¿Alguien controla el Photoshop?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

le guste a quien le guste...la legion tiene mucha historia...mucho renombre y lo queramos o no, tenemos que aceptarlo, para algo se han ganado el merito de ser una de las unidades mas laureadas...ojo!!! que estoy vanagloriando a los primeros legionarios...y a los antiguos...vamos aquellos de los que solo queda el recuerdo...porque como me dijo un mando legionario...ahora sus chicos solo viven de la leyenda creada...desde luego hay muchos que valen y con los que compartiria trinchera con los ojos cerrados...pero otros bueno...no les dejaria ni una cuchara...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Ojo, es mi opinión, aunque respeto al cuerpo de la legión faltaria más! Solo digo que no me parece bien.


Antes tambien era tradición quemar a las brujas, o hacer peleas de gladiadores en el coliseo romano, pero ya no se hacen, porque hay que renovarse un poco.


No se, pero si plantas los Marines al lado de la elgión estos últimos no parecen lo que son. Parecen cuatro desperdigados, cuando en verdad es casi un cuerpo de elite.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

marines...bueno bueno...yo he trabajado con ellos...y no que decirte...mas bien son muchas apariencia...pero por lo demas...mejor no doy opinion...porque son unos MATADILLOS!!!


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Me lo creo, es más, como he dicho en mi mensaje es eso, la legion no aparenta ser lo que es


No se me ofenda ningún legionario!!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Efectivamente, fueron entre otras las metas perseguidas, otra cosa que me choco fue el colocar a la Gcivil la teresiana que los mandos tienen en traje de paseo, lo que varia .

¿y? tenian contrato de exclusividad con el fabricante?

La modificación de compañías, secciones y pelotones, claro siempre en beneficio de ganar una mayor potencia de fuego, rapidez, maniobrabilidad, pero curiosamente la instrucción para el combatiente seguía siendo la misma y no en base a las ultimas modificaciones.


A claro aumentaron la potencia de fuego para perjudicar a la legion, por otro lado la instruccion que no se modifico ¿no seria responsablilidad de los mandos directos que no supieron adaptarse?

El armamento de la famosa reforma del plan “Meta” que nunca llegaba, el tapón en los ascensos, parada en los cursos.

Compañías en “cuadro” saliendo los mandos a quemar munición a los campos de tiro, hacer deporte y pasar los días y días, hasta que apareció lo que tenían preparado,”ley de reserva transitoria” y ahora que es lo que tienen preparado


Claro el plan meta fue para perjudicar a la legion aunque ya de paso en muchas unidades con la misma o mas tradicion paso lo mismo o fueron disueltas simplemente sin tanto drama por que no me dejan llevar patillas,y no solo con el plan meta , y claro la solucion horrible fue la transitoria que consistia en que el que queria o no se adaptaba a los nuevos tiempos se iba a casa cobrando si no me equivoco. :roll:


Nunc minerva, postea palas
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gabriel garcia garcia escribió:
Efectivamente, fueron entre otras las metas perseguidas, otra cosa que me choco fue el colocar a la Gcivil la teresiana que los mandos tienen en traje de paseo, lo que varia .

¿y? tenian contrato de exclusividad con el fabricante?

La modificación de compañías, secciones y pelotones, claro siempre en beneficio de ganar una mayor potencia de fuego, rapidez, maniobrabilidad, pero curiosamente la instrucción para el combatiente seguía siendo la misma y no en base a las ultimas modificaciones.


A claro aumentaron la potencia de fuego para perjudicar a la legion, por otro lado la instruccion que no se modifico ¿no seria responsablilidad de los mandos directos que no supieron adaptarse?

El armamento de la famosa reforma del plan “Meta” que nunca llegaba, el tapón en los ascensos, parada en los cursos.

Compañías en “cuadro” saliendo los mandos a quemar munición a los campos de tiro, hacer deporte y pasar los días y días, hasta que apareció lo que tenían preparado,”ley de reserva transitoria” y ahora que es lo que tienen preparado


Claro el plan meta fue para perjudicar a la legion aunque ya de paso en muchas unidades con la misma o mas tradicion paso lo mismo o fueron disueltas simplemente sin tanto drama por que no me dejan llevar patillas,y no solo con el plan meta , y claro la solucion horrible fue la transitoria que consistia en que el que queria o no se adaptaba a los nuevos tiempos se iba a casa cobrando si no me equivoco. :roll:


El Gorrillo Isabelino ha sido característico desde los tiempos de Isabel II en la vida cuartelera de las tropas, el que hoy día luce la Legión Española con su característica borla roja.

El suboficial, oficial, jefe, contaba además con otro tipo de Gorro, cubrecabeza, (teresiana) y que se diferenciaba de el resto de las unidades por su forma.

El resto de las unidades Lucian la famosa gorra de plato, mientras que en la legión se lucia la teresiana en según que formación o acto.

Por lo tanto no tenían exclusiva con el fabricante, si no que era una nota característica del propio cuerpo.

A la legión no se le perjudica en nada al aumentar la potencia de fuego de las unidades, se les dota de un armamento ( antes los mosquetones, ametralladora alfa, etc ) posteriormente se cambian los fusiles de un solo disparo por fusiles automáticos, pudiendo cambiar el tirador la forma de fuego de tiro-tiro a ráfaga, con solo cambiar el selector, así mismo el resto del armamento va siendo progresivamente renovado.

La potencia de fuego no disminuye sino que gracias a este nuevo armamento gana más potencia.

El plan META, no fue conducido con los escalones paulatinos de cambio progresivos que se requerían, constantemente se publicaban vacantes para los que quisieran pasar a la situación de reserva.

La situación en los cuarteles como ya mencione era esa, y se daba la impresión de “estar” engañando y sin trabajar por lo tanto la solución era esa.

Lo que esperaba el entonces mando era una cosa( que se fueran los antiguos) y quedaran los recién salidos de Academia y sucedió lo contrario.

Esa es la realidad y no otra.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gabriel garcia garcia escribió:
Efectivamente, fueron entre otras las metas perseguidas, otra cosa que me choco fue el colocar a la Gcivil la teresiana que los mandos tienen en traje de paseo, lo que varia .

¿y? tenian contrato de exclusividad con el fabricante?

La modificación de compañías, secciones y pelotones, claro siempre en beneficio de ganar una mayor potencia de fuego, rapidez, maniobrabilidad, pero curiosamente la instrucción para el combatiente seguía siendo la misma y no en base a las ultimas modificaciones.


A claro aumentaron la potencia de fuego para perjudicar a la legion, por otro lado la instruccion que no se modifico ¿no seria responsablilidad de los mandos directos que no supieron adaptarse?

El armamento de la famosa reforma del plan “Meta” que nunca llegaba, el tapón en los ascensos, parada en los cursos.

Compañías en “cuadro” saliendo los mandos a quemar munición a los campos de tiro, hacer deporte y pasar los días y días, hasta que apareció lo que tenían preparado,”ley de reserva transitoria” y ahora que es lo que tienen preparado


Claro el plan meta fue para perjudicar a la legion aunque ya de paso en muchas unidades con la misma o mas tradicion paso lo mismo o fueron disueltas simplemente sin tanto drama por que no me dejan llevar patillas,y no solo con el plan meta , y claro la solucion horrible fue la transitoria que consistia en que el que queria o no se adaptaba a los nuevos tiempos se iba a casa cobrando si no me equivoco. :roll:


El Gorrillo Isabelino ha sido característico desde los tiempos de Isabel II en la vida cuartelera de las tropas, el que hoy día luce la Legión Española con su característica borla roja.

El suboficial, oficial, jefe, contaba además con otro tipo de Gorro, cubrecabeza, (teresiana) y que se diferenciaba de el resto de las unidades por su forma.

El resto de las unidades Lucian la famosa gorra de plato, mientras que en la legión se lucia la teresiana en según que formación o acto.

Por lo tanto no tenían exclusiva con el fabricante, si no que era una nota característica del propio cuerpo.

A la legión no se le perjudica en nada al aumentar la potencia de fuego de las unidades, se les dota de un armamento ( antes los mosquetones, ametralladora alfa, etc ) posteriormente se cambian los fusiles de un solo disparo por fusiles automáticos, pudiendo cambiar el tirador la forma de fuego de tiro-tiro a ráfaga, con solo cambiar el selector, así mismo el resto del armamento va siendo progresivamente renovado.

La potencia de fuego no disminuye sino que gracias a este nuevo armamento gana más potencia.

El plan META, no fue conducido con los escalones paulatinos de cambio progresivos que se requerían, constantemente se publicaban vacantes para los que quisieran pasar a la situación de reserva.

La situación en los cuarteles como ya mencione era esa, y se daba la impresión de “estar” engañando y sin trabajar por lo tanto la solución era esa.

Lo que esperaba el entonces mando era una cosa( que se fueran los antiguos) y quedaran los recién salidos de Academia y sucedió lo contrario.

Esa es la realidad y no otra.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gabriel garcia garcia escribió:
Efectivamente, fueron entre otras las metas perseguidas, otra cosa que me choco fue el colocar a la Gcivil la teresiana que los mandos tienen en traje de paseo, lo que varia .

¿y? tenian contrato de exclusividad con el fabricante?

La modificación de compañías, secciones y pelotones, claro siempre en beneficio de ganar una mayor potencia de fuego, rapidez, maniobrabilidad, pero curiosamente la instrucción para el combatiente seguía siendo la misma y no en base a las ultimas modificaciones.


A claro aumentaron la potencia de fuego para perjudicar a la legion, por otro lado la instruccion que no se modifico ¿no seria responsablilidad de los mandos directos que no supieron adaptarse?

El armamento de la famosa reforma del plan “Meta” que nunca llegaba, el tapón en los ascensos, parada en los cursos.

Compañías en “cuadro” saliendo los mandos a quemar munición a los campos de tiro, hacer deporte y pasar los días y días, hasta que apareció lo que tenían preparado,”ley de reserva transitoria” y ahora que es lo que tienen preparado


Claro el plan meta fue para perjudicar a la legion aunque ya de paso en muchas unidades con la misma o mas tradicion paso lo mismo o fueron disueltas simplemente sin tanto drama por que no me dejan llevar patillas,y no solo con el plan meta , y claro la solucion horrible fue la transitoria que consistia en que el que queria o no se adaptaba a los nuevos tiempos se iba a casa cobrando si no me equivoco. :roll:


El Gorrillo Isabelino ha sido característico desde los tiempos de Isabel II en la vida cuartelera de las tropas, el que hoy día luce la Legión Española con su característica borla roja.

El suboficial, oficial, jefe, contaba además con otro tipo de Gorro, cubrecabeza, (teresiana) y que se diferenciaba de el resto de las unidades por su forma.

El resto de las unidades Lucian la famosa gorra de plato, mientras que en la legión se lucia la teresiana en según que formación o acto.

Por lo tanto no tenían exclusiva con el fabricante, si no que era una nota característica del propio cuerpo.

A la legión no se le perjudica en nada al aumentar la potencia de fuego de las unidades, se les dota de un armamento ( antes los mosquetones, ametralladora alfa, etc ) posteriormente se cambian los fusiles de un solo disparo por fusiles automáticos, pudiendo cambiar el tirador la forma de fuego de tiro-tiro a ráfaga, con solo cambiar el selector, así mismo el resto del armamento va siendo progresivamente renovado.

La potencia de fuego no disminuye sino que gracias a este nuevo armamento gana más potencia.

El plan META, no fue conducido con los escalones paulatinos de cambio progresivos que se requerían, constantemente se publicaban vacantes para los que quisieran pasar a la situación de reserva.

La situación en los cuarteles como ya mencione era esa, y se daba la impresión de “estar” engañando y sin trabajar por lo tanto la solución era esa.

Lo que esperaba el entonces mando era una cosa( que se fueran los antiguos) y quedaran los recién salidos de Academia y sucedió lo contrario.

Esa es la realidad y no otra.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Alguno de los que escribe por aquí da la impresión -no sé si me equivoco- de que tenga algo en contra de La Legión.

¿Envidia por algunos pequeños privilegios?

Pues los privilegios se ganan con el trabajo, y no hay ninguna Unidad en nuestros Ejércitos que haya tenido mayor peso que La Legión en combate en España desde el año 1.920.

En número de bajas/combatientes lo mismo, y no por infecacia en el combate, precisamente, sino por ocupar los puestos de mayor riesgo y peligrosidad, siempre en primera línea de fuego.

Que yo en el Primer Tercio, cuando ya me había levantado, vestido, hecho la cama y pasado lista de ordenanza, y me encontraba ya distribuido para realizar el zafarrancho diario de compañía y zona de responsabilidad de antes del desayuno, en Regulares y en el resto de cuarteles de Melilla seguían roncando, puesto que no habían tocado todavía diana.

Así que esos privilegios se han ganado con mucha sangre, y con algunas diferencias como la que acabo de comentar; y lo que no se entiende es que ahora -y desde hace décadas- desde arriba algunos quieran eliminarlos. Bueno, sí, por la "memoria histérica" de algunos...

Ese es el fondo de este asunto; menos mal que, por mucho que lo intenten, si tratan de mutilar a La Legión, gran parte del pueblo llano, que es en quien reside la soberanía, se les echará encima, como ha pasado en Málaga.

¿Os imaginais a día de hoy, con la popularidad de las misiones de "paz", un desfile del 12 de Octubre con legionarios con guerrera, corbata, y guantes blancos, paso "pistolo", sin mascotas..., como sucedió a principios de los 90?

Yo sí, pero también me imagino el malestar del público, tanto en la calle como a través de televisión, con el partido del cual hubiera salido la brillante idea.

Saludos.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

WoRneD escribió:le guste a quien le guste...la legion tiene mucha historia...mucho renombre y lo queramos o no, tenemos que aceptarlo, para algo se han ganado el merito de ser una de las unidades mas laureadas...ojo!!! que estoy vanagloriando a los primeros legionarios...y a los antiguos...vamos aquellos de los que solo queda el recuerdo...porque como me dijo un mando legionario...ahora sus chicos solo viven de la leyenda creada...desde luego hay muchos que valen y con los que compartiria trinchera con los ojos cerrados...pero otros bueno...no les dejaria ni una cuchara...


Con estas líneas estoy entendiendo que únicamente los que han estado en situaciones de combate-Guerra, de La Legión son los que pueden decirse Legionarios ¿ cierto?.

Entonces puede decirse que o bien no estas al tanto y no sabes por donde te da el aire, ningún legionario vive de nada que no haya ganado a pulso, ni tampoco vive de glorias “pasadas”.

He aquí los datos ciertos


En junio de 1957 se incrementa la presencia de la Legión, desplegando en Villa Cisneros la IVª Bandera. En noviembre de 1957 son atacadas las dos capitales: Sidi Ifni y El Aiun, e inmediatamente se planifican y ejecutan operaciones de socorro a los puestos cercados y de control de los atacantes. Para ello, desembarcan en Villa Bens la IIª Bandera, en El Aaiun la VIª Bandera y en Villa Cisneros la IXª Bandera

El 13 de enero de 1958, cuando la XIII Bandera se dirigía a Edchera en misión de reconocimiento, fue sorprendida por el enemigo estableciéndose un combate donde una sección es envuelta y en el intento de recuperarla se producen 20 bajas, entre las que se encuentran el brigada Francisco Fadrique Castromonte y el caballero legionario Juan Maderal Oleaga, últimos laureados de La Legión y del Ejército.

Terminadas las hostilidades, en agosto de 1958, las Banderas de la Legión desplazadas al Sahara aportaron los hombres y la experiencia adquirida para formar los Tercios Saharianos “Don Juan de Austria” y “Alejandro Farnesio”, III y IV de La Legión, respectivamente, y compuestos de dos Banderas, un Grupo Ligero de Caballería y una Batería de Artillería Transportada.

A principios de la década de los 70, los vientos descolonizadores de África llegan al Sahara. El 20 de mayo de 1973 se produce el primer ataque del Frente Polisario: Un asalto al puesto de la policía territorial del Pozo de Janquel Quesat. El aumento de estas acciones hostiles y la amenaza de Marruecos de ocupar el Sahara movilizan a La Legión, que no sólo tiene que proteger la frontera frente a posibles agresiones de Marruecos, sino que está sometida a inseguridad en su retaguardia frente a las acciones del Polisario.

A partir del 21 de agosto de 1974 se envían unidades del Tercio 4º al sector norte del Sahara, el 18 de diciembre se produce el combate de Tifariti, en el que falleció el sargento legionario Carazo Orellana.

Los cerca de 5.000 legionarios desplegados en el Sahara apoyan la complicada evacuación y, entristecidos, abandonan el territorio entregando sus espléndidos acuartelamientos a las fuerzas marroquíes y mauritanas.

En los años 80 peligraba la continuidad de esta unidad, que finalmente llega hasta nuestros días a costa de sufrir grandes cambios en su forma de recluta, la desaparición de su Escala Legionaria de Oficiales y Suboficiales, y otros aspectos singulares del Cuerpo.



Situaciones y escenarios en los que ha participado.

• Guerra de Marruecos.
• Defensa de Melilla, en 1921.
• Desembarco de Alhucemas.
• Revolución de 1934 en Asturias.
• Guerra Civil española, en 1936-1939.
• Guerra de Ifni, en 1957.
• Misión humanitaria en la Antigua Yugoslavia, en 1992.
• Misión de ayuda humanitaria en la operación «Amanecer» en Albania, 1997.
• Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo y Macedonia, 1999.
• Guerra de Irak (2003-2004).
• Misión internacional en el Líbano integrada en UNIFIL (United Nations Interim Forces In Lebanon) la FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano) 2006-2007 y 2008.
• Misión Internacional Reconstrucción de Afganistán en Afganistán ASPFOR XIX 2008.

PD: el mando legionario se diferencia del que no lo es por que en su camisa el que es Mando Legionario lleva el escudo de la legion, el que no es Legionario lleva el escudo del Arma de infanteria, entendió?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

En la anterior relación te dejas las escaramuzas de los años setenta en la provincia española del Sáhara previas a la marcha verde, en donde también murieron varios legionarios, así como unas cuantas misiones (Congo, y unas cuantas misiones más de las que nombras en Kosovo o Bosnia).

De hecho es la Unidad de Tierra, Mar o Aire que ha compuesto el núcleo de mayor número de Agrupaciones en misiones en el exterior, y la que, con inmensa diferencia, ha comenzado el mayor número de ellas (confianza del mando).

Así que, con todo esto, y más, creo que lo mínimo que debería hacer dicho mando es no pisotear las tradiciones de esta Unidad, por mucho que alguno en este foro trate de solucionarlo con un "que se afeiten y ya está" (a eso se llama ser corto de miras y comprender poco el espíritu militar).

Saludos.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Siguiendo hablando sobre las unidades de la Legión, quizás sea el menos indicado por una razón muy simple, yo no tengo categoría para enumerar los innumerables actos de heroísmo que en sus andaduras han tenido los Legionarios, no la tengo.

Si que tengo brío para defenderla cuando leo algún párrafo que no suena bien.

Desde sus inicios, los alistados en el Tercio podían llevar, patillas, bigote, o barba, eso si, el pelo corto, esta consideración fue exclusiva para los alistados al tercio De Extranjeros.

Y ahora en el año 2008 nos sale alguien que quiere quitarle las barbas a los Legionarios, no seria mejor emplear menos dinero en comidas, despachos, mobiliario, coches blindados, escoltas, en lugar de darle tanta importancia a las barbas?.

Efectivamente en algo tienen que invertir su preciado tiempo, pero hombre en unas barbas.

No sera mejor buscar los chorizos y mandantes que se llenan los bolsillos y que los juzgados los han metido entre rejas o les han abierto causas.

El jefe de una unidad se preocupa como es su obligación de la policia de su unidad, y el de una bandera y el jefe del Tercio, pero de unas barbas XD, les preocupa más, el combustible, las municiones, la impedimenta.

En fin que dejen las barbas tranquilas.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

PD: el brigada remon fué compañero mio en la AFML, CARIÑOSAMENTE le llamabamos el soldadito,(me paso una culeta sobre la constitución) que no se entere el Capitan Taboada que nos examinaba(un Capitan cojonudo por cierto).


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

El Subteniente con TIM de Brigada Remón.

Que la Sra. Ministra pacifista e independentista puede saltarse el protocolo de la Pascual Militar (para eso es civil) y no dar ejémplo, pero a la Legión se le pretende quitar sus tradiciones, en contra de lo establecido por las propias Reales Ordenanzas.

En fin, así nos va.

Saludos.


blackhawk78
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2008, 22:10

Mensaje por blackhawk78 »

VALHAL , Chapó en todos tus comentarios.... se te ve bien informado. Saludos de un Legionario del 1 er Tercio afectado con las AA.OO del 2008 y 2009 que unos cuantos politicos de pacotilla y sus colegas militares porque visten de mimetizado se han sacado de la manga para disminuir los efectivos en Ceuta y Melilla porque les salen muy caros... manda huevos. Y mientras se gastan millonadas en otras cosas que no valen para nada.
De verdad que hay malestar por no dejar desfilar a mi Unidad en Semana Santa y te lo aseguro...
Un saludo.


"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados