Diferencia entre la Legión y los Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Desde la humildad de uno que no conoce la Legión ni los Regulares, creo que lo que he leído en algunos comentarios de este post dan bastante vergüenza ajena.


andalouuu
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2012, 20:10

Re:

Mensaje por andalouuu »

Adolfo Moreno Osete escribió:LOS REGULARES. La creación de Regulares se debió en gran parte a la protesta de la población civil en la península, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado. Los antecedentes como unidad con tropas indígenas se encuentran en la formación de la Compañía de Moros Mogataces de Orán y en otras unidades, como la Milicia Voluntaria de Ceuta y la de Tiradores del Rif. La misión de estas fuerzas fue la de vanguardia y combate en todo tipo de terreno y operaciones, lo que ha llegado a incluir emboscadas, desembarcos y lucha en alta montaña a través del tiempo. Se exigía a sus mandos tener muy buenos conocimientos sobre la manera de llevar la guerra por parte del enemigo del Rif y del foco rebelde de la región de Yebala (donde se encuentra Tetuán).
Al poco tiempo de su creación tomaron el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, cuyo jefe fue el teniente coronel de caballería Dámaso Berenguer Fusté. Los Regulares se convirtieron muy pronto en un cuerpo de élite del Ejército Español.
En 1914 se ampliaron las fuerzas de Regulares con la creación de cuatro grupos. Cada uno de estos cuatro grupos estaba formado por dos Tabores de Infantería de tres compañías más un Tabor de caballería de tres escuadrones. Combatieron siempre en la extrema vanguardia. En 1921 y tras el Desastre de Annual fue creada otra unidad llamada Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Alhucemas nº 5. Formaron parte de la punta de lanza desde los comienzos, durante la denominada «Campaña del Desquite» y en el Desembarco de Alhucemas en 1925, entre otras operaciones durante la Guerra de Marruecos. Destacaron así mismo en las operaciones subsiguientes a la Revolución de Octubre de 1934, en los principales frentes durante la Guerra Civil y en puntuales operaciones contra el Maquis en la postguerra. Posteriormente, algunos de sus miembros participaron en la División Azul, en el plan de envío de un destacamento destinado a la protección de la Guinea Española, en los mismos años y en el Tabor de Maniobra destacado en Ifni en 1959.
En 1956 (al fin del protectorado) existían los siguientes grupos: Tetuán nº 1, Melilla nº 2, Ceuta nº 3, Larache nº 4, Alhucemas nº 5, Arcila nº 6, Llano Amarillo nº 7 (en Melilla), Rif nº 8, y dos grupos de caballería: Tetuán y Melilla. En total reunían (aparte de los españoles) a 127 oficiales y 12.445 hombres de tropa marroquíes.
Honores [editar]
Otorgados sobre todo por su participación en la «Pacificación» de Marruecos y por su intervención en España (principalmente en la Guerra Civil de 1936–1939). Hoy en día es la unidad más condecorada del Ejército Español. De entre algunas de sus muchas Laureadas y medallas obtenidas se encuentran:
• Laureada de San Fernando al teniente Samaniego del Tabor de Caballería que en 1912 murió en los combates y ocupación del Aduar de Haddu al-lal Kadur. Es el primer militar de Regulares que obtiene esta condecoración.
• Laureada de San Fernando al teniente Salustiano Sáenz de Tejada y Olózaga concedida por sus méritos y muerte en el combate del 31 de marzo de 1924 al llevar un convoy a la posición de Isen Lassen.
• Medalla Militar Colectiva al Grupo de Larache nº 4, por la acción de Muires y Haman en 1920.
• Medalla Militar Colectiva al Grupo de Ceuta nº 3, por los combates del Barranco del Lobo y Casabona en 1921.
• Medalla Militar Colectiva al Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería de Melilla nº 2, por las acciones de Tizzi Assa y Tifaruin, en 1923.
• Medalla Militar Colectiva al Grupo de Tetuán nº 1, por los combates de Peñas de Cayat.
Medalla Militar Colectiva al Grupo de Regulares Indígenas Alhucemas nº 5, por los combates en la Ciudad Universitaria (Parque del Oeste)noviembre de 1936.
• " Laureada de San Fernando Colectiva" al II Tabor del Grupo de Regulares Indígenas Alhucemas nº 5, Ciudad Universitaria (Parque del Oeste), noviembre de 1936.



Hola a todos

Puedo ejecutar una búsqueda de información sobre el padre de mi madre se llama Shu'ayb ben Ahmed ben al Hassan al Laghzal de Ketama en el Rif.
Fue uno de los Regulares de Melilla y se fue luego a Larche a donde él murió,
caer de su caballo , porque era parte de los Caballeros de Regulares de Larache.
Sólo tengo esta información y necesito vosotros ayuda para guiarme donde puedo conseguir más información sobre él.

Sólo quiero una foto de él, para ofrecerlo a mi querida madre, que era muy pequeña y que nunca ha visto. Aquí está mi e-mail : [email protected]

Saludos


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

Espero que encuentres la información que buscas, aunque no creo que sea éste el hilo exacto para pedirla.

Por mi parte y respecto al mismo, sólo puedo reafirmarme en lo que ya expuse en su día:

- Regulares no le llegaba ni a la suela de las botas al Tercio en los años 90, mal que suene decirlo así de crudo.

- Es "lógico" que posea más Cruces Laureadas, teniendo en cuenta su mayor entidad en la época en que ambas Unidades obtuvieron la mayor parte de ellas.

- Cuando los Regulares se encontraban aún roncando antes de diana los legionarios ya habían pasado lista y dejado sus compañías como la patena después de llamada a banda (y lógicamente, también antes de diana). Todos los días.

Aunque es difícil hacerle comprender estas cosas a alguien que te contesta con un "es que nosotros también cuando hacíamos continuadas el Tercio estaba durmiendo..."; como si no hubiera quedado claro que yo me refería al horario habitual de todos y cada uno de los días, y no a la excepción de los días en que una u otra Unidad estuvieran de maniobras.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por carlos perez llera »

¿tu eres lejía, no? :wink:
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

Sí, de los que se despertaban todos los días a "llamada a banda" a las 06:45 y salían como una flecha por la puerta de la compañía después de uniformarse y dejar la cama sin media arruga, con el Cabo de Cuartel "animándoles" con el palo de la escoba en la misma puerta... mientras los Regulares seguían roncando... todos los días.

O de los que, después de haber formado, andaban por la zona de responsabilidad recogiendo hierbajos, o con otro legía en la compañía "estirando equipos" con el palo de la fregona (uno a cada lado de la cama), o cambiando agua de los cubos (no teníamos en la compañía y había que ir a la I Bandera a buscarla) mientras otros legías barrían y los que iban por detrás de ellos fregaban... todo antes de que tocaran diana, y mientras los Regulares seguían roncando... todos los días.

O de los que entraban a paso ligero a desayunar, colocándose enfrente de la mesa que le tocara, y aguardaban en "descanso" a que el cornetín de guardia tocara "firmes" para que le dieran novedades al Capitán de Cuartel, y luego otra vez "descanso" y "a discrección" (después de ordenárselo el propio Capitán de Cuartel ya) para poder sentarse a desayunar, y cuando aún andaban con un trozo de bocadillo en la boca, ese mismo cornetín tocaba "firmes" y tenían que levantarse sin haber terminado para, desde firmes, hacer izquierda y derecha y salir otra vez del comedor a paso ligero... mientras los Regulares se estaban levantando de la cama tranquilamente.

O de los que los dos primeros meses de instrucción no salía de su cuartel, cuando los Regualres podían salir todas las tardes; de los que se despertaban por la mañana a las 06:30 para hacer "ejercicios de desperezamiento" cuando aún no había amanecido, y se tenían que dar varias vueltas al campo de fútbol, hacer dominadas, fondos, y abdominales, sin haberse podido quitar aún las legañas de los ojos, mientras los Regualres aún roncaban...; y de los que terminaban la instrucción a las once de la noche, excepto los días en que había instrucción nocturna... mientras los reclutas de Regulares a las cinco de la tarde ya podían salir a vacilar a Melilla.

Yo y otros muchos fuimos legías, y no existía comparación posible entre legionarios y regulares, empezando porque nosotros eramos voluntarios, y ellos no; y tengo muchos amigos que han estado o están en Regulares, incluso alguno que fue voluntario a África a La Legión, y al no pasar las pruebas correspondientes (¡y hablamos de la "mili"! pues sí, te hacían pruebas para poder hacer la "mili" en La Legión, no entraba cualquiera...) fue rebotado precisamente a Regulares; pero es lo que hay, y ellos son los primeros que lo saben, no un pintamonas que no ha vivido nada de eso y que escribía por este hilo en base a suposiciones y entelequias.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por siroco »

Y la actitud Valhal,no es la misma ,y yo trato con las dos unidades frecuentemente y no hay punto de comparación a la hora de trabajar.El legionario le llamas y no duda y al regular le cuesta la misma vida arrancar.Eso es asi de claro.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

Pues a mí me costó Dios y ayuda tratar de explicárselo en este hilo a algún "experto" que no había servido en ninguna de las dos Unidades, pero no hubo manera, y encima pretendía tener la misma autoridad que yo para hablar de los Regulares, cuando no había pisado África en su vida, y yo unos cuantos añitos, trabajando a veces con ellos. Espero que Dios le haya dado otras cualidades al margen de la comprensión.

Dicho sea todo con respeto a una gran Unidad, por su historia... pero al César lo que es del César. y a Dios lo que es de Dios.


gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

VALHAL escribió:Sí, de los que se despertaban todos los días a "llamada a banda" a las 06:45 y salían como una flecha por la puerta de la compañía después de uniformarse y dejar la cama sin media arruga, con el Cabo de Cuartel "animándoles" con el palo de la escoba en la misma puerta... mientras los Regulares seguían roncando... todos los días.

O de los que, después de haber formado, andaban por la zona de responsabilidad recogiendo hierbajos, o con otro legía en la compañía "estirando equipos" con el palo de la fregona (uno a cada lado de la cama), o cambiando agua de los cubos (no teníamos en la compañía y había que ir a la I Bandera a buscarla) mientras otros legías barrían y los que iban por detrás de ellos fregaban... todo antes de que tocaran diana, y mientras los Regulares seguían roncando... todos los días.

O de los que entraban a paso ligero a desayunar, colocándose enfrente de la mesa que le tocara, y aguardaban en "descanso" a que el cornetín de guardia tocara "firmes" para que le dieran novedades al Capitán de Cuartel, y luego otra vez "descanso" y "a discrección" (después de ordenárselo el propio Capitán de Cuartel ya) para poder sentarse a desayunar, y cuando aún andaban con un trozo de bocadillo en la boca, ese mismo cornetín tocaba "firmes" y tenían que levantarse sin haber terminado para, desde firmes, hacer izquierda y derecha y salir otra vez del comedor a paso ligero... mientras los Regulares se estaban levantando de la cama tranquilamente.

O de los que los dos primeros meses de instrucción no salía de su cuartel, cuando los Regualres podían salir todas las tardes; de los que se despertaban por la mañana a las 06:30 para hacer "ejercicios de desperezamiento" cuando aún no había amanecido, y se tenían que dar varias vueltas al campo de fútbol, hacer dominadas, fondos, y abdominales, sin haberse podido quitar aún las legañas de los ojos, mientras los Regualres aún roncaban...; y de los que terminaban la instrucción a las once de la noche, excepto los días en que había instrucción nocturna... mientras los reclutas de Regulares a las cinco de la tarde ya podían salir a vacilar a Melilla.

Yo y otros muchos fuimos legías, y no existía comparación posible entre legionarios y regulares, empezando porque nosotros eramos voluntarios, y ellos no; y tengo muchos amigos que han estado o están en Regulares, incluso alguno que fue voluntario a África a La Legión, y al no pasar las pruebas correspondientes (¡y hablamos de la "mili"! pues sí, te hacían pruebas para poder hacer la "mili" en La Legión, no entraba cualquiera...) fue rebotado precisamente a Regulares; pero es lo que hay, y ellos son los primeros que lo saben, no un pintamonas que no ha vivido nada de eso y que escribía por este hilo en base a suposiciones y entelequias.

Un cordial saludo.


Yo diria que un poco de respeto a los regulares no? regulares dejo su papel cuando termino el protectorado y se volvio una unidad de infanteria como cualquiera de reemplazo si, es verdad, es mas,a la unidad no se le quito el nombre por casualidad porque hubo un momento donde perdio toda su uniformidad ya que ya no era una unidad indigena, pero quitarle merito a su historia y lo que ha hecho me parece ridiculo, como decir que si la legion hubiera tenido mas condecoraciones si hubiera pasado esto y aquello etc... es la unidad mas condecorada del ejercito español teniendo mas de el doble de laureadas colectivas e individuales que la segunda unidad mas condecorada (la legion) duelale a quien le duela, pero tambien es la unidad con mas bajas de españa cerca de las 90000 y la dia de hoy es una unidad de infanteria ligera que esta recobrando sus tradiciones y trabaja igual o mas que cualquier unidad de la legion como por ejemplo en ceuta gracias a la profecionalizacion del ejercito español, si es que tenemos fama de puteo, los del tercio no quieren saber de ir a regulares, ellos mismos lo dicen, que estar en el tercio comprarandolo con regulares es la buena vida (no tiene nada que ver con que trabajen bien o no) su cuartel parece un palacio frente al nuestro y cuando ellos estan en los BMR nosotros vamos a patas, y mas ahora con la crisis, no se como estarian las cosas en tus tiempos, pero hoy por hoy la legion esta mejor en cuanto a vida, las cosas han cambiado bastante y esa vida cuartelera que mencionas ya no existe asi que enterate un poco mas hombre


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

Sí, a estas alturas vas a venir tú a decirme a mí que me entere... :mrgreen:

Aquí no se trata de respeto, se trata de aclarar las cosas; si en una Unidad (Regulares) se dormía mientras en la otra (La Legión) se trabajaba, TODOS LOS DÍAS, no se está faltando al respecto a nadie, sino que se está exponiendo una realidad fáctica irrefutable.

Yo no quito mérito anadie; la historia de las Fuerzas Regulares es impresionante, y me descubro ante ella. Pero para nada es ridículo exponer otro hecho puro y duro, como es que frente al doble de laureadas individuales y colectivas que ostenta Regulares sobre La Legión, sus Unidades y efectivos eran MÁS del doble durante las Guerras de Marruecos y Civil Española. Las cosas hay que contarlas del todo, no sesgadas.

Respecto a que ahora se trabaja igual o más que en La Legión, no te tires el moco, porque todos sabemos que no es así. Los tiempos del reemplazo, en los que como bien dices Regulares era una Unidad más, y por el contrario La Legión se diferenciaba radicalmente del resto, han pasado; pero La Legión, a pesar de haberse suavizado en algunos aspectos, nunca ha dejado de ser una Unidad especial donde a sus miembros siempre se les exige MÁS que a los demás, incluído que a los miembros de Regulares.

¿Que los del Tercio no quieren saber de irse a Regulares? Es lógico; para irse a vivir bien, hay mejores posibilidades, y para currar, mejor quedarse en el Tercio, que es donde más se curra, ahora y antes.

En fin -repito-, a estas alturas no me vas a venir tú a decirme que me entere de nada, que cuando tú jugabas a las chapas yo ya andaba dando barrigazos, y desde entonces no he dejado de enterarme de lo que estamos hablando.

Un cordial saludo.


gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

VALHAL escribió:Sí, a estas alturas vas a venir tú a decirme a mí que me entere... :mrgreen:

Aquí no se trata de respeto, se trata de aclarar las cosas; si en una Unidad (Regulares) se dormía mientras en la otra (La Legión) se trabajaba, TODOS LOS DÍAS, no se está faltando al respecto a nadie, sino que se está exponiendo una realidad fáctica irrefutable.

Yo no quito mérito anadie; la historia de las Fuerzas Regulares es impresionante, y me descubro ante ella. Pero para nada es ridículo exponer otro hecho puro y duro, como es que frente al doble de laureadas individuales y colectivas que ostenta Regulares sobre La Legión, sus Unidades y efectivos eran MÁS del doble durante las Guerras de Marruecos y Civil Española. Las cosas hay que contarlas del todo, no sesgadas.

Respecto a que ahora se trabaja igual o más que en La Legión, no te tires el moco, porque todos sabemos que no es así. Los tiempos del reemplazo, en los que como bien dices Regulares era una Unidad más, y por el contrario La Legión se diferenciaba radicalmente del resto, han pasado; pero La Legión, a pesar de haberse suavizado en algunos aspectos, nunca ha dejado de ser una Unidad especial donde a sus miembros siempre se les exige MÁS que a los demás, incluído que a los miembros de Regulares.

¿Que los del Tercio no quieren saber de irse a Regulares? Es lógico; para irse a vivir bien, hay mejores posibilidades, y para currar, mejor quedarse en el Tercio, que es donde más se curra, ahora y antes.

En fin -repito-, a estas alturas no me vas a venir tú a decirme que me entere de nada, que cuando tú jugabas a las chapas yo ya andaba dando barrigazos, y desde entonces no he dejado de enterarme de lo que estamos hablando.

Un cordial saludo.


Tu sigue con tus sueños de que la legion es lo mas de lo mas, si es que tienen la fama bien ganada, pero hoy por hoy son una unidad cualquiera, y creeme que hoy asusta mas (para el que sepa del tema) irse a una unidad como el gr54 o los paracaidistas de madrid, que a esos si le dan rabia lo que le pintais todos los legionarios a todo el mundo, pero no, no es asi, si es que aqui en ceuta mas de uno que trabaja en regulares se va a la legion y el que esta en la legion se va a regulares y visceversa, hacemos los cursos juntos, nos vamos de maniobras juntos, aqui se sabe todo, y creeme, mientras ellos estan dando una vuelta por el campo de maniobras, nosotros vamos a patas que enrealidad que al dia de hoy es la unica diferencia que le he encontrado a las dos unidades aqui en ceuta

PD: ya estamos con las escusas de las laureadas, en la mili me han dicho que las escusas son como el cul*, si regulares tiene mas laureadas es porque era mas efectiva, y si tenia mas de el doble del personal (que no me lo creo) es porque igualmente fue mas efectiva duelale a quien le duela


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por tercioidiaquez »

PD: ya estamos con las escusas de las laureadas, en la mili me han dicho que las escusas son como el cul*, si regulares tiene mas laureadas es porque era mas efectiva, y si tenia mas de el doble del personal (que no me lo creo) es porque igualmente fue mas efectiva duelale a quien le duela


Sin entrar en otros temas, lo que es indiscutible es que había mas unidades y personal de regulares que legionarios.
Eso no es una excusa, es un hecho, te lo creas o no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por Gaspacher »

Sin entrar en otros temas, aunque no tuviesen ni una sola Laureada regimientos como el Cordoba, el Soria, o el Principe seguirían dando mil vueltas a regulares y legionarios.

Mania de justificar la efectividad actual por condecoraciones de hace decadas... :manono: :manono: :stop:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

A mi Compañero VALHAL:
Teniendo respeto por nuestros antepasados regulares, gracias a ellos tenemos el guion que desfila en madrid que me parece que destaca bastante ante otras unidades, o la famosa bandera que lleva el peso de la gloria a la que se le hizo una asta especial para que no se rompa que se ve en cada una de nuestras paradas militares.

Volviendo a nuestros tiempos actuales nosotros conocemos la ropa sucia de todos y pregunte, que la legion aparte de infanteria solo es barba y pecho descubierto todo el que llega a regulares al menos en ceuta o se espabila o se busca la vida para irse, porque no todo el mundo aguanta el ritmo de como se trabaja en el grupo de regulares, estamos preparados SIEMPRE al 100% psicologicamente como tambien fisicamente, si no preguntarselo a los componentes de la 3ra CIA, o anteriormente nuestro capitan que ahora esta de mision.

Te dejo un dato curioso, han venido distintas personas de otras unidades como Guardia real, Canarias, legion,Goes y paracas, y adivina... se encontraron con una unidad de alto rendimiento donde estos se quedaban y no seguian los pasos de los que ya estabamos curtidos por frio y calor solo durmiendo 1 hora si mucho, si no lo mereciamos, haciendo patedas de aproximacion de 40 km y golpes de mano y asaltos a cotas...ahora de los anteriormente mencionados solo quedan unos pocos, y los del tercio no te creas que han hecho maravillas, no es por faltar respeto a la unidad, pero la imagen que estan dando ellos en nuestra unidad no es muy productiva ni operativa que digamos y pertenecen a la famosa "vieja escuela de la legion", y si nosotros vemos que esa es la vieja no me puedo imaginar la nueva.

Pero no hace falta que nos lo cuente nadie, si es que he estado con ellos en maniobras, desfiles en malaga, madrid, de curso de conducir, ejercicios beta, alfas, en el campo de tiro, etc... y siempre dan una imagen que desde mi punto de vista esta lejos de el trabajo que nosotros hacemos que NUNCA en estos tiempos ha sido bien visto por alguna persona no enterada del tema, por eso siempre tenemos que hacer mas que los otros, asi que ubicate informate y no hables de lo que no sabes NUNCA SABES QUE HAY NI COMO SE VIVE EN LA CASA DE LOS DEMAS SIN HABER VIVIDO EN ELLA.

PD: y ahora me tocan la moral mencionandome la mecanizada de cordoba, ahora los que mantienen vehiculos hacen combate en poblacion que te cagas y son los mas operativos :crazy:
creo que he dejado bien claro que regulares no tiene nada que ver con lo de hace minimo 12 años, nuca he asociado las condecoraciones con su efectividad al dia de hoy
Última edición por gr54gt el 30 Oct 2012, 18:49, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

Que sí, que sí, que me puedes contar todo eso y más, sobre todo lo que opinan los paracas de la operatividad de los legionarios, que seguro que tú lo sabes mejor que yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por tercioidiaquez »

Estás haciendo ya el ridículo de una manera importante...

gracias a ellos tenemos el guion que desfila en madrid que me parece que destaca bastante ante otras unidades, o la famosa bandera que lleva el peso de la gloria a la que se le hizo una asta especial para que no se rompa que se ve en cada una de nuestras paradas militares.


Típica historia de cantina de cuartel... si no puedes aportar nada mas que canciones y frases de ese tipo, demuestra mucho el nivel de las aportaciones
y ahora me tocan la moral mencionandome la mecanizada de cordoba, ahora los que mantienen vehiculos hacen combate en poblacion que te cagas y son los mas operativos

¿Sabes lo que son Las Navetas, y Padul, o la zona de CZURB de los Alijares? Te aseguro que "la mecanizada de Córdoba hace mas combate en población que Regulares... pero vamos, otra cosa no...pero eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado