Homenaje a todos los soldados del Ejercito Español

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2009, 13:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bullet »

Bueno, a pesar de que yo no soy militar todavía y me queda todavía mucha "mili" (bueno, ojalá) yo creo que un soldado que vuelve vivo de la guerra tiene como recompensa (a parte de las condecoraciones o lo que venga en ese sentido) el calor de su familia (si la tuviera), el respeto y reconocimiento de sus compañeros, la experiencia de haber retornado cumpliendo su sueño de prestar un servicio a su país (cosa que ha elegido voluntariamente) y la oportunidad de seguir haciéndolo.

Por otro lado, trágicamente, los que no vuelven con vida no tienen esos privilegios y bien se merecen todo el homenaje para darles el mejor último recuerdo a sus familiares, amigos, ciudadanos y compañeros.

Con esto no quiero decir que los que siguen con vida se merezcan ni más ni menos reconocimiento, símplemente que es un caso diferente pero igualmente son dignos de admiración, no quiero confundir.

Personalmente, y sin desmerecer la intención de cualquier homenaje personal que le quiera dar cada uno por la admiración que pueda sentir por los soldados que salen a jugarse la vida por proteger los valores en los que creemos (al menos me gusta pensar que la mayoría) los españoles y que podamos disfrutar de la seguridad de nuestros hogares, estos son verdaderos homenajes que no necesitan adorno ninguno más lo que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=PxhQjy4zVAQ
http://www.youtube.com/watch?v=XTtgkRfW ... re=related

El primer vídeo me dejó especialmente helado al ver a los compañeros sostener las fotos de los fallecidos.

Conste que es una opinión personal no trato de convencer a nadie (no soy quién), espero que se entienda.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

Bullet escribió:Bueno, a pesar de que yo no soy militar todavía y me queda todavía mucha "mili" (bueno, ojalá) yo creo que un soldado que vuelve vivo de la guerra tiene como recompensa (a parte de las condecoraciones o lo que venga en ese sentido) el calor de su familia (si la tuviera), el respeto y reconocimiento de sus compañeros, la experiencia de haber retornado cumpliendo su sueño de prestar un servicio a su país (cosa que ha elegido voluntariamente) y la oportunidad de seguir haciéndolo.

Por otro lado, trágicamente, los que no vuelven con vida no tienen esos privilegios y bien se merecen todo el homenaje para darles el mejor último recuerdo a sus familiares, amigos, ciudadanos y compañeros.

Con esto no quiero decir que los que siguen con vida se merezcan ni más ni menos reconocimiento, símplemente que es un caso diferente pero igualmente son dignos de admiración, no quiero confundir.

Personalmente, y sin desmerecer la intención de cualquier homenaje personal que le quiera dar cada uno por la admiración que pueda sentir por los soldados que salen a jugarse la vida por proteger los valores en los que creemos (al menos me gusta pensar que la mayoría) los españoles y que podamos disfrutar de la seguridad de nuestros hogares, estos son verdaderos homenajes que no necesitan adorno ninguno más lo que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=PxhQjy4zVAQ
http://www.youtube.com/watch?v=XTtgkRfW ... re=related

El primer vídeo me dejó especialmente helado al ver a los compañeros sostener las fotos de los fallecidos.

Conste que es una opinión personal no trato de convencer a nadie (no soy quién), espero que se entienda.

Un saludo a todos.

Son muy emotivos los dos..., especialmente el primero. Yo quería decir algo parecido a lo que has dicho pero creo que no me he explicado con las palabras adecuadas :crazy:. Hay homenajes verdaderamente bonitos, llenos de sentimiento y devoción, pero hay algunos detalles que no me convencen mucho (hablo en general, no en concreto de de los homenajes militares). Yo todavía tampoco soy militar...

¡Un saludo y suerte!


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados