Ingreso de Policia Militar al Ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Zeuxis »

¿Se puede escoger la especialidad cinológica en el momento del ingreso en la PM? ¿O hay que esperar? :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Gaspacher »

Hay que esperar a que salga el curso en el BOD...

solicitarlo...

y rezar por que no lo haya pedido nadie más antiguo que tú :guino: :guino: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

Buenas, tengo varias preguntas.

He visto que ciertos efectivos de la PM llevan una boina (que asocio con el CG) de color marrón. Pero en la mayoría de los casos los veo con la boina de su unidad. Eso por qué es?

Me he leído más o menos todo el hilo pero no acabo de entender dónde hay PM y dónde no. En mi caso espero ingresar en el Regimiento de cazadores de montaña 62, el batallón III en San Clemente (Gerona). Creo que está englobado en la Jefatura de tropas de montaña, entonces, en esta unidad habría PM (en el acuartelamiento de San Clemente) o solo en la jefatura o CG (me pierdo con tanto nombre jaja)? Leí algo por aquí de la plana mayor del batallón?

Muchas gracias y un saludo :green:


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Los de la boina marrón, imagino que son de una unidad específica de policía militar, como puede ser el batallón de Valencia
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Val ... index.html

Los que lleven boina de otro color, puede ser que sean de una unidad que cuenta con una unidad de PM, como la UME, o anteriormente la Brunete (que ahora no sé si tiene) o que pertenezca a las distintas US de las bases. De todos modos, tienen que "algo" que los distinga.
En un regimiento de infantería, como el de San Clemente no hay unidades de PM, lo que hay, en la USBA (la unidad de servicios de la Base) una unidad de seguridad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:Los de la boina marrón, imagino que son de una unidad específica de policía militar, como puede ser el batallón de Valencia
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Val ... index.html

Los que lleven boina de otro color, puede ser que sean de una unidad que cuenta con una unidad de PM, como la UME, o anteriormente la Brunete (que ahora no sé si tiene) o que pertenezca a las distintas US de las bases. De todos modos, tienen que "algo" que los distinga.
En un regimiento de infantería, como el de San Clemente no hay unidades de PM, lo que hay, en la USBA (la unidad de servicios de la Base) una unidad de seguridad.


Muchas gracias Tercio, todo aclarado :thumbs:

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

http://www.youtube.com/watch?v=pbB4OBqJ55s

No sé si se había posteado ya. Veo como mucha permisividad no? O sea, tampoco se trata de llenarlos a golpes nada más entran, pero no sé, lo cierto es que están entrando en una instalación militar. Hay otro vídeo, en que se cuelan en la base de Bétera, y más de lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=BY5m7AfoQdE

Qué os parece la actitud de la PM o del personal en si en estos vídeos?

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Si haces algo con mas contundencia, delante de tanta gente, con cámaras y demás, te puedes buscar un problema, y estos estarían encantados de poder denunciar la "brutalidad militar".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

Cierto, pero en el segundo vídeo la PM (que parece de la UME no?) es que bueno prácticamente les dejan entrar por debajo de la valla, podrían oponer algo más de resistencia sin violencia tampoco, aunque sea sujetar la valla por decir algo. Supongo que si quieren entrar acaban entrando, pero no sé. Que se les hace a esa gente luego? Una vez detenidos me refiero, qué clase de delito es colarse en una instalación militar? Supongo que ya el ejército ni pincha ni corta luego, no?

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Los detenidos pasan a disposición de la Guardia Civil o de la Policía, y se les imputará el delito correspondiente, o sea, nada.

Lo que hay es un mando de la Guardia Civil, que a lo mejor está destinado allí, porque parece que está solo él, y gente del batallón de PM del CGTAD, pero de la UME no parece que haya nadie, o al menos yo no lo he visto.
En estos casos "folclóricos" no merece la pena hacer nada mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Skafloc »

Desde luego a la gente le gusta tocar los cojo***... Entiendo que defienden sus derechos y demas, pero... Hay cosas, y cosas... Muy gallitos delante de las camaras, pero de no estar estas, veriamos como cambiaba la cosa... Desde luego que en esos casos se podria intervenir con algo mas de contundencia, cuando un PM esta en acto de servicio se le considera agente de la autoridad, por tanto cualquier cosa que hagas contra el, infringes la ley ademas de lo que suponga entrar en una instalacion militar, se de casos en los que personajillos algo pasados de rosca, han intentado entrar en alguna base y se ha intervenido como dictan las normas, engrilletamiento y si se ponen tontos al suelo que asi es mas comodo, con la correspondiente llamada la guardia civil, luego claro a la calle de rositas, pero dependiendo de la persona el susto se lo puede llevar.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

Pensaba que ese chaquetón/guerrera/cazadora no sé cual es la palabra adecuada, pues era de la UME. Me habré confundido.

Estoy con WoRneD, hay maneras y maneras de hacer las cosas. De hecho se supone que esto es una democracia y el ejército existe porqué el pueblo así lo quiere, lo cierto es que corretean bastantes vídeos de esa índole por youtube, si los vuelvo a ver los posteo ya que siempre está implicada por supuesto la PM.

Al menos es pacífico, ya que me suena de haber visto uno en que pintaban una academia militar (no recuerdo cual, ahora a ver si lo encuentro), el muro exterior. No es agresividad en sí, pero es más agresivo al menos que hacer una sentada dentro, en mí opinión. A saber quien pagaría la limpieza de eso luego, porqué eran un buen puñado los que se sumaron a la "fiesta".

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

Éste es el citado vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=fdOJgKEE4XM

Qué es ese sitio? No he oído a hablar de él.

El canal http://www.youtube.com/user/antimilitaristas/videos de donde sale ese vídeo, no tiene desperdicio. Si algún día os aburrís, curiosead en él. Se ve que les gusta llamar la atención, es una de sus tácticas :green:

Saludos

EDITO: He estado buscando y no encuentro un hilo donde encaje el postear cierto vídeo. Lo hago aquí aprovechando el tema que discutimos, si sabéis donde encajaría mejor decírmelo :thumbs:

https://www.youtube.com/watch?v=8sZyZul3llw


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Skafloc »

Pues me parece que la chica la caga en cuanto que llama fascistas al gremio, o asi al menos creo entenderlo... Que si esta chavala supiese un poco mas del tema, sabria que hay muchos militares, policias, guardia civiles y demas, que estan en contra del gobierno, que apoyan las manifestaciones y demas que se han ido haciendo, pero que lo que hacen es un trabajo, bueno, malo o peor, pero un trabajo que esta muy a la vista de todos, tambien hay carniceros, profesores, albañiles y demas, que violan, matan, roban, etc, pero nadie dice nada, porque es mas facil apuñalar a quien tiene una representacion mas vista ¿Fascistas los llaman? Pues que raro que ahora haya tanto fascista que quiere entrar en las fuerzas armadas... ¿O sera que cuando hay dinero de por medio se pasan por el arco del triunfo sus ideales y demas? En fin, gente que usa cierta condicion para darse fama y crear mas desunion.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Revan »

Lo cierto es que es bastante lamentable lo que dice, además sin aportar datos, solo su vivencia que debe ser mas subjetiva... Pero bueno, no sé quien es más lamentable, si ella o la gente que la aplaude. De todo hay en la viña del señor.

Saludos


"Carthago delenda est"
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Informacion de la Policia Militar

Mensaje por Hispano20 »

Alguien sabe si se puede acceder a plazas directamente al batallón de policia militar I,por medio de las oposiciones?,o es desde dentro del ejercito?,es que no veo que saquen plazas nunca....


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados