Que ILG es la más operativa?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

y en el caso de no pasar las pruebas especificas de cazador de montana en la instruccion que pasa, ¿te mandan pa casa o te dan otra opcion?

lo digo porque para ser cazador en vez de hacer 6 periodos te piden 8 km en 40 minutos creo y puede haber gente que no lo haga

Creo que se puede elegir mas de un destino te mandan al que les da la gana o van en el orden que tu pones?

gracias


manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 26 Sep 2008, 00:42
Ubicación: hispalis

Mensaje por manu_vectra_c »

eso, entonce es como yo lo he dicho, entoda forma haber si mañana me puedo hacercar al ministerio haber que me dice


TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

ricardoer escribió:y en el caso de no pasar las pruebas especificas de cazador de montana en la instruccion que pasa, ¿te mandan pa casa o te dan otra opcion?

lo digo porque para ser cazador en vez de hacer 6 periodos te piden 8 km en 40 minutos creo y puede haber gente que no lo haga

Creo que se puede elegir mas de un destino te mandan al que les da la gana o van en el orden que tu pones?

gracias

Esto no es del todo cierto... lo de los 8km es en las paef y no es en montaña, es en todas las unidades de ILG en principio, y son 50 min como maximo, si no lo superas no te echan ni nada, solo que no tienes las paef aprovadas...


Pro Patria Pugno
Juan_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2009, 18:36

Mensaje por Juan_Antonio »

Buenas! pues yo tambien quiero meterme en el ejercito y me gusta los cazadores, brileg y lo que mas la goe...Lo que pasa que no entiende mucho y tengo un lio que no veas, veo muchas paginas por internet, soldados, armada y no como buscar informacion de cada cosa ni como hacer para apuntarme a la pruebas de acceso...Me podias dar vuestras opiniones de brileg, cazadores y la goe y informarme un poco de como va todo....Muchas Gracias y un Saludo


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Hola muy buenas... me presento para el 5º ciclo el 22 de abril... A infanteria ligera... Mi pregunta es... para los GOEs.. suele haber muchas plazas? o es más selectivo? es decir, el superior te dice ke vales o no y qe te presentes... =S


Gracias!


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
BoniRoCA
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Oct 2008, 00:41
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por BoniRoCA »

Mirar en www.soldados.com

Hay estan las plazas y lo explican todo, donde vas en instruccion, sus especialidades, el nivel que piden para entrar, etc.

UN SALUDO!!


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

pues muchas gracias compañero y esqe no se si esto le pasará a tdo el mundo pero.. Cada día tengo menos claro dnd presentarme.. Es decir especialidad y demascy esq hay muchas cosas qe me gustan pero amigos me dcen qe ahí lo voy a pasar mal.. Otros días leo qe es probable qe para el 5 ciclo no haya plazas para IM. Pffff qeda relativamente poco tiempo y ni idea la hostia y a mi lo qe me gusta es moverme y aiinss que lío xDD


Un saludo y un consejo por favor.. Gracias!!


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Snake Fox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2009, 19:10

Mensaje por Snake Fox »

[quote="Alberto Montenegro"]pues muchas gracias compañero y esqe no se si esto le pasará a tdo el mundo pero.. Cada día tengo menos claro dnd presentarme.. Es decir especialidad y demascy esq hay muchas cosas qe me gustan pero amigos me dcen qe ahí lo voy a pasar mal.. Otros días leo qe es probable qe para el 5 ciclo no haya plazas para IM. Pffff qeda relativamente poco tiempo y ni idea la hostia y a mi lo qe me gusta es moverme y aiinss que lío xDD

Editado por utilizar lenguaje SMS
Moderador 11


El gran oso para conseguir la miel,tiene que aguantar las picaduras d las abejas.
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Te agradezco las otras 2 opciones: BRIPAC y BRILEG... pero lo que realmente me gusta es el GOE o la UOE.. así, que elegiré bien... No voy a decir nada respecto a irme a casita llorando.. Mejor nos ahorramos comentarios y expresiones...

Saludos.


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
jmoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2009, 21:04

Mensaje por jmoreno »

Por lo informado que estoy:

- Si quieres optar al GOE más te vale ser un prodigio en cuanto a capacidades físicas... ejemplo: 1 kilómetro en menos de 3 minutos y medio....
- Unas capaciades psicológicas insuperables... te van a poner a prueba constantemente, a una presión insoportable para la mayoria de los SOLDADOS ( con mayúsculas ).
- Una suerte descomunal ( de más de 100 personas que empiezan el curso de Operaciones especiales de la UOE - que vienen de infanteria de marina, una unidad de élite como pocas y no directamente de la calle... - acaban unas 5, y algunas de ellas lesionados ) sólo con éste dato imagina el nivel exigido.

Sólo con intentarlo ya es de tenerlos bien puestos, Suerte!
Termino con una frase que escribió un forero que superó el curso de Operaciones Especiales:
He visto hombres como armarios, a una semana de terminar el curso pedir llorando de rodillas la baja del mismo...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre todo hay que tener una capacidad psicológica buena.
El cuerpo aguanta mucho más de lo que nos imaginamos, pero la cabeza menos.
Quien vaya con la cabeza bien amueblada, sabiendo a lo que va, tiene mucho ganado.
Tengo compañeros que han hecho el curso de OE,s para mandos, que se hacían los 8 km en 38-39 minutos, que no es nada del otro mundo.
Allí ya te ponen fuerte, pero lo que si iban, era muy mentalizados de a lo que se iban a enfrentar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

Las unidades que mas salen de misión creo yo que son la bripac y la legión.


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Y la BRILAT... Afganistan, Kosovo,Bosnia,Pakistán, Irak...

Junto con la BRIPAC y la BRILEG, son los que mas salen al extranjero :crazy:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

emmm, os olvidais de otras unidades que salen tanto o mas que las anteriores, o es que acaso los que tripulan los aviones no son unidades?¿ y digo yo...que quizas cualquiera de los que habeis mencionado anteriormente al año hara como mucho una mision...ellos ¿cuantas? ¿1? ¿2? ¿3? pues no señores...algunos hasta 4 o 5 misiones al año, a parte de refuerzos, a parte de maniobras en el extranjero, que yo cuando cuento a personas de esas unidades la de veces que salimos se quedan de cierta manera asombrados, por la cantidad de veces que se puede llegar a salir...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Este es el foro del Ejercito de tierra y por tanto se esta ablando de las unidades de tierra que mas salen de mision,nada del aire.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados