulares, y que éstas eran bastante más abundantes que las de los Legionarios.

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

ZADOK escribió:Al final vais a conseguir que me arrepienta de haber creado este hilo, con vuestros ataques personales. Sigo sin decidirme, ya veré al final. Y os recomiendo que os moderéis, no sea que se pase por aquí un moderador del foro y os de con la vara :wink:

En fin y solo quiero decir una cosa desde mi total desconocimiento (aún no soy militar): Cada vez me da más la impresión de que los que causan el pique entre Regulares y Legionarios son los últimos. No puedo entender cómo al paso de los Regulares los legionarios les dieron la espalda. En fin :roll:


Lo dicho, algo habrían hecho...

Si no escuchas las dos versiones existentes de un mismo hecho, mal juicio te podrás hacer.

Y ya has visto que aquí quien empezó el pique con alusiones falsas a La Legión fue el Teniente Regular.

Respecto a los moderadores, yo por lo menos prefiero que me expulsen de aquí a permitir que nadie suelte falacias, como demostrado ha quedado, sobre mi Unidad.

Un saludo.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

¿aballa? Ramadan? y contra la Legion pues moro, seguro.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:¿aballa? Ramadan? y contra la Legion pues moro, seguro.


Caballa.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Adolfo Moreno Osete escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:¿aballa? Ramadan? y contra la Legion pues moro, seguro.


Caballa.


VALHAL si tienes a mano alguna medalleja echasela para que se quede tranquilo.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Algo habríais hecho antes para que os dieran la espalda, traviesos...


:mrgreen: :mrgreen: qué típico

Buena va.
Que en serio os digo a los dos, que perdón si algo que dije os sentó mal. Ya no quiero saber nada de los dos.

Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Nada, quedas perdonado, y espero que superes ese tremendo trauma psicológico que te causo el media vuelta de La Legión.

Ya sabes, para eso estamos los amigos en el foro, y estas conversaciones de terapia terminan ayudándote a sacar a fuera tus problemas; seguro que terminas superándolo...

No te preocupes, que no nos chivaremos de que has utilizado medios oficiales para entrar aquí en horas de trabajo.

Un saludo, mi regular amigo. :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados