Diferencia entre la Legión y los Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

...


MetalRocks
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2012, 16:48

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por MetalRocks »

VALHAL escribió:Por mi parte y respecto al mismo, sólo puedo reafirmarme en lo que ya expuse en su día:

- Regulares no le llegaba ni a la suela de las botas al Tercio en los años 90, mal que suene decirlo así de crudo.

- Es "lógico" que posea más Cruces Laureadas, teniendo en cuenta su mayor entidad en la época en que ambas Unidades obtuvieron la mayor parte de ellas.

- Cuando los Regulares se encontraban aún roncando antes de diana los legionarios ya habían pasado lista y dejado sus compañías como la patena después de llamada a banda (y lógicamente, también antes de diana). Todos los días.

Aunque es difícil hacerle comprender estas cosas a alguien que te contesta con un "es que nosotros también cuando hacíamos continuadas el Tercio estaba durmiendo..."; como si no hubiera quedado claro que yo me refería al horario habitual de todos y cada uno de los días, y no a la excepción de los días en que una u otra Unidad estuvieran de maniobras.


Casualmente yo hice la instrucción en Regulares en el 96, así que se de lo que hablo y te contesto "sin prisa, pero sin pausa":

Una cosa es pique sano, pero esto me indigna... NO, no me indigna, me hace daño a la vista leer tanta tontería condensada en un solo post. Despues de chuparme horas y horas de pateo desde las 7 de la mañana muchas veces hasta las 7 de la tarde, de ver que mis botas con solo mes y medio de vida parecía que tenían 10 años, blancas al final del día pero no solo por el polvo, sino por la sal del sudor, de acostumbrarme casi con cariño a callos, ampollas y heridas por cuatro duros, no vas a venir tu ni nadie a llamarme pistolo a estas alturas.

Por lo que yo recuerdo había 3 tipos de reclutas en Regulares: unos pocos se hacían los locos para librarse de la mili, otros (muchos) se iban a la Legión, porque para estar igual de jodidos por lo menos que te paguen y que te den de comer decentemente (y de paso tienes facilidades para hacer uso de "sustancias psicotrópicas o estupefacientes") y otros nos quedamos, no por miedo de irnos a la Legión, sino con la esperanza de que nos destinaran a otra unidad. No habrá ningún orgullo en todo ello pero así eran las cosas en los 90, te lo digo de primera mano.

Lo demás es echar mierda gratuitamente y sin sentido y no le hacéis ningún favor a la Legión con vuestras descalificaciónes.

Regulares... "La Legión mal pagá" de toda la vida. Un respeto a todos los que nos dejamos allí los cuernos a cambio de cuatro perras. Es lo menos que merecemos.

Y lo digo con todo respeto y admiración hacia los legionarios, con pique, pero con cariño. Mi viejo también hizo la mili en Melilla, en Regulares y en la Legión.
Última edición por MetalRocks el 03 Nov 2012, 18:54, editado 4 veces en total.


MetalRocks
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2012, 16:48

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por MetalRocks »

VALHAL escribió:O de los que los dos primeros meses de instrucción no salía de su cuartel, cuando los Regualres podían salir todas las tardes; de los que se despertaban por la mañana a las 06:30 para hacer "ejercicios de desperezamiento" cuando aún no había amanecido, y se tenían que dar varias vueltas al campo de fútbol, hacer dominadas, fondos, y abdominales, sin haberse podido quitar aún las legañas de los ojos, mientras los Regualres aún roncaban...; y de los que terminaban la instrucción a las once de la noche, excepto los días en que había instrucción nocturna... mientras los reclutas de Regulares a las cinco de la tarde ya podían salir a vacilar a Melilla.


Para empezar no nos dejaron salir del cuartel hasta (creo recordar) pasadas dos semanas de instrucción. Lo de que a las 5 estabamos vacilando no se con que dinero. Además, como ya dije antes, a veces terminabamos a las 7, pero nunca antes de las 5, o sea que los que viste vacilando no debían ser regulares.

Y si, nos levantabamos a las 7 porque no nos dejaban levantarnos antes (aunque estuvieras despierto, no podías levantarte hasta la diana). En 5 minutos teníamos que estar uniformados, cama hecha y formando en el patio. Todo para luego cambiarnos en chandal y despues de correr prepararse para una "excursión" a Rostrogordo (más pateo) y cuando acababas lo último que querías era salir, solo querías tumbarte en la litera y mirar el techo (y quizas fumar un peta). Creo que solo salí un par de días durante la instrucción (para comprar tabaco y porros, no me llegaba para más). Casi nadie salía, y para que, si estabas reventado y no tenías un duro.

Y las duchas. Para ducharte tenías que hacer cola enjabonado porque solo tenías 1 minuto (el agua caliente se acababa rápido y no llegaba para todos).

Así que cuando nos subieron a la legión y vimos lo que les daban de comer a los legionarios y como vivían, sus instalaciones... creíamos que era un paraíso. Muchos no se lo pensaron dos veces y se alistaron voluntarios.

Luego en el ensayo de la jura de bandera nos tuvieron dos horas firmes. Recuerdo que granizaba y nosotros con el traje de bonito (manga corta). Al día siguiente (el día de la jura) hacía un sol infernal en Melilla y se desmayaron 3 o 4 posiblemente de insolación.

¿Y que quiero decir con todo esto?

Deja de contar cuentos chinos y de echar mierda sobre una instrucción que ni siquiera hiciste en Regulares.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por carlos perez llera »

¿Para fumarse porros??
¿se fumaba usted porros en su litera y nadie le decía nada?
Soy un retrógrado... :pena:
Eso le ponía en buena forma para el día siguiente??
saludos


simplemente, hola
MetalRocks
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2012, 16:48

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por MetalRocks »

carlos perez llera escribió:¿Para fumarse porros??
¿se fumaba usted porros en su litera y nadie le decía nada?
Soy un retrógrado...
Eso le ponía en buena forma para el día siguiente??
saludos


Pues digamos que cuando a un lado tienes el mar, al otro desierto, no tienes un duro, no existe la play station, ni el movil, ni la tele por cable... puede que no sea lo más saludable, pero no había nada mejor que hacer que descansar, dormir o fumar. Con 19 años te lo puedes permitir. ¿Y que nos iban a decir? ¿encima de tenernos puteados nos iban a quitar eso?

Además estar en Melilla y no probar la grifa es como irte a París y no ver la torre Eiffel. Eso si, si pasaban los perros la PM por las taquillas se volvían locos y no solo era por el olor a comida.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por carlos perez llera »

MetalRocks escribió:
carlos perez llera escribió:¿Para fumarse porros??
¿se fumaba usted porros en su litera y nadie le decía nada?
Soy un retrógrado...
Eso le ponía en buena forma para el día siguiente??
saludos


Pues digamos que cuando a un lado tienes el mar, al otro desierto, no tienes un duro, no existe la play station, ni el movil, ni la tele por cable... puede que no sea lo más saludable, pero no había nada mejor que hacer que descansar, dormir o fumar. Con 19 años te lo puedes permitir. ¿Y que nos iban a decir? ¿encima de tenernos puteados nos iban a quitar eso?

Además estar en Melilla y no probar la grifa es como irte a París y no ver la torre Eiffel. Eso si, si pasaban los perros la PM por las taquillas se volvían locos y no solo era por el olor a comida.

¿que os iban a decir??
¿en un cuartel??...
En fin...creo que diferimos en tus opiniones de pasar el rato...y las mías...
Pasaban los perros...señalaban y no se decía nada??
Oye..me has desmitificado Regulares en un par de post...
Alucinante...
saludos


simplemente, hola
MetalRocks
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2012, 16:48

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por MetalRocks »

carlos perez llera escribió:¿que os iban a decir??
¿en un cuartel??...
En fin...creo que diferimos en tus opiniones de pasar el rato...y las mías...
Pasaban los perros...señalaban y no se decía nada??
Oye..me has desmitificado Regulares en un par de post...
Alucinante...
saludos


Si esto te desmitifica Regulares mejor no te digo lo que hacían en la Legión. Pero yo diría que esto ocurría en todas las unidades de Ceuta y Melilla. No, no eramos ningunos santos, pero tampoco nos adiestraron para serlo. Tampoco estaba permitido fumar porros, pero si que se hacía bastante la vista gorda o tendrían haber que arrestado a la mitad de la peña en todos los cuarteles.

Sin embargo, en mi opinión, era una vía de escape para muchos que no eran soldados vocacionales y estaban bajo mucha presión. Mejor eso que no reventar por otra parte (recuerdo un relativamente alto índice de suicidios y de puñaladas en todos los cuarteles aunque no se darte cifras).

En fin, creo que empañar nuestro servicio en Melilla por culpa de los porros es como sacrificar un perro porque a veces ladra.

Para que te hagas una idea de como fué aquella época para la mayoría, y si te interesa, aquí hay un artículo escrito por alguien que también hizo la instrucción allí en el 96, en mi reemplazo y en mi mismo cuartel, aunque he de reconocer que no le recuerdo, cuenta las cosas tal y como yo las viví:
http://rinconfilin.wordpress.com/catego ... de-mimeta/
En especial te recomiendo esta joya si quieres saber algo más sobre la Legión en aquellos días (no se si se referiría a esto el compañero de arriba cuando dijo que Regulares no le llegaba ni a las botas al Tercio):
http://rinconfilin.wordpress.com/2011/0 ... lio-parda/


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por carlos perez llera »

MetalRocks escribió:
carlos perez llera escribió:¿que os iban a decir??
¿en un cuartel??...
En fin...creo que diferimos en tus opiniones de pasar el rato...y las mías...
Pasaban los perros...señalaban y no se decía nada??
Oye..me has desmitificado Regulares en un par de post...
Alucinante...
saludos


Si esto te desmitifica Regulares mejor no te digo lo que hacían en la Legión. Pero yo diría que esto ocurría en todas las unidades de Ceuta y Melilla. No, no eramos ningunos santos, pero tampoco nos adiestraron para serlo. Tampoco estaba permitido fumar porros, pero si que se hacía bastante la vista gorda o tendrían haber que arrestado a la mitad de la peña en todos los cuarteles.

Sin embargo, en mi opinión, era una vía de escape para muchos que no eran soldados vocacionales y estaban bajo mucha presión. Mejor eso que no reventar por otra parte (recuerdo un relativamente alto índice de suicidios y de puñaladas en todos los cuarteles aunque no se darte cifras).

En fin, creo que empañar nuestro servicio en Melilla por culpa de los porros es como sacrificar un perro porque a veces ladra.

Para que te hagas una idea de como fué aquella época para la mayoría, y si te interesa, aquí hay un artículo escrito por alguien que también hizo la instrucción allí en el 96, en mi reemplazo y en mi mismo cuartel, aunque he de reconocer que no le recuerdo, cuenta las cosas tal y como yo las viví:
http://rinconfilin.wordpress.com/catego ... de-mimeta/
En especial te recomiendo esta joya si quieres saber algo más sobre la Legión en aquellos días (no se si se referiría a esto el compañero de arriba cuando dijo que Regulares no le llegaba ni a las botas al Tercio):
http://rinconfilin.wordpress.com/2011/0 ... lio-parda/

No, no me he explicado bién...Paso a contarte...
He sido 20 años ,militar de aviación...luego tuve una cojera producto de una fractura mal curada..que me dejó cojo y se acabó..
Yo era Controlador en una Torre Militar con lo cual de mili de campo...poca..en la Escuela y poco más..
Siempre me ha gustado ver e imaginar como pueden ser por dentro los Cuerpos de ëlite...porque aunque conozco los del EA, no con tanta profundidad para hacerme juicios de valor...
Entonces, el descubrir que soís personas normales, con sus penas y sus alegrías...que se pasaba por alto el tema del Hachis o la María...(otra cosa es que no me gusten ni la una ni la otra porque literalmente me duermen)...como yo he pasado por alto otros temas...me lo demitifica..Uno tenía montada una idea mental de gente voluntaria, dura, sacrificada, de ideales fijos..
Ahora comprendo que no..que de todo como en botica...
Sólo pretendía explicarte..no juzgarte ni a tí ni a quién lo hiciera...disculpa si lo has entendido así...
saludos cordiales


simplemente, hola
MetalRocks
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2012, 16:48

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por MetalRocks »

Quizás sea al conocer las miserias (las propias y las ajenas) y al compartir penurias, que surge un profundo compañerismo, casi surrealista, en el que aunque la gente es capaz de darse de hostias por un puñetero bollo si hace falta, también es capaz de arriesgarse y sacrificarse por compañeros sin si quiera conocerlos. Me consta que en otras unidades no era así.

Lo cierto es que cuando empezamos la instrucción decir que era un entorno hostil y desconocido es decir poco. Hacia la mitad era ya el puto infierno. Contabas los segundos, los minutos y las horas, sin saber que desagradable putada te iba a sobrevenir.

Pero quizás sea porque para reir todas tus risas primero tienes que llorar todas tus lágrimas, que para fortalecerte tienes que sobrepasar tus límites, que de forma extraña en medio de esa desesperación te acostumbras a todo y a todos, le pierdes miedo al miedo y sabes que venga lo que venga lo afrontarás. Tanto es así que al final, no solo te acostumbras, sino que creo que todos los que estuvimos allí lo añoramos y volvería a aquel tiempo con los ojos cerrados.

Personalmente pienso que el Regular no nace, se hace.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por carlos perez llera »

MetalRocks escribió:Quizás sea al conocer las miserias (las propias y las ajenas) y al compartir penurias, que surge un profundo compañerismo, casi surrealista, en el que aunque la gente es capaz de darse de hostias por un puñetero bollo si hace falta, también es capaz de arriesgarse y sacrificarse por compañeros sin si quiera conocerlos. Me consta que en otras unidades no era así.

Lo cierto es que cuando empezamos la instrucción decir que era un entorno hostil y desconocido es decir poco. Hacia la mitad era ya el puto infierno. Contabas los segundos, los minutos y las horas, sin saber que desagradable putada te iba a sobrevenir.

Pero quizás sea porque para reir todas tus risas primero tienes que llorar todas tus lágrimas, que para fortalecerte tienes que sobrepasar tus límites, que de forma extraña en medio de esa desesperación te acostumbras a todo y a todos, le pierdes miedo al miedo y sabes que venga lo que venga lo afrontarás. Tanto es así que al final, no solo te acostumbras, sino que creo que todos los que estuvimos allí lo añoramos y volvería a aquel tiempo con los ojos cerrados.

Personalmente pienso que el Regular no nace, se hace.

Un saludo.

Siempre es bueno conocer los puntos de vista de la gente que o ha vivido la misma mili que tu...
Saber que , como dices. contar los segundos, los minutos, y las horas..era deasagradable...
Lo que si me extraña es que añores ese mundo...
Cordiales saludos


simplemente, hola
Pascual52
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2013, 00:15

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por Pascual52 »

La deriva de este hilo es, a todas luces descorazonadora.
Regulares y Legión dos Unidades con grandeza,cada una con sus peculiaridades própias.
Las vivéncias de cada uno, son intransferibles a las de los demás.


torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por torrecila »

Alguien podria decirme o contarme por favor,el dia a dia o como es un dia cualquiera dentro de un grupo de regulares???
Es cierto que es igual de duro que la legion???
Por favor si me pueden contestar de forma clara se lo agradeceria.
Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

MetalRocks escribió:
carlos perez llera escribió:¿Para fumarse porros??
¿se fumaba usted porros en su litera y nadie le decía nada?
Soy un retrógrado...
Eso le ponía en buena forma para el día siguiente??
saludos


Pues digamos que cuando a un lado tienes el mar, al otro desierto, no tienes un duro, no existe la play station, ni el movil, ni la tele por cable... puede que no sea lo más saludable, pero no había nada mejor que hacer que descansar, dormir o fumar. Con 19 años te lo puedes permitir. ¿Y que nos iban a decir? ¿encima de tenernos puteados nos iban a quitar eso?

Además estar en Melilla y no probar la grifa es como irte a París y no ver la torre Eiffel. Eso si, si pasaban los perros la PM por las taquillas se volvían locos y no solo era por el olor a comida.



¿A un lado el mar y a otro lado el desierto? ¿En qué mundo vives?? El desierto está a muuuchos kilómetros de Melilla...
Última edición por VALHAL el 28 Ago 2013, 22:37, editado 2 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

MetalRocks escribió:
VALHAL escribió:Por mi parte y respecto al mismo, sólo puedo reafirmarme en lo que ya expuse en su día:

- Regulares no le llegaba ni a la suela de las botas al Tercio en los años 90, mal que suene decirlo así de crudo.

- Es "lógico" que posea más Cruces Laureadas, teniendo en cuenta su mayor entidad en la época en que ambas Unidades obtuvieron la mayor parte de ellas.

- Cuando los Regulares se encontraban aún roncando antes de diana los legionarios ya habían pasado lista y dejado sus compañías como la patena después de llamada a banda (y lógicamente, también antes de diana). Todos los días.

Aunque es difícil hacerle comprender estas cosas a alguien que te contesta con un "es que nosotros también cuando hacíamos continuadas el Tercio estaba durmiendo..."; como si no hubiera quedado claro que yo me refería al horario habitual de todos y cada uno de los días, y no a la excepción de los días en que una u otra Unidad estuvieran de maniobras.


Casualmente yo hice la instrucción en Regulares en el 96, así que se de lo que hablo y te contesto "sin prisa, pero sin pausa":

Una cosa es pique sano, pero esto me indigna... NO, no me indigna, me hace daño a la vista leer tanta tontería condensada en un solo post. Despues de chuparme horas y horas de pateo desde las 7 de la mañana muchas veces hasta las 7 de la tarde, de ver que mis botas con solo mes y medio de vida parecía que tenían 10 años, blancas al final del día pero no solo por el polvo, sino por la sal del sudor, de acostumbrarme casi con cariño a callos, ampollas y heridas por cuatro duros, no vas a venir tu ni nadie a llamarme pistolo a estas alturas.

Por lo que yo recuerdo había 3 tipos de reclutas en Regulares: unos pocos se hacían los locos para librarse de la mili, otros (muchos) se iban a la Legión, porque para estar igual de jodidos por lo menos que te paguen y que te den de comer decentemente (y de paso tienes facilidades para hacer uso de "sustancias psicotrópicas o estupefacientes") y otros nos quedamos, no por miedo de irnos a la Legión, sino con la esperanza de que nos destinaran a otra unidad. No habrá ningún orgullo en todo ello pero así eran las cosas en los 90, te lo digo de primera mano.

Lo demás es echar mierda gratuitamente y sin sentido y no le hacéis ningún favor a la Legión con vuestras descalificaciónes.

Regulares... "La Legión mal pagá" de toda la vida. Un respeto a todos los que nos dejamos allí los cuernos a cambio de cuatro perras. Es lo menos que merecemos.

Y lo digo con todo respeto y admiración hacia los legionarios, con pique, pero con cariño. Mi viejo también hizo la mili en Melilla, en Regulares y en la Legión.


No, no me contestabas porque yo no andaba por aquí desde hace mucho tiempo, y no creo que vuelva a entrar con asiduidad, por si vuelves a contestar y ves que no te hago caso...

¿Hacer lo mismo???? Venga ya, no hacíais ni la mitad de la mitad de las cosas que se hacían en el Tercio, por suerte para nosotros, que buscábamos actividad, y por suerte para vosotros, que buscabais no complicaros la vida.

El mito de Regulares "La Legión malpagá" es eso, un mito; desde que se entregó el protectorado la diferencia entre ambas Unidades se volvió abismal, igual que con la profesionalización se redujo de nuevo.

No estuvisteis dos semanas sin salir del cuartel pues el primer fin de semana ya podíais ir a la calle; a las dos semanas podíais salir también los días de diario. En el Tercio el primer mes no se salía para NADA, y a partir del segundo mes sólo los sábados por la tarde -por la mañana se curraba- y los domingos, los cuatro gatos que no estaban arrestados por cualquier tontería. Algunos reemplazos ni eso, no salieron ni un día en toda la instrucción.

No os tirabais continuamente haciendo marchas de 7 de la mañana a 7 de la tarde con las botas blancas del sudor... y no es malo que no lo hicierais, no se os podía exigir eso. A los legionarios de reemplazo se les exigía eso y mucho más, hacer tres pasillos de fuego seguidos con paso de pista de obstáculos y asalto a una posición incluido, por ejemplo, para preparar una exhibición.

Desengáñate, ni la forma de actuar (muchas veces fuera de la legalidad) de los cuadros de mando del Tercio, ni los Cabos 1º y Cabos algunos buscados por la justicia, y que no se andaban con ninguna chiquita, ni las ganas e ilusión de los legionarios de reemplazo tenían absolutamente nada que ver con la forma de funcionar de vuestros mandos ni de vosotros mismos.

Sencillamente eran dos mundos diferentes, aunque casi 20 años después sea muy bonito deformar la realidad.

En fin, en su interior cada uno sabe lo que ha hecho y lo que ha sido, y ahí ni tú mismo te puedes engañar.
Última edición por VALHAL el 28 Ago 2013, 22:39, editado 5 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

MetalRocks escribió:
VALHAL escribió:O de los que los dos primeros meses de instrucción no salía de su cuartel, cuando los Regualres podían salir todas las tardes; de los que se despertaban por la mañana a las 06:30 para hacer "ejercicios de desperezamiento" cuando aún no había amanecido, y se tenían que dar varias vueltas al campo de fútbol, hacer dominadas, fondos, y abdominales, sin haberse podido quitar aún las legañas de los ojos, mientras los Regualres aún roncaban...; y de los que terminaban la instrucción a las once de la noche, excepto los días en que había instrucción nocturna... mientras los reclutas de Regulares a las cinco de la tarde ya podían salir a vacilar a Melilla.


Para empezar no nos dejaron salir del cuartel hasta (creo recordar) pasadas dos semanas de instrucción. Lo de que a las 5 estabamos vacilando no se con que dinero. Además, como ya dije antes, a veces terminabamos a las 7, pero nunca antes de las 5, o sea que los que viste vacilando no debían ser regulares.

Y si, nos levantabamos a las 7 porque no nos dejaban levantarnos antes (aunque estuvieras despierto, no podías levantarte hasta la diana). En 5 minutos teníamos que estar uniformados, cama hecha y formando en el patio. Todo para luego cambiarnos en chandal y despues de correr prepararse para una "excursión" a Rostrogordo (más pateo) y cuando acababas lo último que querías era salir, solo querías tumbarte en la litera y mirar el techo (y quizas fumar un peta). Creo que solo salí un par de días durante la instrucción (para comprar tabaco y porros, no me llegaba para más). Casi nadie salía, y para que, si estabas reventado y no tenías un duro.

Y las duchas. Para ducharte tenías que hacer cola enjabonado porque solo tenías 1 minuto (el agua caliente se acababa rápido y no llegaba para todos).

Así que cuando nos subieron a la legión y vimos lo que les daban de comer a los legionarios y como vivían, sus instalaciones... creíamos que era un paraíso. Muchos no se lo pensaron dos veces y se alistaron voluntarios.

Luego en el ensayo de la jura de bandera nos tuvieron dos horas firmes. Recuerdo que granizaba y nosotros con el traje de bonito (manga corta). Al día siguiente (el día de la jura) hacía un sol infernal en Melilla y se desmayaron 3 o 4 posiblemente de insolación.

¿Y que quiero decir con todo esto?

Deja de contar cuentos chinos y de echar mierda sobre una instrucción que ni siquiera hiciste en Regulares.


En el Tercio si hacías ruido antes de las 06:45 horas te llevabas una hostia, del Cabo de Cuartel o de algún legía... pero a esa hora se saltaba de la cama al toque de llamada a banda, y cuando vosotros aún roncabais -con el resto de la plaza- La Legión ya había pasado lista y hecho zafarrancho, por no hablar de los ejercicios de desperezamiento de los reclutas.

¿Que el agua caliente os duraba poco? En mi compañía por no haber, no había agua, ni fría ni caliente. Por supuesto los dos meses de instrucción, agua FRÍA siempre, y a toda hostia...

¿Dos horas firmes en un ensayo? ¿Sabes la cantidad de horas firmes, o haciendo carrusel, dando vueltas al campo de fútbol, que se hacían en el Tercio continuamente, porque cada dos por tres había sábado legionario? De lo que tú te quejas como cosa excepcional era lo que en el Tercio suponía el día a día...

¿Las instalaciones donde vivían los legionarios? ¿Qué te crees que te van a enseñar en una captación? Os llevaban a la DCC, que era el "hotelito" del Tercio; no os iban a llevar a los barracones de las compañías de fusiles, ni a los de la UIR donde no había colchones para dormir y te comían las chinches...

Yo, como español, agradezco a todos los chavales que dejaron 9 meses de su vida -o más- realizando su servicio militar obligados en Regulares; pero no hay que confundir churras con merinas, ni eso con los chavales que daban un paso al frente y realizaban un servicio militar voluntario (y como a voluntarios se les exigía, y como voluntarios no cabía ya la queja) mucho más jodido en La Legión. A cada uno lo suyo, y pretender equiparar una cosa a otra sería muy injusto para los últimos.
Última edición por VALHAL el 28 Ago 2013, 22:40, editado 5 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados