¿Alguien controla el Photoshop?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

¿Alguien controla el Photoshop?

Mensaje por VALHAL »

Pues eso, si alguien le puede hechar una mano al Brigada Remón, para que nuestra ministra pacifista (sí, la del "¡a la mierda la puta España ya!" del mono Pepe Rubianes) le renueve la TIM. Digo, retocando la foto con el photoshop, para hacer desaparecer la barba...

Espero conseguir una foto tipo carnet para facilitar las cosas, de momento pongo ésta, en la que sale algo lejos y de medio perfil, pero ya sabemos que el photoshop hace milagros...

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080320_2288/4.jpg

(Léase el final de la columna de la derecha del siguiente enlace; del resto, prefiero ni hacer comentarios... así se agradecen 10.000 muertos en guerra y el peso de la mayor parte de las operaciones internacioneles durante 20 años que acumula La Legión).

http://i39.tinypic.com/2mmvjbq.jpg


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Digo yo que en la Legion por mucha tradicion y demas tambien tendran que cumplir con las normas como todo el mundo ¿no? si en la AALOG 76 tienen que llevar barba y patillas arregladas ¿por que los legionarios no?Por otra parte los supuestos asuntos para "acabar con la Legion" que aparecen en el periodico a mi me parecen de autentica paranoia o demagogia politica barata en la que no deberian entrar ya afectan a todo el Ejercito y no solo a la Brileg, y el que tenga devocion no creo que nadie le impida ir a la procesion que quiera cogiendose sus dias de asuntos propios y hasta con su uniforme de paseo o gala si corresponde y quiere :crazy:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

¿Qué normas?

He visto AALOGs en las que se va por el cuartel sin prendas de cabeza, el personal femenino lleva el pelo suelto y teñido, y pendientes no reglamentarios, y la uniformidad en la mitad de los casos no se corresponde con la que dictan "las normas". Entre otras muchas cosas, y no pasa nada.

Y de patillas y bigote arreglado, más de lo mismo, he visto tropa en otras Unidades con patillones que en La Legión casi se considerarían exagerados.

Por otra parte, en la BRIPAC no se deja llevar perilla ni barba, lo cual atenta contra "las normas" legales, que sí lo permiten.

Si nos vamos al Ejército del Viento (dicho sea con cariño), ni te cuento...

Hay Generales con bigotes más que generosos, que sobrepasan con mucho lo que "las normas" establecen para una revista de policía.

Y así, podíamos seguir y no acabar.

Así pues, o todos o ninguno: o se deja a los paracaidistas llevar barba y perilla, (los establecidos en las normas), se recortan patillas en TODAS las Unidades, y se prohibe tajantemente uñas pintadas, pelos teñidos, melenas sueltas, faltas varias de uniformidad de personal masculino y femenino en las más diversas Unidades de nuestra geografía Patria... o eso, o SE DEJA EN PAZ A LA LEGIÓN.

O mejor aún, se adecúa las normas a la realidad (y no digo que se permitan las uñas pintadas, precisamente, pero sí que se respeten las tradiciones de determinadas Unidades, como la prohibición de perilla o barba en la BRIPAC, sin ir más lejos), porque tener normas para que no se cumplan es triste, y crear normas que creen grave quebranto a la moral y tradiciones de las Unidades, más triste aún.

Que, de "paranoia" nada, (¿no sabes que la disolución total de La Legión era uno de los principales puntos en materia de Defensa de Izquierda Unida en todas las elecciones -e ignoro si aún lo mantienen- hasta hace casi nada?) que el famoso "decreto de disolución" (de La Legión) estuvo en la mesa del Ministro pianista durante muchos años, y así se consiguió arrancar a La Legión muchas de sus más arraigadas tradiciones, y eso no es bueno para ningún Cuerpo militar que tenga un mínimo de Espíritu, y en el caso de La Legión creo que ese "mínimo" se revosa con creces.

Por otra parte, te recuerdo que en artículo colgado -que parece que no has leído bien- se especifica que quien desfila este año es el I Tercio, de Melilla, y no la BRILEG. En todo caso me sorprende tu propuesta de que los legionarios pidan días de asuntos propios y se presenten "a su bola" para desfilar, cuando menos por su originalidad... ¿pero podrán también pedir llevarse el armamento de sus compañías de viaje? Es que si no, no es lo mismo...

En definitiva, creo que no has comprendido el fondo de este mensaje, que no es una barba, ni unas patillas-, sino el respeto a las tradiciones de las Unidades, que -sin nada que ver con la crisis- parece que últimamente brilla por su ausencia en nuestras Fuerzas Armadas.

Así, debemos recordar el plantón dado por el Ministerio a los Veteranos Paracaidistas de la BRIPAC, cuando el año pasado se suspendió por primera vez en 20 años su encuentro de veteranos, además y para más inri, después de convocado y anunciado (gente con reservas hechas, billetes de tren, etc....). Y estábamos todavía en época de bonanza económica, así que no me valen cuentos...

Saludos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

e visto AALOGs en las que se va por el cuartel sin prendas de cabeza, el personal femenino lleva el pelo suelto y teñido, y pendientes no reglamentarios, y la uniformidad en la mitad de los casos no se corresponde con la que dictan "las normas". Entre otras muchas cosas, y no pasa nada.

Y de patillas y bigote arreglado, más de lo mismo, he visto tropa en otras Unidades con patillones que en La Legión casi se considerarían exagerados.


Cierto pero cuando el jefe se pone serio o simplemente se le cruza el cable y exige la norma toca cumplirla o cumplir el arresto correspondiente

Así pues, o todos o ninguno: o se deja a los paracaidistas llevar barba y perilla, (los establecidos en las normas), se recortan patillas en TODAS las Unidades, y se prohibe tajantemente uñas pintadas, pelos teñidos, melenas sueltas, faltas varias de uniformidad de personal masculino y femenino en las más diversas Unidades de nuestra geografía Patria... o eso, o SE DEJA EN PAZ A LA LEGIÓN.


Ciertamente pero es que da la casualidad que ultimamente se esta exigiendo bastante con este tema en todas las unidades no solo a los legionarios asi que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...


Que, de "paranoia" nada, (¿no sabes que la disolución total de La Legión era uno de los principales puntos en materia de Defensa de Izquierda Unida en todas las elecciones -e ignoro si aún lo mantienen- hasta hace casi nada?) que el famoso "decreto de disolución" (de La Legión) estuvo en la mesa del Ministro pianista durante muchos años, y así se consiguió arrancar a La Legión muchas de sus más arraigadas tradiciones, y eso no es bueno para ningún Cuerpo militar que tenga un mínimo de Espíritu, y en el caso de La Legión creo que ese "mínimo" se revosa con creces.


Izquierda undida? cuando han gobernado? cuando el ministro pianista era ministro casi la mitad de los Legionarios actuales no habian hecho la primera comunion, parece que el espiritu legionario consiste en llevar patillas, barba y fumar porros y yo creo que es algo mas...

Por otra parte, te recuerdo que en artículo colgado -que parece que no has leído bien- se especifica que quien desfila este año es el I Tercio, de Melilla, y no la BRILEG. En todo caso me sorprende tu propuesta de que los legionarios pidan días de asuntos propios y se presenten "a su bola" para desfilar, cuando menos por su originalidad... ¿pero podrán también pedir llevarse el armamento de sus compañías de viaje? Es que si no, no es lo mismo...


Yo no he hablado de desfilar he dicho acudir a una procesion si se tiene devocion por el Cristo de la Buena Muerte, y no creo que para ir a una procesion hagan falta armas, para los desfiles ya estan los desfiles precisamente no las procesiones ,es mi opinion. Cuantos pondrian el grito en el cielo si una compañia de Regulares desfilara con armamento en la mezquita de Melilla por ramadan alegando su tradicion de tropa musulmana...

Creo que conviene recordar algun espiritu del creo legionario:


El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.


No he encontrado niguno sobre la barba...
Saludos :wink:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Cita:
He visto AALOGs en las que se va por el cuartel sin prendas de cabeza, el personal femenino lleva el pelo suelto y teñido, y pendientes no reglamentarios, y la uniformidad en la mitad de los casos no se corresponde con la que dictan "las normas". Entre otras muchas cosas, y no pasa nada.

Y de patillas y bigote arreglado, más de lo mismo, he visto tropa en otras Unidades con patillones que en La Legión casi se considerarían exagerados.


Cierto pero cuando el jefe se pone serio o simplemente se le cruza el cable y exige la norma toca cumplirla o cumplir el arresto correspondiente


Es decir, me das la razón... las normas de policía se incumplen continuamente en la mayor parte de las Unidades.

Cita:
Así pues, o todos o ninguno: o se deja a los paracaidistas llevar barba y perilla, (los establecidos en las normas), se recortan patillas en TODAS las Unidades, y se prohibe tajantemente uñas pintadas, pelos teñidos, melenas sueltas, faltas varias de uniformidad de personal masculino y femenino en las más diversas Unidades de nuestra geografía Patria... o eso, o SE DEJA EN PAZ A LA LEGIÓN.


Ciertamente pero es que da la casualidad que ultimamente se esta exigiendo bastante con este tema en todas las unidades no solo a los legionarios asi que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...


Nuevamente me das la razón, por lo que se puede leer...

En todo caso, me parece a mí que últimamente -desde hace años-, y por el contrario de lo que tú dices, se exige más bien poco en las Unidades sobre respecto a las normas de policía, y como ejemplo te sugiero vuelvas a releer el principio de mi anterior respuesta.

Respecto a lo de ver las barbas del vecino pelar, no es extrapolable para remojar las propias, en el caso de que de los dos vecinos el primero pertenezca a una AALOG (sin tradición al respecto, no tendrían razón de ser tales "barbas") y el otro sea legionario (tradición casi centenaria al respecto de una imagen particular).

En realidad no hablamos de barbas, sino de tradiciones de las Unidades, pero tú te sigues quedando en la forma, incapaz de llegar al fondo del asunto.

Cita:
Que, de "paranoia" nada, (¿no sabes que la disolución total de La Legión era uno de los principales puntos en materia de Defensa de Izquierda Unida en todas las elecciones -e ignoro si aún lo mantienen- hasta hace casi nada?) que el famoso "decreto de disolución" (de La Legión) estuvo en la mesa del Ministro pianista durante muchos años, y así se consiguió arrancar a La Legión muchas de sus más arraigadas tradiciones, y eso no es bueno para ningún Cuerpo militar que tenga un mínimo de Espíritu, y en el caso de La Legión creo que ese "mínimo" se revosa con creces.


Izquierda undida? cuando han gobernado? cuando el ministro pianista era ministro casi la mitad de los Legionarios actuales no habian hecho la primera comunion, parece que el espiritu legionario consiste en llevar patillas, barba y fumar porros y yo creo que es algo mas...


Si relees mi anterior respuesta, difícilmente encontrarás algún sitio donde yo haya escrito que Izquierda Unida ha gobernado alguna vez en España, aunque realmente sí lo hiciera en alguna ocasión mediante su necesario apoyo -como pasó con otros partidos, generalmente independentistas- al gobierno del PSOE.

Lo que escribí es que en su programa electoral, como uno de los principales puntos en materia de Defensa, proponían la disolución de La Legión (e ignoro si aún mantienen tal postura). Eso, en épocas en la que no era tan "Undida".

Deberías darte cuenta de que fue éste un indicativo de la actitud de cierta clase política, incluida la de sus vecinos del PSOE, hacia la Unidad de la que estamos hablando (La Legión). Es decir, Izquierda Unida directamente proponía la disolución de La Legión, y sus muchas veces socio el PSOE, que ha gobernado unos cuantos años España, propuso tal disolución durante años también, si bien no directamente, provocando cambios fundamentales en dicha Unidad a fin de no llevarla a cabo.

Y dicha actitud por parte de ambos partidos perduró bastante más tiempo que el Ministro pianista, de manera que es de sobra conocida tanto por los legionarios con más de treinta años de servicio -que quedan todavía bastantes en los Tercios- como por aquellos que "no habían hecho la comunión" con el Ministro Serra.

Es decir, de "paranoia", como tú decías en tu primera respuesta, y que es al fin y al cabo por lo que expuse las posiciones de IU y PSOE respecto a La Legión hasta no hace mucho, nada.

Repecto al Espíritu Legionario, éste está compuesto por multitud de elementos, entre los cuales, ¡por supuesto!, se encuentra la imagen -tan importante como para que Millán-Astray hiciera que en el primer cartel de alistamiento del Tercio de Extranjeros se animara a los candidatos con, entre otras cosas, un uniforme propio y vistoso, que pronto se consiguió del mando-.

Es decir, el Espíritu de una Unidad está compuesto no de "porros", como tú dices, en una evidente falta de respeto, sino de una serie de elementos que conforman sus tradiciones (en este caso, paso específico de desfile, braceo, mascotas, Credo Legionario -médula y nervio, alma y rito de La Legión, que marca su forma de ser-, emblema propio en la uniformidad, brindis legionario, sábados legionarios, leche de pantera, uniformidad propia y, ¡cómo no!, por supuesto, barbas, patillas, y perillas...), y que se deben respetar y fomentar, justo lo contrario que está sucediendo en este caso.

Cita:
Por otra parte, te recuerdo que en artículo colgado -que parece que no has leído bien- se especifica que quien desfila este año es el I Tercio, de Melilla, y no la BRILEG. En todo caso me sorprende tu propuesta de que los legionarios pidan días de asuntos propios y se presenten "a su bola" para desfilar, cuando menos por su originalidad... ¿pero podrán también pedir llevarse el armamento de sus compañías de viaje? Es que si no, no es lo mismo...


Yo no he hablado de desfilar he dicho acudir a una procesion si se tiene devocion por el Cristo de la Buena Muerte, y no creo que para ir a una procesion hagan falta armas, para los desfiles ya estan los desfiles precisamente no las procesiones ,es mi opinion. Cuantos pondrian el grito en el cielo si una compañia de Regulares desfilara con armamento en la mezquita de Melilla por ramadan alegando su tradicion de tropa musulmana...


Tú sí hablaste de desfilar, desde el momento en que entras en este debate, que comienza por unas barbas y determinada situación respecto al DESFILE procesional de este año en Málaga por parte del I Tercio de La Legión (al que tú confundes con la BRILEG).

Como bien dices, es "tu opinión", y como estamos en un estado democrático, es respetable, pero como -y hasta que no se demuestre lo contrario en una España eminentemente católica- eres minoría en este asunto, tu opinión no puede imponerse a la mayoritaria. (Respeto a las opiniones de las minorías, pero sin que éstas se impongan a las mayorías: democracia).

O, dicho de otra manera, si quieres te vas a Málaga, y preguntas a la gente si les parece correcto que La Legión desfile en Semana Santa o no, a ver qué te contestan... (es de recordar incluso el beneficio económico que a la ciudad supone tal desfile ese Jueves Santo).

Por otra parte, y siguiendo tu linea de aportar comparaciones inapropiadas, hablas de una compañía de Regulares desfilando por "la" mezquita de Melilla (veo que ignoras que existen varias...), lo cual sería curioso, más que nada por la falta de espacio; a no ser que quieras decir desfilando por "los alrededores" de la mezquita de Melilla. También sería novedoso, puesto que, dentro de mis conocimientos acerca del mundo musulmán, el ramadán consiste en un mes de ayuno, no en ningún tipo de procesión...

En todo caso, repito, este ejemplo no es válido, primero por la falta de tradición al respecto -que es de lo que se está hablando aquí-, y por otro lado, por cuanto Melilla hace frontera con un país musulmán que se llama Marruecos, cuyo Jefe de Estado es, además, máxima autoridad religiosa de tales musulmanes.

Espero que comprendas lo peculiar de -una vez más- tu propuesta.

Creo que conviene recordar algun espiritu del creo legionario:


El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

No he encontrado niguno sobre la barba...


Y así ha actuado La Legión siempre, fiel cumplidora a su espíritu de disciplina, aceptando sin rechistar los ataques que se cometieron contra ella por parte del Ministro pianista y de sus sucesores, incluida la Ministra independentista ahora con su obsesión por la belleza facial (esperemos que al menos reparta cuchillas por los Tercios, para al menos aminorar el efecto de la crisis en los bolsillos de los legionarios).

Por otra parte, te invito a que releas lo escrito, y es que La Legión tiene muchas tradiciones, no sólo su Credo Legionario -aunque sea su referente principal-, de manera que no hace falta acudir a él para justificar unas patillas o una barba. Credo que, por cierto, y ya que acudes a él, te recuerdo que también estuvo a punto de ser borrado del mapa por los políticos...

En cualquier caso, y ya que te veo lego en la materia, te recuerdo que el Espíritu del Legionario comienza por "Es único y sin igual...", lo cual incluye no sólo su "ciega y feroz acometividad", sino también todas las peculiaridades que hacen distinto al legionario del resto de soldados, y entre ellas, por supuesto, las barbas, perillas, o patillas varias. Estas peculiaridades, junto con otros elementos, forman el "Esprit de Corps", motor principal de la moral de determinadas Unidades llamémoslas "especiales".

En cualquier caso, el Espíritu de Disciplina hará que se acaten, como siempre, las órdenes (y no quiero recordarte aquello de que por encima de la disciplina está el honor, que daría lugar a otro intenso y extenso debate). Pero no será óbice para que yo, por ejemplo, y si me sale de los cojo***, exprese mi opinión, creo que razonada, al respecto en este foro.

En definitiva, veo que te sigues quedando en la mera forma, y no eres capaz ver el fondo de este asunto; hablamos aquí -te digo una nueva vez- no de barbas o de una procesión, sino de las tradiciones de las Unidades, que deberían ser cuidadas, honradas, y respetadas (si piensas lo contrario, déjate de rodeos, y dilo directamente ya, de una vez), justo lo contrario de lo que se está haciendo.

Es decir, no me vale que me digas que porque en la AALOG un día el Capitán dice todos afeitados, en La Legión tiene que pasar lo mismo, porque no son ejemplos comparables, porque La Legión tiene una tradición casi centenaria al respecto, de la misma manera que la BRIPAC la tiene al respecto de no permitir perillas o barbas, y esas tradiciones y las de cualquier otra Unidad deberían respetarse y cultivarse, que no sólo de la última teconología armamentística viven los Ejércitos, que el factor humano -y su moral- es fundamental.

De la misma manera, espero que sugieras que se adopte un único uniforme común para todas las Unidades de los Tres Ejércitos y UME, puesto que es una auténtica estupidez y gasto de dinero diferenciar con boinas varias y trajes de representación diversos a las distintas Unidades.

En fin, un saludo, espero que te haya aprovechado la explicación, y para cualquier otra duda, por aquí me tienes. :mrgreen:

P.D.: por cierto, parece ser que el Ministerio de Defensa, ante la presión popular (la mayoría que mantiene ideas distintas a la que tú expones), ha rectificado, y no va a haber cambios en el desfile procesional de este año:

http://www.diariosur.es/20090210/malaga/defensa-niega-planteara-reduccion-20090210.html
Última edición por VALHAL el 11 Feb 2009, 16:24, editado 2 veces en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En realidad no hablamos de barbas, sino de tradiciones de las Unidades, pero tú te sigues quedando en la forma, incapaz de llegar al fondo del asunto.


Pues yo sigo sin ver que tradicion puede haber en llevar patillas a lo Curro Jimenez y se trta de cuplir las normas y no llevar patillas o de no cumplirlas y creo que La Legion tiene tradiciones mucho mas representativas que esto


Pero no será óbice para que yo, por ejemplo, y si me sale de los cojo***, exprese mi opinión, creo que razonada, al respecto en este foro.


amen :wink:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues yo sigo sin ver que tradicion puede haber en llevar patillas a lo Curro Jimenez y se trta de cuplir las normas y no llevar patillas o de no cumplirlas y creo que La Legion tiene tradiciones mucho mas representativas que esto


Supongo que entonces tampoco verás qué tradición puede haber en que la Guardia Civil lleve un gorro tan particular como el tricornio, la Guardia Real una plumita en la cabeza, la Legión Extranjera francesa desfile con un paso más lento que el resto de Unidades y con sus voces por música, y así hasta mil...

Sobre otra tradición que tampoco terminas de comprender, como es la de los desfiles procesionales de Semana Santa, te tengo que recordar además la enorme publicidad que supone para el Ministerio de Defensa, sobre todo en el Sur, y también en el resto de España, pues te recuerdo que La Legión aparece normalmente en todos los telediarios, y en diversos programas a lo largo de esos días, amén de retransmitirse su procesión en Canal Sur o en la Televisión malagueña.

Vamos, mucho mejor que los anuncios de la tele en que se veía a los soldados tomando café, y bastante más barato.

De lo de las normas, podemos volver a darle vueltas al tema, pero creo que lo he dejado bien claro, patillas antireglamentarias se llevan en todos los lados menos en la BRIPAC (y...), y es triste que las normas no se cumplan, pero más triste crear normas que atenten contra las tradiciones de las Unidades y minen su moral.

La Legión tiene muchas tradiciones, pero creo que la de dejarse patillas, perilla o barba, es tan representativa como sus mascotas, su camisa abierta (que también se ordenó cerrar durante años), su chapiri, su leche de pantera, o todas las demás que ya te expuse. Otra cosa es que tú no lo sepas.

Quizá debas ampliar tus miras, sobre todo en cuestión de tradiciones dentro de nuestras Fuerzas Armadas.

Saludos. :cool:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Me veo obligado a retomar este tema ante las nuevas noticias - no oficiales - que me llegan...

Mi estimado gabriel garcía, te tomaste bastante a la ligera y con sarcasmo lo de la "psicosis" de los legionarios de ser perseguidos por determinados políticos, vestidos de civil, o esos otros disfrazados de militar.

Pues bien, me llega macutazo de que un capullo que quiere joder a La Legión, y que tiene bastante mando, estuvo por la BRILEG jodiendo la marrana, haciendo preguntas estúpidas y fuera de tono a los legionarios, y, en definitiva, haciendo el camelo para comprobar si su orden de afeitar a todos los legías había sido cumplida.

También prestó especial atención sobre si los legionarios se abrochaban el último botón de la camisola, puesto que una de las principales preocupaciones -de tremenda importancia para la defensa nacional- de este personaje es que los legionarios olviden su costumbre y tradición de ir con "la verde camisa abierta, por si la Muerte aparece, pues tal Señora merece, no hayar cerrada la puerta".

Parece ser que, no contento con todo esto, ordenó que la Patrulla de Tiro, que tradicionalmente siempre ha entrenado y competido con el uniforme sarga de La Legión, se cambiara ipso facto de mimetizado.

Por otra parte, circulan ya organigramas en los que desaparece el apellido "Legión" de las unidades de la BRILEG.

Y, finalmente, pero no menos curioso, parece ser que en el Grupo Logístico se han recibido ya unas peculiares boinas rojas con el emblema de La Legión, así como hombreras del mismo color con el emblema también.

No pongo el nombre y apellidos del personaje, por no ser oficial esta noticia, aunque no es difícil adivinarlo, más conociendo su procedencia paracaidista y su odio a todo lo que huela a Legión.

Finalmente, lo de la boina -que tanto tiempo se lleva escuchando- y las hombreras, ya he dicho que no me lo creo hasta que no vea una foto, pero me han confirmado que están ya en los almacenes del G.L., otra cosa es que lleguen a ver la luz; y, teniendo en cuenta todas las perradas que han hecho con esta Unidad desde los años ochenta, me espero cualquier cosa.

En definitiva, el tiempo nos dirá cómo evolucionan los acontecimientos... aunque alguno se tendría que cuidar de dar tanto por cul*, en el caso de que lo esté haciendo, porque se puede encontrar con la horna de su zapato.

Saludos.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

VALHAL escribió:...


muy bien un diez

No importa que nuestra sangre riegue los campos por la lluvia de metralla
de unos cuerpos destrozados.

lo que importa es que se vea ondear la bandera que tanta sangre ha costado.

por esos pudo decir dejar paso a un caballero Legionario
para más un novio de la muerte.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues ahora más bien va a ser: "dejad paso a un infante ligero de la BRILG XIII con boina roja"...

De psicosis nada, que más de 20 años después los mismos de siempre siguen intentando destartalar la mejor y más gloriosa de nuestras Unidades en la Historia contemporánea.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

VALHAL escribió:Pues ahora más bien va a ser: "dejad paso a un infante ligero de la BRILG XIII con boina roja"...

De psicosis nada, que más de 20 años después los mismos de siempre siguen intentando destartalar la mejor y más gloriosa de nuestras Unidades en la Historia contemporánea.


Amigo Valhal: sabemos cada paso que han dado diferentes tipejos, sabemos como quisieron en el primer mandato del PSOE se quiso “reconducir” a las unidades de la Legión, sabemos de una orden recibida para elaborar un informe sobre su eficacia.

El informe dado (primer mandato p,,,soe) entregado al entonces ministro Narcis Serra fue exhaustivo y muy bien valoradas las unidades Legionarias.

Lo único que se consiguió me acuerdo, fue cortar la manga de la camisa,(para no ir arremangados) y dejar abrochado el ultimo botón de la camisa( a algunos les molestaba ver los pelos del pecho de los legionarios).

Con el tema de las gorras rojas, pues que quieres que te diga, ya por entonces sonaba la flauta, pero entonces en lugar de roja fue de color verde (BOEL).

Por entonces teníamos un General hoy dia fallecido y que Dios lo tenga en su seno, D.Tomas Pallas Sierra que cuidaba mucho de la Legión.

Los pasos en este baile La Legion los conoce, conoce la musica, y te aseguro que no le agrada el disfraz para el baile


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Me temo que se consiguieron muchas más cosas.

Entre ellas fulminar el sistema de ascensos y mando de La Legión (Escala Legionaria).

O destartalar su sistema de alistamiento, con la desaparición de los Banderines de Enganche y su sistema de recluta, hasta tal punto que esta Unidad -que siempre fué la más profesional de nuestras Fuerzas Armadas- estubo a punto de desaparecer por falta de personal; que únicamente se subsanó merced al sistema de reemplazo, inicialmente descartado para nuestro Tercio.

Sobre las boinas, el uso de la boina verde en la XIX Bandera (o XIII, u XI, puesto que ha tenido distintas numeraciones), y respetando por encima siempre al legionario chapiri, tenía cierta justificación, por su carácter de Operaciones Especiales; no entiendo sin embargo, ni creo que nadie pueda entender, la necesidad de quitar dicho chapiri a La Legión en general y cambiarlo por una boina roja, morada, o rosa.

Saludos.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Efectivamente, fueron entre otras las metas perseguidas, otra cosa que me choco fue el colocar a la Gcivil la teresiana que los mandos tienen en traje de paseo, lo que varia .

La ley de extranjería promovida cerceno la entrada de extranjeros, la imposibilidad de continuar con el contrato según la nueva ley etc (entonces).

La modificación de compañías, secciones y pelotones, claro siempre en beneficio de ganar una mayor potencia de fuego, rapidez, maniobrabilidad, pero curiosamente la instrucción para el combatiente seguía siendo la misma y no en base a las ultimas modificaciones.

El armamento de la famosa reforma del plan “Meta” que nunca llegaba, el tapón en los ascensos, parada en los cursos.

Compañías en “cuadro” saliendo los mandos a quemar munición a los campos de tiro, hacer deporte y pasar los días y días, hasta que apareció lo que tenían preparado,”ley de reserva transitoria” y ahora que es lo que tienen preparado?.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

En lugar de tanto lio no seria mejor afeitarse bien y punto? no se a que viene tanta complicación desdeluego.



PD: A mi el uniforme de bonito de la legión me parece de campeñano total. Seran muy hombres y todo lo que quieras, pero eso de ir con la guerrera desabrochada me parece fatal.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados