La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El uniforme es el mismo.
Se usa el "sarga" y el mimeta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bolle
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2009, 22:21

Mensaje por bolle »

zapadora para donde as pedido


Avatar de Usuario
infanteria
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2009, 17:28
Ubicación: ab

Mensaje por infanteria »

que grande es la legion


VIVA ESPAÑA!!!!
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Saludos a los Legionarios o futuros Legionarios, desde la Jefatura de Tropas de Montaña (Jaca).

Alguien pregunto por ahí que como es un día cualquiera pues asi:

El dia a dia de todos los acuartelamientos viene siendo similar, Deportes...Instuccion.....mantenimiento de equipos, tecnicas de combate urbano en el propio cuartel...Ya sabeis lo tipico

Por cierto Zapadora, escribe en minusculas salvo resaltar algo, al hacerlo en mayusculas se supone que gritas o estas enfadada. Y aqui nadie se enfada.

Saludos otra vez

Vini Vide vinci


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

Como que van a disolver el tercio gran capitán de melilla, esto es una vergüenza, también leí que la tercera bandera de la bripac, la ortiz de zarate, no sera mas paracaidista, y sera solo infantería ligera. Lo único que están haciendo es desestructurar la espina dorsal de nuestro ejercito.


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Si no tienes ni idea de lo que hablas, no escribas por escribir y liar más a la gente con desinformando.

La tercera bandera de la bripac (Ortiz de Zarate) no va a dejar de ser paracaidista ya que es la única bandera paracaidista que el Ejército de Tierra tiene. La I y II bandera pasarán a ser aerotransportables aunque sus miembros aun tendrán la aptitud paracaidista.

Y sobre la disolución del Tercio Gran Capitán, es la primera vez que oigo y no me creo nada de ello.


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola una cosa,eso de que si entras te puedes salir es verdad?yo tenia entendido que te puedes ir en la instruccion,pero una vez que juras bandera tienes que cumplir el compromiso o sino te meten a la carcel.No creo que sea tan facil salirse de un dia para otro


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

perdon me equivocado de post


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Mensaje por ForeverBlue »

Iván90 escribió:Si no tienes ni idea de lo que hablas, no escribas por escribir y liar más a la gente con desinformando.

La tercera bandera de la bripac (Ortiz de Zarate) no va a dejar de ser paracaidista ya que es la única bandera paracaidista que el Ejército de Tierra tiene. La I y II bandera pasarán a ser aerotransportables aunque sus miembros aun tendrán la aptitud paracaidista.

Y sobre la disolución del Tercio Gran Capitán, es la primera vez que oigo y no me creo nada de ello.


eso de que la I y II serán aerotransportables esta confirmado? y siendo así para cuando sería?


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

Iván90 escribió:Si no tienes ni idea de lo que hablas, no escribas por escribir y liar más a la gente con desinformando.

La tercera bandera de la bripac (Ortiz de Zarate) no va a dejar de ser paracaidista ya que es la única bandera paracaidista que el Ejército de Tierra tiene. La I y II bandera pasarán a ser aerotransportables aunque sus miembros aun tendrán la aptitud paracaidista.

Y sobre la disolución del Tercio Gran Capitán, es la primera vez que oigo y no me creo nada de ello.


Son años que se rumorea eso que la ortiz de zarate sera la unica con aptitud paracaidista pero al final nada, en roger de flor y roger de lauria se siguen efectuando saltos, no estoy informado del numero de saltos ni que bandera salta mas que las otras. y lo de la disolucion del gran capitan espero no sea cierto ya que en el proximo ciclo la pondre como primera opcion.


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

mcwysky escribió:
Iván90 escribió:Si no tienes ni idea de lo que hablas, no escribas por escribir y liar más a la gente con desinformando.

La tercera bandera de la bripac (Ortiz de Zarate) no va a dejar de ser paracaidista ya que es la única bandera paracaidista que el Ejército de Tierra tiene. La I y II bandera pasarán a ser aerotransportables aunque sus miembros aun tendrán la aptitud paracaidista.

Y sobre la disolución del Tercio Gran Capitán, es la primera vez que oigo y no me creo nada de ello.


Son años que se rumorea eso que la ortiz de zarate sera la unica con aptitud paracaidista pero al final nada, en roger de flor y roger de lauria se siguen efectuando saltos, no estoy informado del numero de saltos ni que bandera salta mas que las otras. y lo de la disolucion del gran capitan espero no sea cierto ya que en el proximo ciclo la pondre como primera opcion.

mcwysky no te digo que las banderas I y II de la BRIPAC dejen de saltar, pero ya no lo harán tanto como antes puesto que pasan a ser banderas aerotransportables como te he dicho, esto se debe a que la BRILAT ya no será aerotransportable y dejara de ser BRILAt para convertirse en BRIL, todo esto se ha hablao en el sigiiente hilo: http://www.militar.org.ua/foro/brilat-t13690.html

Respecto al Tercio Gran Capitán, es cierto que hace poco se disolvio la II bandera del mismo ( www.infomelilla.com/noticias/index.php? ... 1&id=12427 ), sin embargo, eso no quiere decir que se vaya a disolver el Tercio entero.


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

Iván90 escribió:
mcwysky escribió:
Iván90 escribió:Si no tienes ni idea de lo que hablas, no escribas por escribir y liar más a la gente con desinformando.

La tercera bandera de la bripac (Ortiz de Zarate) no va a dejar de ser paracaidista ya que es la única bandera paracaidista que el Ejército de Tierra tiene. La I y II bandera pasarán a ser aerotransportables aunque sus miembros aun tendrán la aptitud paracaidista.

Y sobre la disolución del Tercio Gran Capitán, es la primera vez que oigo y no me creo nada de ello.


Son años que se rumorea eso que la ortiz de zarate sera la unica con aptitud paracaidista pero al final nada, en roger de flor y roger de lauria se siguen efectuando saltos, no estoy informado del numero de saltos ni que bandera salta mas que las otras. y lo de la disolucion del gran capitan espero no sea cierto ya que en el proximo ciclo la pondre como primera opcion.

mcwysky no te digo que las banderas I y II de la BRIPAC dejen de saltar, pero ya no lo harán tanto como antes puesto que pasan a ser banderas aerotransportables como te he dicho, esto se debe a que la BRILAT ya no será aerotransportable y dejara de ser BRILAt para convertirse en BRIL, todo esto se ha hablao en el sigiiente hilo: http://www.militar.org.ua/foro/brilat-t13690.html

Respecto al Tercio Gran Capitán, es cierto que hace poco se disolvio la II bandera del mismo ( www.infomelilla.com/noticias/index.php? ... 1&id=12427 ), sin embargo, eso no quiere decir que se vaya a disolver el Tercio entero.

Lo de la I y II bandera lo se, pero hasta ahora no se ha hecho oficial ya que conozco gente en la bripac y me han dicho que es igual que antes, además que las primeras dos banderas serian solo aerotransportables se lleva diciendo desde hace años, también dijeron que iba a ser algo rotativo, osea que durante un año la ortiz de zarate seria la que realzaría mas saltos, el año siguiente serie roger de flor, y el siguiente roger de lauria, pero son solo rumores.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

haber que me ha surgido una dudilla,en la legion no hay alguna unidad coma las serecos de la IM?
me refiero en plan de reconocimiento y tal
gracias
1 saludo y a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
legionarios

Mensaje por legionarios »

alguien es del tercio duque de alba 2 de la legion
o en este 6ciclo eh sacado un 435,2 el 1 de junio iba el 2 de 155 personas ustedes creeis que entre espero que si gracias a vuestrasrespuestas
si hay lguien qe aya echo las pruebas este ciclo para el mismo tercio que yo de infanteria ligera porfavor pone vuestra notas


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

legionarios escribió:alguien es del tercio duque de alba 2 de la legion
o en este 6ciclo eh sacado un 435,2 el 1 de junio iba el 2 de 155 personas ustedes creeis que entre espero que si gracias a vuestrasrespuestas
si hay lguien qe aya echo las pruebas este ciclo para el mismo tercio que yo de infanteria ligera porfavor pone vuestra notas


Entras segurísimo.


Si vis pacem, para bellum.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados