Diferencia entre la Legión y los Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Dice usted

la entrada en Melilla sólo la hicieron los Legionarios porque no quisieron asustar a la población Melillense con más moros, que ya tenían.

Osea se entiende que Melilla esta a punto de ser tomada por los Rifeños, solicita ayuda urgente, acuden legionarios, entran a combatir directamente.

Y usted me esta diciendo que no entraron los Regulares a defender a Melilla para que no les diera miedo, entiendo eso?.

Lo que quedo claro, y sin ninguna duda que la unidad que se habia formado, venia dispuesta a morir por Melilla, y a si lo hicieron a pesar que haya quien diga por celos profesionales otras versiones.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Por favor, no te inventes cosas y no interpretes cosas que no quiero decir. A ver si leemos bien, porque no hay nada escrito entrelineas en lo que he dicho.

A mi me gustaría saber si encuentra alguna satisfación personal al hacer comentarios como los que ha hecho.

Sí, encuentro placentero debatir con gente culta y que me aporta algo. Me temo que no es tu caso.

Repito lo primero que dije hace dos mensajes:

Vaya también por adelantado mi respeto y admiración por aquella Legión que junto con Regulares, hicieron tanto por España.


Un saludo


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

SG1_Rommel escribió:Por favor, no te inventes cosas y no interpretes cosas que no quiero decir. A ver si leemos bien, porque no hay nada escrito entrelineas en lo que he dicho.

A mi me gustaría saber si encuentra alguna satisfación personal al hacer comentarios como los que ha hecho.

Sí, encuentro placentero debatir con gente culta y que me aporta algo. Me temo que no es tu caso.

Repito lo primero que dije hace dos mensajes:

Vaya también por adelantado mi respeto y admiración por aquella Legión que junto con Regulares, hicieron tanto por España.


Un saludo

Por no hablar de las acciones que llevaron a cabo los Regulares y al final, se las quiso llevar el tercio, como por ejemplo, la toma del Alcázar, que se llevó a cabo por los Regulares. De hecho, el primer hombre que entró fue el Tte. Lahuerta, del Grupo de Tetuán, quien pronunción la famosa frase de "Somos Regulares de Tetuán, tropas de España!!" a la voz de "quién va" que le dieron desde el interior.



No es que sea de persona muy culta, correcta, educada, hacer comentarios de semejante indole.

Entendió Regular?


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Por favor, si no puedes aportar nada a este debate, que no sea cortar-pegar de la Wikipedia, te rogaría que no te dirigieses a mí.
Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo si entrar en la discusion pongo un enlace que puede ser de interes
http://www.regulares.com/indexaa.html saludos :wink:


Nunc minerva, postea palas
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gabriel garcia garcia escribió:Yo si entrar en la discusion pongo un enlace que puede ser de interes
http://www.regulares.com/indexaa.html saludos :wink:


muy bueno el video.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Rommel, por haber sido destinado en diferentes puntos de la Geografía Española por motivos de “profesión Militar” entre los que cito, Antiguo Sahara Español, Fuerteventura, Ceuta, Melilla, Ronda, en unidades de la Legión, puedo pisar firme en el debate que se plantea.

Conozco el nombre de Militares que fueron Laureados perteneciendo a Regulares, inclusive laureados por dos veces como el caso de Varela.

Conozco hechos, historias, anécdotas, propiamente de Regulares, y como no de la Legión, los conozco, pero entre los conocidos que tengo(que no son pocos) no había escuchado nunca que la Legión se apropiaba de actos de combate para lucrarse(es lo que entiendo).

Es realmente curioso que existiendo Regulares desde 1911, no pudieran con las bandas rivales, que se dieran situaciones de desastre, asesinatos, que la población estuviera aterrorizada.

Es curioso que una vez entra la legión a combatir a recuperar terreno, comienzan los celos profesionales.

Es curioso que el mando quisiera a estas unidades bajo su mando, sabiendo que con ellos se obtenía la victoria.

A cambio encontramos comentarios como este que trata de indicar la usurpación de combates, o quizás quiere indicar algo más.

Y si que es cierto que fue el Teniente La Huerta de Regulares el que entro en el Alcazar, y no es menos cierto que los Legionarios de la Vª BRA no descansaron en los combates dentro de la población, y reductos próximos al Alcazar, no se estaban comiendo el bocadillo).

Y es cierto que en los años de guerra Africana, guerra Civil Española, una bala podía venir desde cualquier sitio y no preguntar si eras Legionario o Regular, sus componentes entonces disponían de poco material y mucha iniciativa.

En fin Rommel no se cabree usted si le llamo a las situaciones por su nombre, historia la conocemos, pero no nos gustan los celosos.

Pd: sobre cortar copiar en ocasiones se imprescindible para ablandar algunas mentes testarudas


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Es realmente curioso que existiendo Regulares desde 1911, no pudieran con las bandas rivales, que se dieran situaciones de desastre, asesinatos, que la población estuviera aterrorizada.

En los planes de instrucción de la época estaba contemplada la lucha callejera para acabar con los Latin Kings del lugar. Las Cábilas de Sidi DJ KUKO, un chungo de la banda rival jajajaja

Asesinatos? población aterrorizada?

En fin...mira, de verdad. No estoy para esto.

Pero oye, que he de reconocer que tienes razón, que soy un celoso y un envidioso. Para tí la burra.
Por favor, sigue enriqueciéndome con estas verdades universales tan fuertemente documentadas, para sacarme de esta testaruda ceguera que tengo.
Te recomiendo el libro "Diario de Operaciones del General Varela".
O mejor, un libro en el que te enseñen a no leer cosas que yo no he puesto por ninguna parte.

Usurpación de combates? De verdad, estoy mirando a ver si veo la cámara oculta por alguna parte porque esto que me dices es de chiste.

Usurpación de combates....no. Usurpación de personalidad.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

SG1_Rommel escribió:
Es realmente curioso que existiendo Regulares desde 1911, no pudieran con las bandas rivales, que se dieran situaciones de desastre, asesinatos, que la población estuviera aterrorizada.

En los planes de instrucción de la época estaba contemplada la lucha callejera para acabar con los Latin Kings del lugar. Las Cábilas de Sidi DJ KUKO, un chungo de la banda rival jajajaja

Asesinatos? población aterrorizada?

En fin...mira, de verdad. No estoy para esto.

Pero oye, que he de reconocer que tienes razón, que soy un celoso y un envidioso. Para tí la burra.
Por favor, sigue enriqueciéndome con estas verdades universales tan fuertemente documentadas, para sacarme de esta testaruda ceguera que tengo.
Te recomiendo el libro "Diario de Operaciones del General Varela".
O mejor, un libro en el que te enseñen a no leer cosas que yo no he puesto por ninguna parte.

Usurpación de combates? De verdad, estoy mirando a ver si veo la cámara oculta por alguna parte porque esto que me dices es de chiste.

Usurpación de combates....no. Usurpación de personalidad.



Gracias por recomendarme este libro, eres una persona muy ilustrada, lastima que no sepas trasmitirlo.

Rommel………realmente, tu alcance en el intelecto es tan extenso como grado militar.

Realmente pierdo el tiempo.

Al igual que las patrullas de tiro de Ceuta, Melilla cuando compiten saben quien es el ganador y “no se usurpa nada” en fin ni bueno ni malo Regular.

Sobre la usurpación de personalidades, es que no hay tribunales militares? Entonces que haces diciendo o comentado que se usurpan no-se-que.

Aclárate, en la legión somos claros concretos y directos al grano, no nos han fabricado en una academia de infantería normal y corriente.

Cuando señalamos con el dedo, estamos en lo cierto, entonces, indica que medalla, o laureada, no fue ganada por la Legión y empezamos el Baile.

Adelante Regular, te espero


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

No quieras darle la vuelta a la tortilla y hacerme parecer el malo del asunto.
Tengo buenísimos compañeros y grandes maestros en La Legión y no vas a venir tú a enseñarme nada a mí. Eso desde luego.

Llevo tiempo diciéndome que no te voy a contestar más. Pero macho, siempre me han dicho que soy como un toro. Entro al trapo enseguida. Voy a intentar contenerme porque no merece ni una línea más, como así me ha adelantado algún que otro forista por privado, así que, aquí se zanja el tema por mi parte. Escribe lo que quieras, que no te voy a contestar. Para tí la burra.
Soy un celoso. Hice mal sin duda en elegir las Fuerzas Regulares para formarme, en vez de ir a cualquier tercio como podría haber hecho y no hice por convicción. Si te hubiera conocido no hubiera truncado mi vida militar y mi perfil de carrera. Quizá te llame algún día para que sigas aconsejándome jaja.
Adelante Regular, te espero

Espera sentado viendo esto. Va por tí. Y por supuesto, va por todos los Legionarios a los que guardo profundo respeto.
Un saludo

http://www.vimeo.com/1291337


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

prefiero mirarme "la BRA" es mas de mi estilo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Al igual que las patrullas de tiro de Ceuta, Melilla cuando compiten saben quien es el ganador y “no se usurpa nada” en fin ni bueno ni malo Regular.

respecto a esto ¿es cierta la leyenda seguramente infundada de que el personal de las patrullas de tiro de la legion tiene dedicacion exclusiva a esto o sea van al cuartel solo a entrenar la patrulla de tiro sin realizar otro trabajo ylos equipos de las demas unidades tienen que entrenar en su tiempo libre y compaginarlo con su trabajo, o sea que un carrista del montesa por ejemplotiene que mantener su vehiculo, hacer sus guardias, maniobras y misiones que le correspondan y aparte entrenar la patrulla de tiro en sus ratos libres y de ahi su superioridad habitual en este deporte? :conf:


Nunc minerva, postea palas
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Sí, es cierto. El teniente MILCOM que manda la patrulla de tiro de Ceuta no tiene ni sección orgánica. Antes todo el mundo de la patrulla estaba encuadrada en la CIA DCC. Ahora que esta CIA no existe, no sé donde estarán metidos.

Hay patrullas de otras unidades que ni siquiera entrenan un sólo día. Y hacen un papel más que digno.

Un saludo


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

SG1_Rommel escribió:Sí, es cierto. El teniente MILCOM que manda la patrulla de tiro de Ceuta no tiene ni sección orgánica. Antes todo el mundo de la patrulla estaba encuadrada en la CIA DCC. Ahora que esta CIA no existe, no sé donde estarán metidos.

Hay patrullas de otras unidades que ni siquiera entrenan un sólo día. Y hacen un papel más que digno.

Un saludo


Están buscando un por que se meten más impactos dentro?.

En el tiempo que estuve en Melilla, mande la patrulla de orientación un año y patrulla de tiro otro, Ganadores absolutos.

El sistema de entrenamiento de una patrulla tiene su saber “manera” y el único beneficio con que contaban era un rebaje de guardias (entonces).

Ahora desconozco el tipo de rebaje que pueden tener, sea cual fuera, no se está 4-5 horas quemando munición diariamente.

El por qué hay que buscarlo en el Espíritu de unidad tan fuerte que tiene esta unidad


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados