Reactivar la GOE en Canarias?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Reactivar la GOE en Canarias?

Mensaje por militarlujan »

Es posible que reactiven un nuevo grupo de operaciones especiales en Canarias,en la RIL canarias 50 y Tenerife 49...como hubo hace varios años o es totalemnte imposible.

Saludos y gracias de antemano.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Imposible me parece a mí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

Yo no he conocido GOE,s en Canarias, al menos desde mediados de los 80, antes no se. Si han existido COE,s. Una la 101 (luego 81) y otra la 102 (luego 82). La primera del Tenerife'49 y la segunda del Canarias'50 como cien,s y luego independientes como ochenta,s.

Saludos.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Aqui GOEs lo cierto es que nunca hubo, si bien, como ya se ha dicho, hubieron COEs, pero hace ya bastante que desaparecieron.

En cuanto a su reactivacion, yo personalmente lo dudo. Actualmente se tienda a concentrar bajo una misma organica (e incluso en un mismo lugar) a ese tipo de unidades, ejemplos; sin ir mas lejos, el mismo MOE.

Aparte de que no lo veo necesario, ya que una de las cosas que caracteriza a las actuales fuerzas de operaciones especiales, es su altisima disponibilidad y su elevada proyectabilidad alli donde sean necesarias, asi que por ese lado, no veo logica una reactivacion en Canarias, estando esas fuerzas a 2 horas y algo de vuelo de aqui.

Aparte de todo eso, que la razon de ser de las antiguas COEs en Canarias, era que las fuerzas en Canarias eran FDA, y por lo tanto debian ser "relativamente autosuficientes" ante una agresion (que supuestamente debia venir del Este de Fuerteventura....). Para entendernos, que Canarias se pudiera defender por si sola, hasta que llegara el apoyo de la peninsula, y para acometer esa defensa, pues era necesario que el Archipielago fuera autosuficiente en todos los aspectos (militares).

Y por supuesto la razon de ser principal, que era ni mas ni menos, que en todas las Regiones/Capitanias Generales/Subinspeciones o como quieras llamarlo habia una COE, a veces incluso varias.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Buenass

Mensaje por Albrt1991 »

Hola muy buenas! qeria sbr un par de cosas respecto a los GOEs.. ya ke no he encontrado ningun hilo en el qe pudiese ser explicado...

A ver.. yo me presento en el 5º ciclo (22 Abril) y qeria meterme en la PA pero.. resulta.. qe por lo visto eso es tocarme la polla.. y yo soy muy inqieto.. y no sé.. he estado leiendo en cazadores de montaña y tambien me parece entretenido.. pero claro... Esto tambien me gusta... Como lo veis? es dificil?? se necesita alguna titulacion especial??

Graacias! :mrgreen:


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Re: Buenass

Mensaje por iJes »

Alberto Montenegro escribió:Hola muy buenas! qeria sbr un par de cosas respecto a los GOEs.. ya ke no he encontrado ningun hilo en el qe pudiese ser explicado...

A ver.. yo me presento en el 5º ciclo (22 Abril) y qeria meterme en la PA pero.. resulta.. qe por lo visto eso es tocarme la polla.. y yo soy muy inqieto.. y no sé.. he estado leiendo en cazadores de montaña y tambien me parece entretenido.. pero claro... Esto tambien me gusta... Como lo veis? es dificil?? se necesita alguna titulacion especial??

Graacias! :mrgreen:


Los cazadores de montaña es como otra especialidad cualquiera, sólo necesitas tener 2º de ESO o el Graduado Escolar para optar a esa plaza y pasar las pruebas físicas y teóricas, como para cualquier otra plaza.


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Graacias

Mensaje por Albrt1991 »

Muchas gracias la verdad... y mientras estás en las GOEs... si entras en el CNP.. entrarias como becario? o segun los estudios qe tengas?? no sería en plan antidisturbios o algo¿? =S


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Graacias

Mensaje por tercioidiaquez »

Alberto Montenegro escribió:Muchas gracias la verdad... y mientras estás en las GOEs... si entras en el CNP.. entrarias como becario? o segun los estudios qe tengas?? no sería en plan antidisturbios o algo¿? =S


Una matización que a los de operaciones les toca mucho las narices:
GOE= grupo de operaciones especiales, por lo tanto "el GOE".
COE=compañía de operaciones especiales, por lo tanto "la COE".

Si tú estás en una unidad del ejército (sea en el GOE o donde sea) si apruebas para la policía, dejas el ejército, así que eso de becario, nada de nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Re: Graacias

Mensaje por Albrt1991 »

tercioidiaquez escribió:
Alberto Montenegro escribió:Muchas gracias la verdad... y mientras estás en las GOEs... si entras en el CNP.. entrarias como becario? o segun los estudios qe tengas?? no sería en plan antidisturbios o algo¿? =S


Una matización que a los de operaciones les toca mucho las narices:
GOE= grupo de operaciones especiales, por lo tanto "el GOE".
COE=compañía de operaciones especiales, por lo tanto "la COE".

Si tú estás en una unidad del ejército (sea en el GOE o donde sea) si apruebas para la policía, dejas el ejército, así que eso de becario, nada de nada.


Muchas gracias.. Y.. como he preguntado por ahi... el psicotecnico es mas dificil qe el de otra especialidad??


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los psicoténicos son los mismos, cosa distinta es que pidan más o menos puntuación que en otras unidades, buscando una personalidad determinada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

tercioidiaquez escribió:Los psicoténicos son los mismos, cosa distinta es que pidan más o menos puntuación que en otras unidades, buscando una personalidad determinada.


Ahora bien.. es obvio qe pidan MUCHO mas, no??


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alberto Montenegro escribió:
tercioidiaquez escribió:Los psicoténicos son los mismos, cosa distinta es que pidan más o menos puntuación que en otras unidades, buscando una personalidad determinada.


Ahora bien.. es obvio qe pidan MUCHO mas, no??

Hombre, yo no diría mucho, pero esto es como la oferta y la demanda...
No creo que sea una diferencia significativa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Creo qe se me está llenando el corazon por primera vez en mi vida en 18 años...

¿Me estas diciendo qe para el 5º ciclo, 1 de junio.. me podria estar formando para los UOE?


PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Re: Graacias

Mensaje por iJes »

tercioidiaquez escribió:Si tú estás en una unidad del ejército (sea en el GOE o donde sea) si apruebas para la policía, dejas el ejército, así que eso de becario, nada de nada.


Hola? Dices en serio esto? Es que no me parece coherente, que por venir del ejército te saltes la becariedad y te den ya tu plaquita...


Me gustaría que fuese así, porque yo sólo entro en el ejército como trampolín para la policía :D


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que quiero decir, que a lo mejor no me he explicado, que cuando uno aprueba para la policía, ya deja el ejército y entra en el CNP como cualquier otro que entre de la calle.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados