Forgem Legion vs. Forgem ET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No sé si serán estas horas de la noche, pero te veo poco espabilado...

Creo que dejé bien claro que no me refería a ti, y como tú bien has dicho, no has borrado ningún mensaje, ¿no?

Eso sí, me parece curioso que des explicaciones de las horas en que curras (y además, "ni digo ni dejo de decir que sea militar"...) jajajaja....

Ya te he comentado que hay muchas maneras de averiguar los datos de alguien que escribe en internet, se puede seguir una IP por otras vías que no son la judicial -sin incurrir en ninguna ilegalidad-, amén de otros mil recursos para averiguar la identidad de alguien que escribe aquí, y que no tienen que ver con la IP.

Lo dicho, estás poco espabilado a estas horas.

Por otra parte, lo que aquí se ha escrito podría dar lugar a una investigación por un delito militar, y para eso están los jueces y la policía, para juzgar e investigar delitos... ¿no?

Respecto a la razón del fondo de este asunto, no hace falta que tú digas quién la tiene, ha quedado bien claro (sr. "La Legión sólo fue a replegar en el tercer contingente de Iraq"-cuando existen imágenes de los Legionarios combatiendo para repeler ataques, y causando bajas-).

El lector tiene la palabra, como la tuvo en el foro del photoshop; ¿te acuerdas de los gambazos que metiste y de tu estrechez de miras sobre lo que se debatía?

Pues eso, saludos, y reitero que acepto tus disculpas.

:wink:
Última edición por VALHAL el 03 Mar 2009, 11:43, editado 7 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Bueno, si alguien tiene alguna duda más sobre los periodos de instrucción de La Legión, que pregunte, que para eso se inició este hilo, antes de que determinados individuos lo trataran de reventar poco después.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Es curioso como se arrugan estos que tanto escribían y mal sobre la Legión, pues si, se arrugan, y cuando las cosas se ponen serias dan marcha atrás, solo basta poner la frase justa para que piensen antes de poner el dedo en la tecla.

Yo por la parte que me toca, no puedo ni debo olvidar a todos los que han caído en acciones de combate desde su creación hasta hoy día, que una bala, metralla, accidente, les abrió las puertas de otra vida, mientras que en esta otra queda algún tipo que los insulta, ofende, no, no puedo ni debo olvidar esta villanía, vileza, cobardía, escriba con el ordenador de su tío, tía, con wifi, on con señales de humo, ese trabajo de investigar es para los técnicos de delitos informáticos.

Solo me queda mencionar, citar, que, mi unidad ha sido, es y será La Legión, y en las unidades por las que he pasado siendo Destinado, he conocido tipos que han vestido el uniforme Legionario, tipos producto de nuestra sociedad, que tenían un pasado en el que había su vida con más o menos fortuna, suerte, y que alguno de ellos pretendió quizás en alguna ocasión traspasar los limites, llevado por situaciones dispares entre si, un desengaño amoroso, un poco de más de alcohol, o quizás alguien les insulto, ofendió, y lo resolvió con los puños, en cualquier caso las unidades de la legion y sus mandos son los que en cada caso que se ha presentado han tomado las iniciativas correspondientes.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Es evidente que no debemos olvidar nunca a nuestros muertos, sean de la Unidad que sean -obvio-, y tenerles el máximo respeto, así como a la Unidad a la que sirvieron.

Por eso no entiendo por qué motivo algunos tienen obsesión con tratar de desprestigiar a la más prestigiada y prestigiosa de nuestras Unidades, La Legión.

Pero bueno, ya sabes eso de: "Ladran, luego cabalgamos"...


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Por suerte: No todo lo malo ES VERDAD

¡Viva EL TERCIO¡ ¡Viva La Legión!


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Creo que un subforo que habla de la legión se tiene que dedicar a esto, hablar de chascarrillos, anécdotas, curiosidades, en lugar de hacer criticas en contra de la misma Legión así formamos cuerpo.

Por supuesto que ya existe un subforo de área libre pero bueno se puede mezclar entre alguna historia no?

Quizás las vivencias contadas por antiguos Legionarios revisten un poco más de “salsa” ya que son producto de situaciones en algunos casos por un exceso de alcohol, otras por un entendimiento al pie de la letra de las Reales ordenanzas otras por situaciones que vaya usted a saber.

Los extranjeros cuando se alistaban a la legión su sueldo era más elevado que el de un legionario Español, además no sabían hablar el castellano y no entendían nada.

Al toque de retreta se cantaba la canción del legionario y se recitaban los espíritus que la orden indicaba.

Había un ruso que solo movía los labios y no decía nada, y el cabo de cuartel virándolo, cuando finalizo la lista y toque de retreta lo llamo y le pregunto, ¿tú no sabes recitar los espíritus? El ruso le dijo “mi no entender” el cabo le dijo- ah ósea que cobras mas que los demás y no entiendes? Para mañana al toque de diana quiero los doce espíritus aprendidos, acto seguido le ayudo a refrescar la memoria y al toque de diana “milagro” el ruso le recito los doce espíritus de carretilla.

El Capitán de la Unidad llamo al cabo para preguntarle el método que había empleado para que el ruso aprendiera los espíritus a lo que el cabo le contesto” método Legionario” mi Capitán.


novialegionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2009, 18:39

Mensaje por novialegionario »

alguien puede ayudarme????

necesito los test de examen del carnet F (BMR) urgentementeeeee

graciassss!!!!!
:shot:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Amiga Paula estuve en Melilla durante cuatro años destinado en la IIBRA 7cia, eran otros tiempos, otro lenguaje, y hoy día ha cambiado todo por lo que veo.

Respecto a melilla, no tengas cuidado, ni te agobies, haz tu trabajo lo mejor que sepas cada día.

Encontraras quizás alguien que ponga en entredicho tu condición por ser mujer, hay es donde cada día has de trabajar más que ninguno, y cuando los demás estén cansados, extenuados ofréceles tu apoyo, no seas rencorosa contra estos comentarios que alguna mente no desarrollada pueda lanzar.

El mejor sistema para granjearse un puesto dentro de la Legión es trabajar duro y fuerte, la fuerza para manejar un fusil y el equipo de combatiente a la mujer Española le sobra, y si Millan Astray estuviera con vida, seguramente diría, primero que lo demuestre y después que se ponga la camisa Legionaria que se ha ganado, por lo tanto, gánatela con tu sudor y esfuerzo, ¡ánimos compañera¡


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues no es por crear una nueva polémica, o retornar a un vieja -puesto que este tema ya lo hemos debatido alguna vez- pero yo sigo siendo de la clara opinión de que el acceso de la mujer a La Legión y a otras muy determinadas Unidades debería estar restringido.

Y para aquellos que me vayan a poner a parir tildándome de retrógrado, machista y antidemocrático, primero que se lo digan a un tal Sarkozy y a todos los franceses, que pudiendo darnos alguna que otra lección de democracia, siguen manteniendo ese veto a la mujer en la Légion Étrangère.

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Pues no es por crear una nueva polémica, o retornar a un vieja -puesto que este tema ya lo hemos debatido alguna vez- pero yo sigo siendo de la clara opinión de que el acceso de la mujer a La Legión y a otras muy determinadas Unidades debería estar restringido.

Y para aquellos que me vayan a poner a parir tildándome de retrógrado, machista y antidemocrático, primero que se lo digan a un tal Sarkozy y a todos los franceses, que pudiendo darnos alguna que otra lección de democracia, siguen manteniendo ese veto a la mujer en la Légion Étrangère.

Saludos.


:lol: :lol: te van a tirar ladrillazos


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

VALHAL escribió:Pues no es por crear una nueva polémica, o retornar a un vieja -puesto que este tema ya lo hemos debatido alguna vez- pero yo sigo siendo de la clara opinión de que el acceso de la mujer a La Legión y a otras muy determinadas Unidades debería estar restringido.

Y para aquellos que me vayan a poner a parir tildándome de retrógrado, machista y antidemocrático, primero que se lo digan a un tal Sarkozy y a todos los franceses, que pudiendo darnos alguna que otra lección de democracia, siguen manteniendo ese veto a la mujer en la Légion Étrangère.

Saludos.


Hombre, en cierto modo tiene su punto de vista correcto, porque en un principio fue asi, teniendo en cuenta que la legión es un cuerpo "de costumbres", el prohibir la entrada a la mujer podría ser una de ellas, ¿Pero que más razones hay para vetarle la entrada?


Vivire militare est.
novialegionario
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2009, 18:39

Mensaje por novialegionario »

porque nadie me contesta aunque sea pa decirme que no me puede ayudar o que no tiene los test? :conf: :shot:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

La mujer en la Legión ha tenido durante su historia una parte muy activa, no en las zonas de combate y si en las cantinas, puestos de socorro, o comedores.


En uno de los videos que circulan por Internet se puede observar como una aspirante se hace daño en la pista de aplicación, y como el capitán sin dudarlo la coge en brazos y se la lleva.

Y si hubiera sido macho el que se accidenta, también lo habría cojido en brazos el Capitán?.

El paternalismo y la condición femenina “ablandan” y esta blandura no es beneficiosa para el ejercito.

Por supuesto que son pocas las Damas que aguantan el “trote” de la Legion y que pueden vestir con orgullo la camisa legionaria, lo que para el Legionario es un ejercicio de intensidad creciente, para una Dama se convierte en el limite de sus posibilidades y ahí es donde ha de superarse


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Adolfo Moreno Osete escribió:La mujer en la Legión ha tenido durante su historia una parte muy activa, no en las zonas de combate y si en las cantinas, puestos de socorro, o comedores.


En uno de los videos que circulan por Internet se puede observar como una aspirante se hace daño en la pista de aplicación, y como el capitán sin dudarlo la coge en brazos y se la lleva.

Y si hubiera sido macho el que se accidenta, también lo habría cojido en brazos el Capitán?.

El paternalismo y la condición femenina “ablandan” y esta blandura no es beneficiosa para el ejercito.

Por supuesto que son pocas las Damas que aguantan el “trote” de la Legion y que pueden vestir con orgullo la camisa legionaria, lo que para el Legionario es un ejercicio de intensidad creciente, para una Dama se convierte en el limite de sus posibilidades y ahí es donde ha de superarse


Doy fe, yo he visto el video ese del que hablas jejeje. Si llega a ser un tio seguriiiisimo que no le coge en brazos, y como bien dices ablandarse no es bueno para una unidad como La Legion.


Si vis pacem, para bellum.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Alfonso_Gatsu escribió:
VALHAL escribió:Pues no es por crear una nueva polémica, o retornar a un vieja -puesto que este tema ya lo hemos debatido alguna vez- pero yo sigo siendo de la clara opinión de que el acceso de la mujer a La Legión y a otras muy determinadas Unidades debería estar restringido.

Y para aquellos que me vayan a poner a parir tildándome de retrógrado, machista y antidemocrático, primero que se lo digan a un tal Sarkozy y a todos los franceses, que pudiendo darnos alguna que otra lección de democracia, siguen manteniendo ese veto a la mujer en la Légion Étrangère.

Saludos.


Hombre, en cierto modo tiene su punto de vista correcto, porque en un principio fue asi, teniendo en cuenta que la legión es un cuerpo "de costumbres", el prohibir la entrada a la mujer podría ser una de ellas, ¿Pero que más razones hay para vetarle la entrada?


¿En un principio? Estas muy equivocado...

Esto ha sido así no en un principio, sino durante toda la Historia de La Legión, desde su creación el 28 de enero de 1.920 hasta hace dos días, pues aún durante toda la década de los 90 estubo vetada la entrada de la mujer a La Legión -excepto desde 1.996 en el Grupo Logístico, por no ser dicho Grupo una Unidad "táctica u operativa"-.

No creo que el hecho de que La Legión "sea un cuerpo de costumbres" convenciera mucho a la mayoría de la gente para mantener ese veto, aunque sí es cierto que es un hecho que podría contribuir a justificarlo, por cuanto la presencia de "Damas Legionarias" atenta radicalmente contra la esencia de esta Unidad de "Novios de la Muerte", de camisa abierta enseñando el pecho, "por si la Muerte aparece, pues tal Señora merece, no hallar cerrada la puerta".

En definitiva, en una Unidad eminentemente tradicionalista, dotada de un importantísimo componente místico, esta incorporación de la mujer irrumpe como un elefante en una cacharrería.

Pero, repito, no creo que sea éste el principal argumento que se pueda utilizar para reinstaurar ese veto que siempre existió a la servidumbre oficial del personal femenino en La Legión, de cara a convencer a la mayoría de la sociedad. (De hecho creo que, con la actual comedura de tarro colectiva acerca de lo "políticamente correcto", se va a hacer más bien imposible lograr ese convencimiento, por muy buenos argumentos que se muestren).

Un argumento eminentemente práctico ya lo he ofrecido, y es la comparativa con otra Unidad con la que hasta hace no demasiado compartió bastantes similitudes en cuanto a forma de ser y funcionar, con las peculiaridades lógicas de cada una: la Légion Étrangère. O con otras de países con los que compartimos alianza, en los que determinados puestos, por sus especiales características, sí están vetados al personal femenino; y nadie se hecha las manos a la cabeza, ni llama antidemócratas, machistas o retrógrados a sus políticos.

Otro motivo, y ya que últimamente leo bastante por los hilos de este foro que "La Legion ya no es lo que era, es ahora una unidad de infantería más", es el tremendo bajón que en la exigencia y disciplina del Legionario se ha producido puesto que, no nos engañemos, la forma sumamente estricta de actuar antiguamente en los Tercios, que tan buenos resultados dio, no se puede mantener con personal femenino (ni de coña). Es decir, nos encontramos que esta incorporación provoca una pérdida de disciplina y rigidez en las Unidades, con la consecuente pérdida de eficacia en las acciones de las mismas.

Se podría debatir también sobre el efecto que la pérdida de un compañero de sexo femenino provoca en la psicología del resto de sus compañeros, y las consecuencias adversas en que ésto puede derivar en una guerra. Desde luego, es éste un tema que ya se ha tocado más de una vez en este tipo de debates...

Finalmente, y a los hechos me remito, está claro que el porcentaje de personal femenino que puede aguantar el ritmo de una Unidad de combate, cuando las exigencias de dicha Unidad de combate se llevan al extremo, como ocurre por las características e Historia de La Legión, es ínfimo.

De esta manera, es lamentable ver en un desfile a 180 pasos por minuto cómo algunas "legionarias" no pueden ni con su alma, corriendo más que desfilando; y más lamentable aún es comprobar como algunos, no se sabe convencidos por quién, siguen alabando las virtudes de la incorporación femenina, haciendo observaciones sobre cómo "pueden desfilar perfectamente como cualquier legionario".

Si esto es así, mucho más en una marcha con equipo y armamento, o en un paso ligero, que a mí me ha tocado más de una vez observar cómo lo que antes eran compañías compactas cuyas alineaciones no se rompían en absoluto a paso ligero, pudiendo observarse hasta las diagonales, ahora se convierten en ristras de chorizos en las que la cola desperdigada está constituida fundamentalmente por alguna culona que no puede con su alma, y algún culón también que mejor estaría de ranchero o en una oficina -con todos mis respetos, que yo también he sido oficinista y he hecho servicios de cocina- que en una compañía de fusiles.

La diferencia es que, en el caso del personal femenino, la que aguanta el ritmo suele ser la excepción, o en todo caso es el ritmo de la compañía el que se tiene que adaptar al ritmo de la legionaria.

Al final muchas veces este veto que siempre existió con toda lógica y que ahora ha desaparecido teóricamente, termina dándose en la práctica, siendo las "legionarias" destinadas finalmente a tareas en la Plana de Mando o en otros menesteres menos exigentes físicamente que un puesto de fusileros; así que, que me expliquen dónde está esa supuesta conquista de la igualdad...

Pero bueno, si esta incorporación sirve para que más de uno y más de una se crea que somos los más progresistas y democráticos, y los más guays, pues nada, sacrifiquemos la calidad de nuestra Defensa y nuestra Seguridad en haras del supremo bien de la igualdad (mal entendida).

Y para aquél que ahora me venga a contar cómo tiene una conocida suya que es Rambo VI y se come a toda su compañía de fusileros en la XXIII Bandera de La Legión en Alcantarilla, decirle que me consta que hay mujeres muy válidas como militares, y que sirven más y mejor que muchos militares hombres, pero son las excepciones, y no se puede legislar para una excepción, sino para la generalidad y el bien de la mayoría.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados