Caballería española hoy, encrucijada doctrinal e histórica

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lógico es, otra cosa es si se realizará.

De donde es el rumor?

A mi me parece que regimientos de caballeria (sobreviven 4 en la peninsula) integrados en las grandes brigadas (aparte de BRIPAC serian 6 con la vuelta de la aragon) estaría muy bien, aunque para alcanzar a todas deberian repatriarse los estandartes de los dos regimientos africanos (que se reducirian a grupo en las plazas, con el mismo potencial)

farnesio 12 en BRIAC
lusitania 8 en BRILAT
montesa 3 en BRIMZ X
alcantara 10 en BRILEG
españa 11 en BRCZM (JTM)
pavia 4 en BRIMZ XI

seria ideal....


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

El rumor me lo han contado militares destinados en las unidades de apoyo de la BRC. Pero ya veremos cómo acaba el tema.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Logico es, pero me da a mi que "los poderes facticos" dentro de las brigadas de infanteria no lo van a permitir como ya ha pasado con los grupos de reconocimiento de las brigadas pesadas que despues d tener hasta locales reservados en alguna, se quedaron en Valladolid sin integrarse en las brigadas, los apoyos para montaña si se oye que van a volver a ponerlos (¿pagara alguien la cagada?) pero la otra version es que se podrian sacar de los de la brigada de Vitoria supongo que se estaran barajando distintas posibilidades actualmente y se decidiran por la peor como es habitual:roll: :roll:


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los apoyos de montaña no pueden salir de vitoria porque ya no existen. Y aunque existieran su operatividad era muy baja por temas de personal, por eso la BRIL V solo tiene las unidades de fusiles y pretension solo de crear GT.

El rumor es solido pues, gracias por la info.

Desde luego caballeria no podía seguir asi.....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados