Ingreso de Policia Militar al Ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Es que conclave ha lanzado una pregunta que no se puede contestar, porque no ha completado el supuesto...

Yo, por supuesto, en la segunda respuesta he partido de la suposición de un ataque contra un ciudadano "normal".

Saludos...


conclave
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2010, 12:38

Mensaje por conclave »

La pregunta esta hecha desde la situación en que se encuentra, estamos de acuerdo que hay que buscar la manera mas fácil de salir de ahí, pero desde luego una persona lleve muletas etc si lleva acabo un intento de atraco no es una persona normal. Partimos de la base que hay una intimidación con un objeto "punzante" y ahí esta la base de la pregunta. Si la aguja de dicha jeringuilla lleva el capuchón protector puesto no es legítima defensa, y es real. Por mi parte al salir de un cajero una persona bien vestida me pide 5 euros llevaba las manos dentro de los bolsillos de la gabardina y me dice, sabes lo que te puedo hacer con lo que llevo en el bolsillo, al no ver con lo que me intimidaba reaccione dándole un bofetón con la mano abierta en el mentón evitando el mal mayor de un puñetazo, quedo aturdido y a correr. Comentando la situación al profesor en uno de los cursos de legítima defensa, la acción fue en legitima defensa porque la intimidación fue con algo que no podíamos ver pudiendo correr peligro nuestra vida de a ver sido una arma.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La pregunta no está hecha desde ninguna situación que permita dar una respuesta.

Te repito lo que preguntaste:

conclave escribió:Bueno, yo lanzo una pregunta. Un individuo nos intenta atracar con una jeringa con su correspondiente aguja, nuestra actuación delante de un juez sería en legitima defensa?. Dad vuestra opinión.


Es decir, lanzas una pregunta sobre una situación que no describes apenas, tanto es así que que preguntas si nuestra actuación sería legítima defensa ante el juez, pero es que ¡no dices cuál es nuestra actuación!

Ahora sí dices que, por tu parte, diste un bofetón y saliste corriendo, en un caso distinto, en el que no se veía qué llevaba en los bolsillos el atacante. Pero, repito, mira tu pregunta original, ahí no describías la defensa -y mucho memos las circunstancias que rodeaban la acción-, con lo que difícilmente se podía contestar.

Al respecto de ese caso en concreto que comentas -que te sucedió a ti-, tal como lo planteas podría no ser legítima defensa, puesto que, igual que saliste corriendo después del bofetón, lo pudiste hacer antes, y ello parece una acción lógica y suficiente para repeler el ataque en una persona que practica deporte, como parece ser tu caso, sin necesidad de agredir al atacante.

Así que mucho cuidado con las respuestas de los profesores de defensa personal, que de eso sabrán mucho, pero de Derecho no tanto, y el Juez luego te puede dar más de una sorpresa.

¿Acaso irías a una facultad de Ciencias Jurídicas a preguntarle a algún profesor cómo practicar una luxación? Pues zapatero, a tus zapatos...

Un saludo.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

conclave escribió: Comentando la situación al profesor en uno de los cursos de legítima defensa, la acción fue en legitima defensa porque la intimidación fue con algo que no podíamos ver pudiendo correr peligro nuestra vida de a ver sido una arma.


Quizas he entendido yo mal... Pero no incurramos en error... Los cursos son de Defensa Personal... Donde se enseñan una serie de tecnicas, de diverso nivel, para segun que "participantes" y son tecnicas enfocadas a defenderse de una agresion... PERO eso no legitima nuestra actuacion, es decir, si a un tio que nos intenta sustraer la cartera al descuido, le rompemos ambos brazos, 3 costillas, le reventamos el bazo, y pierde la vision de un ojo... Podra haber sido algo que nos han enseñado en un curso de "Defensa Personal" pero no es "legitima defensa" por mas que lo queramos ver asi.

Ojo, porque mucha gente se dice sabedora de defensa personal... Y si, son muy buenos en Jiujitsu, Kick Boxing, Boxeo Tailandes, y la madres que los pario... Pero eso NO es defensa personal... Si, ciertas tecnicas se pueden extrapolar a repeler una agresion, claro esta, pero son artes marciales de "combate" y por tanto bastante ofensivas (si se prefiere, agresivas).

Tengase en cuenta.

Saludos a todos.[/u]


Por la razon... o por la Fuerza.
conclave
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2010, 12:38

Mensaje por conclave »

VALHAL veo que eres de los que te tienen que dar todo mascado y que aquí de técnicas y de como hacerlas se sabe poco. Por mi parte no digo más que cada perro se lama su rabo, es una frase no un insulto por si hay alguien que no lo entiende. Ale a seguir jugando a ser soldaditos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

conclave escribió:VALHAL veo que eres de los que te tienen que dar todo mascado y que aquí de técnicas y de como hacerlas se sabe poco. Por mi parte no digo más que cada perro se lama su rabo, es una frase no un insulto por si hay alguien que no lo entiende. Ale a seguir jugando a ser soldaditos.


conclave, creo que no te enteras.

A mí no me tienen que dar nada mascado. Eres tú el que pretendes que opinemos si una acción puede ser considerada defensa propia o no, con el "pequeño" problema de que no dices a qué acción te refieres.

¿No ves que es imposible?

Respecto a jugar a ser soldaditos, entiendo que te refieres a ti.

Un cordial saludo.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Pues disculpeme, pero me he de sentir aludido por su comentario...

Y digamos, que llevo unos cuantos años en esto... Y no jugando precisamente.

Alguien que hable desde la barrera, sera siempre eso, un espectador, sin mas chicha ni sustancia.

Y por supuesto, que cada perro se lame su rabo... En esta empresa por desgracia, estamos muy bregados en ello.

Saludos a todos.


Por la razon... o por la Fuerza.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

conclave, deberías comentar cuál es tu experiencia militar, que te permite invitar a no sé quién a "seguir jugando a soldaditos"...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aparte de herir alguna que otra subceptibilidad :mrgreen: , lo dejuagar a soldaditos :mrgreen: se lo podía vd guardar en su boca, cónclave, que aquí supongo que nadie juega
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ya puesta la foto, ¿que funciones realiza la PM en la UME?¿intervienen en emergencias? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

ola.que tengo que hacer para entrar en la policia militar por medio de la BRIPAC con destino en madrid(paracueyos del jarama)? muchas gracias


tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

Hola a todos, me ha surgido la duda leyendo estas paginas, y es que al igual que la BRIPAC tiene una cia o seccion, que yo sepa, de PM,y que para entrar en una PM primero,
¿hay que estar destinado en un batallon de cuartel general?

¿sabe alguien si el regimiento principe de la BRILAT dispone tambien de PM?
Se que en el regimiento isabel la catolica de la BRILAT en pontevedra dispone de PM porque no hace mucho hubo una disputa con los vecinos por una manifestacion,sin embargo, nunca he oido hablar y por mas que he buscado no encuentro nada, de que el regimiento principe de la BRILAT en asturias, tenga seccion de PM.

La ultima pregunta es si
¿alguien sabe si sigue habiendo policia militar en las subinspecciones y subdelegaciones de defensa repartidas por el pais?
He oido que la PM que habia en las subdelegaciones de defensa fue movida a otros sitios y sustituida por seguratas, pero no se si queda alguna por ahi.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

tylerdurren escribió:Hola a todos, me ha surgido la duda leyendo estas paginas, y es que al igual que la BRIPAC tiene una cia o seccion, que yo sepa, de PM,y que para entrar en una PM primero,
¿hay que estar destinado en un batallon de cuartel general?


No.

Puedes ir agregado desde otra Unidad (Bandera, Batallón, Grupo de Artillería, Grupo Logístico...),de la Brigada de la que se trate, conservando tu destino en esa Unidad, pero ejerciendo tus funciones en el BCG como PM.


tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

Ok, gracias VALHAL, con respecto a las otras preguntas alguien sabe si en el regimiento principe de la BRILAT de asturias hay PM?Se que en la BRILAT de galicia la hay en el regimiento isabel la catolica, pero repito, en el principe no lo se. A ver si alguien puede responderme la duda.saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados