Homenaje a todos los soldados del Ejercito Español

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
soldier22
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2008, 02:39
Ubicación: lanzarote (islas canarias)

¡¡¡ adios suerte atodos ¡¡¡

Mensaje por soldier22 »

:D buenas sr,Alfa Centauro yo solo contesto ah este post por que usted tiene la razon el video esta fuera de lugar por la letra y el cante pero te digo una cosa ami como amuchos de mis compañeros nos gusta por que nos ayuda apensar donde estamos y akien echamos de menos en el tiempo que estamos aqui en el cuartel o de mision en el libano losiento para la gente que le molesta yo solo kiero conpartir lo mismo que comparto, yo que no le guste este video que no postee asi de claro nose ami me me gusta cada uno es duño de su pensamiento y viva el ejercito español lo que me da pena el que peleamos por un video :mrgreen: que eh puesto y nadie me adicho ni gracias solo uno de ustesdes que me adicho que le agustado por mi me retiro de este foro un saludo de soldier22 3º corazada valladolid saludos suerte atodos, :mrgreen: :D


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: ¡¡¡ adios suerte atodos ¡¡¡

Mensaje por mario2V »

soldier22 escribió::D buenas sr,Alfa Centauro yo solo contesto ah este post por que usted tiene la razon el video esta fuera de lugar por la letra y el cante pero te digo una cosa ami como amuchos de mis compañeros nos gusta por que nos ayuda apensar donde estamos y akien echamos de menos en el tiempo que estamos aqui en el cuartel o de mision en el libano losiento para la gente que le molesta yo solo kiero conpartir lo mismo que comparto, yo que no le guste este video que no postee asi de claro nose ami me me gusta cada uno es duño de su pensamiento y viva el ejercito español lo que me da pena el que peleamos por un video :mrgreen: que eh puesto y nadie me adicho ni gracias solo uno de ustesdes que me adicho que le agustado por mi me retiro de este foro un saludo de soldier22 3º corazada valladolid saludos suerte atodos, :mrgreen: :D


Perdona pero si tu posteas algo en un foro (en este caso un video) te expones a que lo vean bastantes personas y que den sus opiniones, al igual que tu eres libre de compartir videos, nosotros lo somos de decirte si nos gusta o no. Si no nos gusta te lo diremos logicamente, o prefieres que te mintamos y digamos: ohh si que guapo esta el video, con esa cancion guapisima etc etc..? No tienes por que enfadarte, a ti te gusta y a nosotros no, no pasa nada.

Si a ti realmente te da a pensar la cancion esa del video es porque algo falla en tu pensamiento sobre el Ejercito. Que te de a pensar una cancion que desvaloriza al Ejercito es realmente asombroso... si de verdad te sientes relacionado con la tematica de la cancion y no sabes a quien estas dando "los mejores años" de tu vida pues deberias plantearte tu estancia en el Ejercito porque no es obligatoria... No se vamos, es mi opinion.

Un saludo y cuidate. :wink:


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

soldier22 escribió::mrgreen: buenas sr, mariov ya yose que este cantante no le mola mucho el ejercito si te fijas en la cancion abla de un soldado caido en la guerra para mi es un buen homenaje alos soldados caidos y los que esta poray dejos de sus familias yo soy militar y amo mi profeccion pero te digo una cosa odio la guerra muere mucha gente inocente pero bueno la vida es asi ejej espero que me entiendas un saludoa tods :mrgreen: :noda:

"Mirando al cielo" es una letra anti-guerra. Se refiere a un soldado cansado de luchar, el cual decide que nada en el mundo es más importante que volver a casa para estar junto a su novia.
Desde un punto de vista más amplio, la letra habla de los sinsentidos de la guerra y cómo muchos soldados se sienten fuera de lugar dentro del campo de batalla, y eso es lo que les hace pensar en otros lugares mejores, en los amores o en la familia que dejaron lejos (etc, etc...). Así que no habla de ningún soldado caído.

En mi opinión, tampoco es un buen homenaje. Hoy en día eres soldado si tú quieres, nadie te obliga a serlo. La letra no estaría mal para aquellos que fueron obligados a batallar en guerras y cayeron. Yo creo que a la mayoría no nos gusta la guerra porque como muy bien dices, entre otras cosas, muere mucha gente inocente... pero la vida es así, "tierna y cruel". Hoy en día, ser militar es una profesión que te tiene que gustar, como cualquier otra, y una vez dentro, eres consciente de todo lo que conyeva serlo.
Si estás lejos de tu ciudad, echar de menos alguna vez a tu familia, amigos o pareja es lo más normal, pero si crees que todos los años que has dado en el ejército ha sido tiempo perdido, tu vocación no es esta.

Saludos a todos!!


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

gatitox escribió:
soldier22 escribió::mrgreen: buenas sr, mariov ya yose que este cantante no le mola mucho el ejercito si te fijas en la cancion abla de un soldado caido en la guerra para mi es un buen homenaje alos soldados caidos y los que esta poray dejos de sus familias yo soy militar y amo mi profeccion pero te digo una cosa odio la guerra muere mucha gente inocente pero bueno la vida es asi ejej espero que me entiendas un saludoa tods :mrgreen: :noda:

"Mirando al cielo" es una letra anti-guerra. Se refiere a un soldado cansado de luchar, el cual decide que nada en el mundo es más importante que volver a casa para estar junto a su novia.
Desde un punto de vista más amplio, la letra habla de los sinsentidos de la guerra y cómo muchos soldados se sienten fuera de lugar dentro del campo de batalla, y eso es lo que les hace pensar en otros lugares mejores, en los amores o en la familia que dejaron lejos (etc, etc...). Así que no habla de ningún soldado caído.

En mi opinión, tampoco es un buen homenaje. Hoy en día eres soldado si tú quieres, nadie te obliga a serlo. La letra no estaría mal para aquellos que fueron obligados a batallar en guerras y cayeron. Yo creo que a la mayoría no nos gusta la guerra porque como muy bien dices, entre otras cosas, muere mucha gente inocente... pero la vida es así, "tierna y cruel". Hoy en día, ser militar es una profesión que te tiene que gustar, como cualquier otra, y una vez dentro, eres consciente de todo lo que conyeva serlo.
Si estás lejos de tu ciudad, echar de menos alguna vez a tu familia, amigos o pareja es lo más normal, pero si crees que todos los años que has dado en el ejército ha sido tiempo perdido, tu vocación no es esta.

Saludos a todos!!


Eso mismo es lo que le he intentado estar explicando y no quiere ver... jajaja.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

mario2V escribió:
gatitox escribió:
soldier22 escribió::mrgreen: buenas sr, mariov ya yose que este cantante no le mola mucho el ejercito si te fijas en la cancion abla de un soldado caido en la guerra para mi es un buen homenaje alos soldados caidos y los que esta poray dejos de sus familias yo soy militar y amo mi profeccion pero te digo una cosa odio la guerra muere mucha gente inocente pero bueno la vida es asi ejej espero que me entiendas un saludoa tods :mrgreen: :noda:

"Mirando al cielo" es una letra anti-guerra. Se refiere a un soldado cansado de luchar, el cual decide que nada en el mundo es más importante que volver a casa para estar junto a su novia.
Desde un punto de vista más amplio, la letra habla de los sinsentidos de la guerra y cómo muchos soldados se sienten fuera de lugar dentro del campo de batalla, y eso es lo que les hace pensar en otros lugares mejores, en los amores o en la familia que dejaron lejos (etc, etc...). Así que no habla de ningún soldado caído.

En mi opinión, tampoco es un buen homenaje. Hoy en día eres soldado si tú quieres, nadie te obliga a serlo. La letra no estaría mal para aquellos que fueron obligados a batallar en guerras y cayeron. Yo creo que a la mayoría no nos gusta la guerra porque como muy bien dices, entre otras cosas, muere mucha gente inocente... pero la vida es así, "tierna y cruel". Hoy en día, ser militar es una profesión que te tiene que gustar, como cualquier otra, y una vez dentro, eres consciente de todo lo que conyeva serlo.
Si estás lejos de tu ciudad, echar de menos alguna vez a tu familia, amigos o pareja es lo más normal, pero si crees que todos los años que has dado en el ejército ha sido tiempo perdido, tu vocación no es esta.

Saludos a todos!!


Eso mismo es lo que le he intentado estar explicando y no quiere ver... jajaja.

Pues esto es un foro... y aquí opinamos todos, ¿no? :risa2:. Quien tiene dudas antes de entrar en el ejército es normal (je, je, je), pero una vez dentro y habiendo jurado, quien considere el tiempo perdido... en mi opinión es alguien sin vocación, y con todos mis respetos, tonto. ¡Las cosas ya no son como antes! Ahora es uno mismo el que elige lo que quiere hacer... :wink:, por lo que esta canción como homenaje me parece fuera de lugar y por lo que he leído, a la mayoría tampoco le ha gustado mucho... pero bueno, para gustos colores. Además, hay que saber apreciar una buena crítica, pero también las "menos buenas" siempre que se digan con respeto.

:mrgreen:


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

dicen...que no ofende quien quiere...si no quien puede...;) podran decir, pensar y actuar de la forma que quieran...pero todos sabemos que el verdadero homenaje a nuestros caidos es el seguir dia a dia con el trabajo que mucho antes ellos hicieron...mejorarlo si cabe...ni canciones, ni videos, ni monumentos, ni paridas, a las personas se las recuerdan por sus hechos, no por un monton de ladrillos o de cancioncitas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

WoRneD escribió:dicen...que no ofende quien quiere...si no quien puede...;) podran decir, pensar y actuar de la forma que quieran...pero todos sabemos que el verdadero homenaje a nuestros caidos es el seguir dia a dia con el trabajo que mucho antes ellos hicieron...mejorarlo si cabe...ni canciones, ni videos, ni monumentos, ni paridas, a las personas se las recuerdan por sus hechos, no por un monton de ladrillos o de cancioncitas...

¡Estoy totalmente de acuerdo! :wink: Yo no creo en "héroes", creo en la gente que sabe hacer BIEN su trabajo. Por desgracia, de vez en cuando hay alguien que muere en este tipo de profesiones, pero como muy bien has dicho, seguro que esas personas que cayeron estarían más orgullosas si sus compañeros siguen día a día su trabajo y los recuerdan por todo aquello que dieron. A mi esos homenajes que echan por la tele cuando algún soldado muere me parecen un poco hipócritas, al fin y al cabo quien verdaderamente lo va a sentir va a ser su familia, amigos y compañeros de trabajo, aunque esta es una opinión muy subjetiva... por otra parte, me parece muy bien que se les reconozca, pero muchas veces sobran las cancioncitas y las tonterías...


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

:) algo que siempre me he preguntado...es de que sirven las medallas a titulo postumo...es decir...trabajo diario, sufrimiento, abnegacion devocion, etc no tiene ninguan recompensa...ahora sin embargo el morir, en un accidente (por poner un ejemplo) tiene mucho mas merito que el dedicar una vida a servir a la patrica...no se...otro de los grandes disparates de este ejercito...para que quiere una familia destrozada una medalla!!mejor me callo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

WoRneD escribió::) algo que siempre me he preguntado...es de que sirven las medallas a titulo postumo...es decir...trabajo diario, sufrimiento, abnegacion devocion, etc no tiene ninguan recompensa...ahora sin embargo el morir, en un accidente (por poner un ejemplo) tiene mucho mas merito que el dedicar una vida a servir a la patrica...no se...otro de los grandes disparates de este ejercito...para que quiere una familia destrozada una medalla!!mejor me callo...

Sí, yo también me lo he preguntado muchas veces... además, cuando era más cría y salían noticias por la tele conmemorando a algún fallecido en guerra, siempre se lo preguntaba a quien tuviera al lado (jajajaja). Esto es como los accidentes, robos, etc..., tiene que pasar algo gordo para que tomen medidas al respecto. Si hay muertos en guerra, se los reconoce cuando mueren... esto también me recuerda al critiqueo que hay cuando alguien no va al entierro de "quien sea", si lo que de verdad importa no es ir los entierros, sino lo que hayas hecho por esa persona en vida. ¿Para qué vas a darle una medalla a un soldado fallecido?, cuando ese soldado ha estado luchando día a día por hacer su trabajo y mojándose el cul* por defender su país, haciendo algo que él (o ella) eligió... en fin, son cosas que nunca entenderemos :confuso:.

Da igual las medallas y el dinero que uno tenga, todos somos personas y cuando nos vamos, todo eso se queda aquí.


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió::) algo que siempre me he preguntado...es de que sirven las medallas a titulo postumo...es decir...trabajo diario, sufrimiento, abnegacion devocion, etc no tiene ninguan recompensa...ahora sin embargo el morir, en un accidente (por poner un ejemplo) tiene mucho mas merito que el dedicar una vida a servir a la patrica...no se...otro de los grandes disparates de este ejercito...para que quiere una familia destrozada una medalla!!mejor me callo...


Si, es mejor que te calles,porque para decir tonterías siempre hay tiempo.

Si no te parece un buen motivo el honrar a quien haya fallecido (sea como sea) cumpliendo con su trabajo como militar, aunque sea con una medalla, o con un acto a los caídos, o entonando "la muerte no es el final", francamente no podrás comprender nunca cosas como las que motivan a los militares. Supongo que si hubieras tenido que ir al funeral de algún compañero o amigo tuyo opinarías de la misma manera, o si conocieras a la familia de algún fallecido, y hubieras visto como una viuda dice al JEME que quiere que sean sus compañeros los que lleven el ataud te parecerá una tontería, pero claro, eso será porque no conoces lo que motiva en muchas ocasiones a un militar.

Sí, eso de honrar a tus muertos y recordarles debe ser una tontería hoy en día...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

no me has entendido...no he dicho que no se deba de honrar a los caidos, ni mucho menos, pero ¿por que es preferible honrrarlos cuando mueren, que cuando estan vivos?


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque entregar la vida es lo máximo que puede hacer un militar,y eso hay que honrarlo.
Y eso que en vida no se honra, ya me dirás tú entonces, que son las felicitaciones, las condecoraciones y las menciones (por ejemplo) que se conceden a los vivos.
Aparte, que ese homenaje a los caídos también sirve para demostarle a las familias, a los que siguen aquí, que no se les olvida y que se tiene en cuenta su sacrificio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

tercioidiaquez escribió:Porque entregar la vida es lo máximo que puede hacer un militar,y eso hay que honrarlo.
Y eso que en vida no se honra, ya me dirás tú entonces, que son las felicitaciones, las condecoraciones y las menciones (por ejemplo) que se conceden a los vivos.
Aparte, que ese homenaje a los caídos también sirve para demostarle a las familias, a los que siguen aquí, que no se les olvida y que se tiene en cuenta su sacrificio.

Bueno, son opiniones muy subjetivas, tampoco hay que ponerse así, cada persona lo ve de una manera y ya está.
Por un lado estoy de acuerdo en lo que dices, pero por el otro sigo pensando de la otra forma... como ya he dicho, cada uno es como es y ve las cosas a su manera :wink:.

Un saludo.


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no creo que sea un asunto "subjetivo", para mí es bastante "objetivo".
Es algo que todos los ejércitos de todos los tiempos han hecho, y es algo que todo militar debe "absorber" desde que entra,y es el tributo a los caídos.

Artículo 16 de las Reales Ordenanzas de las FAS.

"Los ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".

Aunque a lo mejor en estos tiempos de lo "políticamente correcto" todo esto sean tonterías y esté anticuado claro..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

tercioidiaquez escribió:No, no creo que sea un asunto "subjetivo", para mí es bastante "objetivo".
Es algo que todos los ejércitos de todos los tiempos han hecho, y es algo que todo militar debe "absorber" desde que entra,y es el tributo a los caídos.

Artículo 16 de las Reales Ordenanzas de las FAS.

"Los ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar. El homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".

Aunque a lo mejor en estos tiempos de lo "políticamente correcto" todo esto sean tonterías y esté anticuado claro..

Que sea un asunto más bien objetivo... vale, en eso tienes razón, pero a mi en concreto hay cosas que no me gustan, por eso hablaba de subjetividad, al fin y al cabo el pensamiento de cada uno es individual y en este caso es verdad que es más objetivo pero aquí estamos dando cada uno su opinión...
Los grandes homenajes dedicados a soldados caídos están muy bien y se deben hacer, eso nadie lo puede discutir porque es así (lo que pasa que igual no hemos empleado bien nuestras palabras :crazy:), por eso decía que por otra parte estoy de acuerdo... pero... ¿por qué no se hace el mismo homenaje multitudinario cuándo los soldados salen vivos de la guerra? Alguna vez se ha visto en la televisión y en otro médios importantes, pero tan a lo grande no, al menos yo no lo he visto y a lo que nos referíamos WoRneD y yo, es que una persona fallecida no va a necesitar una medalla... claro que se le debe reconocer... para hacerme entender mejor, si yo cayera en combate, claro que me gustaría que me homenajearan y me reconociesen... pero más me gustaría que mis compañeros siguieran con entusiasmo ese trabajo día a día y me recordaran por lo que fuí y dí a ese ejército, me valen más las palabras de la gente que de verdad lo siente que escuchar a un presindente o quien quiera que sea, porque después de su discurso guardará un minuto de silencio y después, probablemente se irá de cena al hotel de 5 estrellas más cercano, tampoco es criticarlo, es algo que tiene que hacer, no sé si me entiendes... me conmemorarían con una bonita medalla pero a mi eso ya no me serviría de nada si mis compañeros no siguen con lo que yo hice.

Cuando ocurre alguna desgracia, mucha gente habla por hablar, otra... lo siente y habla de verdad. Las palabras pueden ser muy bonitas pero se las lleva el viento... y las medallas están muy bien, pero algo más real y verdadero como son los hechos, creo que no existe, y eso es lo que de verdad vale, la superación de un ejército, no las medallas que tenga (que, están bien si los hechos son buenos).

Vaya "gracia" tengo para explicarme algunas veces... :roll:, jajaja.

Un saludo.


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados