La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kretschmer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2014, 17:18

La Legión española

Mensaje por Kretschmer »

Estimados, foristas.

¿Cuál es el límite de edad para ingresar a la Legión Española siendo extranjero?

Ya encontré la respuesta, gracias.

Por otro lado, ¿Realmente vale la pena entrar a la Legión Española sobre otras unidades?

Saludos. :militar5:


conguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2012, 03:27

La Legión española

Mensaje por conguito »

VALHAL escribió:No pedís nada...

Instrucción específica: pues eso, es específica; no será igual para un infante que para un artillero. Fundamentalmente campiri en las funciones que vayas a desempeñar según tu arma. Si os referís a la fase de adaptación a La Legión, pues básicamente orden cerrado, forma de ser y actuar en La Legión, Credo Legionario, Historia de La Legión, Himnos... vamos, a prender a parecer un legía (otra cosa es serlo).

Recibimiento: como ten todos los sitios, de todo habrá, pero La Legión se caracterizó en los tiempos del servicio militar por ser la única unidad donde estaban prohibidas las novatadas, más o menos duras, que se hacían en el resto de Unidades. Los Espíritus de Amistad, Compañerismo, y Unión y Socorro obligan al legionario a ser el mejor compañero con sus compañeros, incluidos los recién llegados. Podéis encontraros con algún caso aislado, pero en general hay más compañerismo que en el resto de las FAS, por una simple cuestión de Espíritu de Cuerpo.

Jornada: por la mañana formaréis para pasar lista de revista a primera hora, y de ahí a educación física o al campiri; la educación física consiste fundamentalmente -pero no únicamente- en carrera contínua. El campiri, pues depende de la especialidad de cada uno; si termináis destinados en un escalón, en botiquín, en una oficina... pues generalmente os iréis a hacer vuestro curro allí. A última hora labores de mantenimiento o alguna teórica, quizá, según el día.

Maniobras: pues no sé qué queréis saber... cada uno en su puesto orgánico hará las maniobras que estén programadas. Todo el día en el campiri por lo general.

Misiones en el extranjero: pues cada vez menos, que no hay pelas, pero siempre estaréis en la -como norma- primera Unidad en ser proyectada fuera. Normalmente entre cuatro y seis meses, según les dé.

Y otro día contesto más cosas, que por hoy está bien.

Feliz 23F a los paracas.


Gracias compañero por las respuestas y tambíen me sumo a las felicitaciones de los paracas :thumbs:


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

La Legión española

Mensaje por Benemérito »

Gracias por tus respuestas, VALHAL :thumbs:

Ánimo y suerte a tí también, conguito!

Un saludo! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

La Legión española

Mensaje por Tago »

Hola buenos días, tenía varias cuestiones que ojala sean contestadas antes de realizarlas agradezco que me podais leer y que perdais un pequeño tiempo conmigo , gracias.

En primer lugar tengo 3 y 4 diptrias de miopía , sé que el máximo es 6 por tanto en este sentido estoy tranquilo pero la cuestión sería si podría llevar lentillas en la instrucción/legíon , realizo artes marciales (wing tsun) y me es muchisisimo más practicos el uso de lentillas que de gafas.

Segunda cuestión es que mido 1,56 por tanto soy bastante pequeño pero me da para entrar al ejercito peso 65kg pero ese peso de más es de musculatura ¿que quiero decir con esto? que práctico batsante deporte aisuqe la pregunta sería ¿me afectaría la altura en la instrucción de la legión?porque estoy bastante preparao (pienso) físicamente.

Tercera cuestión tengo bastant títulos de defensa personal y titulos de wing tsun acreditados ¿me ayudaría estos en algo en la legión?

Y cuarta y ultima si es tan dura como antaño , me explico , vengo de familia de legionarios , mi padre fue legionario en ronda hace 30 años , me ha dicho historias MUY duras de como era allí pero eso de hace ya 30 años asique la pregunta sería ¿el nivel de dureza de hace 30 años sigue vigente ahora? a mi me da igual ya que se me ha contado ya lo que me puede venir pero pienso que habrá cambiado algo después de 30 años de aquello.

Un saludo y gracias.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Legión española

Mensaje por VALHAL »

1.- Piensa: ¿haces wing tsun en un tatami o en medio del campo? Las lentillas no son nada recomendables en determinadas situaciones de la instrucción, por ejemplo si vas reptando por el suelo y hay polvo.

2.- No te tiene por qué afectar en general, a lo mejor para determinadas situaciones (paso de algún obstáculo de la pista de aplicación) te putea algo, pero de la misma manera para otras (el mismo ejemplo, otro obstáculo de la pista que por sus condiciones se pase más fácilmente siendo pequeño) a lo mejor te es una ventaja. Hasta los bomberos en sus oposiciones han caído en eso.

3.- No.

4.- Todo cambia, nada en general es igual de duro que hace 30 años, empezando por la vida misma; en el caso concreto de La Legión, menos, puesto que en esos 30 años ha habido muchos, muchos cambios.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Legión española

Mensaje por Gaspacher »

Para eso existen gafas protectoras, desde luego ni las gafas ni las lentillas suponen un obstáculo serio

Sin embargo sera duro, el equipo a cargar esta bastante estandarizado (las únicas diferencias son los enseres personales) y pesa aproximadamente lo mismo midas 1´56 y peses 60kg o midas 1´90 y peses 110kg... vamos, que no es lo mismo cargar durante horas y horas un equipo que supone 1/3 de tu peso a llevar un equipo que supone 1/5...

~~~~~


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Legión española

Mensaje por VALHAL »

65 kg para 1,56 está bastante bien, si responde a músculo como dices y no a grasa. Yo cuando servía en el Tercio pesaba eso y otros muchos legionarios pesaban incluso menos.

Pesar mucho más puede servir para llevar una mochila con más facilidad, pero también puede putear para otras muchas cosas, como correr. Por lo general no se buscan legionarios cuadrados, sino que resistan bien el ejercicio aeróbico.

En cualquier caso, como ves la milicia no es una ciencia exacta.

Un saludo.


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

La Legión española

Mensaje por Tago »

VALHAL escribió:65 kg para 1,56 está bastante bien, si responde a músculo como dices y no a grasa. Yo cuando servía en el Tercio pesaba eso y otros muchos legionarios pesaban incluso menos.

Pesar mucho más puede servir para llevar una mochila con más facilidad, pero también puede putear para otras muchas cosas, como correr. Por lo general no se buscan legionarios cuadrados, sino que resistan bien el ejercicio aeróbico.

En cualquier caso, como ves la milicia no es una ciencia exacta.

Un saludo.


Gracias por contestar, sobre el peso , me gusta bastante el deporte y el culturimos en particular asique por eso lo mencione ya que suponía que en este aspecto me ayudaría a la hora de hacer la instrucción en el caso de entrar, creo que aerobicamente resistiré ya que si no me equivoco la instrucción se irá de menos a más , repito supongo,sobre las gafas deportiva sinceramente no había pensado en eso asique a raiz de esto ¿habría inconveniente utilizar gafas deportiva? la duda me surge ya que intuyo que a la hora de mimetizar pues una gafas visibles no lo vería oportuno.

De nuevo gracias por contestar y un saludo.


Juan Borreguero
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014, 16:53

La Legión española

Mensaje por Juan Borreguero »

Buenas, tengo 19 años ( 20 en septiembre ) y quisiera entrar en la legión para formarme disciplinadamente y físicamente además de estudiar algo más de la eso allá.

Es muy difícil entrar? solo tengo la eso y mi condición física es normalita.

Lo que pasa es que me cuentan que allá acabas loco o enganchado a sustancias cosa que me echa para atrás y la posibilidad de morir es bastante alta.

me gustaría recibir respuesta un saludo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

físicamente además de estudiar algo más de la eso allá.

Allí no vas a estudiar la eso, te podrás apuntar a cursos (de FP por ejemplo), si los hay, pero no de la eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Legión española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:
físicamente además de estudiar algo más de la eso allá.

Allí no vas a estudiar la eso, te podrás apuntar a cursos (de FP por ejemplo), si los hay, pero no de la eso.

Es que sin la ESO ni siquiera se puede entrar actualmente al ejercito


Nunc minerva, postea palas
Juan Borreguero
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014, 16:53

La Legión española

Mensaje por Juan Borreguero »

no si la eso la tengo, me refería a algo más allá como un grado o carnets de varios vehículos pero me han dicho que no hay plazas en la legión o me equivoco?


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

La Legión española

Mensaje por Tago »

Juan Borreguero escribió:no si la eso la tengo, me refería a algo más allá como un grado o carnets de varios vehículos pero me han dicho que no hay plazas en la legión o me equivoco?

La primera convocatoria salieron 100 plazas si mal no recuerdo , ahora habría que esperar a Junio para la siguiente convocatoria.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Juan Borreguero escribió:no si la eso la tengo, me refería a algo más allá como un grado o carnets de varios vehículos pero me han dicho que no hay plazas en la legión o me equivoco?

En la Legión, como en cualquier otro destino, hay vacantes que son carnet de conducir (C, C+E etc...) pero esas suelen estar ocupada por gente antigua.
En cuanto a grados, lo dicho anteriormente, te puedes sacar X cursos, por ejemplo de FP, estudiando fuera del horario de trabajo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto93
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2009, 00:26

La Legión española

Mensaje por Roberto93 »

Dispone de tiempo libre el Legionario, o fin de actividades suele ser bien entrada la tarde? es viable sacarse estudios a distancia estando destinado en una unidad de estas características, o es muy complicado debido a la falta de tiempo libre?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados