La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

La Legión española

Mensaje por siroco »

Juan23 escribió:Hola, aprovecho a presentarme. Soy Juan.

Por no abrir otro hilo aprovecho este de la Legión para hacer mi consulta.

Mi padre estuvo en la Legión Española. No recuerdo la fecha y no tengo ninguna documentación sobre él, solo tengo una fotografía.
Lo único que sé es que fue más o menos cuando la Guerra de Ifni. Mi padre ya ha fallecido, pero me gustaría saber si participó en la Guerra de Ifni, en que unidad estuvo, etc, y, no sé por dónde empezar.

¿Alguien me podría asesorar por dónde comenzar o con quién me podría poner en contacto y cómo para saber todo esto?

Muchas gracias y saludos.

Ponte en contacto con la Hermandad de Antiguos Legionarios, que esta en la calle San Nicolás en Madrid.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

La Legión española

Mensaje por albertomm »

hola quiero prepararme para entrar en la legión, sobre todo en el tema de correr ya que aguanto poco y me han dicho que allí se corre mucho
algún consejo, y alguien sabe mas o menos cuantos kilómetros se corren?
un saludo


Juan23
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2015, 01:54

La Legión española

Mensaje por Juan23 »

siroco escribió:
Juan23 escribió:Hola, aprovecho a presentarme. Soy Juan.

Por no abrir otro hilo aprovecho este de la Legión para hacer mi consulta.

Mi padre estuvo en la Legión Española. No recuerdo la fecha y no tengo ninguna documentación sobre él, solo tengo una fotografía.
Lo único que sé es que fue más o menos cuando la Guerra de Ifni. Mi padre ya ha fallecido, pero me gustaría saber si participó en la Guerra de Ifni, en que unidad estuvo, etc, y, no sé por dónde empezar.

¿Alguien me podría asesorar por dónde comenzar o con quién me podría poner en contacto y cómo para saber todo esto?

Muchas gracias y saludos.

Ponte en contacto con la Hermandad de Antiguos Legionarios, que esta en la calle San Nicolás en Madrid.



Muchas gracias


Abel66
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2015, 22:35

La Legión española

Mensaje por Abel66 »

Hola soy abel y me gustaria forma parte de la legión española y tengo varias preguntas ¿ cuando son las siguientes convocatorias? ¿Que documentos, cuando y donde debo entregarlos? ¿ diploma de ser cinturon negro por la real federacion española tiene algun valor a la hora de entrar en la legion?

Saludos y gracias!.


soesamurai
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2015, 13:24

La Legión española

Mensaje por soesamurai »

Soi legionario estuve en ceuta del 82 al 84 en el año 83 estos políticos ignorantes que tenemos quisieron quitar la legión y creo que lo mejor fuera sido que la hubieran quitado porque esto que hay ahora es una caricatura de la legión los otros días escuche a un imbécil en un reportaje de canal sur a la pregunta de que se si identificaba con los legionarios el bastardo respondió que a el no le gustaba que lo comparaban con la legión de antes es normal porque antes éramos legionarios y ahora son niños y niñas de papa la legión empezó a morir cuando murió franco y totalmente en el 89 cuando quitaron la academia de mandos legionarios los oficiales y jefes actuales son niños de academia y solo puede formar a un legionario otro legionario la legión era un cuerpo de honor mi pregunta es que honor tiene esta legión que han sacado a uno de sus fundadores de su historia a si es que donde queda el honor es una verguenza que este tipo de gente se crean legionarios pues no son mas que niñatos y niñatas VIVA LEGION PERO NO ESTA LEGION QUE NO ES LEGION !


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno opiniones cada uno tiene una pero ya sabes esto es como el chiste de:
-¿Sabes lo que le dijo el primer legionario al segundo?
-Esto ya no es lo que era...

Pues eso :guino:


Nunc minerva, postea palas
fut.leg
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2015, 15:54

La Legión española

Mensaje por fut.leg »

buenas soy nuevo en el foro y me gustaria hacer un par de preguntas:

Veran yo soy italiano y tengo la nacionalidad italiana, pues bueno me gustaria saber si puedo entrar en la legion española sin tener que hacerme la nacionalidad española (es decir manteniendo la italiana), por que alguons me dicen que si puedo y otros encambio me dicen que necesito la española.

Y la otra preguanta es que me gustaria que me digan en que consisten:
- las pruebas fisicas de la legion (si hay que hacer abdominales, flexiones, salto, etc.)
- los examenes teoricos
- los tests psicologicos (que por cierto me han dicho que on muy duros)

bueno como veran ahora mismo me estoy guiando solo por suposiciones, no tengo ni idea, por eso pido si me podeis ayudar.
gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

No puedes entrar en la Legión, ni en otra unidad española.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Las mascotas de la Legión española

Mensaje por AFOCES »

Las mascotas de la Legión
En todos los desfiles organizados, con motivo del Día de la Fiesta Nacional u otros, el público espera ansioso, y ovaciona, el paso de todas las unidades participantes pero siempre una de las más ovacionadas es La Legión. Su paso más rápido, su braceo enérgico y su buen hacer... son suficientes factores para esa espera pero...aun falta un importante aliciente : la mascota que acompaña a los gastadores sin distraerse, ni un momento, de lo que en ese acto es su misión.( Otras Unidades han tenido o tienen mascotas pero no tan conocidas).

Todas las unidades participantes en el desfile son mencionadas en TV - con un escueto historial mientras se ve su paso - y al día siguiente se publican fotos, en todos los diarios, de alguna de las unidades participantes. Pero la que siempre aparece es la mascota de la Legión porque indudablemente es una de las protagonistas y ante un acto tan solemne es la que le da un toque simpático y tierno.

Muchos nos preguntamos sobre el origen de las mascotas en la Legión - que han sido diferentes animales - . No hay una explicación clara y definitiva sino muchas anécdotas sobre el origen - unas documentadas y otras menos - . El general de división Dávila Álvarez viene en ayuda de los curiosos mediante un magnífico artículo publicado en el diario ABC.
https://generaldavila.wordpress.com/
Saludos


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Legión española

Mensaje por sama »

Buenas, actualmente estoy destinado en la bripac, me gustaría que algún legionario, de Almería o Ronda solo, me contase todo lo que pudiese de ahí, ya que quiero saber como es todo eso allí a la hora de pedir vacante o no. Desde si suelen usar vehículos, cuanto salen de continuada o maniobras, que tal son a la hora de dar cursos...etc.
Un saludo.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Gracia
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2015, 17:39

La Legión española

Mensaje por Gracia »

Hola amigos ! hoy me he presentado a hacer los test psicotécnicos y he sacado un 6.1 que junto con mis 10 puntos de 1ro de bachillerato y el carne de conducir .. al hacer el baremo me he quedado en un triste 4.8 :pena: . Quería a ver si me pueden ayudar un poco , me han dicho que hasta agosto no se si he entrado , pero visto lo visto .. ustedes piensan que podré entrar ? Mi primer destino era para la legión en Almería después para Málaga , siguiendo melilla y ceuta . No se siu prepararme las pruebas físicas :confuso1: .


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

La Legión española

Mensaje por jaea »

Por si te puede ayudar, te pego un enlace donde puedes consultar las notas de corte de los que pasaron a realizar la fase segunda del Ciclo-1 de 2015 (Ojo, no son las notas mínimas con las que se consiguió plaza, son las notas mínimas de los seleccionados para realizar las pruebas físicas y el reconocimiento médico):
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciclo1.pdf

De todas maneras, las notas que ahí aparecen, no tienen por qué repetirse en este Ciclo-2, lo que haya sucedido en el pasado no garantiza nada para el futuro.

:saludo2: :saludo2:


Gracia
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2015, 17:39

La Legión española

Mensaje por Gracia »

Gracias por contestar , vi que todos son aprobados , aunque me teniendo en cuenta eso que me comenta de que no son los que cosiguieron plazas me vengo algo mas arriba de ánimos .. a ver si hay suerte .. :thumbs:


lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

La Legión española

Mensaje por lordonezsalazar »

Buenos días, siempre me he preguntado de si puede un colombiano servir en el ejercito español sin tener ciudadanía, se puede?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, si puede.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado