La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
juanmanisero
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2009, 00:28
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por juanmanisero »

ya quieren quitar hasta el chapiri!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????''


madremia!!!!!!!!!!!

eso lo pueden hacer????

hombre por ahora LA LEGION es el cuerpo mas operativo.

¿o no es asi?

un saludo de un aspirante a legionario


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Ten en cuenta que fueron Legionarios los 1ºs que saltaron al formarse la BRA paracaidista, fueron legionarios los que fundaron la AFML( Academia de formación de mandos Legionarios) fueron legionarios los que fundaron la BOEL Bandera de operaciones especiales de la legión, entonces habia pocos que podían “toser “ al General Subinspector Pallas Sierra, Medalla Militar Individual y con muchos años de legión en su uniforme.

Ya hace años se encargó un informe sobre las unidades de la Legión estando el Psoe en el poder, lo único que consiguieron fue dejar las mangas cortas de las camisas,( para no ir arremangados) y poco cosa más, después vino la ley de extranjería, con lo cual la entrada de extranjeros quedó mermada, después la reforma del plan META, pasando los días, semanas, meses, con las compañías en cuadro, el ministro de defensa Se llamaba Narcis Serra Serra, que no había echo el servicio Militar, y con unas gafas con unos cristales de aumento de aquí te espero.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Disuelven unidades de la Legión, potencian unidades de reciente creación como la ume y sus militares cobrando por plena disponibilidad un buen pico, que mierda es esta?


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Espero que no ocurra eso de quitar el chapiri, yo no se como va a acabar La Legion a este paso, que asco de gentuza. Que mania con querer quitar costumbres, vestimentas y rasgos caracteristicos del legionario de toda la vida, joder!

Me hierve la sangre y eso que no soy legionario aun.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »



Torrico
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Mar 2009, 16:50

Mensaje por Torrico »

Muy buenas a todos.
Hoy he hecho las pruebas y con un 3.9 estoy el 20 de 50 plazas con lo que seguramente este dentro el 2 de abril :shot: :shot:

Si alguno se ha presentado para el tercio de la legion que me diga algo

SALUDOS!! :D :D


Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

quitar banderas de la legion?? pero por favor,como se puede hacer eso,la legion,con mis respetos a las demas unidades de infanteria y demas ejercitos,pero para mi,la legion son los mejores soldados del ejercito de tierra,son duros,su entrenamiento es de lo mejor,su preparacion es inmensa,y su capacidad de reaccionar rapidamente,cordinadamente,y en cualquier lugar,yo creo que no hay unidad en las fuerzas armadas,que represente mejor el simbolo de combate español,y nuestra gran capacidad de batalla,de defensa y demas,la legion es un simbolo español,si se empieza a quitar banderas,se disolvera,y pasara lo mismo,que cuando francia quiso quitar la legion extranjera,que la opinion publica se pondra en contra,porque esta es un simbolo historico frances,aunque sea de extranjeros,saludos a todos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues se ha disuelto una Bandera, porque no hay gente para cubrirla. Ni más ni menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

tercioidiaquez escribió:Pues se ha disuelto una Bandera, porque no hay gente para cubrirla. Ni más ni menos.


Como siempre Irdiaquez nuestros puntos de vista son totalmente opuestos.

Según se cita en el libro “memorias ocultas del ejercito” un general recibió la orden de hacer una valoración sobre las unidades de la legión, ya que se consideraban desfasadas y arcaicas.

El informe presentado por el general no pudo ser mas satisfactorio hacia las unidades de la legión.

No obstante “recomendó” unos ajustes en la uniformidad, recortar las mangas de la camisa, y la camisa cerrada ( para no mostrar el pecho).

El siguiente paso fue la reforma del plan Meta, armamento, material vehículos, etc.

He de decir que a mi personalmente me tocó probar diferente tipo de armamento, tirar con el, y hacer un informe sobre las cualidades y defectos que se habían observado.

Pasaron bastantes meses hasta que el armamento comenzó a llegar, los Patrol, BMR, armamento.

Los días y meses iban pasando y las compañías estaban en cuadro, el servicio militar que había sido disminuido a 9 meses quedaba eliminado.

Se estableció la forma de alistamiento como soldados profesionales, el resultado no fue el esperado, llegando a las unidades con un goteo escaso.

Los ascensos dentro de los cuadros de mando habían sufrido un tapón y había aprobados que llevaban mas de un año esperando el BOE que diese la luz verde.

Dentro de la Legión las unidades de reciente creación son disueltas, La BOEL es una de ellas, la AFML es otra.

La creación de una Unidad UME.
Con una formación sanitaria( como si en los cuarteles no existiera)
Incendios forestales ( y los bomberos para que están’?)
Grandes Nevadas( la nevada tiene que ser grande para que intervengan).
Inundaciones y riesgos tecnológicos.

Y por supuesto para el buen desempeño de estas misiones se les equipa de un material optimo, no es el mismo material que usan los que están destinados en Misiones “humanitarias” fuera de España.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

oigan...perdonen mi curiosidad.

Cuantos legionarios hay en España?....

cuantos soldados hay en España de infanteria ligera?(descartando la infanteria de marina).

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Adolfo Moreno Osete escribió:
tercioidiaquez escribió:Pues se ha disuelto una Bandera, porque no hay gente para cubrirla. Ni más ni menos.


Como siempre Irdiaquez nuestros puntos de vista son totalmente opuestos.

Según se cita en el libro “memorias ocultas del ejercito” un general recibió la orden de hacer una valoración sobre las unidades de la legión, ya que se consideraban desfasadas y arcaicas.

El informe presentado por el general no pudo ser mas satisfactorio hacia las unidades de la legión.

No obstante “recomendó” unos ajustes en la uniformidad, recortar las mangas de la camisa, y la camisa cerrada ( para no mostrar el pecho).

El siguiente paso fue la reforma del plan Meta, armamento, material vehículos, etc.

He de decir que a mi personalmente me tocó probar diferente tipo de armamento, tirar con el, y hacer un informe sobre las cualidades y defectos que se habían observado.

Pasaron bastantes meses hasta que el armamento comenzó a llegar, los Patrol, BMR, armamento.

Los días y meses iban pasando y las compañías estaban en cuadro, el servicio militar que había sido disminuido a 9 meses quedaba eliminado.

Se estableció la forma de alistamiento como soldados profesionales, el resultado no fue el esperado, llegando a las unidades con un goteo escaso.

Los ascensos dentro de los cuadros de mando habían sufrido un tapón y había aprobados que llevaban mas de un año esperando el BOE que diese la luz verde.

Dentro de la Legión las unidades de reciente creación son disueltas, La BOEL es una de ellas, la AFML es otra.

La creación de una Unidad UME.
Con una formación sanitaria( como si en los cuarteles no existiera)
Incendios forestales ( y los bomberos para que están’?)
Grandes Nevadas( la nevada tiene que ser grande para que intervengan).
Inundaciones y riesgos tecnológicos.

Y por supuesto para el buen desempeño de estas misiones se les equipa de un material optimo, no es el mismo material que usan los que están destinados en Misiones “humanitarias” fuera de España.


La verdad, no sé si son opuestos o no, porque yo no he dicho nada que sea opinable, yo he constatado un hecho. Pero repito ¿Cúanta gente tenía la bandera que se ha disuelto?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

tercioidiaquez escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:
tercioidiaquez escribió:Pues se ha disuelto una Bandera, porque no hay gente para cubrirla. Ni más ni menos.


Como siempre Irdiaquez nuestros puntos de vista son totalmente opuestos.

Según se cita en el libro “memorias ocultas del ejercito” un general recibió la orden de hacer una valoración sobre las unidades de la legión, ya que se consideraban desfasadas y arcaicas.

El informe presentado por el general no pudo ser mas satisfactorio hacia las unidades de la legión.

No obstante “recomendó” unos ajustes en la uniformidad, recortar las mangas de la camisa, y la camisa cerrada ( para no mostrar el pecho).

El siguiente paso fue la reforma del plan Meta, armamento, material vehículos, etc.

He de decir que a mi personalmente me tocó probar diferente tipo de armamento, tirar con el, y hacer un informe sobre las cualidades y defectos que se habían observado.

Pasaron bastantes meses hasta que el armamento comenzó a llegar, los Patrol, BMR, armamento.

Los días y meses iban pasando y las compañías estaban en cuadro, el servicio militar que había sido disminuido a 9 meses quedaba eliminado.

Se estableció la forma de alistamiento como soldados profesionales, el resultado no fue el esperado, llegando a las unidades con un goteo escaso.

Los ascensos dentro de los cuadros de mando habían sufrido un tapón y había aprobados que llevaban mas de un año esperando el BOE que diese la luz verde.

Dentro de la Legión las unidades de reciente creación son disueltas, La BOEL es una de ellas, la AFML es otra.

La creación de una Unidad UME.
Con una formación sanitaria( como si en los cuarteles no existiera)
Incendios forestales ( y los bomberos para que están’?)
Grandes Nevadas( la nevada tiene que ser grande para que intervengan).
Inundaciones y riesgos tecnológicos.

Y por supuesto para el buen desempeño de estas misiones se les equipa de un material optimo, no es el mismo material que usan los que están destinados en Misiones “humanitarias” fuera de España.


La verdad, no sé si son opuestos o no, porque yo no he dicho nada que sea opinable, yo he constatado un hecho. Pero repito ¿Cúanta gente tenía la bandera que se ha disuelto?


He pretendido decir que “antes” el Gobierno existente dio los primeros pasos con timidez para decapitar las unidades de la Legión.

Encontró escollos, y algún que otro General con la Militar Individual que no estaba para que le tocaran las pelotas.

Modifico algunas cosillas y ahí termino la cosa.

Y si no vemos las cosas como son, somos ciegos, usted Irdiaquez ha dicho que se disolvió por que no había gente para cubrirla.

Ni tan siquiera ha pensado en la desviación hacia esta otra unidad, medios, material, etc y quizás personal, no le parece chocante? Y no le parece chocante que actúa cuando lo decide el Presidente? O por lo menos eso dice la pagina wed cuyo enlace le dejo.

http://www.mde.es/ume/

el problema no es lo que no ha dicho si no lo que ha dejado de decir.


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

otro foro de veteranos de La Legión

http://marcoantonio.name/2004/11/12/el-paso-del-tiempo/


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y si no vemos las cosas como son, somos ciegos, usted Irdiaquez ha dicho que se disolvió por que no había gente para cubrirla.

Ni tan siquiera ha pensado en la desviación hacia esta otra unidad, medios, material, etc y quizás personal, no le parece chocante? Y no le parece chocante que actúa cuando lo decide el Presidente? O por lo menos eso dice la pagina wed cuyo enlace le dejo.


Desviar medios y material para la Bandera... Si la hubieran cerrado por esos motivos...
Y lo de desviar personal, obviamente desconoce como funciona el régimen de personal de las FAS.
¿Qué quiere, llevar forzosa gente para esa unidad? ¿incentivar a la gente económicamente? Cúando ya cobran más que las unidades peninsulares...
No se puede hacer nada más para que haya gente allí, salvo llevarlos forzosos, y todos sabemos (creo que no todos pero bueno) lo que ocurre y el ambiente que se genera en una unidad cuando la mayoría del personal está obligado. Aparte que a ver como lleva tropa forzosa allí y hace para que renueven contrato...
Pero me gustaría saber por ese motivo, porque a esta unidad si hay que "desviar" gente para esta unidad y para otras no...¿Porqué no a la BRIL V, o al América 66...?

En cuanto a lo de la UME pues le digo lo siguiente...
"El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

tercioidiaquez escribió:
Y si no vemos las cosas como son, somos ciegos, usted Irdiaquez ha dicho que se disolvió por que no había gente para cubrirla.

Ni tan siquiera ha pensado en la desviación hacia esta otra unidad, medios, material, etc y quizás personal, no le parece chocante? Y no le parece chocante que actúa cuando lo decide el Presidente? O por lo menos eso dice la pagina wed cuyo enlace le dejo.


Desviar medios y material para la Bandera... Si la hubieran cerrado por esos motivos...
Y lo de desviar personal, obviamente desconoce como funciona el régimen de personal de las FAS.
¿Qué quiere, llevar forzosa gente para esa unidad? ¿incentivar a la gente económicamente? Cúando ya cobran más que las unidades peninsulares...
No se puede hacer nada más para que haya gente allí, salvo llevarlos forzosos, y todos sabemos (creo que no todos pero bueno) lo que ocurre y el ambiente que se genera en una unidad cuando la mayoría del personal está obligado. Aparte que a ver como lleva tropa forzosa allí y hace para que renueven contrato...
Pero me gustaría saber por ese motivo, porque a esta unidad si hay que "desviar" gente para esta unidad y para otras no...¿Porqué no a la BRIL V, o al América 66...?

En cuanto a lo de la UME pues le digo lo siguiente...
"El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria."



Vamos a ver si me entiende aunque solo sea una vez y le aseguro que le pongo una vela al santo patron 1º que vea.

Los tercios Saharianos al ser evacuado el sahara quedan ubicados en Ceuta-Melilla, Fuerteventura, en las 3ª, 6ª, 7ª 8ª banderas y Grupo Ligero.

Franco hace poco ha fallecido, las unidades estan al 100%, esto quiere decir que cada unidad contaba con, las tres secciones de fusiles, sección de armas de apollo y plana de la unidad en total, 145-150 lgs mas oficiales sb-oficiales.

Las unidades sus legionarios se van licenciando y se van incorporando nuevos alistados sin que se les lleve “forzosos”.

Es a partir de ciertas estrategias que se introducen en los ambientes politicos cuando las unidades empiezan a mermar como explique anteriormente..

Dice que no se puede hacer nada más? Pues seguimos pensando opuestamente.

No se habia fabricado una ley de extranjería? Y ante la escased de tropa permitieron la entrada de voluntarios de paises hispanos?.

Y claro que se puede hacer, dejar esta unidad, con su identidad particular, si ha dado unos resultados ecelentes en aquellos lugares donde ha intervenido no hay razón de “retoques” y desmantelamiento, todo lo contrario potenciarla más.

Aun se podia hacer más, como viviendas para los antiguos legionarios, supermercado, y seguramente la cantera de la Legión estaria asegurada.

En cuanto a lo del ADN no es necesario que me recuerde sus ancestros.

Un saludo, mi patria es España, mi bandera dorada y roja, y… mi ADN contiene, tabaco negro, vino, los virus que conoce tan bien conmigo no tienen efecto (los mata el vino y el tabaco)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados