La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Legión española

Mensaje por jandres »

lordonezsalazar escribió:Buenos días, siempre me he preguntado de si puede un colombiano servir en el ejercito español sin tener ciudadanía, se puede?


No es necesario, que tengas la ciudadanía.

si, es necesario que tengas la residencia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
C.L ZAMORA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2015, 20:23

La Legión española

Mensaje por C.L ZAMORA »

hola buenas soy nuevo en el foro y no se donde preguntar sobre el tema que expongo a continuacion:
soy legionario del tercer tercio y me caso el año que viene por la iglesia y me gustaria hacerlo de militar, no se donde preguntar todo referente al tema o a que unidad tengo que ir a preguntar si a mando bandera o a tercio o en la oficina de mi compañia o donde, gracias de antemano y viva españa!!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno la uniformidad para casarse es como en general para todos los actos sociales la que marca elprotocolo en su equivalente civil para el novio lo que corresponde, si no me equivoco es el de gran etiqueta.
Pregunta a tu Cabo Mayor o Suboficial Mayor o si no tienes facil acceso a ellos en la oficina de tu compañia o en la ofap, aunque en principio no requiere ningun tipo de tramite :guino:


Nunc minerva, postea palas
JoseMG
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2015, 19:38

Algunas dudillas

Mensaje por JoseMG »

Buenas, soy nuevo en el foro y espero que para este año que entra también un nuevo miembro del ejército de tierra.
Como bien comprenderéis esta decisión hay que tomarla correctamente y en la mejor de las circunstancias.
Conozco todo el trámite, los pazos y demás. Tengo intención de entrar como Soldado, y al año intentar la promoción interna a Suboficiales. ( Tengo el bachillerato, la selectividad y un par de años de carrera universitaria). La vocación siempre ha estado ahí, y creo que ha llegado el momento.
Pero en este punto la grandísima duda que se me plantea es la de elegir unidad destino, debido a la cantidad de las que hay disponibles plazas.
Siempre he querido el ejército de tierra, y una unidad operativa, con salidas internacionales, maniobras etc. Pero bicheando por la red no he logrado decidir ni hacerme una idea de cual sería la más adecuada ademas de encontrar terribles testimonios de antiguos militares sobre alguna bandera paraca y cosas por el estilo :S
Vosotros desde vuestra experiencia, ¿ Qué me aconsejaríais ?

Gracias de antemano, y un saludo :militar7:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cualquier Brigada del Ejercito de tierra tiene salidas internacionales y bastantes maniobras, no solo las mas "famosas", a partir de ahi escoje lo que mas se adapte a tus circunstancias; gustos personales, cercania a tu casa,si te atrae el paracaidismo,la montaña,la Legion, los carros de combate, si quieres estudiar a lo mejor te conviene un destino mas "tranquilo"...etc, tampoco te fies mucho de lo que veas por internet cada uno cuenta la pelicula segun le ha ido, hay muchos resentidos y otros que ponen su unidad por las nubes en detrimento de otras...en resumen es una decision que tienes que tomar tu mismo :guino:


Nunc minerva, postea palas
C.L ZAMORA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2015, 20:23

La Legión española

Mensaje por C.L ZAMORA »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno la uniformidad para casarse es como en general para todos los actos sociales la que marca elprotocolo en su equivalente civil para el novio lo que corresponde, si no me equivoco es el de gran etiqueta.
Pregunta a tu Cabo Mayor o Suboficial Mayor o si no tienes facil acceso a ellos en la oficina de tu compañia o en la ofap, aunque en principio no requiere ningun tipo de tramite :guino:
Gracias tio


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡A mí la Legión!!

Mensaje por AFOCES »

¡¡Son únicos!!
En Montmeló se produjo un emotivo homenaje a un ex- legionario que padece una grave enfermedad. Un grupo de veteranos legionarios acudió a casa del antiguo militar, que padece cáncer, para darle una sorpresa. Los ex- legionarios de Barcelona relatan que conocido el caso, la hermandad se puso de inmediato manos a la obra. Concertaron con la familia dar una sorpresa al militar enfermo y se movilizaron para acudir una representación de hasta veinte ex legionarios, incluido en presidente de la hermandad y varios miembros de la banda de música.

Tras viajar de Barcelona a Montmeló, los legionarios retirados, vestidos con sus uniformes y “chapiris”, con tambores y trompetas, entraron con sigilo en el patio delantero de la casa, en la que reside el homenajeado, y le dieron una agradable sorpresa.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 43876.html
¡¡A mí la Legión!!


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re : ¡¡A mí la Legión!!

Mensaje por AFOCES »

La sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, situada en el Paseo de Torras i Bages, fue atacada el viernes 11 de septiembre de 2015 por varios iracundos independentistas catalanes que estaban celebrando la famosa Diada.

Según da cuenta 'ECD', se encontraban varias personas dentro del local cuando escucharon fuertes golpes: un grupo de unos siete u ocho independentistas radicales estaban atacando la sede de los ex legionarios, dando puñetazos y patadas en las puertas y en las ventanas, mientras gritaban amenazas e insultos como "¡Fachas!¡Hijos de puta!".

En ese momento salieron del local dos miembros de la hermandad para intentar repeler la agresión. Uno de ellos era un antiguo legionario y otro un guardia civil. Aunque los atacantes se les encararon e intentaron agredirles físicamente, los dos miembros de la hermandad consiguieron reducir y retener al que se mostraba "más chulo", explican miembros de esta asociación de ex militares.

La historia completa en :
http://www.periodistadigital.com/catalu ... ados.shtml
Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

La Legión española

Mensaje por espin »

tercioidiaquez escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hEkBvQAMGkI

Ahí es nada
Que "marketing" tienen los cabrones, jejeje

"Dalton" y "guarros" les llamábamos en la BRIPAC, pero con cariño y camaradería. No, en serio, muy bonito.

Saludos.


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

La Legión española

Mensaje por mesnada »

El hecho de no respetar al mas laureado cuerpo del ejercito español (después de los regulares) denota ignorancia, desprecio a la patria y sobre todo a aquellos que han sabido sacrificarse para proteger a España de sus enemigos, una nación que se precie debe mimarles y rendirles el debido respeto cuantas veces sea menester, no todos los países cuentan con cuerpos tan respetados y gloriosos, con hazañas militares dignas de verdaderas novelas.

Mi respeto a la gloriosa legion española.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Legión española

Mensaje por sama »

Mesnada me parece que no pillas una...


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

La Legión española

Mensaje por mesnada »

La legión es un orgullo para todos los que queremos a las FAS, son una unidad curtida en el combate, de gentes que son verdaderos toros, fuertes, resistentes y duros como el pedernal.
Gente muy bien preparada técnicamente y a nivel de equipos cuentan con lo mejorcito, no como los regulares que siempre los han tenido en plan barato.
La legión es un orgullo para los españoles, esta su laureada trayectoria, sus misiones, su fiereza, en caso de guerra son los mejores, sin querer hacer de menos a la infanteria de marina, paracaidistas o regulares, pero es cierto que verlos desfilar como en el desfile del otro dia es un privilegio y un orgullo que todos debemos tener.
VIVA LA LEGION ESPAÑOLA


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Legión española

Mensaje por brenan »

mesnada escribió:La legión es un orgullo para todos los que queremos a las FAS, son una unidad curtida en el combate, de gentes que son verdaderos toros, fuertes, resistentes y duros como el pedernal.
Gente muy bien preparada técnicamente y a nivel de equipos cuentan con lo mejorcito, no como los regulares que siempre los han tenido en plan barato.
La legión es un orgullo para los españoles, esta su laureada trayectoria, sus misiones, su fiereza, en caso de guerra son los mejores, sin querer hacer de menos a la infanteria de marina, paracaidistas o regulares, pero es cierto que verlos desfilar como en el desfile del otro dia es un privilegio y un orgullo que todos debemos tener.
VIVA LA LEGION ESPAÑOLA
¿ Sabes que Regulares son la unidad militar mas condecorada del ejercito español?, ¿ porque les ninguneas ?,
http://www.abc.es/20110630/espana/abci- ... 00921.html
La Legión es una fuerza admirable, desde luego, pero Regulares lo es al mismo nivel y entre ambas hay un pique sano por ser mejores

Se te nota joven y también un poco imprudente en tus afirmaciones, quizás fruto de la inexperiencia y el desconocimiento. No intentes impresionar a nadie en este foro, es difícil hay mucho nivel

No te lo tomes como un ataque sino como un consejo de alguien que lleva un tiempo en el FMG y conoce sus costumbres

Un saludo y bienvenido mesnada


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

La Legión española

Mensaje por mesnada »

brenan escribió:
mesnada escribió:La legión es un orgullo para todos los que queremos a las FAS, son una unidad curtida en el combate, de gentes que son verdaderos toros, fuertes, resistentes y duros como el pedernal.
Gente muy bien preparada técnicamente y a nivel de equipos cuentan con lo mejorcito, no como los regulares que siempre los han tenido en plan barato.
La legión es un orgullo para los españoles, esta su laureada trayectoria, sus misiones, su fiereza, en caso de guerra son los mejores, sin querer hacer de menos a la infanteria de marina, paracaidistas o regulares, pero es cierto que verlos desfilar como en el desfile del otro dia es un privilegio y un orgullo que todos debemos tener.
VIVA LA LEGION ESPAÑOLA
¿ Sabes que Regulares son la unidad militar mas condecorada del ejercito español?, ¿ porque les ninguneas ?,
http://www.abc.es/20110630/espana/abci- ... 00921.html
La Legión es una fuerza admirable, desde luego, pero Regulares lo es al mismo nivel y entre ambas hay un pique sano por ser mejores

Se te nota joven y también un poco imprudente en tus afirmaciones, quizás fruto de la inexperiencia y el desconocimiento. No intentes impresionar a nadie en este foro, es difícil hay mucho nivel

No te lo tomes como un ataque sino como un consejo de alguien que lleva un tiempo en el FMG y conoce sus costumbres

Un saludo y bienvenido mesnada

No me lo tomo a mal, ni mucho menos. Estoy aquí para aprender.
Ya sabia que la "legion barata" como se llama a los regulares era la mas condecorada.
Sin embargo como fuerza de elite esta mucho mas reconocida hoy en dia la Legion que los regulares, es un hecho.
De hecho si preguntas a alguien de la calle, no sabe ni lo que son los regulares, muchos se piensan erróneamente que son fuerzas regulares (o sea la infantería tal cual) en los desfiles la gente vitorea especialmente a la legion, no a los regulares, es un hecho, no lo digo yo y no tengo nada en contra de los regulares, ni mucho menos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado